Puesto que vas a cambiar de tinta (y, en este caso, es obligada una buena limpieza de la pluma), lávala concienzudamente, primero al chorro debajo del grifo, luego dejándola al remojo y, por ultimo, con ayuda del convertidor, llenándola y vaciándola repetidas veces para que no queden restos ni de la anterior tinta ni de posibles partículas en el alimentador procedentes del proceso de fabricación, como bien te indica efra. Y después... viene lo más difícil. Depende de tus preferencias por un color u otro, del tipo de papel que uses al escribir, etc. Si quieres consultar la, en mi opinión, auténtica "enciclopedia de las tintas", puedes mirar un hilo de Javierba73 titulado "Revisiones en PDF y sus actualizaciones", donde hay el mayor y más profundo análisis de tintas de la red. Si quieres un consejo algo más "abreviado", aparte de las Pilot, podrías probar con las tintas inglesas Diamine, que en general suelen ser bastante fluidas y tienen una amplia carta de colores. Otras tintas habitualmente fluidas son la Rohrer Klingner y la De Atramentis (ambas alemanas). Y aunque no es tan fluida como las anteriores, su buena lubricación hace que te recomiende también las tintas de la marca italiana Aurora, que aunque solo tienen dos colores (azul y negro), son de muy buena calidad. Si tienes la paciencia de ojear hilos anteriores del foro, es casi seguro que encuentres este tema de conversación (tintas fluidas versus tintas espesas).
Si después de probar con otras tintas ves que el problema persiste, entonces no se deberá a la tinta sino a la terminación del plumín