• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero una yaya Conway

  • Iniciador del hilo Busset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
HOla Juan, he estado viendo las fotos y como sabes soy alumno aplicado.....como consiguen ese brillo en la que esta "restaurada"...pulido?...algún quimico?...lija?...lima??

Ahora otra pregunta...pq hay numerosas yayas del tipo conway, generalmente con una grieta bastante importante en el barril????

saluditos y gracias...

p.d. que sepas q estoy tomando nota...eh???
 
  • #27
HOla Juan, he estado viendo las fotos y como sabes soy alumno aplicado.....como consiguen ese brillo en la que esta "restaurada"...pulido?...algún quimico?...lija?...lima??

Ahora otra pregunta...pq hay numerosas yayas del tipo conway, generalmente con una grieta bastante importante en el barril????

saluditos y gracias...

p.d. que sepas q estoy tomando nota...eh???

Pulido.

¿Grieta en el barril? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

De todas formas, te toca repasar las fotos porque lo más importante seguís sin verlo, o por lo menos sin comentarlo.
 
  • #28
coñis...voy..y con las gafas limpias.

----------------------------------

despues de ver las fotos quizas la diferencia que veo...es la boquilla....una tiene la forma digamos "pecho paloma" y la otra...parece q no....digo parece pues puede ser falta de definición de la foto...o q realmente sea otra boquilla cortada

el resto lo veo mas o menos igual...

del plumin me faltan datos...

saluditos
 
  • #29
...
despues de ver las fotos quizas la diferencia que veo...es la boquilla....una tiene la forma digamos "pecho paloma" y la otra...parece q no....digo parece pues puede ser falta de definición de la foto...o q realmente sea otra boquilla cortada
el resto lo veo mas o menos igual...
del plumin me faltan datos...
saluditos


Empiezas a ir por buen camino. Revisa el mensaje, las dos fotos incluidas y saca una conclusión muy importante. Tú y cualquier otro.

Ah por cierto, es más evidente de lo que parece :D
 
  • #30
tengo una duda.......el plumin de la roja es liso o la inscripciones no se ven????

saludos
 
  • #31
tengo una duda.......el plumin de la roja es liso o la inscripciones no se ven????
saludos


Se ven, se ven.

Por cierto me has dejado intrigado con tu comentario anterior:

...
Ahora otra pregunta...pq hay numerosas yayas del tipo conway, generalmente con una grieta bastante importante en el barril????
...

¿A qué grieta te refieres?
 
  • #32
no me refieor a esta..en absoluto...pero he visto muchas yaya tipo conway o marcas contemporaneas con una grieta en el barril, digo grieta o muesca de dimensiones importantes...sabes si es habitual o ha sido casualidad????

saluditos....


otra duda...si pulen la inscripcion al cuerno no????

veo tus dos fotos...y mirando bien...una tiene el emboquille cortado y otra parece q es original...una el plumin es mas largo y pone conway stewart y la otra es mas corta y solo paraca conway
 
  • #33
Por partes que diría mi amigo Jack el Destripador.

Si pules la inscripción ya sea del barril o del plumín efectivamente pierde valor.

No voy a decirte en qué pero ya has visto lo que necesitas para establecer la conclusión.

Lo de la grieta en el barril ::Dbt:: no será lo que estoy pensando 8o hay señor ::bxd:: que va a ser que sí ::grr:: "no me lo puedo de creer"
 
  • #34
me refiero a estrias longitudinales en el barril, pero puede q haya sido casualidad, no es la línea bajo conway stewart de la incripcion ni creo q esté relacionada con la palanca de carga...sino una especies de estrias....mas q grientas longitudinales...como si un gato hubiese arañado......

pero puede que sea casualidad como te he comentado....

un saludo


oye...no desvelas el secreto?? jeje

saluditos
 
  • #35
Si pules la inscripción ya sea del barril o del plumín efectivamente pierde valor.

Efectivamente, a esto me refería cuando decía que prefiero comprar una estilográfica sin restaurar (que no haya sido destrozada, desde luego) y luego "controlar" el trabajo de reparación, limpieza y pulido pagando aparte a una persona que lo haga con cariño (y por dinero), pero que no me tenga que vender la estilográfica. Creo que estos vendedores que dejan demasiado bonitas las plumas que ponen a la venta las dejan (a veces) sin las marcas e inscripciones que llevaban originalmente. Sí, hay que mirar bien y ser prudente.
También es cierto que algunos las ponen baratitas...
Gracias Juan PH, sigo aprendiendo.
Saludos
 
  • #36
A ver, el secreto que comenta mandarino no es tal, sino una muestra de lo que puede pasar si, como nos pedía Busset, directamente damos un número.

En Conway (simplifico mucho) lo que hay son 3 sistemas de carga, si no recuerdo mal, y unos cuantos plumines. Lo demás es darle una vuelta de tuerca más al adorno de la estilográfica. Una gran variedad de colores, remates (barriles con 1, 2 ó 3 bandas o sin ellas), clip con aro visto o que se incrusta en el final del mismo, etc. Al final diferencias estéticas. Todo ello dentro de un tamaño bastante homogéneo y con un peso muy parecido.
La numeración de los diferentes modelos creo que es un añadido que no ayudad precisamente para nada.

De hecho, las fotos que puse, creo que son de dos modelos diferentes, por mucho que los vendedores dijeran que son el mismo. Hay que leer el anuncio del derecho y del revés, y lo mismo con las fotos, y no dar nada por sentado.

¿Por qué pienso que son modelos disintos? Si os fijaís en la sección, una de ellas (azul) es cóncava, mientras que la otra (roja) disminuye su diámetro conforme se acerca al plumín.

Si yo te recomiendo un número, ¿cuál te estoy recomendando?

Por cierto, hasta donde he podido averiguar, mirando en la red y con la ayuda de alguién que últimamente no aparece por aquí (gracias) curiosamente el vendedor que acertó con el número es el que menos CS vende.
 
  • #37
entonces...despues de todo....q conclusion sacamos??? jeje

saluditos
 
  • #38
entonces...despues de todo....q conclusion sacamos??? jeje

saluditos


Lo primero, que es un tema que lleva musssshos años de aprendizaje.

Lo segundo que dentro de las vintages es complicado "controlarlo" todo.

Añado, que hay mucha gente que lleva muchos años y siguen aprendiendo y errando.::blush::
Mas: que es un tema muy "entretenido" y divertido (al menos para mi)

Otra: que hay que tener prudencia, y la contraria: hay que arriesgar.....

Y por último: gracias a todos los posteadores del hilo.:)

Lo siento Mandarino, a que no te he solucionado nada?;-)
 
Última edición:
  • #40
Esto parece el juego ese de "Adivina adivinanza..."
Bueno, seguiré observando y aprendiendo a ver si algún día me arriesgo como dice maria13.
Y seguiré preguntando, tal vez no tanto como mandarino :D, pero no os libraréis de mi tan facilmente.
Saludos
 
  • #41
Esto parece el juego ese de "Adivina adivinanza..."
Bueno, seguiré observando y aprendiendo a ver si algún día me arriesgo como dice maria13.
Y seguiré preguntando, tal vez no tanto como mandarino :D, pero no os libraréis de mi tan facilmente.
Saludos

¿Y tus conclusiones?
 
  • #42
Será una pregunta tonta fruto de mi inexperiencia,pero¿sólo se encuentran yayas en la red?¿no hay tiendas físicas aquí en España donde tener acceso a ellas?Es que no me gusta comprar por internet
 
  • #43
También hay tiendas físicas que tiene plumas antiguas, lo que ocurre es que en la red se encuentra mucha más variedad, tanto de modelos como de precio.

Julia Gusano precisamente es una de los referentes en el tema y con tienda física.
 
  • #44
¿Y tus conclusiones?

Mis conclusiones son muy claras: Esto no está nada claro, el tema de las yayas Conway es muy complicado, es un asunto para iniciados (la fase de iniciación dura un mínimo de veinte años) y si no puedo tocar no compro, salvo que el/la vendedor/a sea un experto/a y, además, un santo/a. ¿Existe tal especimen?

Saludos
 
  • #45
Julia Gusano en Madrid, sólo tiene yayas y entre ellas un monton de Conway
 
  • #47
¿Esto puede deberse a una excesiva presion? Lo digo porque estos plumines son mas flexibles pero en este caso parece que han pasado el limite y no ha recuperado.

De la pluma que pones en el link, me preocuparía mucho más el problema del capuchón que no el plumín, ya que en apariencia es un problema de montaje.

De todas formas lo que caracteriza a un plumín flexible es la capacidad de, sin deformarse, perder la rigidez a partir del punto en que deja de estar unido al alimentador. Si por presión excesiva se han abierto las aletas, más bien estaríamos hablando de un plumín rígido.

Es algo similar a lo que ocurre con un poste metálico o un junco. El primero rígido, como mucho oscila desde la base, el segundo flexible puede torcerse hasta límites insospechados sin que la base se mueva en función del viento o fuerza que le apliquemos.
 
  • #48
HOla bonica...cuanto dias....aunque no lo creas se te echaba de menos...jeje

pos no...mas o menos sinceramente....lo q pensaba...pero......

como sabeis soy de duda continua...jeje...eso a veces es bueno y a veces es malo....pero ante todo....es un placer aprender.......

saluditos....maria
 
  • #49
Mis conclusiones.......pufffffffffffffffffffffff

Ante un tema que me apasiona....y sinceramente cada día me interesamas mas...lo único q queda es seguir aprendiendo.....los que me habeis soportado preguntando.....solo puedo pediros disculpas y poner de manifiesto...q seguiré preguntando....jaja....:D:D:D

Ahora un poco mas en serio...es un tema interesante pues a mi entender no veo el universo de las estilográficas separado en dos mundos uno de vintages y otro de "actuales", veo las estilográficas como un campo, no se si llega a ciencia...jeje, en el que hay una evolución a lo largo del tiempo, en la que han infludo la evolución técnica, el conocimeinto de los materiales y su comportamiento a lo largo del tiempo, claramente influenciados por la economía de los mismos en cada momento, es decir, quizas a día de hoy hacer una estilográfica de ebonita....tiene unos costes prohibitivos prente a una de un plastico o resina contemporaneo...pero es la vida, la evolución ......

Es un tema realmente apasionante.....en realidad es un estudio antropológico a lo largo del último siglo a través de un utensilio con el que íntimamente ha plasmado sus pensamiento en un papel......

El tema de las yayas.....es algo realmente atractivo....mi forma de ser....no es la de acaparar instrumentos inútiles.....sino la de quizas buscar, poseer....y sobre todo usar....elementos bonitos en cuanto a su diseño y que den placer a la hora de escribir, como sabeis soy mucho de papel y tinta. Pero a su vez me gusta la sensación, ese orgullo íntimo que te da usar algo que en su día era puntero técnicamente...bello...y un oscuro objeto del deseo de personas con intereses parecidos a los nuestros.......Además me gusta usar artículos de escritura discretos, poco conocidos y que la gente no los mire como un símbolo del estatus social o capácidad económica...sino que tan solo lo vean como extrañas herramientas escritura....creo que ese es el lujo mas refinado que una persona puede tener...jeje....

Bueno veo que me he extendido.....

saluditos...y gracias por preguntar...jaja
 
  • #50
Totalmente de acuerdo con tu exposición ,aunque todos tenemos un afán de conseguir lo exclusivo no necesariamente eso exclusivo va ligado a mayor precio pues la satisfacción que puedas obtener de una pluma depende de tantos factores en su mayoría subjetivos que creo por eso mismo que tienen más interés las yayas que las modernas,sin entrar a valorar calidad de materiales etc..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie