• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quienes os dedicais a la ciencia en España? Como lo veis?

  • Iniciador del hilo DaniCee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
... de suerte en estudiar nada de nada... los estudios no los regalan, se sudan a base de co****s... sí señor, eso y codos... algunos nos levantamos no a las 7 si no a las 5 para ir a currar... y te aseguro que donde curro en invierno hace un frío que pela y en verano un calor abrasador... y los fines de semana y a ratos perdidos y con 40 tacos... a sacar la carrera... dejando de lado la familia y otras cosas... por ejemplo ahora escribo desde un rato de descanso... que los exámenes apremian... así que no generalices, que en este país parece que hay que pedir perdón por tener estudios... y sí señor, si estudio y me esfuerzo es entre otras cosas para que en algunos aspectos se me reconozca el esfuerzo, que como te he dicho es muchísimo... así que de suerte... nada de nada... sudor y esfuerzo... compañero...
De hecho esto es lo unico que busco yo, que se reconozca mi esfuerzo... se ve que si, que hay que pedir perdon por tener estudios y querer que se nos reconozcan
 
  • #27
Compañero, si lo meditas, más jodido que tu (o nosotros) está el que, por la ineficiencia del sistema educativo, tiene nuestra edad pero no tiene estudios. Ese si está jodido... Nosotros al menos tenemos la opción de irnos fuera.
 
  • #28
Yo tú me largaria cuanto antes;-)
Yo lo veo chungo...:(en mi caso hago dos,no se cual terminare primero,farmaceutico o ambientólogo, pero dado que mi actual profesión es temporal ,mis planes si no cambia la cosa son darme el piro dentro de unos cuantos buenos años.
Canadá...está entre lo primeros de mi lista,Polonia,Rusia,algun Emirato tal vez donde me defiendo con el ididoma etc etc.
Europa hay que mirarla con lupa...de momento escapa,si va a peor no sé no sé...
Mi hermano tambien con una ingenieria y una licenciatura,cansado de buscar y esperar opto por enseñanza,lo típico vamos...::bash::

Aquí seguiré hasta cumplir mi contrato,pero si de aquí alla todo sigue igual,vamos,ni me lo pienso dos veces:nea:.
Ahora toca aguantar y formase para cuando llegue el momento.

Saludos
 
Última edición:
  • #29
Vete a tomar por el culo... No es un insulto,.. sino vete a donde sea. Te lo digo en serio.

Eres joven, preparado de "academia", hace falta prepararse en el "campo real" y aquí cuando había empleo no te dejaban así como así y ahora lo tienes crudo. Vete, ve mundo, pásatelo bien, aprende a hacer muchas cosas, todas las que puedas que aquí no hay sitio y en cinco años que esto mejore y que pasan rápido miras a ver si lo que hay te interesa para volver.

Tu hogar estará donde esté tu familia, tus amigos, tus aficiones y donde estés bien. Hoy en día el mundo es pequeño, de Munich de Londres o de Hong Kong estás aquí cogiendo un avión.

Todo lo que veas distinto en el mundo es para tu CV y para tu disfrute personal. No te pares sigue, y si es necesario irse a tomar por el culo -al quinto pino-, pos te vas. Siempre puedes volver y lo que aquí te ofrecen ahora mismo menos no te van a ofrecer si decides volver dentro de 5 años. Ni lo dudes.
 
  • #30
Vete a tomar por el culo... No es un insulto,.. sino vete a donde sea. Te lo digo en serio.

Eres joven, preparado de "academia", hace falta prepararse en el "campo real" y aquí cuando había empleo no te dejaban así como así y ahora lo tienes crudo. Vete, ve mundo, pásatelo bien, aprende a hacer muchas cosas, todas las que puedas que aquí no hay sitio y en cinco años que esto mejore y que pasan rápido miras a ver si lo que hay te interesa para volver.

Tu hogar estará donde esté tu familia, tus amigos, tus aficiones y donde estés bien. Hoy en día el mundo es pequeño, de Munich de Londres o de Hong Kong estás aquí cogiendo un avión.

Todo lo que veas distinto en el mundo es para tu CV y para tu disfrute personal. No te pares sigue, y si es necesario irse a tomar por el culo -al quinto pino-, pos te vas. Siempre puedes volver y lo que aquí te ofrecen ahora mismo menos no te van a ofrecer si decides volver dentro de 5 años. Ni lo dudes.
Me gustan tus participaciones;-) pero sin mariconadas!
 
  • #31
A mi me parece mal que alguien se considere diectamente sobrecualificado... Mira amigo, tanto tanto y en el paro?
Yo no soy doctor en nada ni pretendo dar lecciones, mañana me levanto a las 7 y a currar, en este país, sí... Y no me da verguenza, porque sin ser doctor en nada ni considerarme sobrecualificado me gano honradamente la vida, día tras día, en mi humilde empresa. O no tan humilde, porque la he levantado yo, y estoy orgulloso.
Ya vale de señoritos que hay que darles el trabajo porque sí... Porque habéis estudiado más que otros? Igual simplemente habéis tenido esa suerte mientras otros debieron bajar a las minas con 16 años... Son las circunstancias de la vida de cada cual... Pero que los doctores se piensen que son mejores ciudadanos, vamos hombre. Y encima a currar de lo que tú quieras, y también el sueldo te lo pones tú mismo?
España lo que está llena es de sobrecualifigilipollas que petenden que les lleven el desayuno a la cama... La calle está puesta para todos los que mañana prontito quieran salir a buscarse las alubias. Es sólo una opinión que estoy seguro será critica por tí, ya que yo como no soy sobre nada, ni sobre nadie, pues debería haberme callado.
Más de uno donde mejor está es en Alemania. Sin duda.


Cuanta barbaridad seguida una detrás de otra

Procura rodearte de gente más formada que tú, procura que tus hijos estudien, procura aprender de la gente más formada que tú ... Así tu empresa podrá pasar a tus hijos, nietos etc.

Yo creo que piensa así, pero no sé porque has soltado toda esa metralla.

Saludos,
 
  • #32
Hola! Quienes os dedicais a hacer ciencia en España y como veis el tema? Merece mas la pena quedarse e intentar levantar el pais o irse fuera a (probablemente) vivir mejor? Yo acabo de volver de hacer un doctorado en el extranjero (en concreto en bioinformatica) y ya estoy pensando en volver a irme por ahi antes siquiera de ponerme a buscar nada por aqui... merece quedarse? me interesan vuestras opiniones :ok::

Si eliges quedarte por la razón de levantar el país desde tu trabajo, a costa de perder otras posibilidades mejores, me parece una solemne tontería.
Si crees que el país tiene obligación de proporcionarte un trabajo acorde con tus estudios, bien pagado, cómodo, etc. porque seas licenciado y hayas estudiado mucho y sepas 3 idiomas, me parece otra tontería. Te lo dice uno que más o menos también cumple eso.

Macho, tú eres el que decide, y tú serás el responsable de las consecuencias, creo que lo llaman "vida" a esto ;-). Búscate las habichuelas donde mejor creas que te va a ir, metiendo en la ecuación los parámetros que tú consideres: sueldo, calidad del trabajo, calidad de vida, familia, etc. Ya has estado fuera, así que ya tienes una muy buena idea de lo que te puedes encontrar.
Sin más datos es dicícil recomendarte una opción. Si eres joven, sin ataduras, y con ganas y capacidad, veo bien que busques fuera, pero temo que no sea tan bonito como nos creemos. Eso sí, los que conozco que se fueron al extranjero hace años a trabajar, sólo vuelven de vacaciones, por algo será, pero es gente que marchó hace años, no ahora con las condiciones actuales que temo no sean tan buenas.
Y como te dicen: trabajo, trabajo, trabajo: sigue estudiando dentro de lo que puedas, la vida da bandazos, pasan trenes a los que te puedes subir o no, pero si estás preparado pasarán más de esos trenes..aquí te daremos buenas opinones desde la experiencia vital de cada uno, que serán todas diferentes (esa es una riqueza), úsalo con cuidado y decide por tí mismo.
 
  • #33
Cuanta barbaridad seguida una detrás de otra

Procura rodearte de gente más formada que tú, procura que tus hijos estudien, procura aprender de la gente más formada que tú ... Así tu empresa podrá pasar a tus hijos, nietos etc.

Yo creo que piensa así, pero no sé porque has soltado toda esa metralla.

Saludos,

Un ejemplo de I+D+i que es lo que venden que nos sacará de la crisis.... Este es el panorama... Desde luego hay una verdad como un templo algunos están mejor en Alemania. Con este pensamiento terminaremos por ver que las pateras van a ir en sentido inverso, de España a Marruecos...

Así que ni lo dudes, prueba suerte fuera de España que empresarios que pensarán que eres un señorito no faltarán si quieres volver, o sea, peor de lo que hay ahora si te quieres volver no vas a encontrar el panorama.
 
Última edición:
  • #34
Sobrecualificado no significa mejor persona amigo.
Algunos de mis profesores de universidad iban a clase que parecian mendigos.No tiene nada que ver,sobre cualificado significa tener mas formacion de la que el sistema demanda,nada mas.

Todas las profesiones en este pais y en otro hacen falta,TODAS y todas merecen respeto porque al margen de que cada uno haya podido hacer estudios o costearselos todo hace falta y es respetable.

Las calles hay que barrerlas por ejemplo,y hay gente que se dedica a eso honradamente,¿quien lo va a hacer entonces?
Yo he currado en muchisimas cosas para tirar adelante y aun asi no he dejando de formarme nunca ,y lo he teido que hacer porque nadie me lo iba a costear.No se a quien te refieres o a que tipo de personas te refieres pero te aseguro que la gente,mucha,ha tenido y tiene que meter mano a casi todo para llegar a ser algo.

El error esta en quedarse quieto,conseguir algo y estancarse,ni aun siendo ahora un funcionario me planteo dejar de formarme,ni de coña;-)

saludos
 
  • #35
Gracias

Muchisimas gracias por todas las opiniones, de verdad que significan muchisimo para mi!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:: y no hacen mas que reforzar lo que ya tenia pensado...
Pero irse fuera y empezar otra vez de 0 es TAAAAAAAAAN dificil (lo digo yo que ya he currao fuera los ultimos 3 años y pico), para que luego nos llamen señoritos; yo no viajo por capricho, es un sacrificio en toda regla, dejando todo mi mundo atras.
Ademas que como muy bien dice Uleti5 lo que toca es irse a tomar por culo, porque lo que queda cerca no esta tampoco en una situacion idilica, habria que pensar mas bien en Asia, Australia, paises arabes o incluso sudamericanos emergentes... y sin ninguna predileccion, en este punto es a lo que salga.
Solo me parece triste que un pais que ha invertido muchos años, dinero y recursos para formarnos ahora no nos ofrezca nada... no espero que me den un trabajo de lo mio sin mas en la puerta de mi casa, pero casi... espero que todo mi esfuerzo se vea reconocido de alguna manera; no es que me crea mas que un basurero, pero me parece estupido que me hayan formado años y años para algo y luego dedicarme a otra cosa totalmente distinta que ademas no requiere formacion, donde quedaria todo mi esfuerzo?? En la basura, que parece que es lo que toca si nos quedamos aqui...
GRACIAS OTRA VEZ:ok:: (y que conste que nunca he querido crear polemica, solo pedir consejo a gente con mas experiencia en la vida que yo... pero esta visto que siempre se cuela algun troll en todos los hilos)
 
  • #36
Muchisimas gracias por todas las opiniones, de verdad que significan muchisimo para mi!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:: y no hacen mas que reforzar lo que ya tenia pensado...
Pero irse fuera y empezar otra vez de 0 es TAAAAAAAAAN dificil (lo digo yo que ya he currao fuera los ultimos 3 años y pico), para que luego nos llamen señoritos; yo no viajo por capricho, es un sacrificio en toda regla, dejando todo mi mundo atras.
Ademas que como muy bien dice Uleti5 lo que toca es irse a tomar por culo, porque lo que queda cerca no esta tampoco en una situacion idilica, habria que pensar mas bien en Asia, Australia, paises arabes o incluso sudamericanos emergentes... y sin ninguna predileccion, en este punto es a lo que salga.
Solo me parece triste que un pais que ha invertido muchos años, dinero y recursos para formarnos ahora no nos ofrezca nada... no espero que me den un trabajo de lo mio sin mas en la puerta de mi casa, pero casi... espero que todo mi esfuerzo se vea reconocido de alguna manera; no es que me crea mas que un basurero, pero me parece estupido que me hayan formado años y años para algo y luego dedicarme a otra cosa totalmente distinta que ademas no requiere formacion, donde quedaria todo mi esfuerzo?? En la basura, que parece que es lo que toca si nos quedamos aqui...
GRACIAS OTRA VEZ:ok:: (y que conste que nunca he querido crear polemica, solo pedir consejo a gente con mas experiencia en la vida que yo... pero esta visto que siempre se cuela algun troll en todos los hilos)

La experiencia internacional, el viajar, conocer mundo, aprender idiomas, empezar de cero y reinventarse es, independientemente de tu profesión algo muy recomendable y enriquecedor a nivel personal. Ni punto de comparación con quedarse en casa esperando a que te llamen para trabajar en tu ciudad o país.

Si a eso le unes que en tu ramo la cosa está muy complicada, pues aún más claro está el tema.

Si todavía tienes familia a tu cargo, puede debatirse algo el ser más conservador y tratar de quedarse en España, pero si no es el caso y encima eres joven, el salir al extranjero es algo que no puedes dejar de hacer.

Profesionalmente al menos volverás con idiomas (si quieres volver), más confianza en tí mismo y una experiencia que probablemente te ayude a encontrar algo mejor
 
  • #37
No te preocupes si no trabajas en lo tuyo, los estudios están hay y si no te descuelgas de ellos algún día tendrás la suerte de estar en ello. La experiencia es un grado y te cuento, cuando terminé electricidad y me metí en la mina, la intención era de estar de electricista y........ ZANCADILLAS, ENVIDIAS y maldad como nunca había sufrido, hicieron que terminara de otra categoría, se rieron, me lo restregaron por los morros y un etc.... que es mejor olvidar. A los tres mese, un accidente brutal a causa de un compañero, hizo que tuviera que seguir en ella, quedé mal para siempre y..... me la comí con patatas otros 8 años mas. UN VERDADERO CALVARIO, jodido y sin que me hicieran ni puto caso la mutua, me obligó a determinar que en caso de mal, donde me jodí, me retiraría. Así fue, tiempo al tiempo y destrozado para entrar a las entrañas de la tierra, me dieron la media pensión sin problemas después de pasar el reconocimiento médico de valoración y..... Bien, media pensión y a buscar trabajo otra vez para complementar el rendimiento económico perdido. Permiso a la SS y a trabajar de electricista en baja tensión, ya que, aunque mi ilusión hubiera sido en montaje de media y alta tensión, para eso ni pensarlo con la rodilla inestable de por vida. El tiempo fue pasando, las minas cerraron por la reconversión y....... todos esos que se rieron quedaron en la puta calle y yo.... ganando menos, pero con trabajo, tiempo al tiempo y la lesión iba acentuándose y a los 9 años, recaída y o dejar de trabajar o reciclarme, a estudiar electrónica y programación de alarmas y otra vez con trabajo otros 5 años hasta que.... Se acabó, tuve que darme de baja ya definitivamente. Con ellos quiero decir que, gracias a los estudios que en su día hice, me permitieron reciclarme, avanzar en la vida y estar a pie de cañón siempre, bueno y tuve que dejar de trabajar sin haber quedado en el paro.
Lucha, no te amilanes y siéntete orgulloso de lo que has hecho con tanto esfuerzo, que ya quedarán en la estacada los que no se han subido al carro del progreso y les llegará su San Martín.
 
  • #38
Hay de todo. He conocido ingenieros chulitos y he trabajado con ingenieros, alemanes, que si hacia falta eran los primeros en ponerse el buzo para mirar un problema. El problema de España es que la mayoría de la industria es montadora, y en las empresas hacen falta pocos ingenieros y muchos trabajadores de base. Todos los años salen miles de ingenieros, doctores, economistas, cuando en este pais hacen falta mas gente de FP.
En Alemania se diseñan muchas mas cosas y allí si son necesarios mas ingenieros.

Los arquitectos han tenido mucho trabajo en España, pero ahora trabajan de otra cosa o a emigrar.

Cuando yo estudiaba, aunque me siga formando todavia,hace ya 12 años, FP era donde iban los tontos, y los listos ibamos a la uni. O eso pensábamos. Al final había 50 ingenieros por 20 de FP. Mientras en Alemania se cuidaba mucho FP de calidad.

pd. Que nadie se sienta ofendido por decir los tontos de Fp, asi pensábamos muchos de uni de entonces, aunque yo al final hice una FP mientras trabajaba.
Yo, fui uno de esos tontos, mi madre no asumía que su hijo pequeño quisiera hacer FORMACIÓN PROFESIONAL, el ejemplo de hijo bueno del mayor que tenía bachiller me lastraba. Los años la han hecho doblegarse, este que habla se ha defendido siempre mejor que el bachillerito de los cojones, no ha mendigado trabajo y ha sido muy valorado por todos los superiores que le han mandado. CLARO, EN CONTRA tanto elemento que siempre ha querido ser encargado y no trabajar.
 
  • #39
Bueno, vuelve el troll, sin acritud.
Solamente quiero opinar, que contanta y tan buena formación, y según he leido después no te consideras más que nadie (en los primeros mensajes no se leía eso, arriba están) pues entonces con ganas y esfuerzo tienes muchas ventajas frente a otros. Pero cuando sales al mercado, sea el mercado que sea, tanto si quieres investigar, inventar, fabricar, vender... tendrás que competir. Y, entonces tendrás una venaja gracias a esa importante formación que te has currado, pero ojo, que por los títulos y orlas que cuelguen de tus paredes NADIE te va a regalar nada en esta vida. Te equivocas si piensas que ahora la sociedad, o tu país, o la vida en general te va a poner las cosas fáciles. Tienes que competir, todo en esta vida es competición, hasta los investigadores brillantes tienen que demostrar y competir por la búsqueda de quien les financie etc... Asi que ahora, bien formado, tienes que demostrar que vales, que eres bueno y consigues el fin último al que aspires. No está fácil la cosa, pero sólo puedo decirte una cosa que he aprendido en mi vida, y es que debes elegir qué quieres hacer de verdad en tu vida, y lanzarte a por ello con todas tus fuerzas... No te de miedo la competencia, porque contra más hay es porque hay más competidores que harán las cosa peor que tú, sé humilde y aprende de todos ellos y sé bueno en tu trabajo. Te irá bien seguro, porque con preparación, esfuerzo y constancia SIEMPRE llegas al triunfo.
Y si no llegas no culpes a nadie más que a ti mismo. Estamos en un momento de grandes oportunidades, no te vayas de España sólo porque ahora está más fácil conseguir un trabajo con alta sueldo en otro país, porque si lo haces, mal empiezas, y en esta vida el tiempo pasa rápido y he conocido mucha gente brillante, que por empezar en mala dirección no ha llegado donde se merecía. Esto sólo en mi opinión, que espero esta vez me haya sabido explicar mejor.
 
  • #40
Bueno, vuelve el troll, sin acritud.
Solamente quiero opinar, que contanta y tan buena formación, y según he leido después no te consideras más que nadie (en los primeros mensajes no se leía eso, arriba están) pues entonces con ganas y esfuerzo tienes muchas ventajas frente a otros. Pero cuando sales al mercado, sea el mercado que sea, tanto si quieres investigar, inventar, fabricar, vender... tendrás que competir. Y, entonces tendrás una venaja gracias a esa importante formación que te has currado, pero ojo, que por los títulos y orlas que cuelguen de tus paredes NADIE te va a regalar nada en esta vida. Te equivocas si piensas que ahora la sociedad, o tu país, o la vida en general te va a poner las cosas fáciles. Tienes que competir, todo en esta vida es competición, hasta los investigadores brillantes tienen que demostrar y competir por la búsqueda de quien les financie etc... Asi que ahora, bien formado, tienes que demostrar que vales, que eres bueno y consigues el fin último al que aspires. No está fácil la cosa, pero sólo puedo decirte una cosa que he aprendido en mi vida, y es que debes elegir qué quieres hacer de verdad en tu vida, y lanzarte a por ello con todas tus fuerzas... No te de miedo la competencia, porque contra más hay es porque hay más competidores que harán las cosa peor que tú, sé humilde y aprende de todos ellos y sé bueno en tu trabajo. Te irá bien seguro, porque con preparación, esfuerzo y constancia SIEMPRE llegas al triunfo.
Y si no llegas no culpes a nadie más que a ti mismo. Estamos en un momento de grandes oportunidades, no te vayas de España sólo porque ahora está más fácil conseguir un trabajo con alta sueldo en otro país, porque si lo haces, mal empiezas, y en esta vida el tiempo pasa rápido y he conocido mucha gente brillante, que por empezar en mala dirección no ha llegado donde se merecía. Esto sólo en mi opinión, que espero esta vez me haya sabido explicar mejor.
Espero que aclares lo de troll y la acritud, por favor.
Yo, al menos no me he enterado por quien va la cosa y si es por alguien en concreto la educación debería ser de darle un toque por privado se alguien te ha ofendido en algo.
En respuesta de una pequeña frase, QUE ESPAÑA LA LEVANTE QUIEN LA HUNDIÓ, que los que se han formado y luchado verdaderamente no tienen porque sufrir tanta mierda que se van a tragar. Profesional, significa trabajar para el que mejores condiciones te dé, sea del tipo que sea, económicos, calidad de vida, promociones etc... no significa que por amigos y actitud altruista te quedes en un determinado lugar tragándote lo que te den.
 
  • #42
Que es lo que llamas "hacer ciencia"?
Estás pensando en investigación en organismo publico o trabajar en una empresa privada?
Si es en la privada qué sabes hacer exactamente o en que ramo o tipo de empresa te gustaría trabajar?
Es que te veo bastante perdido, la verdad. Aquí o en Alemania.
Por ultimo, que aspiraciones salariales tienes?

Ten en cuenta que una empresa privada te contratará a ti sobre otros 500 candidatos por tu cualificacion y potencial, pero te retribuirá por lo que seas capaz de rendir o aportar

El uso de la palabra sobrecualificacion en uno mismo es bastante pretenciosa. Creo que no vas muy bien. Al menos en la privada.
Tu mismo
 
  • #43
No hablo de sobrecualificacion para la ciencia... pero visto lo dificil que esta encontrar algo en el campo de la investigacion (por lo menos publica, que es en lo que yo me muevo, de momento) en España, si me tengo que buscar cualquier otro trabajo ajeno a mi formacion, definitivamente voy a tener mas estudios de los requeridos (no creo que hagan falta masters o doctorados para trabajar en Zara), a eso me refiero con sobrecualificacion, y no es ni creerse mejor ni mas que nadie... todo lo contrario, me considero bastante estupido por haber elegido el camino de estudiar y formarme, cuando veo que a estas alturas mas me rentarian 12 años de experiencia laboral que 12 años de estudios... me disculpo si te ha sentado mal decir que he estudiado mas de lo requerido para determinados trabajos, no veo la pretencion, pero me disculpo igual.
 
  • #44
No hace falta que te vayas a Zara.Salvando la investigacion en general,pura y dura, En cualquier trabajo,fuera de ese campo,pero de ciencias, más de la mitad de lo estudiado en la carrera,se pierde,se olvida o no se usa nunca.
Al final se queda uno con lo que desempeña a diario.

Personalmente este aspecto siempre me ha matado,hay trabajos en los que mas y otros en los que menos,pero en general es asi,por eso siempre he pensado que una cosa es aprobar la carrera y otra tener conocimientos al final.
Un ejemplo,diria el mas exagerado que conozco...por ejemplo un alumno de farmacia,una carrera de 5 años, (incluso con plan Bolonia) la mas dificil de las biosanitarias en dificultad de asignaturas ya que las quimicas organicas, quimica farmaceutica,analiticas,inorganicas,farmacognosia...bioquimica...etc etc son asignaturas de 13 créditos, practicamente de farmacia en sí es el ultimo año y algunas del 4,el resto ciencia pura...y todo eso para,en algunos casos que conozco terminar vendiendo preservativos,termalgin,ibuprofeno y pasar recetas...::grr:: (algunos porque quieren claro,se colegian y se acomodan y se les olvida hasta contar bien un cambio de dinero:whist:: ...pero muchos otros porque no encuentran nada de investigacion en ese campo.

Vamos una basura...:yuck::

Saludos
 
Última edición:
  • #45
Hay tres salidas, por tierra mar y aire. Yo estoy en México. Con la crisis lo primero que han hecho es recortarnos. Esperemos que sean inteligentes y podamos volver pronto y no ser mercenarios de gobiernos extranjeros...o sí XD, también sea todo por la ciencia y las humanidades XD. Como yo conozco a tres personas más en Mérida Yucatán, un arquitecto, una chica de ciencias del mar y yo...Solo con pensar lo que cuesta nuestra formación a los españoles y que nos envíen a trabajar para otros es una ruina. En los años 50 se iban con una maleta a Alemania, ahora nos vamos con 3 títulos superiores que en total habrán costado al Estado 20 0 30 millones de pesetas...qué locura!!!
 
  • #46
No hablo de sobrecualificacion para la ciencia... pero visto lo dificil que esta encontrar algo en el campo de la investigacion (por lo menos publica, que es en lo que yo me muevo, de momento) en España, si me tengo que buscar cualquier otro trabajo ajeno a mi formacion, definitivamente voy a tener mas estudios de los requeridos (no creo que hagan falta masters o doctorados para trabajar en Zara), a eso me refiero con sobrecualificacion, y no es ni creerse mejor ni mas que nadie... todo lo contrario, me considero bastante estupido por haber elegido el camino de estudiar y formarme, cuando veo que a estas alturas mas me rentarian 12 años de experiencia laboral que 12 años de estudios... me disculpo si te ha sentado mal decir que he estudiado mas de lo requerido para determinados trabajos, no veo la pretencion, pero me disculpo igual.

Perdóname pero ahora ya sí que no entiendo nada; estoy más perdido que tú. :-P
En mi opinión la cosa debería funcionar exactamente al contrario. Es decir tú tomas la decisión de formarte o no y hasta dónde, en función de unos objetivos, a qué te quieres dedicar y qué estás dispuesto a sacrificar por ello.
Todo eso es información que barajas de antemano. Es decir, si tienes claro que te quieres dedicar a la investigación científica de primer nivel, sabes que tienes que estar dispuesto a irte de España con un 90% de probabilidad, y estar dispuesto a renunciar a estabilidad laboral y geográfica.
Esto es algo que no es nuevo ni de hoy. Cuando tú terminaste tu carrera, antes de decidir seguir con el doctorado, la situación de investigación en España era la misma que hoy.
Para estarse formando hasta los 30 años (es la cuenta que me sale. Si se comienza la Universidad con 18 + 12 = 30) hay que tener claro el objetivo. No es una decisión baladí, y a veces el retorno es complicado.
Para que coño sirve un doctorado (en el 99,9% de los casos) en la empresa privada?
Al final con un doctorado, consagras de 4 a 7 años de tu vida a ser el máximo experto de un microárea de una disciplina determinada, que a nadie importa un carajo, más allá de ese mismo microentorno. La única condición es que sea algo "novedoso". Salvo muy raras excepciones de áreas con importante aplicación industrial.

De verdad, que sigo sin entenderlo. Entre investigación científica de primera línea y trabajar en Zara no hay nada?
Si no hay trabajo privado en el ramo en el que te has fomado exactamente, no hay trabajo para gente cualificada que se pueda reciclar? Hay que irse a Zara?

Tienes consultoras estratégicas que están contratando gente contínuamente y además pagan unos señores sueldos, tienes empresas de servicios o consultoría informática, o de temas medioambientales que pagan decentemente, si bien no son las otras.

En fin, que sigo sin ver el punto a tu pregunta ni donde quieres llegar con este "ponerte la venda antes de tener la herida"
 
  • #47
Tienes consultoras estratégicas que están contratando gente contínuamente y además pagan unos señores sueldos, tienes empresas de servicios o consultoría informática, o de temas medioambientales que pagan decentemente, si bien no son las otras.

Aunque en estos casos que se prepare para trabajar 60 horas a la semana, weekends incluídos... sobre todo en estratégica... y por supuesto en nada relacionado con su carrera...
 
  • #48
Aunque en estos casos que se prepare para trabajar 60 horas a la semana, weekends incluídos... sobre todo en estratégica... y por supuesto en nada relacionado con su carrera...

Me lo dices o me lo cuentas?:D
Y además pasar el proceso de selección de McKinsey o la Boston Consulting no es moco de pavo
Creo que me entiendes de sobra.
Hay carreras que sabes que la única salida para trabajar en tu campo es la investigación o la docencia/investigación (lo que dicen en la mayoría de las universidades españolas que hacen) y todo lo que ello acarrea. O te vas fuera de España en el primer caso, siempre que tengas un expediente brillante, o tienes muy buenos padrinos y estás dispuesto a pasarte un montón de años entre becas de doctorado, ayudantías, contrato de profesor asociado 6 o 10 horas, hasta que puede salir "tu" plaza (sí, esa en la que en la convocatoria pone que se valorará especialmente el conocimiento en el microcampo concreto en el que has elaborado tu tesis doctoral. De no ser así, no es para tí. No te presentes; perderás:yuck::) en el caso de la segunda.

Otras directamente, esa es la única salida que tienes para trabajar, no ya en tu campo, sino simplemente trabajar.

Y otras, que lo que estudias te servirá como herramienta BASE de tu trabajo diario.

Esto es algo que todo el mundo debería tener claro antes de elegir carrera, cuanto más despues de haberla terminado.
Si no tienes claro que quieres investigar, hacer un doctorado con dedicación exclusiva es "perder" el tiempo y lo que es peor, la oportunidad. Y si lo tienes claro, también debes tener claro que tienes que estar dispuesto a salir de España con una probabilidad del 90%, allá donde te demanden, que suele ser de una duración máxima de 3 años, en algunos organismos de investigación, no renovables, y luego a cambiar de residencia.
En este país eso es así desde la noche de los tiempos. Que ahora esté la cosa peor aún y se hayan recortado presupuestos no lo discuto, pero la mitad de 0 sigue siendo 0, y nunca estuvimos muy por encima del 0.

Lo que no entiendo es el tema de los ejemplos extremos de Zara y tal.
En fin, que el rarito debo ser yo, porque sigo sin entender la disyuntiva a estas alturas de la película :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie