• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quisiera saber vuestra opinión sobre la fiabilidad de un comprador

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Timo, a mi varias veces que he puesto un par de móviles a la venta me ha llegado ese mismo mensaje.
TIMO!
 
  • #28
Se ve que no te metes mucho en e-bay. Allí es conocidísimo el timo del nigeriano en el que siempre esta gente te cuenta rollos de sobrinos, regalos para hijos y mil estupideces para que le mandes el artículo y luego del dinero ...nada.
Has hecho bien en consultar. Esta historia en resumen es 100% de probabilidades de que sea estafa y 0% de probabilidades de que sea historia normal.
Así de claro.
 
  • #29
Por cierto, que veo que aceptas Paypal en tus ventas de Ebay. El ultimo timo, mucho mas extendido que el de los nigerianos, consiste en que una vez que el comprador ha recibido el reloj, se dirige a su banco y dice que anulen el pago, que no ha recibido el articulo. El banco lo anula y paypal tambien, por lo que te quedas sin reloj y sin dinero.

Un antiguo forero, que ya no escribe, se dedicaba a este tipo de timos, hasta que en Paypal le cazaron.

Joer con el forero,... el cuidado que hay que tener8o :-((
 
  • #30
A un amigo le quisieron hacer lo del nigeriano ,pero con un ordenador que tenia mi amigo en venta.
No hacer ni caso,es un timo como te han dicho.
 
  • #31
no lo hagas aki en chile me remato un articulo y a mi me parecio mas falso que jugas asi que te recomendaria que no lo hagas
 
  • #32
Tiene tufazo de estafa. Todo lo que te llegue de Nigeria y de Costa de Marfil es estafa al 99,99% de certeza.
 
  • #33
.El ultimo timo, mucho mas extendido que el de los nigerianos, consiste en que una vez que el comprador ha recibido el reloj, se dirige a su banco y dice que anulen el pago, que no ha recibido el articulo. El banco lo anula y paypal tambien, por lo que te quedas sin reloj y sin dinero.



¿Y si fuera al revés (el vendedor recibe el dinero y luego no envia nada), que se puede hacer?
 
  • #34
Lo que más me sorprende, es que estos individuos continuen presentándose como ciudadanos de Nigeria, cuando todo el mundo -o casi- ha oido hablar de los timos nigerianos.

Habra que ir con cuidado, un día de estos se presentaran con otra nacionalidad para seguir estafando.
 
  • #35
pues timo super conocido
 
  • #36
Es el clásico de Nigeria. ¿Por qué no se molestan ni en cambiar el país?

No mandes nada sin recibir antes el pago íntegro.
 
  • #37
Nigeria+ebay=estafa

5. La venta del teléfono móvil (celular) en eBay. En este fraude, los timadores localizan a usuarios particulares de eBay que tengan a la venta teléfonos móviles. Ofrecen una puja muy alta en el último momento, ganando así la subasta. A continuación se ponen en contacto con el vendedor para explicarle que desean enviar el móvil a un supuesto hijo que está trabajando como misionero en Nigeria pero que el pago se efectuará mediante Paypal, por lo que necesitan conocer la cuenta del vendedor para depositar el dinero. A continuación envían un falso mensaje con las cabeceras falsificadas para que parezca que proviene de Paypal, confirmando que el pago se ha realizado. Si el vendedor intenta comprobarlo desde el enlace que se da en el mensaje será reenviado a una web falsa con la apariencia de ser de Paypal, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque ha sido realizado, no será transferido a su cuenta hasta que no se realice el envío. Obviamente, si envía el móvil al comprador, nunca recibirá el dinero.
fuente:https://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

Ahora si ha quedado claro el timo.

Para evitar problemas, trasnferencia directa en tu cuenta o tener mucho cuidado con las redirecciones a Paypal.

Si tienes el dinero en tu bolsillo o banco,, yo lo mandaría sin problema. Manteniendo resguardo de la dirección que te de el individuo para el envío que debería ser asegurado y certificado.

Pero con estos precedentes,, me parece que los africanos van a comprar poco por aqui.. ;)
 
  • #38
Yo he entendido que quiere que le des el coste total de todo para ingresarte el dinero por transferencia bancaria,lo tienes claro,si te ingresa el dinero en el banco lo envias y si no nada,creo que quiere decir eso.
 
  • #39
Es el clásico de Nigeria. ¿Por qué no se molestan ni en cambiar el país?

No mandes nada sin recibir antes el pago íntegro.

Yo creo que no cambian porque, si los pillan, saben que el juez los va a absolver: Dirá que no se puede considerar estafa un truco que se lo sabe todo el mundo.
 
  • #40
Ni se te ocurra!!! eso es una estafa!!
 
  • #41
Los timos de las compras están cada vez más extendidos. Yo si vendiera tendría claro un montón de premisas que hay que tener antes de enviar.
1º Asegurar el envío. Al fin y al cabo lo paga el comprador con los gastos de envío y manipulación.
2º No cobrar nunca pon cuentas del tipo Western Union en las que deshacer una transferencia es lo más fácil del mundo.
3º Para pagos en paypal sólo enviar a direcciones registradas.
4º Comprobar los pagos en tu cuenta bancaria, de paypal o del medio que utilices, nunca fiarte de comprobantes ajenos.
Saludos.
 
  • #42
Estafa........cuidadín
 
  • #43
Estafa nigeriana
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Timo 419)

La estafa nigeriana, o timo nigeriano, también conocida como timo 419 (por el número de artículo del código penal de Nigeria que viola), es un fraude. Consiste en que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.
Y sigue...
Un saludo
 
  • #44
Nada que tenga que ver con Nigeria.
Hoy día Nigeria es un país de ladrones, empezando por su gobierno. La gente honrada es pobre y escapa de allí como puede.
La frase "estafa nigeriana" se usa ya en todo el mundo.
Saludos
 
  • #45
Esta clase de respuestas de nigerianos son frecuentes en las ventas de segundamano.com y todas son un timo, no hacer caso. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie