• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rato dimite

  • Iniciador del hilo mmanso1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
20.000 millones de aportación al FGD, ya veremos cómo se instrumenta, para rescates y EPAs amén del compromiso de meter mano, por fin, al tema inmobiliario. Todo en cómodos plazos...


20.000 millones se antojan muy pocos para meter mano en serio al tema inmobiliario...ni siquiera para sanear Bankia

Ahora, si lo que quieren es seguir mareando la perdiz, van bien encaminados...:huh:
 
  • #27
20.000 millones se antojan muy pocos para meter mano en serio al tema inmobiliario...ni siquiera para sanear Bankia

Ahora, si lo que quieren es seguir mareando la perdiz, van bien encaminados...:huh:

No,no, los 20.000 soN para el FGD simplemente.
 
  • #28
No sabeis lo tranquilo que se vive sin oir las noticias. Me voy a dar de comer a las gallinas.

Tú tranquilo, que cuando vayas al médico o busques buena educación para tus hijos o seas pensionista, ya te enterarás, ya...:D
 
  • #29
Increible.Y lo mas curioso de todo, ya tocando temas delicados.
Me gustaria saber como le explican a un pensionista que no hay dinero para pargale la ambulancia si se pone malo un dia o para pagarle los medicamentos que le recetarán despues...pero sí hay para rescatar un banco.

Es que no sé como no se les cae la cara...

saludos

Añado ahora en serio, que muchos de los pasivos de las "cajas" son depósitos con los ahorros de las clases populares... sobre todo de las que ya tienen una edad. Y que si éstas se van al garete, muchos ancianos perderían su dinero.
 
  • #30
No,no, los 20.000 soN para el FGD simplemente.


Sí, así lo entendí. Pero dado que el FGD se está usando para los rescates, pues ya podemos imaginarnos adónde van esos 20.000 millones extra...
 
  • #31
Esperemos no entre en el gobierno. Jajajajjajajajajjaj
 
  • #32
¿Y otra vez a poner dinero del estado para salvar a empresas privadas?...
Jo...que curioso es este capitalismo, jopeee osea...cada vez lo entiendo menos.
Papiiii estado ayudame otra vez

Claro, pero despues cuando consigan salir a flote, los reditos se los reparten los accionistas.

O como hacen ahora en Madrid sin ir mas lejos, se construyen polideportivos maravillosos con dinero publico, luego se privatiza la gestion para que "algunos" trinquen y cuando el polideportivo este viejo y hecho unos zorros, se vuelve a meter dinero publico y asi en circulo perfecto.

Luego oimos que la gestion privada es fenomenal. ¡Claro!, asi se las ponian a no se que Monarca y decian que era un lumbreras
 
  • #33
Claro, pero despues cuando consigan salir a flote, los reditos se los reparten los accionistas.

O como hacen ahora en Madrid sin ir mas lejos, se construyen polideportivos maravillosos con dinero publico, luego se privatiza la gestion para que "algunos" trinquen y cuando el polideportivo este viejo y hecho unos zorros, se vuelve a meter dinero publico y asi en circulo perfecto.

Luego oimos que la gestion privada es fenomenal. ¡Claro!, asi se las ponian a no se que Monarca y decian que era un lumbreras


El dinero se le va a prestar, no dar, al 8% nada menos. Y si yo fuera acionista o tuviera deuda del grupo, sí estaría temblando...
 
  • #34
Esperemos no entre en el gobierno. Jajajajjajajajajjaj

... o que no le hagan gobernador del BdE...

no sé que leches le pasa a Rato, que sale de todos sus cargos relevantes por la puerta de atrás...
 
  • #35
De lo que se dice en campaña electoral a lo que pasa luego...

 
  • #36
El dinero se le va a prestar, no dar, al 8% nada menos. Y si yo fuera acionista o tuviera deuda del grupo, sí estaría temblando...

De acuerdo compañero, y yo no he dicho lo contrario, aunque algunos analistas (o por lo menos es lo que he estado escuchando en la radio) dudan que puedan apechugar con ese 8% de interes, por lo que si al final el tema se va al garete, ya veremos quien los reintegra.

En cualquier caso, a los Bancos se les presta dinero publico a la voz de ya, (Y nadie les pide cuentas de su desquiciada gestion, [y encima sus directores-expoliadores se llevan unas indemnizaciones de ordago])
Ya que hablamos de Bankia, se estima que el Sr Rato por irse cobrara unos 1,2 millones de €

El Sr Baigorri (que se supone pudiera ser el entrante) pillo hace poquito una pre-jubilacion y se embolso 62 millones de €.

Los accionistas en principio deben saber que pueden ganar o perder. Pero lo que no puede ser es que pongan a unos "piernas" y si el tema va bien, gana la Banca y si va mal el dinero a escote entre todos los ciudadanos. Porque si el tema funciona asi, prefiero una Banca estatal, que cuando palmo, palmo, pero cuando hay beneficios, yo tambien recibo mi parte alicuota.

Si creemos en el sistema capitalista, que sea hasta las ultimas consecuencias, pero no puede ser que para unas cosas creamos en la escuela de Chicago y para otras nos arrodillemos ante el Estado mas ortodoxo y creyente en la economia centralizada. No se pueden poner velas a Thatcher y a Stalin a la vez.
 
  • #37
... o que no le hagan gobernador del BdE...

no sé que leches le pasa a Rato, que sale de todos sus cargos relevantes por la puerta de atrás...

pues que todos han sido cargos políticos

y en política no cuenta lo bueno o malo que seas, sino los apoyos que tienes o si les sirves para los intereses que en eso momento sean los principlaes

y con esto no estoy diciendo que Rato sea malo, ni todo lo contrario

lo que sin tengo claro es que de no haber estado Rato al frente de Caja Madrid y después Bankia, se hubiese intervenido antes, vamos, que la presencia de Rato ha servido fundamentalmente para retrasar lo inevitable, y el tiempo dirá si para bien o para mal::Dbt::
 
  • #38
De acuerdo compañero, y yo no he dicho lo contrario, aunque algunos analistas (o por lo menos es lo que he estado escuchando en la radio) dudan que puedan apechugar con ese 8% de interes, por lo que si al final el tema se va al garete, ya veremos quien los reintegra.

En cualquier caso, a los Bancos se les presta dinero publico a la voz de ya, (Y nadie les pide cuentas de su desquiciada gestion, [y encima sus directores-expoliadores se llevan unas indemnizaciones de ordago])
Ya que hablamos de Bankia, se estima que el Sr Rato por irse cobrara unos 1,2 millones de €

El Sr Baigorri (que se supone pudiera ser el entrante) pillo hace poquito una pre-jubilacion y se embolso 62 millones de €.

Los accionistas en principio deben saber que pueden ganar o perder. Pero lo que no puede ser es que pongan a unos "piernas" y si el tema va bien, gana la Banca y si va mal el dinero a escote entre todos los ciudadanos. Porque si el tema funciona asi, prefiero una Banca estatal, que cuando palmo, palmo, pero cuando hay beneficios, yo tambien recibo mi parte alicuota.

Si creemos en el sistema capitalista, que sea hasta las ultimas consecuencias, pero no puede ser que para unas cosas creamos en la escuela de Chicago y para otras nos arrodillemos ante el Estado mas ortodoxo y creyente en la economia centralizada. No se pueden poner velas a Thatcher y a Stalin a la vez.

Con Bankia han hecho una excepción no la han intervenido como a las demás cajas, con la correspondiente subarta posterior, sino que han optado por una intervención encubierta (el nuevo presidente había sido escogido en las más altas esferas políticas y del BsE, previamente, sólo que se le ha dado a Rato la salida honrosa de dimitir y recomendar el sucesor)

Pero como entidad intervenida de facto, y dado que por su tamaño no es conveniente que se subaste, el nuevo equipo gestor tendrá como función hacer limpieza, para lo cual tendrá que conseguir dinero como sea, es decir, vendiendo lo que sea decente y bueno al mejor precio posible (incluyendo redes/oficinas), para con ello echar empleados a la calle, pagar los intereses de su deuda y cubrir sus riesgos (los de crédito e inmobiliaros) calculados a su valor real (no como ahora que tenían 10cm de maquillaje)

En resumen, dentro de poco más de un año tendremos una Bankia cuyo parecido con la actual será sólo el nombre::blush::
 
  • #39
lostimage.jpg


Salu2
 
  • #40
El respaldo del Estado a Bankia asciende ya a 33.000 millones de euros desde el inicio de la crisis financiera en 2008. La mayor parte de esta cifra corresponde a los avales que tanto su matriz, Banco Financiero y de Ahorro, como las cajas que participaron en la fusión han solicitado al Tesoro y tiene pendiente de devolver. Por este concepto debe 28.583 millones más intereses. Pese a las multimillonarias ayudas, que se completan con los 2.500 millones aportados por el Fondo de Garantía al Banco de Valencia, el Gobierno ultima un plan de saneamiento de la entidad que supondrá la inyección de fondos públicos por hasta 10.000 millones.

Las ayudas, que en total ascienden a 35.500 millones, superan a los activos problemáticos de la entidad, que a cierre de 2011 se situaban en 31.799 millones de euros. Esta cifra es la suma de los créditos inmobiliarios morosos y en riesgo de impag (17.847 millones) junto con los activos recibidos por impago de préstamos (13.951 millones).
https://elpais.com/economia/2012/05/08/actualidad/1336496107_413777.html

::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie