• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que piensan? Cual será el futuro de los Rolex de 36 mm ?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi mujer usa el de la foto además de mis divers y le queda de miedo. En la foto lo llevo yo. Muñeca de algo más de 18. Yo no me lo veo pequeño ni desfasado y es una referencia que va camino de cumplir 50 años.
Creo que siguen teniendo mucho mercado y en el segmento femenino en mayor medida, al menos en Europa, tienen mucho recorrido.

lostimage.jpg
 
  • #27
Pues que cada día valdrán más y más...es el tamaño ideal


36 y 34 for ever:)
 
  • #28
Para la inmensa mayoría de muñecas que no se vean afectadas por la moda de las paelleras, 36mm en un reloj, y más de estética DJ (con esfera grande y clara, bisel fino, de vestir...) es lo más adecuado.

Otra cosa sería un modelo de corte más deportivo, en el que la esfera quedara más achicada.

Efectivamente el problema no es el tamaño, es el diseño. Me encantan las paelleras y aún así me he probado Rolex de 36 mm que me quedaban de maravilla, y 38 mm en otros relojes que daba penita verlos. Daban ganas de darles de comer
 
  • #29
Creo que el hecho de aumentar un poco el datejust ha sido una idea acertada ya que mantiene la esencia del datejust de toda la vida. El de 41 a mi no me gusta. Creo que el de 36 es un must y seguirá siéndolo. Creo que la nueva medida le hará más la competencia al hermano mayor
 
  • #30
Futuro? En mi muñeca :)

26FB2F82-FB08-4E48-B883-5B7F75F03454_zpsavhfoiih.jpg
 
  • #31
¿36mm?

Relojes de primera comunión. :D
 
  • #34
Yo me he comprado un vintage hace unos meses y no paso ni loco por encima de 40mm, quiero un reloj en mi muñeca no una muñeca escondida tras un reloj!
Y me queda perfecto!


image.jpg
 
  • #35
Mercado para todos los tamaños siempre habra , mi muñeca tiene 22 cm de diametro y un reloj de 40 mm , me lo veo de cadete ya sabeis para gustos colores, nunca me pondre uno de 36 mm, mis dos relojes de la corona son de 42 y 44 mm , el proximo de 41 mm :ok::.
los relojes me los compro porque me gustan a mi no porque sea un clásico, must have o intemporal, etc..
 
  • #36
Para la inmensa mayoría de muñecas que no se vean afectadas por la moda de las paelleras, 36mm en un reloj, y más de estética DJ (con esfera grande y clara, bisel fino, de vestir...) es lo más adecuado.

Otra cosa sería un modelo de corte más deportivo, en el que la esfera quedara más achicada.

Totalmente de acuerdo contigo,hay quien confunde el reloj de pulsera de toda la vida,elegante y que da la hora,como siempre a sido,con la moda de colocarte en la muñeca un reloj de anden de estación,tipo ADIF,con la peregrina excusa que,¡tengo la muñeca grande ! :D
 
  • #37
Todos los que no queráis Rolex de 36mm os ruego me los regaléis. Gracias
 
  • #39
Mercado para todos los tamaños siempre habra , mi muñeca tiene 22 cm de diametro y un reloj de 40 mm , me lo veo de cadete ya sabeis para gustos colores, nunca me pondre uno de 36 mm, mis dos relojes de la corona son de 42 y 44 mm , el proximo de 41 mm :ok::.
los relojes me los compro porque me gustan a mi no porque sea un clásico, must have o intemporal, etc..


Claro, al igual que los que tenemos un diámetro de muñeca pequeño no nos vamos a poner un 44 - 47 o lo que sea debido a las modas, a que los tamaños crecen... etc cada uno usará lo apropiado a su muñeca, está bastante claro ;)
 
  • #40
En realidad la pregunta la hago con los Rolex , por que veo que hoy resultan relojes pequeños , para la tendencia actual y sin embargo en mi opinion no bajaron de prescio ( los usados ) como habría sido de esperar , en cualquier producto que ya no parece tan atractivo .
Me gustaria saber que opinan al respecto , si lo comparten y por que puede ocurrir esto, cordiales saudos para todos .;-)

resultan pequeños porque hoy hay una moda por relojes grandes, entonces por ser moda lo mas seguro es que cambie y se imponga de nuevo la moda (ya que siempre es cíclica) por relojes menos grandes (atencion; ya esta pasando), y allí estará el siempre cásico Rolex datejust de 36mm con un diseño clásico e intemporal, obviamente siempre existirán muñecas muy muy grandes que optaran por tamaños mas grandes, pero si regresa completa la moda por relojes mas pequeños incluso los sujetos de muñecas gigantes no se sentiran "incomodos" con usarlos (pues estaría de moda)....

y tal parece que la moda por paelleras comenzo a decrecer ejemplo de ello (refiriéndonos solo a Rolex) es el reciente reempazo del Daydate II de 41mm por el mas estilizado y pequeño Daydate de 40mm, lo que quiere decir que rolex esta estudiando muy de cerca la evolución del mercado en cuanto a tamaños...

otra cosa es que la mayoría de los hombres asiáticos (mercado importantísimo para la relojería de lujo) posee una complexión y muñeca mas delgada que en europa y America por ello es un Publico siempre demandante de los 36mm, con respecto a las bellas mujeres (a ellas le queda bien cualquier medida, desde 28mm hasta 44mm por el hecho de que son coquetas y pueden llevar desde un finísimo brazalete de 0.5cm de grosor hasta uno que le cubra la mitad del antebrazo, claro, tienen siempre mas opciones de indumentaria y combinaciones, y son mas apegadas a la modas, asi de simple)

HOY un datejust de 36mm con armis oyster, acero, preferiblemente vintage, con unos buenos vaqueros y camisa manga corta... destila estilo casual, elegancia chic, con el plus de ser atemporal y clásico...

con respecto a que los precios de los de segunda mano aumenten, creo que se debe en parte a todo lo que expuse, entre otras cosas, amen de ser una marca aspiracional y por supuesto la mas reconocida y prestigiosa del mundo en relojes de lujo por lo que siempre mantiene la demanda.

PD: tuve ambos un datejust 36mm (vintage) y un datejust II 41mm, el primero lo tuve que sacrificar hace años para la entrada de un sub, al igual que el segundo, pero el que extraño de verdad es el de 36mm y espero poder hacerme nuevamente de otro (vintage, por supuesto) acero y plexy de 36mm.


por eso y mas...larga vida al datejust 36mm!


Saludos.
 
Última edición:
  • #41
No creo que el futuro de los 36mm este en peligro...
En ciudades que marcan moda y tendencias (Berlin, Londres...) se ven a diario.
Una de mis ultimas adquisiciones...
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMAG3614.jpg
    IMAG3614.jpg
    62,5 KB · Visitas: 88
  • #42
Dado el tipo de reloj, los 36 me parecen suficientes. No creo que su existencia se encuentre comprometida.
 
  • #44
Pues a mí el date de 36mm. con bisel estriado me encanta, y con una correa de cuero tipo vintage ni te digo, hay alguno por ahí?
 
  • #45
Creo que 36-38mm es el perfecto dress watch.

Yo uso con gusto mi GS de 36mm. Super elegante. Luego te vas a los típicos de 40-42 y para una chaqueta canta mas salvo que tu muñeca no admita menos.....

Saludos.
 
  • #46
Para gustos los colores, y las medidas, yo confio en el futuro de los 36 mm.
 
  • #47
así es coincido, larga vida al 36mm porque aún cuando la tendencia fuere relojes grandes ya sea por moda o por otra cosa, el 36mm seria el " grande " para las damas, así que hoy en día queda tanto para hombres como para mujeres . .. .
 
  • #48
En mi opinión serán más para las mujeres
 
  • #49
los de 36 ahora son muy usados para las mujeres ... no creo que bajen nunca
 
  • #50
No es que se me den muy bien los vaticinios, pero yo diría que tienen un futuro sólido y prometedor. Parte de las personas que aceptaron en su momento la moda de los relojes grandes se han terminado cansando y tanto marcas como usuarios están volviendo a prestar atención a los tamaños contenidos. Rolex no los ha desatendido ni en el momento álgido de esa moda, lo que en mi opinión ha sido un acierto, a pesar de las críticas que ha recibido por ello, y probablemente por eso sea la marca de referencia en ese tamaño.

Aunque la complexión de las personas sin duda influye, yo creo que lo más determinante en este asunto es el gusto de cada uno. Por ejemplo, a mí no me gustan los relojes grandes: no me gusta que tapen por completo la muñeca, no me gusta que no se apoyen bien en ella, no me gusta que haya que girar el brazo para ver el brazalete o correa. Me gusta mirar una muñeca y tener una vista completa del conjunto: reloj, brazalete y brazo.

También es verdad que estoy muy agradecida a la moda de las paelleras, porque me he acostumbrado a ver piezas más grandes y otras proporciones, y eso me ha permitido disfrutar de relojes que me encantaban pero no veía bonitos en mí. Sigo pensando que no son los que mejor quedan en mi muñeca (y no me veo la muñeca nada elegante con ellos), pero ahora tengo/tomo prestados algunos que hace unos años ni se me habría ocurrido usar... y los disfruto muchísimo, y me encanta :D

Por cierto, todas las piezas de 36mm que han aparecido en este hilo sentaban, para mi gusto, de cine a sus propietarios. Todas, sin excepción :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie