• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que valorais en una estilográfica?

  • Iniciador del hilo Atomic07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que curioso, yo casi todo al revés: prefiero un tamaño tirando a grande, como la Omas 360 o la 1911 large. Del diámetro lo ideal son 15 mm. Me van más los puntos Finos y muy húmedos. Y de llenado prefirió el al émbolo.


Pues ya ves, no puedo con las grandes y si son gordas mucho menos.

Estrene hace poco una Pelikan 400 en punto F y es una maravilla. Perfecta en todo, tanto que estoy por pedir una 300. Estoy comprobando con lapices de los niños esos 10,30 cm sin capuchón.
 
  • #27
Depende del uso:
Si es para usarla con frecuencia:

- Estética que me guste
- Que sea discreta (no me gusta ostentar)

Que me sienta a gusto con ella:

- Trazo suave. Flujo constante.
- Tamaño adecuado a mi mano
- Peso y equilibrio que me sean cómodos


Si es para colección (entra ya en obsesiones y es otro terreno):

- Que no haya sido fabricada para que la compren coleccionistas.
- Que esté hecha para escribir.
- Que no sea una marca / modelo sobrevalorada
 
  • #28
Te voy a contestar echando mano de otros hilos... sólo hay que usar el buscador:whist::

https://relojes-especiales.com/threads/¿estub-o-no-estub-ese-es-el-dilema.192233/

https://relojes-especiales.com/threads/plumin-manifold.245433/

Y en éste y éste otro puedes ver plumines ajustables.

Un saludo

Gracias Antolin,

Disculpa el retraso en responder, últimamente sólo he tenido tiempo para echar un vistazo rápido a los nuevos hilos. Tendré en cuenta lo de buscar antes de preguntar (es que estaba seguro de que tú me lo podrías aclarar rápidamente).

Saludos y gracias de nuevo por hacer este foro tan interesante.
 
  • #29
Gracias Antolin,

Disculpa el retraso en responder, últimamente sólo he tenido tiempo para echar un vistazo rápido a los nuevos hilos. Tendré en cuenta lo de buscar antes de preguntar (es que estaba seguro de que tú me lo podrías aclarar rápidamente).

Saludos y gracias de nuevo por hacer este foro tan interesante.

No hay de qué, cómo se suele decir "preguntando se va a Roma"

Un saludo
 
  • #30
1. Que tenga flujo constante y no se pare ni firmando.
2. Que sea grande.
3. Que capuchón y parte trasera sean rectas, no tipo bala.
4. Que no sea negra.
5. Que sea amarilla.

Y ya puestos si puede ser una Duofold Yellow Mandarine como esta pues... miel sobre hojuelas... ;)


$(KGrHqR,!jQFBKkWpw(SBQU9)H67mg~~60_35.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie