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Alguien puede confirmar el precio del bisel del Explorer II de 42mm? Tenía idea de que era mas caro.
En un principio te lo pueden pulir y disimular bastante, los números como están "hundidos" en el bisel en teoría si no es con un pulido muy profundo la numeración practicamete no se ve alterada, y ahora a nivel personal y sin ver la raya, yo no lo tocaría, disfruta del reloj y deja que las rayas vayan apareciendo que eso no es un problema ni afecta al funcionamiento ya que cuanto mas impoluto lo tengas mas pronto verás aparecer la siguiente primera raya y cuando les das un uso intensivos las primeras 50 duelen pero las siguientes 5.000 ni se notan, si acaso cuando el reloj tenga unos cuantos años y muchas rayas le das un repasete ya que vale igual eliminar una 1 que 100, si por una raya lo pules y cad avez que le ves otra repites la operación a los 5 años no te quedará reloj ya que pulir es "comer" y desgastar material.
Buenas noches
tengo un rolex explorer ii de 42 mm con muy poco uso , y con una mesa he rayado (una sola raya pero visible) el bisel . ¿hay algun metodo que aminore el mismo sin que dañe los numeros grabados en negro ? . Muchas gracias por sugerencias .[/QUOT
Restaurar un bisel de Explorer no es fácil, hay que satinar y significa comer material, se puede intentar mejorarlo o cambiarlo.
Siempre que se satina lo primero que sufre son los números, una vez satinado hay que hacer el biselado brillante de la chimenea, y el biselado brillante del canto, por último pintar los números.
Buenas noches
tengo un rolex explorer ii de 42 mm con muy poco uso , y con una mesa he rayado (una sola raya pero visible) el bisel . ¿hay algun metodo que aminore el mismo sin que dañe los numeros grabados en negro ? . Muchas gracias por sugerencias .[/QUOT
Restaurar un bisel de Explorer no es fácil, hay que satinar y significa comer material, se puede intentar mejorarlo o cambiarlo.
Siempre que se satina lo primero que sufre son los números, una vez satinado hay que hacer el biselado brillante de la chimenea, y el biselado brillante del canto, por último pintar los números.
No, no es fácil, pero con cariňo y sabiendo lo que se hace.....
No, no es fácil, pero con cariňo y sabiendo lo que se hace.....
Viendo las fotos me parece un buen trabajo, pero ahora pregunto a modo curiosidad Alex, crees que sale a cuenta hacer ese trabajo en un bisel de acero o mejor y mas rapido cortar por lo sano y poner un bisel nuevo? yo compré uno para mi 16570 mas que nada para tenerlo de respuesto y pague unos 130 euros.
Un saludo
Viendo las fotos me parece un buen trabajo, pero ahora pregunto a modo curiosidad Alex, crees que sale a cuenta hacer ese trabajo en un bisel de acero o mejor y mas rapido cortar por lo sano y poner un bisel nuevo? yo compré uno para mi 16570 mas que nada para tenerlo de respuesto y pague unos 130 euros.
Un saludo
Mi consejo, no tocarlo y esperar a la revisión, que es lo que se hizo en este caso, si cada vez que aparece una raya restauramos el bisel no nos dura nada, cuando está muy daňado o muy gastados los números hay que sustituirlo.
Mi consejo, no tocarlo y esperar a la revisión, que es lo que se hizo en este caso, si cada vez que aparece una raya restauramos el bisel no nos dura nada, cuando está muy daňado o muy gastados los números hay que sustituirlo.
OK Alex, yo tambien pienso eso, es mas mi 16570 la numeracion del bisel ya ha perdido ese contraste intenso que tiene uno de nuevo pero no por eso dejo de usarlo tal cual y tengo un bisel original por estrenar, si algun dia lo hago revisar entonces veremos si le hago poner el nuevo pero mientras sacamos partido del que lleva que si que tiene marcas pero como es normal aparecen en todo lo que se usa.
Un saludo