• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar eslabones, no se hacerlo!

  • Iniciador del hilo rhaston
  • Fecha de inicio
rhaston

rhaston

Habitual
Sin verificar
Alguien sería tan amable de decirme como puedo quitar eslabones de este armis? Si puede ser con fotografías o con un vídeo lo agradecería, gracias de antemano

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Parece que en las partes con agujero haya un pasador. Debes meter un filo picar con el martillo
 
Debes poner una foto bien clara de estas zonas que te señalo pero en perpendicular, de las dos.

armis.jpg
 
No se si te refieres a esta posición

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
A ver si alguien nos ilustra, porque tengo brazaletes similares guardados en el cajón por el mero hecho de no saber ajustarlos :whist::
 
Si, pero si pones una foto quemada es como si nada. Se tienen que ver los eslabones junto al cierre perfectamente.
 
En la ultima foto chapitas que unen eslabones parecen con bastante fuga para abrir lo y quitar eslabón que te sobra .
 
Fijate debe salir una flecha en el Armis para que sepas en que sentido se quitan
 
  • #10
Con ese gran microajuste ya es mala suerte que tengas que manipular los eslabones. Suerte con el intento!:)
 
  • #11
¿No se hará abriendo las "grapas" que unen los eslabones?


Saludos
 
  • #12
¿No se hará abriendo las "grapas" que unen los eslabones?


Saludos

No creo... Abriendo las "grapas", después es casi imposible cerrarlas a como estaban como antes de abrirlas. Creo que hay que desplazar el vástago. Por lo menos así lo he visto en muchos armis.
 
  • #13
Con ese gran microajuste ya es mala suerte que tengas que manipular los eslabones. Suerte con el intento!:)

Ajustado con el cierre lo tengo pero una vez puesto si le doy la vuelta a la muñeca me queda el cierre descentrado . Yo lo intentaré, si a la primera ya veo que no voy a ser capaz, lo dejaré así.
 
  • #14
Hola compañero,te cuento que tengo un armis muy similar al tuyo,en un Seiko de 20mm. .
Y la única forma que pude quitar eslabones es abrir entre medio,donde te muestro en tu foto,lamentablemente ahora no tengo a mano mi reloj,pero mañana te podre mostrar como realice el trabajo en el mio.
Por ahora te ayudo desde tu foto,tienes que quitar el cierre y abrir el armis luego abrir en medio de esas dos chapas una vez abierto puedes retirar el eslabón tiene una parte fina que deja salir de esa unión,lo puedes hacer con el filo de un desarmador haciendo palanca muy lento una vez que termines puedes apretar con un alicate cuidando de no marcar el armis ,no te recomiendo martillo o si lo haces con mucho cuidado y usando una madera de por medio,
No es difícil solo con cuidado, mañana tratare de explicárselo mejor con mi reloj y mostrando como son los eslabones.
Te dejo un explicativo en tu propia foto.
Saludos 20200608_225217.jpg20200608_225527.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Buenos días.
Hobbymaster te ha dicho exactamente como debes de hacer para acortar el armys.
Suerte y un saludo
 
  • #16
Algunos suelen llevar un pasador casi oculto entre los dos tochetes que van fijos entre los dos eslabones prueba con un botador pequeñito y un martillito, suele salir un pasador. sin necesidad de desmontar todo el tocho.
 
  • #17
Buenos dias a tod@s!!!
yo soy mas simple: no toques las cosas de tocar!!! Y maxime cuando no se!!! Y , con ese menos!!! Lo siento pero soy asin!!!;-)
 
  • #18
Hola, como te ha comentado algún compañero, con un botador pequeño y un martillito pégale golpes donde te señalo y te saldrá sin problemas
9185946324f7527ebb09ec2acbaa8f71.jpg
 
  • #19
¡Hola!

Llego ya tarde pero no he podido antes. Como te dicen, en ese creo que no queda más remedio que abrir las grapas de unión entre eslabones. Si difícil es dejarlo tal como estaba más difícil me parece abrirlas sin marcarlas; para cerrar el alicate de puntas lisas y planas es lo mejor.

Hay armis que tienen unos elementos móviles, como éste que te dejo, en los que unos orificios y unas flechas que te marco en rojo y amarillo, respectivamente, te facilitan mucho la labor de modificarlos; pero no es tu caso.

P1120732.jpg

¡¡Suerte!! Y como también te han dicho, si no te consideras manitas y escrupuloso trabajando estos temas, llévalo a un taller de relojería que no te van a quitar la bolsa. Sólo te la aligerarán un poco, je,je,je.
 
  • #20
Hola compañero perdón la demora,pero ando con poco tiempo para el hobby relojeril.
Bueno lo prometido las fotos de como se quitan estos eslabones SIN PERNOS.
Fíjate en las fotos y como quedo después el armis en este Seiko del '69 el armis es original Seiko pero no de este modelo esta colocado provisionalmente hasta conseguir uno de esa época.
Se dobla muy poco la chapita y se saca el eslabón el cual lo muestro solo como es en realidad no tiene perno ni marcas de como quitarlo de esta forma se puede acortar muy bien el armis.
20200609_212505-01.jpg2020-06-09-21-25-58-015-01.jpg2020-06-09-21-26-53-745-01.jpg2020-06-09-21-27-37-635-01.jpg20200609_212927-01.jpg20200609_212951-01.jpg20200609_213033-01.jpg20200609_213016-01.jpg20200609_213610-01.jpg20200609_213615-01.jpg20200609_213624-01.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #21
También te muestro el otro tipo de armis que si tienen pernos y su flechas indicadoras para quitarlos estos son otros modelos,es mas fácil ya que se coloca una punta y se retiran los pernos para liberar el eslabón, dejo imagenes de estos otros armis y donde colocar la herramienta bien indicada. 20200609_214113-01.jpg20200609_214132-01.jpg20200609_214141-01.jpg
lostlink.jpg
20200609_214256-01.jpg

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
lostlink.jpg
 
  • #22
Bueno estimado compañero espero haber sido claro para que puedas quitar los eslabones y acortar el armis .
Saludos desde Argentina[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
  • #23
Muchas gracias, pero decidme cobarde, no me atrevo 8o, mira que he quitado mil veces armis de Rolex, Panerai, heuer.... pero cuando he visto los alicates..... me he cagao , jejeje. Pero muchas gracias por la información, si algún día me atrevo ya tengo vuestra guía.
 
  • #24
Cobarrrrrde


Saludos
 
  • #25
Muchas gracias, pero decidme cobarde, no me atrevo 8o, mira que he quitado mil veces armis de Rolex, Panerai, heuer.... pero cuando he visto los alicates..... me he cagao , jejeje. Pero muchas gracias por la información, si algún día me atrevo ya tengo vuestra guía.
Si la verdad que si no te animas dejalo como esta o llevalo a tu relojero de confianza, mejor no lo intentes no es tan difícil,pero lamentablemente es la única forma de acortar este tipo de armis .
Un gusto haberte enseñado,quizás a otro compañero lo ayude también, que esa es la idea de compartir este hermoso hobby.
Un saludo y suerte con tu proyecto.
[emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie