• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar campanadas, dejando solo los cuartos

  • Iniciador del hilo Cyrano69
  • Fecha de inicio
Cyrano69

Cyrano69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compré hace no mucho este reloj de sobremesa que me encanta y es el segundo que tengo de relojería gruesa junto a un holandés de pared, por cierto funciona con magnifica precisión, mejor que algún automático de pulsera que tengo.

Mi pregunta es que no se si hay algún modo de hacer que suenen los cuartos solamente, y no las campanadas de las horas.

Gracias de antemano


IMG_20210322_162049.jpg
IMG_20210322_162127.jpg
IMG_20210322_162217.jpg
 
Última edición:
Prueba a no dar cuerda al barrileta de las horas (segun miras el reloj de frente es el eje de la izquierda ) si acaso te diera paradas por trabarse la sierra de las horas con el caracol de la rueda de horas,prueba a doblar un poco los mazos de las horas,para que estos no golpeen en la barillas del gong.Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cyrano69
Muchas gracias Luis por tu pronta respuesta, seguiré tus indicaciones.
 
Retirar la arandela de corte y desenganchar la palanca de los martillos y volver a colocarla con la arandela de corte. Al no haber conexión con los martillos de las horas estos no actuaran a las horas, siendo reversible siempre que se quiera, siempre que no extraviemos ninguna de las piezas de conexión, esta forma de proceder no afecta a los cuartos, eso sí darle cuerda a los tres barriletes, ya que se corre el riesgo de bloqueo llegando a parar el reloj.





IMG_20210322_162217.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cyrano69
Gracias, excelente aporte
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie