• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ranking de manufacturas

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Perrelet??????

Yo creo que entra en esta lista sobradamente junto con Piaget...
 
  • #27
Esquema curioso y práctico para el hilo. Muchas gracias.
 
  • #28
En la matriz aparece Leon Hatot y como no lo conocía he mirado en la web https://www.swatchgroup.com/en
En el caso de que sea éste, que creo que sí, alguien me puede explicar por qué está a la altura de Blancpain +- ? ¿ O es un error ?
 
  • #29
Después de haberme empapado del impresionante currículum de Zenith, pensaba que esta marca estaría sin ninguna duda en la lista.

Esoy absolutamente de acuerdo. Yo creo que el problema de Zenith fue que ella misma no se lo creyó hasta no hace mucho, y sus precios no alcanzaban los niveles de los grandes mitos, pero de su calidad y buena hacer saben muchas grandes firmas relojeras que le compraban movimientos.
 
  • #30
En la matriz aparece Leon Hatot y como no lo conocía he mirado en la web https://www.swatchgroup.com/en
En el caso de que sea éste, que creo que sí, alguien me puede explicar por qué está a la altura de Blancpain +- ? ¿ O es un error ?

Confieso mi desconocimeitno total sobre esta marca. He estado echando un vistazo por el foro, y parece que tienen su historia y su pedacito de parte en la invención del reloj automático.
https://relojes-especiales.com/thre...-reloj-caso-2-el-asunto-del-omega-700.112607/
Por lo que visto ahora hacen exclusivamente relojes de señora, (además de joyería), algunos con formas curiosas, que se abren, y otras cosas raras, casi todos con piedras y metales preciosas.
Igual yo lo metería más el lujo-diseño que en complicaciones, aunque como decía no conozco la casa ni sus movimeintos.
 
  • #31
Esta matriz, aunque simple, creo que no es muy desacertada, incluida en una tesis sobre la industria relojera de lujo.
Si es por popularida puedo estar de acuerdo, pero si no, basándonos en historia, complicaciones y nivel de exclusividad, IWC, Omega, Rolex, Ulysse... están a algo de distancia de PP, Vacheron, Breguet, J.P.Journe o Blancpain por ejemplo.

lostimage.jpg

Muy interesante, gracias :ok:: :ok::
 
  • #32
La matriz ya la presentó por aquí otro forero hace tiempo, dentro de toda una tesis que hablaba de los relojes y la publicidad, de modo que gracias a él. Ya no me acuerdo quien era, me gustó y la guardé en el ordenador.
El mérito es suyo.
 
  • #33
Pues hombre qué quieres que te diga, a mí personalmente Perrelet me entusiasma, pero yo no la ubicaría dentro del 'top five' a pesar de que este señor inventase el mecanismo automático porque ni hoy día supone una firma innovadora, ni tampoco posee la tradición de las otras que se han mencionado -ambas premisas del enunciado de este post- ya que sufrió un larguísimo parón productivo hasta que renació hace unos años... Piaget en cambio, independientemente de que no me guste y se la asocie en ocasiones únicamente a la alta joyería (como Cartier), no sólo es una firma exclusiva sino que lleva muchísimo tiempo produciendo manufacturas de alto nivel y con una trayectoria bien nítida, si bien yo tampoco la metería en el 'top five', aunque creo sinceramente que le anda más cerca que Perrelet... Esta casa -Perrelet- es algo extraña pues precisamente al largo período de inactividad sufrido la ha sumido en un status un tanto 'oscuro' e indefinido y es por ello que hoy es una de esas firmas que transmite 'que sí pero que no, que no pero que sí', ahora bien, siendo de calidad por favor no me la mezcles con PP, AP, Breguet, VC, JLC, cuyas trayectorias, logros y mil apelativos las coronan indiscutiblemente en lo más alto.
 
  • #34
Esta matriz, aunque simple, creo que no es muy desacertada, incluida en una tesis sobre la industria relojera de lujo.
Si es por popularida puedo estar de acuerdo, pero si no, basándonos en historia, complicaciones y nivel de exclusividad, IWC, Omega, Rolex, Ulysse... están a algo de distancia de PP, Vacheron, Breguet, J.P.Journe o Blancpain por ejemplo.

lostimage.jpg

es interesante pero yo diria que tiene bastantes errores: AP al mismo nivel de precio que Rolex? Hublot a nivel de BM y por debajo de Omega en precios?::Dbt::
 
  • #35
Patek Phileppe
F.P.Journe
Jaeger Le Coultre
Vacheron Constantin
Blancpain
 
  • #36
Esta matriz, aunque simple, creo que no es muy desacertada, incluida en una tesis sobre la industria relojera de lujo.
Si es por popularida puedo estar de acuerdo, pero si no, basándonos en historia, complicaciones y nivel de exclusividad, IWC, Omega, Rolex, Ulysse... están a algo de distancia de PP, Vacheron, Breguet, J.P.Journe o Blancpain por ejemplo.

lostimage.jpg
Con esto ya está dicho todo...
gracias
 
  • #37
Creo que faltan muchas marcas, sobre todo alemanas. Así, a bote pronto, me faltan, LIMES, STOWA, SINN, Glashütte Original.

Por otra parte, poner a Breitling o Tag Heur con mayor nivel técnico que IWC, o incluso que Rolex (a su izquierda)... ejem, ejem..

No sé de donde habrá salido, pero, mirándolo fijamente, hay muchas cosas que no cuadran.


Esta matriz, aunque simple, creo que no es muy desacertada, incluida en una tesis sobre la industria relojera de lujo.
Si es por popularida puedo estar de acuerdo, pero si no, basándonos en historia, complicaciones y nivel de exclusividad, IWC, Omega, Rolex, Ulysse... están a algo de distancia de PP, Vacheron, Breguet, J.P.Journe o Blancpain por ejemplo.

lostimage.jpg
 
  • #38
Siempre que salen estas listas acaban apareciendo todas las marcas como si todas las marcas fuesen las mejores. En fin...

Creo que debemos tener en cuenta, a la hora de hacer una clasificación, todo lo que tiene que ver con la marca, su historia, su historiografía, su tradición y sobretodo, su técnica.

Es cierto que puede haber un modelo de una marca que es superior a cualquier suizo "top" como lo denominan algunos, pero decir que por ello se encuentre entre los mejores, no es cierto. Hay muchas marcas que aún tienen que demostrar mucho, si pueden.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie