• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

quedada en el Penshow

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
PORFA, una REVIEW fotográfica

Para los que nos quedamos en tierra sería de agradecer una REVIEW fotográfica; un poné: las mesas :whist::, las estilográficas :whist::, los foreros :whist::, las compras :whist:: o algo por el estilo para que nos lleguen los dientes al suelo ::cry::

Que lo paseis bien :ok::
 
  • #77
Cuenta con fotos del viernes y si puedo el sábado por la mañana, de todo eso y de los foreros a los que no les importe perder el anonimato.
 
  • #78
Serán muy de agradecer esas fotos para los que no podemos ir...pasadlo bien,sois unos afortunados...los que no vamos, con esas fotos y sus correspondientes comentarios, veremos por vuestros ojos.
 
  • #79
Me consta después de hablar con alguno de los expositores que habrá piezas de singular nivel este año, lo cual es lógico en la tesitura que nos encontramos.

Yo no podré ir definitivamente, pero habrá representación mía por allí ;-)

Hay un par de mesas interesantísimas. En una de ellas espero que podréis disfrutar de algo que no se habla mucho en el foro, que son las escribanías de viaje inglesas. Verdaderas obras de arte y elementos cada día más buscados. Y el expositor no es inglés, precisamente! pero es un verdadero experto en su reparación y restauración. Un genio de la madera.

Suerte a todos. Cabezas frías y manos en los bolsillos. Mirar y remirar. Ofrecer no es ofender y el que se ofende por la oferta no merece más que puerta (me lo acabo de inventar)

Saludos
 
  • #80
Para los que nos quedamos en tierra sería de agradecer una REVIEW fotográfica; un poné: las mesas :whist::, las estilográficas :whist::, los foreros :whist::, las compras :whist:: o algo por el estilo para que nos lleguen los dientes al suelo ::cry::

Que lo paseis bien :ok::


+1

Venga, a ponernos los dientes largos!!
 
  • #81
Me consta después de hablar con alguno de los expositores que habrá piezas de singular nivel este año, lo cual es lógico en la tesitura que nos encontramos.

Yo no podré ir definitivamente, pero habrá representación mía por allí ;-)

Hay un par de mesas interesantísimas. En una de ellas espero que podréis disfrutar de algo que no se habla mucho en el foro, que son las escribanías de viaje inglesas. Verdaderas obras de arte y elementos cada día más buscados. Y el expositor no es inglés, precisamente! pero es un verdadero experto en su reparación y restauración. Un genio de la madera.

Suerte a todos. Cabezas frías y manos en los bolsillos. Mirar y remirar. Ofrecer no es ofender y el que se ofende por la oferta no merece más que puerta (me lo acabo de inventar)

Saludos

Hola, Raúl, que estabas desaparecido...

Eso de las escribanías de viaje es un tema interesante, he visto auténticas obras de arte en la red. Yo no me veo usando una, pero bueno, tampoco me veía hace 3 años escribiendo con tinta marrón :pardon:.
A ver si hay también alguna mesa de cuadernos y papel de calidad ¿alguien sabe si la hay?

Lo malo es la tesitura esa que dices....::cry::Gracias por los consejos.
 
  • #82
No sé muy bien a qué os referís con el tema de la "tesitura actual", se agradecería cualquier tipo de aclaración al respecto. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #83
No sé muy bien a qué os referís con el tema de la "tesitura actual", se agradecería cualquier tipo de aclaración al respecto. Saludos a todos :Cheers:.

Pues la tesitura económica, al menos yo me refiero a eso.
 
  • #84
Bueno,

para vernos el sábado hemos pensado que lo mejor es vernos allí, no es tan grande como para perdernos. La mesa de Wahl es visita obligada, y él nos puede ir indicando quién es quién. Yo planeo llegar sobre las 11:00, más o menos. Además, de los que vamos ya nos conocemos casi todos.
 
  • #85
Suponía que los tiros iban en ese sentido. En tiempos de crisis y cierta dificultad económica, es cierto que pueden verse piezas de mayor interés y valor en una feria estilográfica, ya que costará más venderlas; pero por esa misma crisis la mayoría de los mortales se limitarán a admirarlas, con lo que no le veo la gracia al asunto, debe resultar muy frustante ir de "convidado de piedra". Saludos :Cheers:.
 
  • #86
Suponía que los tiros iban en ese sentido. En tiempos de crisis y cierta dificultad económica, es cierto que pueden verse piezas de mayor interés y valor en una feria estilográfica, ya que costará más venderlas; pero por esa misma crisis la mayoría de los mortales se limitarán a admirarlas, con lo que no le veo la gracia al asunto, debe resultar muy frustante ir de "convidado de piedra". Saludos :Cheers:.



Siento discrepar Cocoliso, al menos parcialmente, las crisis son épocas de oportunidades al menos para los que tienen liquidez, creo que será una oportunidad casi única para los que hayan hecho una huchita. El resto de los mortales terrestres pes, como bien dices, a contemplar ::cry::
 
  • #87
Siento discrepar Cocoliso, al menos parcialmente, las crisis son épocas de oportunidades al menos para los que tienen liquidez, creo que será una oportunidad casi única para los que hayan hecho una huchita. El resto de los mortales terrestres pes, como bien dices, a contemplar ::cry::

No sé si te entiendo bien Ahura999, ¿tú crees que por estar en época de crisis, una pieza que hace tres años costaría, por poner un ejemplo, 500 euros, mañana te la vas a encontrar en la feria a 400 euros, aunque cueste bastante más reunir estos ahora, que aquellos en su día?. Saludos, amigo :Cheers:.
 
  • #88
No sé si te entiendo bien Ahura999, ¿tú crees que por estar en época de crisis, una pieza que hace tres años costaría, por poner un ejemplo, 500 euros, mañana te la vas a encontrar en la feria a 400 euros, aunque cueste bastante más reunir estos ahora, que aquellos en su día?. Saludos, amigo :Cheers:.



Hombre, no se si una depreciación tan acusada. Supongo que los que tengan necesidad sí que lo harán, los profesionales con un colchón detrás y que tienen paciencia lo mismo hasta la ponen más cara por no necesidad de venta.

De igual forma habrán hechos cálculos, el billete de hotel, la estancia, las tasas de exposición en la Feria (que no se si existe, supongo que sí), alimentación, etc. y lo confrontarán a las piezas que vayan vendiendo para rematar el último día con una subida, bajada o estancamiento de precios.

De igual forma, a lo mejor no se ve estrictamente desde una óptica de ganar por ganar dinero sino invertir, darse a conocer, entregar tarjetitas con su página web, olisquear el panorama, aprovechar y viajar un poco por la piel de toro, no se, todo es tan complicado...
 
  • #89
cocoliso no es nunca bueno nunca ir de convidado de piedra pero cuando no se pude, nose puede, te marcas el objetivo de venir a Madrid de comprarte unos tinteros, de ver a amigos y de admirar plumas y yo por lo menos me iré tan satisfecho, por que por lo menos habré conocido a gente con la que solo intercamnbio aficiones,teclados, y que desde luego me están enseñando mucho.Llevo en Madrid desde ayer y no llega la hora,.Ah te estoy siguiendo los pasos con las P51.1 saludo
 
  • #90
Mi plan de la visita es estar con los amigos foreros admirando piezas....comentar....y aprender......:yhoo::..me imagino que estar en la sala será como tener el ebay entre las manos......:D....:laughing1:.... el año pasado estuve......pero tengo la sensación de que aunque disfruté mucho......no me enteré de casi nada....::blush::.....:D


Compraré algún tintero.....y alguna pieza baratita....:whist::...como recuerdo....ahhh.....y a ver si encuentro algún plumín-alimentador para una sheaffer balance......:drool:

Espero cumplir mis intenciones.....:D

Nos vemos el sábado alrededor de las 11.....:yhoo::

Un saludo.:Cheers:
 
  • #91
Hola Txema2. Parte de mís objetivos son los mismos que tenemos la gran mayoría de foreros que podamos asistir a este evento, es decir, conocer compañeros de afición y pasar unas horas entretenido y charlando sobre la misma, que no siempre se puede hacer.
Mi comentario inicial sobre la "tesitura actual" iba en el sentido de señalar que, EMHO, la crisis no nos beneficia al 99% de los aficionados, es decir, que sí creo que a la feria lleguen algunas piezas que en otros momentos no podríamos ver, o que en vez de ver 2-3 piezas de un modelo determinado, este año veamos 5-8 más, pero las auténticas oportunidades estarán para aquellos que localizan la pieza añorada que otros años ni pueden ver, y la pagan bien pagada, es decir, para los "profesionales" del ramo, que pueden meter 1000-2000-3000 o más euros en una "oportunidad especial" que llevaban tiempo buscando, y sí, este año se pueden hacer con ella.
Sobre lo que dice Ahura999, nada que comentar, me parece bien y debe ser así, que carguen en las piezas que vendan los gastos que les origine el desplazamiento, pero es muy posible que no sea del todo así, y muchos pretendan unos beneficios más amplios, totalmente légítimos por otra parte.
Un ejemplo, hoy 11/11/2010 se puede comprar en internet una Sheaffer Legacy I NOS con su caja original por 150 dólares mal contados, y es de suponer que el vendedor tiene un margen de beneficio que considera apropiado. Un euro se cambia hoy a 1,37 dolares. Mañana en la feria, un vendedor que tuviera ese mismo modelo exacto de Legacy I NOS a 150 euros, tendría una prima o sobreprecio del 37%, incremento que al hacerlo extensible al conjunto de sus ventas, considero más que suficiente para cubrir todos los gastos de su desplazamiento y estancia en España; bien, pues estoy casi convencido que no va a existir ni una sola mesa (suponiendo que tengan esa pieza) que la ofrezca a ese precio, por culpa o gracias a la crisis, pero me parece que un hipotético comprador va a tener que pagar "un poco" más. En 24 horas se podrá ver si tengo o no razón. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #92
Pues yo estoy de acuerdo a priori con Ahura: en épocas de crisis el que tiene dinero fresco puede salir beneficiado. Esto que yo creo que aplica bien al mercado general no sé si sigue siendo válido en un mercado tan especial como el de las estilográficas, y más las de colección, vintage, etc.

Lo que a mí sí me parece una verdadera oportunidad es el dólar bajo. De hecho si pusiera en un gráfico las fechas de mis compras (en plan economista y tal), los picos coincidirían con los momentos en que el dólar está bajo. Y eso que ebay aplica el tipo de cambio que le da la gana, siempre a su favor.

Sospecho que en el Penshow habrá precios "europeos", por así decirlo. Tengo objetivos más o menos definidos, que serían:
- pluma con plumín M flexible y, si puede ser, un poco itálico. Me da igual la marca si me gusta el plumín.
- pluma o plumín OM u OB semi-flex. Algo alemán.
- alguna tinta mona...quizás algún turquesa, un bote de Herbin Perle Noire si lo hay,
- papel y/o cuadernos si los hay.
 
  • #93
de acuerdo contido cocoliso, TOTALMENTE.
 
  • #94
Me uno a cocoliso22 y txema2...el dicho de que a río revuelto ganancia de pescadores...el pescador tiene que tener una liquidez por encima de la media y un interés en la compra también por encima de la media...vamos...que lleve tiempo tras la pieza,porque por ejemplo, un pescador como yo, la parte de mis ingresos que dedico a la pesca como afición se ve supeditado a ser la última de la lista en los presupuestos...vamos,como el famoso 0,7...y con eso poco se puede pescar
 
  • #95
Buenas noches, mañana voy a Madrid por la tarde e igual puedo pasarme por el Penshow, me podrían decir si existen verdaderas ofertas para comprar plumas, o la mayoría de los expositores trata sobre plumas o derivados difíciles de encontrar.

Gracias por sus respuestas.
 
  • #96
gallego el Pen Sow cierra mañana a mediodia, de todas formas hay para todos los gustos y bolsillos, piezas económicas y tambien inalcanzables para mi bolsillo por lo menos, pero pasarlo, lo hemos pasao de muerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie