• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero contaros lo que me ha pasado hoy, lamentable

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te tomó por un acosador sexual. XDD

No sé si me tomó por un ladrón o por un acosador sexual xd, pero lo cierto es que me hizo sentir como un ladrón o un acosador frente al resto de gente que allí había. Creo que fue en alguna película donde escuché que a veces para ser feliz hay que saber decir "que te dén" a determinadas personas. Quizás es cierto, y a esa clase de "personas" lo mejor sea decirlas "que te dén" y seguir tu camino.
 
Última edición:
  • #27
La inmensa mayoría de las veces que entro en un local y digo en alto "buenos días" nadie me contesta.

Lo hago todos los días, desde hace muchos años, y lo seguiré haciendo.

Y cuando alguien entra en un local y dice en alto buenos días yo le contesto, y sé que le agrada.

Creo que actúo bien, por lo que lo seguiré haciendo. Seguro que tu también.:ok::

Hago lo mismo y devuelvo el saludo con un "Gracias, igualmente" o "Igualmente, muy amable", o cualquier opción deliberada y a veces rebuscadamente cortés (creedme que es incluso divertido), especialmente si soy el único del establecimiento que atiende la bonhomía de quien saludo. Y es curioso observar cómo en ese momento la gente se gira y te mira como un bicho raro. Reaccionan a lo inesperado. Atrevámonos a cambiar el manido "Buenos días" al que nadie responde o como mucho lo hacen con un murmullo gutural, por un "Buen día tengan todos ustedes". Algo así no deja a nadie indiferente. Seguro que se giran para ver quién es el loco y cuando lo hagan verán un rostro amable con una sonrisa cordial.

Respecto al grueso del asunto recuerdo que siendo niño, un ciego paró junto a mí en un paso peatonal sin semáforo, así que sin mediar palabra lo tomé del brazo cuando fue seguro cruzar. Noté su sobresalto pero no reaccionó con violencia. Supongo que se percató del pequeño tamaño de mi brazo de niño y que por tanto mi gesto invasivo no suponía una amenaza, al fin y al cabo todos somos celosos guardianes del espacio que ocupa nuestro cuerpo. Pero tampoco me dio las gracias tras cruzar.
Más tarde decidí que hubiera sido mejor haberle dirigido unas palabras, algo tan sencillo como "Disculpe, señor, ¿necesita ayuda para cruzar?".
La palabra importa, y ellos reciben muchas señales del timbre de la voz.

Nada disculpa la agresividad con quien ha mostrado vocación de servicio, seas ciego, diabético o infeccioso.
Estimado Spinoza: su actitud cívica y humana fue impecable.




Enviado desde mi aldea con patatal
 
  • #28
Has obrado bien, has hecho lo correcto y tienes el reconocimiento de los foreros. No te sientas mal y no des mucha importancia al "incidente".
 
  • #29
Eso suele pasar compañero. Por más que se obre con buena intención algunas personas pueden reaccionar mal. Están librando sus propias batallas internas.
Ánimo y a seguir así, que hiciste bien.

Saludos
 
  • #30
Pienso lo mismo: la próxima, antes preguntar. Pero la reacción de la señora fue un absurdo...
 
  • #31
Se habrá levantado con la pata izquierda. No entiendo esta reacción tan violenta. Que le den...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie