• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rattrapante

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, compañero :ok::

Estos relojes son como un cronógrafo normal, pero con dos agujas de los segundos para contar tiempos parciales. Me explico:

  1. Pulsas el botón de puesta en marcha del cronógrafo
  2. Pulsas el botón de parada de la segunda aguja: la segunda aguja se para mientras la otra sigue contando
  3. Vuelves a pulsar el botón para que la segunda aguja siga su marcha normal, pero junto a la otra, es decir, recupera el tiempo que ha estado parada
También puedes usarlo como un cronógrafo normal. Una complicación interesante sin duda :flirt:. Te dejo un vídeo donde se ve un doble cronógrafo (rattrapante) en acción:



Espero que te haya servido de ayuda ;-)

Saluditos :bye:
Muy buena explicacion, sobre todo para la gente nueva como yo!!
 
  • #27
Me sumo al agradecimiento.
¡Lo que se aprende por aquí!
 
  • #28
Hola a todos.....es la primera vez que participo en el foro, aunque os sigo desde hace bastante....la verdad es que mi participación en los foros de relojes se centra en uno, ya que el tiempo no me permite más, aunque hoy voy a hacer una excepción. :yhoo::

Yo tengo un Slava Poljot Chronograph Rattrapante como éste del compañero de otro foro:

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Una auténtica maravilla.......y con historia. :ok::

Saludos :D
 
  • #29
muy buena explicacion :ok::
 
  • #30
Muy bien explicado. El que no sabe, pregunta y ya está...
 
  • #31
Muy buena explicación magníficamente ilustrada con el video.
Saludos cordiales!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie