• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que vintage es mejor?

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mete en el buscador del foro Tropical dial, por ejemplo.
 
  • #27
No hablaba del dial de los que he visto muchas fotos y de los que, mas o menos, consigo apreciar ciertos matices.

Me refería a lo que decias del biselado de las aristas.

Utilizando (con permiso) la foto anterior de Chaux, es lo que he marcado en rojo? Las asas quedan redondeadas al pulirlo en exceso?
Eso es lo que delata el exceso de pulidos? Es cierto que en un reloj nuevo ese "piquito" es casi cortante.
Hay algun punto mas en el que fijarse?

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #28
En esa zona hay un biselado o "achaflanado" por decirlo así, auqnue no sería la palabra correcta, pulido, que separa las dos caras de la carrura, la lateral y la superior. Si los pulidos no son correctos, se redondea y desaparece.

No, no tengo fotos.
 
  • #29
El del 74, por ser todo original
 
  • #30
Yo creo que si es original, original sin duda, si no no te compres un vintage ¿No? Digo yo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie