• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quedo en vuestras manos: recomendadme pluma para regalo. Presupuesto, 1000 euros.

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No ha habido premeditación :D

PS1 : Personajes muy reputados de los años 20 y 30 del siglo pasado eran fieles usuarios de plumas Astoria. Llegó a competir muy, muy seriamente con Montblanc.
PS 2:Los amantes de esta firma, por las circunstancias que la rodearon desde que nació hasta que prematuramente se extinguió y, sobre todo, por su carisma, somos pocos actualmente, al menos en España, pero "duros de pelar". Eh, Villade?


Así es, amigo. Pocos, pero muy afortunados.
Al compañero Amuesa, le recomendaría tres:

Astoria.
Romillo Eo.
Sailor K.O.P.

Saludos.
 
  • #52
Está entre mis futuribles, tan solo hay una cosa que no me gusta y es su plumín, ... es soso como el solo y con pinta de chinorro. Nada que ver con los que lucía en su época inicial, que tenga el nombre de la marca como alguna Jinhao, en el sentido longitudinal del plumín, ... :nea:Otra cosa sería que reprodujese el modelo vintage, pero no es el caso, ... ojalá fuese así.

Pero repito, está en lista de espera y posiblemente con pulsador.

Anímate, es una compra de la que nunca te arrepentirás. Es cierto que el plumín pueda resultar algo soso pero, es una delicia a la hora escribir.

Saludos.
 
  • #53
Anímate, es una compra de la que nunca te arrepentirás. Es cierto que el plumín pueda resultar algo soso pero, es una delicia a la hora escribir.

Saludos.

Estoy seguro de que no me arrepentiré pero, ... les estoy dando tiempo a que cambien el plumín por el original, :D tampoco les costaría mucho. :whist::

Así también me doy tiempo yo, a recuperarme de las últimas compras.
Por cierto, tengo pendiente una respuesta ::blush::

Saludos.
 
  • #54
Estoy seguro de que no me arrepentiré pero, ... les estoy dando tiempo a que cambien el plumín por el original, :D tampoco les costaría mucho. :whist::

Así también me doy tiempo yo, a recuperarme de las últimas compras.
Por cierto, tengo pendiente una respuesta ::blush::

Saludos.

Qué respuesta?
 
  • #55
Con ese presupuesto, sin duda la Astoria Goliat en ebonita. Nada que ver con las demás que se han ido comentando. Y además, tengamos en cuenta que al menos una parte de la fabricación de algunos modelos de Astoria es toledana. Yo pensaba que era sólo la referencia al antiguo damasquinado, pero no. El otro día Max me contestó un mail diciéndome que estaba en Toledo.
 
  • #57
El único que puede tomar la decisión correcta yes tu. Influye muchísimo el conocimiento de la persona, gustos, manera de ser, personalidad,edad..
De la Montblanch, la 149 o una de la de escritores o músicos, eso si con mucho tiento porque algunas parece que valieron 4 perres. De Astoria, te diré que hablé con Paco hace 2 días, salió el tema Astoria, y me dijo que por 900€ (que creo que tiene la goliath) mejor otra que no recuerdo. Buena solución ye Paco porque te puede enviar 2 o 3 sin compromiso y decides. Pero como dice el refranero español: "ante la duda la más tetuda". 149 con funda incluida. Caballo ganador seguro.
 
  • #58
Montblanc edición limitada Mark Twain. Exclusiva, limitada, seria y portable.
Te sale por unos 795, así que está dentro del presupuesto.
 
  • #59
Me gustaría tener datos de su próximo propietario para decidir la pieza (gustos, si conoce o no el mundo de las estilográficas, si escribe habitualmente....). Yo haría el siguiente regalo:
Omas celuloide (la que quieras, esta en presupuesto) prefiero las facetadas o la Montegrappa Extra. Si quieres quedar bien...bien y el afortunado poco sabe de plumas y es mas bien "clásico" una MB Legrand. Yo no regalaría a profanos una Astoria por que no la van a valorar, aunque si el afortunado fuera yo pues no le haría ningún.... pero que ningún asco..... Las Parker Duofold actuales me dicen poca cosa.
En fin espero haberte ayudado un poco..
 
  • #60
Recapitulemos...
Amuesa, por lo que dijiste al principio del hilo, el destinatario es un hombre que escribe (¿habitualmente?) con pluma, y las utiliza no muy grandes (Waterman carène, Faber Castell guilloché).
Así, hemos de suponer que está algo metido en el "mundillo". Y conoce otras marcas además de Montblanc.
Así, no hace falta recurrir a E.L.
lostimage.jpg

La Astoria podría ser una baza, al igual que una Romillo.
A mí tampoco me desagradaría una Omas de celuloide, especialmente una 360 (lucens, wild...): si bien es una pluma más bien grande, en mano resulta cómoda. Y no deja indiferente.
¿Y la Sérénite que propuse al principio? ... parece que no tiene demasiados adeptos
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #62
Vaya por delante que a mi este presupuesto me supera en 950 euros, y sólo las he visto en fotos, pero creo que una Romillo tiene tal grado de personalización en cuanto al plumín que no la regalaría sino supiera muy bien como escribe el que la va a utilizar.

De todas las dichas, la Sérénite que dice el compañero Verdigris me encanta, una Pelikan Toledo o alguna Graf Von Faber Castell de algún material noble también.

Enhorabuena al que vaya a recibirla.
 
Última edición:
  • #63
De las que me comentáis, y además de las que señalaba al principio, la montegrappa extra y la edson, añado la mark twain, si bien no soy muy de mont blanc la he ojeado y tiene muy buena pinta. También he ojeado las omas en celuloide, y me ha encantado la bolonia en rojo.

El receptor es un señor que escribe en pluma normalmente, tengo que curiosear por gustos a ver que me cuenta.

La serenite no me gusta, la verdad. La astoria y la romillo tienen el tema de que ni son muy conocidas ni aparentan lo que son, algo que está muy bien para mi (la astoria me ha puesto palote), pero como me decían, quizás no para un regalo.
 
  • #64
Bueno, ateniendome en primer lugar a las especificaciones que nos das, regalaria la Edson, que es facil de encontrar en tienda fisica y es un plumon. Cualquiera de los acabados que encuentres sera satisfactorio, rojo, verde, azul etc...
Si tu agasajado es de puntos de "hombre" la puedes encargar con un BB o un Stub

Si nos salimos de tus especificaciones y ahondando en modelos de Ebonita puedes explorar Stipula, y con algun modelo de ese material con plumin retractil.

Si el destinatario no tuviera complejos tambien podrias bucear en Pilot-Namiki Maki-e.(version con cuerpo en Bronce)

Las ultimas opciones estarian en el ambito de precios que quieres gastarte.
 
  • #65
Si tu agasajado es de puntos de "hombre" la puedes encargar con un BB o un Stub

:laughing1:, como no creo que lo digas en plan peyorativo.

Haber si ahora no van a poder usar las mujeres estos puntos, ... :-((
y por mi parte, además de los 0BB o el 03B que tengo pues, que quieres que te diga, últimamente me ha dado por los H-F, H-EF y H-SEF (Saibi-togi) y son excepcionales y se los recomiendo a todos ustedes (hombre o mujer) :flirt: :D

Saludos, :friends: :Cheers:
 
  • #66
Si tengo que elegir una de las dos me quedo claramente con la Waterman, es un regalazo
 
  • #67
:laughing1:, como no creo que lo digas en plan peyorativo.

Haber si ahora no van a poder usar las mujeres estos puntos, ... :-((
y por mi parte, además de los 0BB o el 03B que tengo pues, que quieres que te diga, últimamente me ha dado por los H-F, H-EF y H-SEF (Saibi-togi) y son excepcionales y se los recomiendo a todos ustedes (hombre o mujer) :flirt: :D

Saludos, :friends: :Cheers:

Claro, lo digo de broma.:yhoo::. Muchos compañeros saben que la que escribe con pluma es mi mujer y yo solo soy el utillero y el conseguidor de las mismas. A ella la gustan los plumines muy anchos y yo soy el encargado de pelearme con los "miopes" proveedores Españoles para conseguirlos.

En casa suelen descansar habitualmente puntos BB o italicos 1,5 o desvarios similares y cuando escribo en el foro suelo emplear algun epiteto mas o menos jugoso sobre el tema.

El otro dia hablaba de un iridio que me colocaron en una pluma como los morritos de "Angelina Jolie" y algun compañero misericordioso :flirt: se reia con la comparacion.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie