• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien eres por lo que escoges... ¿Podrías llegar a definir un estilo?

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi caso, como comenté en la presentación de mi caja, distingo dos tipos claros de relojes. Unos los que uso con asiduidad y otros los Vintages, que dan rienda suelta a mi afición por coleccionar y a mi culto por el arte que encierra el mundo de la relojería. No significa que los "utilizables" no incluyan las características de los otros pero, digamos que me hacen feliz sabiendo que yo, Dios quiera, soy el que los estoy convirtiendo en Vintages con su uso y el paso del tiempo. Intenté tener uno de cada estilo y que encerrara un algo especial para acompañarme en el día a día, dependiendo de si el día era de calzones o de traje. Creo, o siento, que lo he conseguido.
Tampoco quiere decir que los Vintages no los use, ni mucho menos, pero es un uso esporádico, por capricho, me gusta mucho más ponerlos en marcha, ponerlos en hora, mirarlos durante horas.....otra cosa a su favor es que mis marcas preferidas no suelen ser caras. En la medida de mis posibilidades intento coleccionar Certina, suelen estar a muy bien de precio y es una marca que por razones familiares, me encanta, aunque alguna vez me tiro al Omega, mi otra marca preferida, pero estos si suelen ser caros y, por tanto, más escasos en mi colección.
A día de hoy me gustan el 99% de los relojes que veo pero, cuando pienso en comprar alguno miro a mis 6 "útiles" y siempre veo algo que me hace olvidarme. Como dije en mi presentación, el único que se que falta pero que está a años luz de mi capacidad económica actual es el Rolex OP 39mm con la esfera azul o gris.....quizás para los 50 se estiren por casa y caerá....jejeje.
Por cierto, tus 8......magníficos. Disfrútalos, compañero.

Bueno, más que magníficos ya son, oficiosamente, los "Irremplazables Ocho" :-)

En tu caso hay una coherencia de uso + un coleccionismo, separado, entendido y hasta posible de compartir y explicar. Mi dicotomia viene por seguir manteniendo que solo quiero lo que pueda ponerme de forma asidua... Y en la raya de los 3x relojes que estoy ahora, me empiezo a sentir agobiado. Y al revisar la caja y lo que contenía me he auto-asombrado de ver unicamente 8 relojes de mi elección.

Gracias por tus disertaciones y por compartir tus gustos. Y que viva Certina, claramente!
 
  • #27
Yo creo que los relojes no definen quienes somos, tengo gustos muy variados en relojes.
Pero hay excepciones.
Saludos.

Las elecciones y los descartes, de forma diferente, hablan de quienes somos.

Sin ir mas lejos, por trabajo y por personalidad en mi caso no hay relojes de vestir, ni planos, ni pequeños.

Visto "casual" (sport, práctico, o como quieras llamarlo) me gusta la sensación del reloj grande, poderoso y un poco todoterreno. De alguna manera este artículo de vestir (antigua herramienta ahora obsoleta por multiplicidad y duplicidad) puede reflejar partes de mi personalidad, desde mi elección y estudiando sus puntos comunes... Y las ausencias, o sea, los que no están.
 
  • #28
(...)
Por supuesto que veo relojes que me gustan mucho, y aunque pueda adquirirlos, no lo hago antes de pensar bien si no tengo ya algo parecido y sin hacer una investigación antes de pensar en comprarlo. De lo contrario, estaría lleno de relojes.

Me permito recortar tu genial aporte para destacar precisamente la parte de mi propio dilema que más me duele.

¿Hay una falta de coherencia en lo que busco? ¿Solo quiero destacar? (que no me diga nadie que alguna vez el ego no forma parte en % de la decision de una compra) Es decir, si me pongo absolutamente riguroso y honrado conmigo, el Lotus Chronograph y el Duward 84034 han sido los más "elegidos" de todos. En el primero, mi hermano puso una parte y yo el resto (allá por 1992...) y tuve que tener bien claro que lo quería. En el segundo, tuve el mostrador abierto para mi y mis ojos se llenaron de esfera azul y forma cuadrada (fue el primero que tuve de esta guisa). Y puedo incluir el Mako, dado que se fue y lo he hecho volver.

Seguramente si mis 3x relojes fueran fruto de 3x busquedas y aprendizajes, no me sentiría como me siento.

Por cierto, bellas elecciones y claros criterios, por lo que veo. Como puedes imaginar, mi más sincera y humilde envidia :-)
 
  • #29
Los que tú has elegido son esos que, en un momento de la vida, te han dicho alguna cosa especial. Los regalados, heredados, encontrados... Esos son distintos. Les puedes tener mucho cariño, pero no son realmente tuyos, no se pueden comparar a los elegidos. Aunque eso no quiere decir que no los disfrutes. Enhorabuena por una colección diferente.

Pues tienes toda la razón. De hecho hay relojes regalados que podrían haber sido elecciones... No se si tienen un factor de sorpresa (no sabia que me gustaba hasta que lo vi, y llegó sin que yo lo buscase) y desde luego, la sorpresa no forma parte de la ecuacion cuando abres la caja del reloj que TU has elegido.

Gracias por tus reflexiones y tus palabras elogiosas... No creo que mi colección sea diferente en cuanto a que se separe de algun criterio, simplemente refleja un gusto y por ende, unos criterios.
 
  • #30
Todo aquello que hacemos o decimos dice de nosotros. Definir con exactitud no lo creo, pero orientar rasgos o alguna característica sí.

En el caso de los Relojes también. Tal y como comentó "GustavoBG", sí dicen algo, aunque no todo (normal, somos mucho más complejos que eso).

Supongo que para muchos de nosotros es inevitable otear muñecas a diestro y siniestro par ver y saber qué peluco lleva el prójimo, y una vez visto dificilmente nuestro cerebro se abstraerá de hacer ciertas valoracions, acertadas o no.

En mi caso voy camino de Diógenes con esto de los Relojes, por suerte para mi bolsillo son/fueron bastane asequibles. No obstante hay mucha variedad pero de la que se puede deducir que me gustan los diver's, de estètica militar/tacticos, de esport y contundentes.
¿Que dice eso de mí? Aunque no lo dice todo, algo dice...je,je

Entre tanto "cachibache" hay unos cuantos que a parte del valor ($) que tengan, sí son "especiales" por sus historias junto a mí.
Ateniéndome a lo dicho (que me ha gustado) por un forero, pretendo disfrutarlos, curtirlos y hacerlos vintage yo, para cederlos a la desendencia (que igual los venderá en un ebay del futuro por cuatro duros, pero esa ya serà otra historia).

Mientras, sguirán entrando...los que me gusten y pueda pagar sin herir la economía familiar.

Un saludo!
 
  • #31
Estoy de acuerdo, yo miro mis variopintos relojes y si alguien me definiera en base a ellos.... seguramente se equivocaría. Pero sí pienso que pueden apuntar algún rasgo de nuestro carácter, eso es lo interesante.

Estoy seguro que nada nos define por completo, pero la suma de nuestros "ticks" únicos sí que dan una imagen fidedigna de quien somos. Siguiendo el ejemplo de mis elecciones tal y como he comentado un poco antes, si yo, vistiendo casual unicamente llevara, no se, un Cartier Santos o un Glashutte Senator, seguro que sería una pista acerca de mis valores...

... ejemplo entre tantos, no quiero extrapolar nada!! Porque el Forer@ que tenga estos dos relojes y vista con pantalones chinos, igual me reclama algo por analizarlo en público :-)
 
  • #32
Además de disfrutar de los relojes, los pocos que tengo tienen una historia especial, un recuerdo o un suceso asociado. Estoy en proceso de acumular actualmente.
Mi ilusión es que mis hijos puedan apreciar estos artilugios y puedan heredarlos. Además de tener un bonito objeto tendrían un recuerdo material de su padre. Si además estos los heredan mis nietos, aun mejor. Al menos, esa es mi fantasía.
Para elegirlos tienen que gustarme, obviamente, y dar la sensación de que por su calidad puedan durar bastantes años.
No busco la revalorización económica. Me conformo con que el objeto y su recuerdo asociado perduren.

Otra persona con razones, entendibles y expuestas. Diria que tu y yo estamos en momentos distintos, eso sí.

De hecho, una parte de mi desasosiego/desapego es saber que nada de lo que tengo se va a heredar. No tengo hijos ni sobrinos ni nadie en mi entorno al que considerar heredero. Las cosas que tengo no se vendrán conmigo "al otro barrio" (sea cual sea la configuracion del mismo :-) ) y de hecho, llevo tiempo pensando que, en algun momento, deberé aligerar seriosamente todos mis enseres para que la ultima noche me coja con maleta pequeña... Y espero que por hacer.
 
  • #33
Estoy seguro que nada nos define por completo, pero la suma de nuestros "ticks" únicos sí que dan una imagen fidedigna de quien somos. Siguiendo el ejemplo de mis elecciones tal y como he comentado un poco antes, si yo, vistiendo casual unicamente llevara, no se, un Cartier Santos o un Glashutte Senator, seguro que sería una pista acerca de mis valores...

... ejemplo entre tantos, no quiero extrapolar nada!! Porque el Forer@ que tenga estos dos relojes y vista con pantalones chinos, igual me reclama algo por analizarlo en público :-)

Pues no digo que no, a lo mejor tú tienes esa capacidad..…. Pero lo veo complicado, yo en absoluto podría.

Yo llevo un Longines Conquest esfera blanca y vestimenta casual también, ¿qué dice eso? No mucho, diría yo. Gente de lo más variopinta y diferente a mi puede ir así.

Si acaso se puede ver que me gusta la relojería mecánica, tal vez de eso se puedan sacar más conclusiones de mi carácter que del determinado reloj que llevo.

Si miramos las cajas de relojes de los compañeros de foro, vemos que las hay muy variadas, en la misma caja puede haber un omega geneve 60s y un Rolex Explorer II, relojes variopintos para una misma personalidad, y a veces se visten con la misma vestimenta, con lo cual veo difícil definir a alguien en base a ello…. Aunque sí, como dije, apuntar algún rasgo de su carácter.
 
  • #34
Pues no digo que no, a lo mejor tú tienes esa capacidad..…. Pero lo veo complicado, yo en absoluto podría.

Yo llevo un Longines Conquest esfera blanca y vestimenta casual también, ¿qué dice eso? No mucho, diría yo. Gente de lo más variopinta y diferente a mi puede ir así.

Si acaso se puede ver que me gusta la relojería mecánica, tal vez de eso se puedan sacar más conclusiones de mi carácter que del determinado reloj que llevo.

Si miramos las cajas de relojes de los compañeros de foro, vemos que las hay muy variadas, en la misma caja puede haber un omega geneve 60s y un Rolex Explorer II, relojes variopintos para una misma personalidad, y a veces se visten con la misma vestimenta, con lo cual veo difícil definir a alguien en base a ello…. Aunque sí, como dije, apuntar algún rasgo de su carácter.

A lo mejor simplemente dice que eres una persona ecléctica, que no dejaría de ser (posiblemente) cierto. Y de las cajas de Rolex prototipo para 2032 junto al Omega de 1920, más de lo mismo :-)

Lo que no te puedo negar es que tampoco sea una ciencia exacta pero tampoco podrás negarme que, de alguna forma, sí que puede resultar una pista, entre muchas, de las que las cosas que decidimos dicen de nosotros. Sigo creyendo en mi fuero interno que sí, mis relojes hablan de mi, o más que de mi en forma universal, si de mi momento.

Ayer llevaba un Orient Mako I (diver universalmente conocido y casi un comodín para cualquier situación) y hoy llevo un Meistersinger monoaguja. No creo haber cambiado tanto de ayer a hoy, pero sí que mi momento personal ha cambiado y la imagen que quiero proyectar de ello también, por eso el cambio de reloj.

Efectivamente un Conquest puede decir que te gusta la relojería mecánica, aunque para ello hace falta cierto nivel de "connaisseur" del tema. Pero supongo que ello también nos permite compartir aficiones y afinidades.

Por cierto, y para rematar el tema, llevas correa de piel o armis de acero? Porque ello da dos aspectos que tambien dan dos ideas de quién y como puedes ser ¿No te parece?

En mis "Irremplazables Ocho" no hay una simple correa de piel. En el Meistersinger de hoy, una correa de piel girada ;-)
 
  • #35
Desde luego en mi caso prefiero las elecciones personales, sean regalos o no, mi colección en este momento alcanza 4 piezas pero son muy personales, Batman, acero y oro esfera azul, hublot clasic fusión y un panerai 1312, como digo todo elecciones personales que creo que marcan un poco como es mi carácter, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
A lo mejor simplemente dice que eres una persona ecléctica, que no dejaría de ser (posiblemente) cierto. Y de las cajas de Rolex prototipo para 2032 junto al Omega de 1920, más de lo mismo :-)

Lo que no te puedo negar es que tampoco sea una ciencia exacta pero tampoco podrás negarme que, de alguna forma, sí que puede resultar una pista, entre muchas, de las que las cosas que decidimos dicen de nosotros. Sigo creyendo en mi fuero interno que sí, mis relojes hablan de mi, o más que de mi en forma universal, si de mi momento.

Ayer llevaba un Orient Mako I (diver universalmente conocido y casi un comodín para cualquier situación) y hoy llevo un Meistersinger monoaguja. No creo haber cambiado tanto de ayer a hoy, pero sí que mi momento personal ha cambiado y la imagen que quiero proyectar de ello también, por eso el cambio de reloj.

Efectivamente un Conquest puede decir que te gusta la relojería mecánica, aunque para ello hace falta cierto nivel de "connaisseur" del tema. Pero supongo que ello también nos permite compartir aficiones y afinidades.

Por cierto, y para rematar el tema, llevas correa de piel o armis de acero? Porque ello da dos aspectos que tambien dan dos ideas de quién y como puedes ser ¿No te parece?

En mis "Irremplazables Ocho" no hay una simple correa de piel. En el Meistersinger de hoy, una correa de piel girada ;-)

Pues mira, durante muchos años usé cuero, que me gusta estéticamente, y huí del acero porque me pillaba los pelos de mi peludo brazo.

Pero, por un lado, sudo mucho, el cuero se deteriora rápido, es más difícil de limpiar y mantener.... y por otro descubrí que muchos brazaletes de acero no me pillan los pelos. Y el acero es higiénico, inalterable, y todoterreno, así que últimamente soy fan del todo-acero. Armis "normales", nada de milanesas, ni jubile.

También me gustan las natos rústicas, pero con el sudor también acaban oliendo mal y hay que lavarlas frecuentemente.

No sé si te sirve para el psicoanálisis. ;-)
 
Última edición:
  • #37
Yo creo que los relojes si dicen mucho de nosotros o pueden decir, en mi caso si observo los relojes que tengo, independientemente de su precio, preferentemente son divers y/o sumergibles y de corte deportivo/aventura, al mismo tiempo que en mi opinión perfectamente ponibles y elegantes algunos con traje (explorer o gmt master) y otros no como los Swatch o Casio que tengo.
Se pueden hacer muchas lecturas, yo lo que tengo claro es que un reloj clásico de vestir en general no me representa, no va con mi carácter, un reloj tipo Submariner, Pam sencillo de cuerda manual o Speedy (por poner unos ejemplos) serían fiel reflejo de mis gustos y de mi, sencillos, robustos, elegantes, deportivos, discretos, aventureros, prácticos... de esos que valen para un roto y un descosido y podrían perfectamente ser el único reloj, si creo que dicen mucho, sobre todo viendo el conjunto.
 
  • #38
(...)

No sé si te sirve para el psicoanálisis. ;-)

Doy por hecho que ibas con modo Irónico-On :-)

Eres de los míos: pelos en los brazos y armis de acero. Yo lo que peor llevo son las milanesas pellizcadoras y atrapapelos...

Últimamente tengo cierta tendencia a las Nato en verano. Se me antojan ideales, frescas y mojables a partes iguales.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #39
Desde luego en mi caso prefiero las elecciones personales, sean regalos o no, mi colección en este momento alcanza 4 piezas pero son muy personales, Batman, acero y oro esfera azul, hublot clasic fusión y un panerai 1312, como digo todo elecciones personales que creo que marcan un poco como es mi carácter, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que haya sido de forma impositiva pero ciertamente todos mis relojes regalados (salvo dos) no los he escogido yo, siquiera he estado en la idea original.

Han salido del paquete y a partir de ahí he tenido que 'fusionarlos' conmigo. Probablemente parte de mi 'trauma' sea eso, justamente. Adaptar algo a mi estilo que no ha salido de mis elecciones.



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #40
Yo creo que los relojes si dicen mucho de nosotros o pueden decir, en mi caso si observo los relojes que tengo, independientemente de su precio, preferentemente son divers y/o sumergibles y de corte deportivo/aventura, al mismo tiempo que en mi opinión perfectamente ponibles y elegantes algunos con traje (explorer o gmt master) y otros no como los Swatch o Casio que tengo.
Se pueden hacer muchas lecturas, yo lo que tengo claro es que un reloj clásico de vestir en general no me representa, no va con mi carácter, un reloj tipo Submariner, Pam sencillo de cuerda manual o Speedy (por poner unos ejemplos) serían fiel reflejo de mis gustos y de mi, sencillos, robustos, elegantes, deportivos, discretos, aventureros, prácticos... de esos que valen para un roto y un descosido y podrían perfectamente ser el único reloj, si creo que dicen mucho, sobre todo viendo el conjunto.
Pues algo así, con otras palabras podría decirse que pienso yo.

Añado que siempre he manifestado mi envidia a las personas que consiguen encajar y representarse con un único reloj. O con dos, que mucha gente me ha hablado del reloj de manga corta y el de manga larga :-)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #41
Todo aquello que hacemos o decimos dice de nosotros. Definir con exactitud no lo creo, pero orientar rasgos o alguna característica sí.

En el caso de los Relojes también. Tal y como comentó "GustavoBG", sí dicen algo, aunque no todo (normal, somos mucho más complejos que eso).

Supongo que para muchos de nosotros es inevitable otear muñecas a diestro y siniestro par ver y saber qué peluco lleva el prójimo, y una vez visto dificilmente nuestro cerebro se abstraerá de hacer ciertas valoracions, acertadas o no.

En mi caso voy camino de Diógenes con esto de los Relojes, por suerte para mi bolsillo son/fueron bastane asequibles. No obstante hay mucha variedad pero de la que se puede deducir que me gustan los diver's, de estètica militar/tacticos, de esport y contundentes.
¿Que dice eso de mí? Aunque no lo dice todo, algo dice...je,je

Entre tanto "cachibache" hay unos cuantos que a parte del valor ($) que tengan, sí son "especiales" por sus historias junto a mí.
Ateniéndome a lo dicho (que me ha gustado) por un forero, pretendo disfrutarlos, curtirlos y hacerlos vintage yo, para cederlos a la desendencia (que igual los venderá en un ebay del futuro por cuatro duros, pero esa ya serà otra historia).

Mientras, seguirán entrando...los que me gusten y pueda pagar sin herir la economía familiar.

Un saludo!

Ciertamente, añadirles historia a los relojes es algo que me atrae. No se si, hasta cierto punto (complejo y quizás un buen punto de partida para un psicoanálisis...) me gustan los relojes usados con su pátina porque me descargan del hecho de ver estropearse aquello que he comprado nuevo. Al adquirirlos "están como están" e incluso, con paciencia, cariño y algo de gasto extra hasta puedo revertir su estado a mejor.

El tantas veces nombrado en este hilo, el Mako I "baqueteado" que acabo de comprar es un claro ejemplo. Cuando haga el cambio de inserts, mejore el aspecto del cierre o lo sustituya, cambie el aro del bisel y ponga un zafiro, me parecerá que llevo una auténtica maravilla en la muñeca respecto a como lo adquirí.

A medida que veo todas vuestras intervenciones, creo y me convenzo que aligeraré la caja de regalos y herencias que no me resulten ponibles / bonitos y, de alguna manera, como han comentado otros, las posibles compras serán estudiadas y, dentro de los posibles, razonadas, y dentro de los posibles que no desmoronen economías familiares (como tu mismo dices)

Otro paso posible es decidirme a ser coleccionista, pero dado que no tengo un criterio al que ceñirme, me da miedo convertirme en "amontonador" sin ton ni son.

Y antes que nadie diga nada, lo digo yo: mi madre, mi padre y mis hermanos son de tradicion acumuladora / cachivachera de la que, por razones que desconozco, me he escapado y resulto bastante minimalista a su lado. Pero he vivido una infancia de trastos de todo tipo acumulados, sin criterio ni estética, solo por el gusto y como respuesta decir "no come pan", y no quiero sentirme así.

Aunque sean relojes y estén en una caja. Creo que debes tender a menos para sentirte más.
 
  • #42
Doy por hecho que ibas con modo Irónico-On :-)

Eres de los míos: pelos en los brazos y armis de acero. Yo lo que peor llevo son las milanesas pellizcadoras y atrapapelos...

Últimamente tengo cierta tendencia a las Nato en verano. Se me antojan ideales, frescas y mojables a partes iguales.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Bueno, más que irónico, era en broma. :)

Las NATOS me encantan, pero me cuesta trabajo encontrarlas a mi gusto, que es en una estética de tela rústica-vintage, uno solo color, y de una sola pieza, ya que no le encuentro mucho sentido a la típica de 4 ó 5 anillos. Al estilo de éstas de abajo, que me encanta, pero la preferiría de una pieza. También me valen si son como cualquier correa normal, de dos piezas, pero en tela, pero estas son aún más difíciles de encontrar, al menos en los colores y texturas que me gustan.

aivxVj0.jpg
yISap8P.jpg
 
Última edición:
  • #43
normalmente deben de indicar que te gusta ...al menos en su mayoría de piezas... pero muchas veces demuestran gustos pasajeros,,,o mal interpretados... compras a ciegas sin ver en directo... o porque el mercado dice que son cojonudos...se compran pero no gustan .... es complejo
 
  • #44
normalmente deben de indicar que te gusta ...al menos en su mayoría de piezas... pero muchas veces demuestran gustos pasajeros,,,o mal interpretados... compras a ciegas sin ver en directo... o porque el mercado dice que son cojonudos...se compran pero no gustan .... es complejo
Has concentrado muchos conceptos en pocas palabras. Me gustaría destacar los "gustos pasajeros" y las "compras a ciegas"... Creo que la primera también tienen que ver con la evolución personal, es decir, relojes que en un momento resultan interesantes cambia tu gusto y no se sienten / ven igual. Y digo "ven" porque al final acabas mirando tu muñeca y recibiendo sensaciones.

He enviado al FCV algunos relojes nuevos porque al llegar han sido una decepción. Desde una compra equivocada hasta, simplemente, que no te gusta cuando lo ves / te lo pones. Me ha pasado con algún chino (que podrías decir qué es lo que hay) pero aún recuerdo la decepción absoluta al recibir un Invicta de Amazon que, números en mano, debería haber resuelto muchas de mis "ansias" sobre el concepto "el reloj para todo". Salió de la caja, lo vi, me lo puse... Y empecé el proceso de retorno en ese momento.



Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
 
  • #45
desde que en los 70 siendo un renacuajo, me encantaba el mundo del submarinismo, ergo los divers a poder ser pata negra me enamoran.
 
  • #46
Me ha alegrado leerte y me gusta lo que transmites porque conlleva alegría y lo estás pasando bien, eso es bueno.
Creo que lo único que te define en la vida es, la actitud que uno tenga ante ella.
Lo demás lo entiendo como meramente circunstancial y secundario.

En esta fase de reinventar mi caja (lo que no deja de ser un reflejo de que me estoy reinventando a mi mismo) me está sorprendiendo gratamente lo que está apareciendo, es otra aventura (página) más de la vida , y está bien jejejeje.

Lo que a uno lo define son sus hechos y lo sincero que sea consigo mismo. Se feliz. :ok::
 
  • #47
Perdona, pero resumir a una persona con todas sus complejidades, por la elección de un reloj, que en la mayoría de los casos viene determinado por el presupuesto, no me parece ni adecuado ni justo.Especialmente para las personas con presupuestos limitados.
 
  • #48
Perdona, pero resumir a una persona con todas sus complejidades, por la elección de un reloj, que en la mayoría de los casos viene determinado por el presupuesto, no me parece ni adecuado ni justo.Especialmente para las personas con presupuestos limitados.

De lo que he leído, no creo que nadie haya dado ha entender que se defina nada por el presupuesto.
Que igual no me he enterado. jejeje
 
  • #49
Todos los relojes que tengo en la actualidad son swiss made. No sé si me explico. Jejeje.
 
  • #50
Yo tengo divers, cuarzos y relojes de vestir, en general me gustan los relojes independientemente de su desempeño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie