• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking de complicaciones útiles (o inútiles)

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ninguna, pero la peor es perder el tiempo en este tipo de consideraciones. ¿Es provocación? pués es mejor provocar a las señoras. Si no te gustan y no lo entiendes ¿Que coño haces escribiendo estas cosas?.
Saludos
 
  • #28
Leyendo, veo que al menos Cirugiadigestiv y Soynuevo opinan que la reserva de marcha es funcional en los relojes de cuerda y no en los automáticos.

Y a mí me pasa justo lo contrario.
Me explico.

En un reloj de cuerda manual, me acostumbro a darle cuerda todos los días y listo. Tanto si lo llevo puesto durante todo el día, o si es el que tengo para andar por casa.
En cambio, con los automáticos, si los llevo puestos durante todo el día no hay problema, pero si es el que tengo para andar por casa... ya no sé como va de carga y se me suelen parar.
Por eso, en mi caso, a parte de gustarme el que tengan un dispositivo indicador de la reserva de marcha, lo considero mucho más útil en el caso de los automáticos.


Un saludo.

Efectivamente eso mismo he pensado yo, que a mí la reserva de marcha me importa más en uno automático, ya que los de carga manual tienes que cargarlos tú mismo, luego ya sabes lo que toca.

Yo en la lista de utilidades útiles colocaría el cronógrafo por delante del GMT en condiciones normales, a no ser que uno viaje mucho y dependa de esa función o mantenga negocios de manera diaria con otra zona horaria.

Un saludo :ok::

P.D.- Hay en ocasiones que llevo un reloj sólo hora y voy a cronometrar algo y cuando observo que no llevo el reloj adecuado me llevo un chasco. Yo lo uso mucho, y desde luego me gusta que cuente hasta 12 horas, los de 30 minutos los veo escasos.
 
  • #29
Sin duda el calendario, alguna vez se pierden oportunidades creyendo que vives en un dia diferente al real,y no apareces cuando debes, explicar que no sabías que dia era por usar un reloj sin dia a los defraudados es embarazoso y además nunca te creen.
Si además es perpetuo pero fácil de poner en el dia ,mejor , si se puede descomponer por modulos para un rápido mantenimiento, mejor , si tiene doble espiral simétrica, mejor , y si es barato, mejor.
Luego el más útil reloj complicado Moser perpetuo (22.000 euros)
 
  • #30
"Luego el más útil reloj complicado Moser perpetuo (22.000 euros)"

Si, pero no hay....

Saludos
 
  • #31
tengo un gmt y un sub date y utilizo los biseles para saber el tiempo que llevan los espagttis al fuego por lo demas ni viajo ni buceo .saludos....
 
  • #32
Flyback tambien, no?

lostimage.jpg
 
  • #33
"flyback" en la fecha (retrograde?)

lostimage.jpg
 
  • #34
a mi me van los cronos, un monton, porque ademas de usarlo como tal en diversos eventos lo puedo usar de gmt, claro que tengo que ponerlo a las 0.00 horas en punto eso si, pero tengo dos relojes en uno si tengo un crono, es que soy raro raro :-P :-P :-P
 
  • #35
Existen cronografos,Maquinas de buceo y Relojes de pulsera (perdonar por la clasificacion).Teniendo varios relojes (mecanicos),y no siendo muy viajero o aventurero,min ranking es:
1-reserva de marcha
2-alarma
3-calendario anual
4-etc.
 
  • #36
ECUACION DEL TIEMPO

"Está comprobado que en el año hay 360 días en los cuales la medición del tiempo a la que estamos acostumbrados tiene un margen de error de más o menos quince minutos. Lo que hace la ecuación del tiempo es tomar la diferencia entre el tiempo solar medio, que es el que miden los relojes normales, y el tiempo solar real, que está dado por el movimiento de la tierra alrededor del sol. Esta diferencia se da porque los relojes convencionales hacen una medición del tiempo, pensando en un movimiento de traslación casi circular, donde en realidad el movimiento es más en forma de un óvalo, por lo tanto se dejan unos vacíos en la medición, así que la ecuación del tiempo, tiene en cuenta estos cálculos, y es capaz de proporcionarnos una medición mucho más precisa que ningún reloj, con respecto al tiempo real en el espacio"

Resumiendo: [FONT=Verdana, Arial, Helvetica]Indica automáticamente la diferencia entre la hora solar local y la hora media artificial de 24 horas.[/FONT]

Aqui hay más información sobre el tema
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mas info sobre esta maravilla de reloj 8o :
lostimage.jpg
 
  • #37
Que maravilla el Vacheron, increible.
 
  • #38
la palabra util es muy elastica, pero si tenemos que votar, votemos

si el reloj es manual, la RESERVA DE MARCHA
si viajas mucho EL GMT
si eres un dormilon los ALARM
si te gustan los juguetes LOS CALENDARIOS PERPETUOS
si tienes determinada discapacidad LOS SONERIES
si eres un poco jili.... como yo ME GUSTAN TODOS

Yo también debo ser gili. Sobre lo de la reserva de marcha y su utilidad mayor para los manuales o automáticos, se han vertido rios de tinta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie