• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj pertenecerá a mi humilde colección?

  • Iniciador del hilo thunder772
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola pedroml.
Si con lo de "armís totalmente de acero sólido" del Mako I te refieres a totalmente macizo, permíteme una corrección ya que los últimos eslabones, (end links creo que los llaman por aquí) los que tocan la caja del reloj, son huecos. Por lo menos así son en las dos unidades de Mako I que yo tengo.
Un saludo.


Es que para mi los endlinks no son eslabones de un armis, sino el sistema de enganche entre el armis y la caja, y si, en el Mako I, no son sólidos, porque llevan un sistema de acero plegado, tipo "grapa": acero solido (evidentemente más fino) y se pliega y abraza..., es un matiz a valorar, pero para mí como te digo no es un eslabón sino un sistema de enganche a la caja.., en el fondo es igual para lo que yo creo; así un armis puede ser:

-solido
-masivo (acero fundido de diferentes densidades y por tanto de diferentes calidades, dependiendo de la densidad)
-plegado


(independientemente del sistema de enganche a la caja o endlinks:
.- en acero plegado, donde hay varias calidades, dependiendo del grosor del mismo
.-.sólido
.- solido con sistema de tornillos

Así lo veo yo.
Pero tampoco es cuestión de hacer una tesis, lo que suelo hacer para saber la consistencia de un armis es pesarlo: así un Big Mako o Mako II, pesa unos 90 gramos ( hablo de memoria), quizás pueda errar, el de Orient M- Force si es de 100 gramos con todos sus eslabones, eso es acero sólido..., cuanto más se rebaja el peso en un armis es que no es solido sino fundido y de densidad menor..., y por tanto menos calidad.

saludos. :ok::
 
Última edición:
  • #27
Tengo el seiko skx009 y el oriental mako II llamado también ray, y prefiero este ray al seiko... EMHO me gusta el diseño mas tirado hacia el omega seamaster - al que casi todas las marcas le deben alguna "inspiración" y viene con una esfera y dial azul que rompe muy bien la monotonía. Este orient ray se perfila camino a ser un nuevo clásico.
 
  • #28
Emho con el 007 acertaras plenamente, pero por el que tu decidas estará bien ya que tu lo vas a usar y disfrutar, saludos.
 
  • #29
A mi el seiko 007 me encanta
 
  • #30
Yo creo que también tiraría por el 007 pero desde luego un diver para disfrutarlo en tu preciosa Tenerife!
 
  • #31
Tengo el seiko skx009 y el oriental mako II llamado también ray, y prefiero este ray al seiko... EMHO me gusta el diseño mas tirado hacia el omega seamaster - al que casi todas las marcas le deben alguna "inspiración" y viene con una esfera y dial azul que rompe muy bien la monotonía. Este orient ray se perfila camino a ser un nuevo clásico.

El Mako II no es el Ray, veras:


En la relojería "japo" tanto el Orient Mako (Mako I o Ray), como el Seiko 007/009 son grandes referentes y verdaderos clásicos.., auténticos "must to have" para cualquier coleccionista.. :worshippy::worshippy:, como ejemplo te diré que la serie de Orient Diver 200 mtrs. tiene el calibre 649 más de 40 años: un clásico...:yes:

(como soy coleccionista de Orient me centro en Orient, de los cuales de esta serie tengo todos salvo el King Diver, ya que se fabrica para el mercado interno japonés, aún así, ya está en "stand by"..)

Espero que me perdonen y comprendan los coleccionistas de Seiko, pero aunque amo ambas marcas y tengo relojes de las dos, soy coleccionista sólo de Orient. (tanto Orient como Seiko son grandes marcas y ambas pertenecen al grupo empresarial Epson)

Y creo compañero que para que nadie se líe más pondré una relación de todos los modelos de la SERIE DIVER 200 MTRS DE ORIENT...

El Seiko 007/009 (salvo pequeñas variaciones en bisel pepsi y dial: azul o negro, son el mismo modelo)
Lo mismo pasa con Mako I y RAY (son el mismo modelo)

Ya en Orient tenemos además:

.- el Mako II o Big Mako o Mako XL que es de 45 mm de diametro de esfera, de ahí su nombre y los tres llevan el mismo mítico calibre: el 649 que fué el primer calibre que bajo a 200 mtrs montado sobre un diver; para acabar, la gama completa de la serie de los diver Orient son:

.- Mako I (RAY O MAKO I ), SON EL MISMO MOD.

.- Diver GMT


.- Mod. Homenaje a este calibre 469
, inspirado en el Kin River (serie limitada a 2000 piezas en acero) y 1000 piezas en acero negro "pistola".

Te dejo una fotos para que veas las diferencias de toda la serie, espero que te gusten, como te digo todas llevan el cal. 469, que fué el primer calibre que allá por 1971 que montó un diver que bajo a 200 mtrs (King Diver).

También se sigue realizando un King Diver (conocido como KD) pero sólo se fabrica para el mercado interno japonés.

FOTOS DE LOS MODELOS DE LA SERIE DIVER SUB 200 MTRS DE ORIENT, QUE COMO TE COMENTO TODOS MONTAN EL CALIBRE 469.

HAY MÁS VARIACIONES DE DIAL (COLORES) Y MODELOS EN CORREA DE CAUCHO. NO TE LOS PONGO PORQUE HARÍAMOS UN MINI-CATÁLOGO.

Mod. DIVER GMT (VARIOS COLORES DE DIAL) (45 MM DE DIÁMETRO DE CAJA)







MOD. MAKO II, BIG MAKO O MAKO XL (VARIOS COLORES DE DIAL)

(44.5 MM DE DIÁMETRO DE CAJA)






MODELO MAKO I (ESTE MODELO PUEDE LLAMARSE MAKO I O RAY)
39.5 MM DE DIAMETRO DE CAJA.
EL RAY ES EL DE INDICES: NO MUESTRAN NÚMEROS ARÁBIGOS Y EL MAKO (LLAMADO MAKO O MAKO I), LLEVA NÚMEROS ARÁBIGOS, LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS SÓLO ES LA DIFERENCIA DE TIPO DE DIAL, PERO COMO TE COMENTO SON EL MISMO MODELO.

S
IENTO QUE EL MAKO I SALGAN A TAMAÑO PEQUEÑO LAS IMÁGENES

VARIAS FOTOS DE LOS MODELOS DE TODA LA GAMA DE LOS DIVER 200 MTRS DE ORIENT.


[/URL






MODELO CALIBRE 469 (EDICIÓN LIMITADA)
50 MM DE DIAMETRO DE CAJA
MODELO HOMENAJE AL CALIBRE EN SUS 40 AÑOS, SE HIZO EN 2011 (CALIBRE DE 1971)







MOD kING DIVER
REALIZADO ACTULAMENTE SOLO PARA MERCADO INTERNO JAPONÉS





Saludos compañero y perdona por tanta foto soy un fan y coleccionista de Orient y me encanta que veaís estos "bichitos que dan la hora" de "la tierra donde nace el Sol"...:worshippy:

pedro:ok::

Tanto Seiko 007/009 como Mako/Ray dos "bichos" genials
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie