• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tinta marron me recomendais, buena bonita y barata?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo suelo usar las tintas marrones de waterman y pelikan. Por otro lado, aunque se va de precio, pienso que el marrón más bonito de cuantos he probado es el hazelnut de Faber-Castell.

Sí, es un marrón bonito, pero estas tintas son muy secas y pueden causar problemas de flujo en algunas plumas.

Un marrón que me gusta es Toffee brown de Montblanc; curioso que no se haya mencionado.
 
  • #27
Buena y bonita, para mi gusto, es la Hazelnut Brown (marrón avellana) de Graf von Faber-Castell. Barata no, desde luego. La Omas Sepia y la Stipula "Terra di Siena" también dan un excelente resultado. Y, por último, me gusta mucho una de los recientes lanzamientos de Diamine: la Terracotta de la serie 150º aniversario.
 
  • #28
Yo también voto por el toffee brown de montblanc, aunque barata, barata no es.

Saludos
 
  • #29
Sí, es un marrón bonito, pero estas tintas son muy secas y pueden causar problemas de flujo en algunas plumas.

Un marrón que me gusta es Toffee brown de Montblanc; curioso que no se haya mencionado.

A mi el toffee brown tambien me parece seco.
Algún hilo se abrió en su día indicando restos de tinta en la base del recipiente.

Ojo, como en casi todos los colores, mejor puntos generosos que finos. Los finos, no aportan ni chicha ni limoná.
 
  • #30
No te lo aportarán a tí. :huh:
 
  • #31
¿Pero qué marrones te gustan? ¿Rojizos? ¿Oscuros? ¿Anaranjados? ¿Fríos? :pardon:
Yo pongo algunos de los que más me gustan a mí:

Rojizos: Waterman Absolute Brown (antes Waterman Havana, por si lo ves en alguna tienda con stock antiguo).
Chocolate: Diamine Macassar
Oscuros: Sailor Do-you
Anaranjados: Diamine Ochre
Ambarinos: Diamine Sepia
Grisáceos: Rohrer&Klingner Sepia o Iroshizuku Yama-guri
Otros: Diamine Saddle Brown, Herbin Lie de Thé


La Iroshizuku Yama-guri es muy oscura, tirando al negro. ¡Me encanta! y la R&K sepia, es que es una pasada de color, a ver si cargo una pluma con ese color, me apetece :)
 
  • #32
¿Pero qué marrones te gustan? ¿Rojizos? ¿Oscuros? ¿Anaranjados? ¿Fríos? :pardon:
Yo pongo algunos de los que más me gustan a mí:

Rojizos: Waterman Absolute Brown (antes Waterman Havana, por si lo ves en alguna tienda con stock antiguo).
Chocolate: Diamine Macassar
Oscuros: Sailor Do-you
Anaranjados: Diamine Ochre
Ambarinos: Diamine Sepia
Grisáceos: Rohrer&Klingner Sepia o Iroshizuku Yama-guri
Otros: Diamine Saddle Brown, Herbin Lie de Thé


La Iroshizuku Yama-guri es muy oscura, tirando al negro. ¡Me encanta! y la R&K sepia, es que es una pasada de color, a ver si cargo una pluma con ese color, me apetece :)
 
  • #33
Pues yo doy otros votos para Diamine, J Herbin y Pelikan. Están bien de precio y tienen buen desempeño.
 
  • #34
No te lo aportarán a tí. :huh:


Es lo que tiene la miopía...que se lee mejor lo "gordo que lo "fino"
Además, los sombreados quedan más bonitos.
Pero ojo, para gustos....
 
  • #35
Yo te puedo recomendar la que tengo, diamine saddle brown. Mira una muestra del tono:

62976517-4385-47FF-BBD8-6F170AA6192A_zpsowyo1adf.jpg


otra foto de más cerca:

B2C89669-62EE-4FF9-815B-B6ABD0B45AD9_zps65zzk6dx.jpg



Y no es para nada cara ;).
 
  • #36
A mi el único marrón que me gusta el es Private Reserve Sepia , ( me encantan los marrones con tonalidades amarillas )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie