• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero ser relogero

  • Iniciador del hilo ELADIO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Pero que tendra que ver ser nuevo en el foro, con las faltas o con las ilusiones de una persona, con lo que paso en el primer mensaje de este post.

Yo creo que el unico problema es que el mensaje esta mal redactado, al margen de las faltas. Porque lo que yo interpreto es que lleva a una relojeria un reloj a reparar o lo que sea y le meten un sablazo a la hora de pagar, y su conclusión es voy a aprender relojeria para no pagar al relojero ... pero hombre de dios, sera mas facil que te compres un reloj bueno de los que no hace falta llevar al relojero que invertir años, esfuerzos y dineros en aprender algo solamente para no tener que llevar el reloj a reparar. Eso sucede dos o tres veces en la vida de una persona?

Ahora, ese mismo mensaje soltado en vertical con unas cervezas delante no hubiesen supuesto nada extraño. Yo no veo falta de educación, respeto o como quereis llevar el tema, creo que es reirse de su mensaje no de su persona, y estoy convencido que el mismo cuando lo volvio a leer se rio de ello.

No hace falta tanta defensa ni nada por el estilo, esto es un foro y como todos los foros son de opinión, y hay que tratar de cuidad lo que se escribe para que se pueda enterder lo que se quiere decir.

Si por un mensaje alguien se asusta y no vuelve, es que no vale para esto.
 
  • #78
Hola a todos:

Para el que tenga dudas, por que me cabrea tela el trato dado a este hombre. Soy Ingeniero, trabajo desde años, escribo libros y articulos, amén de mi trabajo... y no tengo ni la mas remota idea de acentuar, y me la repanpinfla. Lo siento por los puristas de la lengua. A veces, o siempre, me equivoco con las haches, y paso de abochornarme por eso. Así que a mi entender, muchas de las respuestas se han pasado tela con un forero novato.

Eladio, si te interesa el tema, sigue en este foro. Se aprende mucho, y no te preocupes de meter la pata, todos lo hemos hecho y los seguremos haciendo, aunque el forero de al lado sea miembro de la RAE.

Un saludo
 
  • #79
Santi,..., Santi...., aqui Houston, creo que hemos perdido contacto con ELADIO.
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Eladio si estas ahi, quiero animarte a continuar participando en el foro, sin hacer mucho caso de los cachondos algo cabroncetes que estemos, muchos nos reimos en el fondo de nosotros mismos, asi si dices que te gustan los relojes, este es tu foro. Ademas para ser el primer hilo has tenido un exitazo, mas de mil entradas, sigue con nosotros.:ok:::Cheers:
 
  • #80
Bien dicho

Bien dicho, joé :ok::

Santi,..., Santi...., aqui Houston, creo que hemos perdido contacto con ELADIO.

Eladio si estas ahi, quiero animarte a continuar participando en el foro, sin hacer mucho caso de los cachondos algo cabroncetes que estemos, muchos nos reimos en el fondo de nosotros mismos, asi si dices que te gustan los relojes, este es tu foro. Ademas para ser el primer hilo has tenido un exitazo, mas de mil entradas, sigue con nosotros.:ok:::Cheers:
 
  • #81
tienes toda la razÓn, si es por la ortografÍa que le han dado ese trato, porque no se fijan en el error del que escribiÓ vomvero y no bombero??
Estoy totalmente deacuerdo con tu aporte.

:laughing1::laughing1: Será que el único zopenco que no pilló la broma eres tú. Poco me has leído si crees que escribo "vomvero"... Por el amor de Dios, la virgen y todos los santos.
 
  • #82
Hola a todos:

Para el que tenga dudas, por que me cabrea tela el trato dado a este hombre. Soy Ingeniero, trabajo desde años, escribo libros y articulos, amén de mi trabajo... y no tengo ni la mas remota idea de acentuar, y me la repanpinfla. Lo siento por los puristas de la lengua. A veces, o siempre, me equivoco con las haches, y paso de abochornarme por eso. Así que a mi entender, muchas de las respuestas se han pasado tela con un forero novato.

Eladio, si te interesa el tema, sigue en este foro. Se aprende mucho, y no te preocupes de meter la pata, todos lo hemos hecho y los seguremos haciendo, aunque el forero de al lado sea miembro de la RAE.

Un saludo

Me parece fenomenal y así va el país con gente que sale de la Universidad sin saber escribir y encima se vanagloria de ello...:-P a mi en el cole si hacía más de 5 faltas en un examen me cateaban.
Todos cometemos faltas, simplemente el cachondeo viene dado pq precisamente comete "esa" falta: "Relogeros", de haberla cometido en un foro de panaderos no habría pasado la cosa de un poco de mal de ojos pero en un foro de relojes y dicho por alguien que quiere ser Relojero... de ahí la coña.
No hace falta pillársela con papel de fumar y ciertamente no veo mal intentar que todos escribamos un poquito mejor.
Por otro lado, colleja a todos los listillos que confunden gramática con ortografía.
 
  • #83
Prefiero que me "soplen" una pasta, ha estropear el reloj intentándolo arreglar por mi cuenta, que al final te sale mas caro.
 
  • #84
Lo unico que se consigue con estos comportamientos ( me refiero al cachondeo pasado de rosca ) es que mucha gente no entre en los foros a dar opiniones o preguntar, hay que aprender a respetar a las personas que cometen faltas de ortografia por que muchas veces estan faltas se cometen al escribir con el teclado o poco uso de la escritura, otras por que su forma habitual de expresion es asi como rica que es nuestra tierra en acentos, dialectos e idiomas, sin olvidarnos de los sudamericanos a ver si nos vamos a cachondear por su forma de explicarse ( escribir ) que es habitual en su tierra, a que no.
Si hubiera sido un forero ya curtido no hubiera dicho nada pues ya conoce el cachondeo, pero
coñe siendo su primer mensaje, ademas no todos hemos ido a colegios de pago o universidad.
OJO es una critica constructiva :ok::
PD me he leido varias veces lo que he escrito no sea que ................
 
  • #86
Yo soy novato, aunque desde niño me encantan los relojes, tengo 5, 1Seiko, 2 momodesig y un Seamaster 2254 recien adquirido.
Los llevo siempre al mismo relojero, los revisa, es experto y ademas tienes la confianza que es una persona honesta, no te cobra mas por llevar un buen reloj, creo que de estos habran muy poquitos...
Los Sat clavada al canto por lo que he visto en mis amigos que tienen muy buenos relojes, si te sobran.....sin problema
 
  • #87
No creo que Eladio merezca el trato que se le está dando. Yo no lo conozco ni sé nada de él y si opino es para contestar a su pregunta, y si no, no le falto al respeto y menos porque haya cometido una falta de ortografía, que a todos se nos va alguna vez el dedo al escribir.
Si el supuesto "chaval" quiere ser relojero, pues adelante, quien lo sepa y le apetezca, que le informe de qué tiene que hacer, dónde puede ir a estudiar... y lo demás, desde mi punto de vista, SOBRA.
Sin acritud

No sabría decirlo mejor; suscribo la misma opinión que la de Jmboyero. En mi opinión, el humor y la ironía no quitan la cortesía.
 
  • #88
Al principio me reí, al ver relojero escrito con G, luego me sentí mal al ver esta apabullante y masiva contestación que asustaría al más pintado.
Elasdio, para ser el primer mensaje que escribes en el foro me parece que has estado muy sincero, aunque no creo que quieras ser relojero de verdad, solamente que te gustaría poder arreglar tú, tus relojes.
Un saludo y bienvenido "relogero" ,y si sigues en el foro quizas deberias pensarte cambiar de nick, es que me ha gustado y creo que no soy el unico.
 
  • #89
Una cosa es una tilde perdida y la otra entrar en relojes-especiales.com y escribir relogeros ...
Tu relación amor-odio con el verbo "haber" también requeriría de un repasito.

Oño sinceramnete se me habia pasado este post,
solo decir que estoy hasta ........., si hasta hay, de los académicos de la lengua del foro de relojes especiales,
Lo de la relacion amor-odio con el verbo haber, sigo sin entenderlo, y la verdad es que ma tomao la medicasio,
Muchos saludos
 
  • #90
Al principio me reí, al ver relojero escrito con G, luego me sentí mal al ver esta apabullante y masiva contestación que asustaría al más pintado.
Elasdio, para ser el primer mensaje que escribes en el foro me parece que has estado muy sincero, aunque no creo que quieras ser relojero de verdad, solamente que te gustaría poder arreglar tú, tus relojes.
Un saludo y bienvenido "relogero" ,y si sigues en el foro quizas deberias pensarte cambiar de nick, es que me ha gustado y creo que no soy el unico.

+1 :ok::

Eladio, tranquilo que esto por aquí es normal. Como ves hay de todo, pero el género cachondo es de los más frecuentes. :friends:
 
  • #91
Eladio.¿Dónde estás?
 
  • #92
Sorry, I´m so sorry, communication breakdown





lostimage.jpg
Please, Paco, Help us.
 
Última edición:
  • #93
Has pensado bien. Es una profesión muy bonita. Te deseo suerte en tu periplo si finalmente te decides a hacerlo, ELADIO. Un abrazo y bienvenido a Relojes Especiales.
 
  • #94
Estoy contigo que se ponga de nick ¨relogero¨ si lo haces Eladio le vas a dar a mas de uno en las narices :laughing1:, y di algo hombre que para ser tu primer post has tenido un exito brutal sobre todo entre los academicos, da señales de vida hombre y sigue posteando, un fuerte abrazo. :friends:
 
  • #95
Dado que el tono de Eladio ha sido de lo más correcto, no creo que se merezca tal cachondeo por una falta de ortografía. A los que tanta gracia les ha hecho, les diría que echasen un vistazo por los foros, y verán faltas de ortografía en abundancia, acentos que no se ponen (debe de ser como los intermitentes al conducir, que nadie los usa), puntos y comas que no se utilizan, signos de interrogación que tampoco aparecen,... Si el cachondeo lo aplicamos en cada una de estas ocasiones, esto va a ser una juerga.
 
  • #96
Debe ser una profesión preciosa. Yo al menos me quedo hipnotizado cuando veo a algún buen profesional aunque sea cambiar una pila o una correa, esa mezcla de soltura y delicadeza con que manipulan nuestras preciadas máquinas, me hace verlos mitad cirujanos mitad artesanos. Más allá de eso y dada la situación de este sector actualmente y las escasas expectativas económicas y laborales que presenta estoy contigo que debe ser más bien vocacional a día de hoy.

Pese a todo la creciente afición (observable en foros como éste) y el mayor poder adquisitivo de la sociedad (y la, esperemos ::cry::, evolución de sus gustos fashion hacia opciones más serias) sumado a su escasez creciente pueden hacer que cada día sean más buscados y demandados los buenos profesionales.

Un saludo
 
  • #97
Hola ELADIO:

Te escribo, para comentarte que si lo intentas lo puedes conseguir. En mi corta carrera pero intensa como relojero, he visto muchos casos de gente que me pregunto en su día: ¿Puedo vivir de arreglar relojes? Y yo les conteste que si se puede. Algunos, a día de hoy, viven de reparar relojes.
Si quieres puedes y te animo a que lo intentes, pero necesitaras mucho trabajo y esfuerzo.
Si, alguna vez, necesitas alguna cosa relacionada con el mundo de la relojería y yo te puedo ayudar, dentro de mis limitaciones de conocimientos, cuenta con ello.
Recibe un cordial saludo y ANIMO!!!!
 
  • #98
Muy mal reirse de los demas por una falta de ortografía, que a lo mejor se ha debido a un "lapsus", a ver si mantenemos las actitudes, las buenas maneras y la humildad,esta visto que la buena educación con la que hemos sido enseñado se estan perdiendo, comportemonos como somos unos caballeros.
Eladio si lo deseas, lo conseguiras ¡¡¡ánimo¡¡¡.
 
  • #99
Por lo que veo Eladio salio espantado del foro... No creo que vuelva :(
 
  • #100
Veo que aún sigue este hilo por aquí. ALUCINANTE!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie