• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero y no puedo....pero mareo.

  • Iniciador del hilo DJPAULRAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que quien pone un reloj a la venta tiene que 'soportar' recibir ofertas a la baja o incluso 'calladas por respuesta'. El anuncio modelo del forero Cabanillas lo pone con bastante gracia. Quien no tenga 'correa' para eso mejor que no venda nada. Por la misma razón no se puede culpabilizar a nadie por buscar algo a precio de saldo y no necesariamente el comprador ha de ser el que no 'tiene dinero' para comprar (si se empieza con esas, entonces podría también decirse que quien no tiene dinero es el que necesita vender, porque de milongas de esas de 'voy a por otra pieza mayor etc también se leen unas cuantas). En definitiva, esto es un zoco en el que todos intentan (intentamos) maximizar nuestro beneficio y 'pontificar' cualquier otra cosa no conduce a nada.
 
  • #27
A mi ultimamente me pasa mucho, gente q te marea con peticiones de descuentos cada minuto y gente que se interesa y despues no contesta...


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #28
Creo que una solución parcial es poner lo màximo que estas dispuesto a pagar, así se evita que mucha gente pierda el tiempo, con fotos o mensajes que al final acaban encabronando a alguna de las partes. Que partes en desventaja poniendo el presupuesto, puede que sí, pero el que pones el anuncio eres tú. Si quieres negociar un precio vete directamente al FCV, ya que la gran mayoría de los relojes que se buscan están disponibles en el.

Lee Fran:

https://relojes-especiales.com/threads/propuesta-para-el-wtb.336705/
 
  • #30
(No sé si es que todos pensamos que por el hecho de llevar nuestros relojes, éstos se revalorizan[/QUOTE]

Al parecer,a los míos..les pasa!

He visto varios casos de relojes vendidos a compis y publicitados luego como "comprado a cabanillas,oiga!!!!!"
;-) :-):-):-):-):-):-)
 
  • #31
Coincido plenamente con DUCATI749... al igual que para vender... debería ser imprescindible poner el precio para búsqueda/compra...
 
  • #32
Creo que quien pone un reloj a la venta tiene que 'soportar' recibir ofertas a la baja o incluso 'calladas por respuesta'. El anuncio modelo del forero Cabanillas lo pone con bastante gracia. Quien no tenga 'correa' para eso mejor que no venda nada. Por la misma razón no se puede culpabilizar a nadie por buscar algo a precio de saldo y no necesariamente el comprador ha de ser el que no 'tiene dinero' para comprar (si se empieza con esas, entonces podría también decirse que quien no tiene dinero es el que necesita vender, porque de milongas de esas de 'voy a por otra pieza mayor etc también se leen unas cuantas). En definitiva, esto es un zoco en el que todos intentan (intentamos) maximizar nuestro beneficio y 'pontificar' cualquier otra cosa no conduce a nada.

Si quiero zoco,me voy al rastro o a Marruecos,aqui hay q ser serios y a lo mejor no puedes comprarte algo por mucho q lo desees....asi es la vida.
 
  • #33
Creo que los mensajes de BUSCO deberian ir con precio obligatoriamente, igual que los de VENDO. Asi te ahorras tiempo y se evitan malentendidos.
 
  • #35
Aunque se pusiera un presupuesto, la gente rebajaria igual.

Saludos
 
  • #36
Pues sí.......eso mismo venía yo a escribir en un hilo que abrí aquí no hace mucho y que fue movido al Off Tópic.
Saludos y paciencia!
 
  • #37
Yo ni me meto en el subforo "busco"
 
  • #38
Si quiero zoco,me voy al rastro o a Marruecos,aqui hay q ser serios y a lo mejor no puedes comprarte algo por mucho q lo desees....asi es la vida.
Cualquier "mercado" es un "zoco" con participantes egoistas y autointeresados, por lo menos eso es lo que explican los economistas. Eso no significa que haya que olvidar las reglas de la cortesia y la buena educacion y yo procuro no hacerlo (por eso no le digo a nadie si su sitio está aquí o en el rastro). Pero eso no creo que signifique aceptar la valoración que cada cual haga de sus piezas. Si alguien ofrece 5000 por un reloj que vale 6000 es muy probable que pueda comprarlo aunque valga 20000. Se llama ley de la oferta y demanda y en castizo regateo. Quien va a vender un coche de segunda mano o un piso a una casa de cambios o una inmobiliaria tambien tiene q aceptar q no le ofrezcan lo q pide; pero no tiene q ver con si el comprador se lo puede permitir o no. Tambien es triste necesitar vender algo y no poderlo vender al precio q uno quiere pero... Asi es la vida!
 
  • #39
Exactamente eso hago yoooo!!! porque.... a ver... ¿què sentido tiene que alguien ponga un "se busca" de algùn modelo que tienen unos 10 a la venta en èse preciso momento en el FCV??? Marear? Regalo?..... pffffff!!
 
  • #40
Cualquier "mercado" es un "zoco" con participantes egoistas y autointeresados, por lo menos eso es lo que explican los economistas. Eso no significa que haya que olvidar las reglas de la cortesia y la buena educacion y yo procuro no hacerlo (por eso no le digo a nadie si su sitio está aquí o en el rastro). Pero eso no creo que signifique aceptar la valoración que cada cual haga de sus piezas. Si alguien ofrece 5000 por un reloj que vale 6000 es muy probable que pueda comprarlo aunque valga 20000. Se llama ley de la oferta y demanda y en castizo regateo. Quien va a vender un coche de segunda mano o un piso a una casa de cambios o una inmobiliaria tambien tiene q aceptar q no le ofrezcan lo q pide; pero no tiene q ver con si el comprador se lo puede permitir o no. Tambien es triste necesitar vender algo y no poderlo vender al precio q uno quiere pero... Asi es la vida!

Claro amigo por eso cuando me ofreciste ese dinero por mi reloj te dije q no me interesaba,asi que no digas q es muy probable que ofrezcas 1000 eur menos de lo que piden y te digan que si.....y educadamente te respondi,pero no te sorprendas si alguna vez te responden de otra manera.
 
  • #41
EMHO no me parece de recibo poner lo que estas dispuesto a pagar, al menos en este foro, es como una subasta inversa y a algún forero que tenga verdadera necesidad de sacar una pieza , "obligarle" a malvender por esa necesidad. Yo pocas veces , muy pocas he regateado o he pedido descuentos a foreros a los que he comprado relojes, y siempre con la máxima educación y un " disculpa si mi oferta te ofende " no debería haber, ni he tenido, ningún problema. Ante el vicio de pedir....


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #42
Exactamente eso hago yoooo!!! porque.... a ver... ¿què sentido tiene que alguien ponga un "se busca" de algùn modelo que tienen unos 10 a la venta en èse preciso momento en el FCV??? Marear? Regalo?..... pffffff!!
Yo puse un anuncio de busco de un artículo que estaba en venta, pero como no era reciente no lo vi. El compañero me puso un MP con el enlace a su anuncio y se lo compré. No me lo ha regalado, ni lo he mareado, creo. :D

Para opinar debería conocer casos concretos, no sé lo que se busca ni lo que se ofrece, como voy a opinar? Lo que para uno es ridículo para otro no. Lo que no se debería permitir es poner un anuncio de busco y cuando le ofreces lo que busca te lo quiera cambiar si no lo ha especificado en el anuncio. Aunque otra cosa sería que le dé las dos opciones, cambio o compra, aunque no lo especifique.
 
  • #43
Lo mismo pasa en el FCV... Harto estoy de los "me lo quedo, pásame tu cuenta"... Y mensajes después empiezan con más preguntas y dame tu wassap... Para al final, en el mejor de los casos un lo siento...
Y tu a mirar la cuenta cada dos por tres para que ningún listo te domicilie nada... ¡Mucho tieso es lo que hay que dicen aquí en Andalucía!
Se deberían pensar las cosas mejor antes de marear al personal.
 
Última edición:
  • #44
Así es la gente,hace un tiempo anduve interesado n un reloj y un forero x privado m lo ofreció,puse interésn informarme x l precio,estado del reloj y demás pero nunca respondió,nunca entendí para q m lo ofrecio
 
  • #45
Pues totalmente de acuerdo con el compañero creador del post, por lo general lo que buscan son gangas muy por debajo de su precio en el FCV, osea comprar duros a cuatro pesetas, a mí es algo que molesta bastante de la sección "Busco"
Yo he llegado a ver el caso de ver un Busco X reloj habiendo dos exactamente iguales al buscado en el FCV correspondiente sin venderse. .. 😕
 
  • #46
un hilo parecido en el que un compi explicaba los problemas que surgen al ofrecerle una pieza a alguien que la busca...en ese momento, la fórmula habitual de compraventa se ha dado la vuelta y es como si el forero que ofrece su reloj necesitase venderlo y pasase a estar en "desventaja" cuando debería ser, emmo, justo lo contrario ya que eres poseedor de algo que se busca.

Tienes toda la razón. Te pones en contacto y encima te chulean. Y te dicen aquello de "pero si eres tu el que me lo ofrece..." Y yo ahí los mataría.
He decidido no ofrecer ningún reloj a los que "buscan". Si quiero vender algo pongo el anuncio a su precio y el que quiera que lo compre.
Para mi se ha acabado lo de ofrecer los relojes a alguien que "busca". NO HE LOGRADO VENDER NI UN SÓLO RELOJ EN UN ANUNCIO DE "SE BUSCA". Eso es lo que hay, EMHO.


Enviado y punto. [emoji41]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie