• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que papel recomendais para una pluma con un exceso de flujo?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Dot Pad que tengo es una libreta en formato DIN A-4 con papel de 80 grs. Cuando dices que no es como los Oxford, ¿a qué te refieres? ¿a que no es tan satinado como el papel oxford?
El que tengo ganas de probar es el R, que también viene en DIN A-4 y con 90 grs. ¿Le has probado? ¿Es menos satinado que el Dot Pad de 80 grs?
Un saludo.

Edito para añadir que creo que el papel Ivory que mencionas es el mismo que lleva el R.

Si, he probado R by Rhodia, he probado practicamente el catalogo completo de Rhodia, de hecho debo de tener unos 30 cuadernos entre R by Rhodia y Dot Pad 80gr en formato A4-A5 y A6, aunque rodia los cataloga por numeros (16 y asi, no los recuerdo), ojo que tiene distintos tamaños, hay un a4 que tiene un numero y luego tamaño folio (un pelin mas grande que un A4). El papel del R by Rhodia es el ivory, muy buen papel, 90gr como los Webbie, el papel es satinado y tiene un grado de satinado en mi opinion similar al Dot Pad de 80gr, las hojas son extraibles, se pueden arrancar ya que lleva microperforado y yo tengo la version padholder que permite usarlo con unas funditas.

El papel de Rhodia de los Webbie es el acabado Ivory, creo que es el mismo que usa los R by Rhodia, el papel es realmente muy bueno, yo tengo muchos Webbie, los uso para un poco de todo, tengo 2 dedicados solo a muestras de tintas y plumas (tambien uso un Jazmyn de la casa Claire Fontaine con papel ivory de 90gr), quitando la Dolce Vita Oversize y la Parker Vacumatic flex que tengo que me la han ajustado a mega-mangera de flujo, aguanta todas mis plumas, Pelikan M600 BB tallado a Stub por Mottishaw, Pelikan M800 Italic Broad (1.5mm), Visconti Homo Sapiens 1.3 Stub todas ellas ajustadas a jugosas, etc, y de lujo, salvo esas 2 la Delta y la Parker, con flujos abundantes sin llegar a Sasha Grey de lujo. Eso si, personalmente me gusta mas los Quo Vadis Habana de 85gr, son mas grandes y el papel es buenisimo, sin embargo uso los Rhodia por que los cuadernos en acabado naranja son guapisimos... :D. Si quieres un cuaderno negro, yo no me lo pensaria y tiraria por el Quo Vadis Habana, personalmente me gusta mas.

Un saludo.
 
  • #27
El Dot Pad que tengo es una libreta en formato DIN A-4 con papel de 80 grs. Cuando dices que no es como los Oxford, ¿a qué te refieres? ¿a que no es tan satinado como el papel oxford?
El que tengo ganas de probar es el R, que también viene en DIN A-4 y con 90 grs. ¿Le has probado? ¿Es menos satinado que el Dot Pad de 80 grs?
Un saludo.

Edito para añadir que creo que el papel Ivory que mencionas es el mismo que lleva el R.

El papel Oxford en mi opinion es mas satinado que el de Dot Pad, al menos el que yo usaba hace años, no se como sera el actual, hace mucho tiempo que no compro un cuaderno Oxford, los cuadernos de borrados que uso son los de 70gr que recomendaba Ondina, los Mundo Celta y la verdad el papel es muy bueno para el precio que tiene y el uso que le doy, que es estudiar.

Un abrazo.
 
  • #28
Aquí no he conseguido los Mundo Celta en Carrefour :(
 
  • #29
Pues yo sí, busco escribir por las dos caras... Usar una sola en mi caso es un despilfarro...

100% de acuerdo. Lo tengo grabado en la memoria ROM desde chico.
Al igual que no puedo ir a dormir sin haberme lavado los dientes, no puedo escribir por una sola cara, es lo que tiene la educación prusiana en chez uhrfan :D

Habrá que hacer una encuesta a ver las costumbres de la mayoría de artistas escribanos del foro...
 
  • #30
100% de acuerdo. Lo tengo grabado en la memoria ROM desde chico.
Al igual que no puedo ir a dormir sin haberme lavado los dientes, no puedo escribir por una sola cara, es lo que tiene la educación prusiana en chez uhrfan :D

Habrá que hacer una encuesta a ver las costumbres de la mayoría de artistas escribanos del foro...

200% de acuerdo. Yo además uso los cuadernos por los dos sitios. Si tengo dos materias y el cuaderno es muy gordo lo empiezo por delante con una y por detrás con otra.

Un saludo,

Rafael
 
  • #31
Como ya he apuntado en alguna ocasión anteriormente, yo utilizo habitualmente el papel Pacsa de 80 g. Vale euro y pico el ciento y con OBB no traspasa. Claro que lo que narra Pepillo con su Dolce Vita posiblementen ande más cerca de un aerógrafo desbocado que otra cosa. En este caso, ignoro si este papel aguantaría semejante flujo. Es un papel normal y corriente (ni es verjurado ni con velina ni tela) Tampoco es satinado y eso me gusta aunque en ocasiones también utilizo papeles satinados.

Con este papel he percibido que hay partidas que sí traspasan. Me ocurrió hace unos meses y me contrarié bastante ya que lo venía utilizando desde hace años sin problema. Cambié de comercio y la partida que allí tenían se comporta bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie