• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parecen las Montblanc??

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Así es compañero, de la Edición Escritores. :whist::
 
  • #28
Yo te puedo decir que desde que tengo la 146, unos 9 meses, no la he soltado. La 144 escribe bien, sin mas, y la Boheme, escribe bien pero por causas diversas no es practica en el día a dia (pero es tan requetebonica la jodia...)

Lo que si te puedo decir es que no te fies de los comentarios de ninguno de nosotros y que pruebes y experimentes; lo que vale para mi no tiene por qué valer para ti.

Por cierto, espero con ansia el comentario del compañero HermetiC, a ver cual es su opinión de la marca.
 
  • #29
Yo llevo poco tiempo en la plumas pero curiosamente me llamó la atención que es este subforo las MB son valoradas, pero no de la misma forma que Rolex, en el general... por lo que he visto hay un consenso de que son excelentes plumas pero aun los más fans de la marca asumen que tienen un sobreprecio importante y que hay otros productos iguales o mejores a precios más contenidos... es algo que me llamó bastante la atención, en ese sentido creo que no se puede decir que las MB son las Rolex de las plumas... al menos en este subforo, aunque para el comun de los mortales así será. También me llamó la atención que en el tema de las plumas, al menos en este subforo, no he visto fanatismos absurdos, aqui todos disfrutan de todas ( joder suena un poco fuerte esta última frase).

Yo tengo la MB 145, y la verdad es que estoy encantado con ella, es un diseño atemporal, elegante, el plumin es precioso, y de escritura muy suave, así que nada malo puedo decir, pero si me la comprara ahora iría directamente a por 149, la vi en la tienda el otro día y merece la pena.

(Por cierto, para mi cumpleaños proximamente, he estado dudando de pedir a mi MDD, un 149, o una Sailor 1911 ( una japonesa de estilo precido a la MB Meisterstuck cuyos plumines dicen que son una maravilla), pero finalmente se me ha cruzado en el FCV una Inoxcrom Sirocco de plata con plumin de oro ( a la que ya hace tiempo tenía echado el ojo), y ya he hecho el pago, y es que en esto de las plumas hay mucha variedad... la MB 149 caerá, pero de momento tendrá que esperar.)

Estimado compañero:una vez convencida la parienta, bajo ningún concepto se puede perder la oportunidad: ¡¡pídale las dos!! japonesa y alemana, que ya el Señor proveerá
 
  • #30
Son magníficas piezas, y escriben de maravilla. Tengo tres, una 149, una 146, y una muy vintage 740, todos diseños clásicos e imperecederos.

Son caras ? Si. Y otras marcas también. Y las hay más baratas que escriben igual de bien o mejor. A partir de ahí, tú mismo. Si te gustan, adelante. No te arrepentirás.
Me quedo con la última reflexión. De lo más sensato y objetivo que he leído al respecto.
 
  • #31
Bueno ... es una plumilla que no está mal.
Yo es que no soy muy de MB, pero si quieres tener una colección de andar por casa, debes tener 40 o 50 MB por lo menos.
No escriben mal, son bonitas (no todas) y fiables, son más bien caras ... son imprescindibles.
En fin .... Ninguna colección de estilográficas del mundo puede considerarse completa sin una representación sólida de plumas alemanas

Pues yo no debo ser coleccionista, y como no llego a una 139L, de momento, y he tenido muchas de la serie escritores, 146, y 149, pero hoy por hoy no conservo ninguna, Alguno ya me llamó en su día talibán de Montblanc, Lo siento no son mis plumas. con todo respeto para los que las veneran.
 
Última edición:
  • #32
Son buenos instrumentos, la 146 me parece ideal para escribir, y, además, gracias a una estrategia de marketing constante y efectiva, han conseguido el nivel de marca icono. Al igual que un rolex es un rolex, y es el reloj de lujo por excelencia, pese a que otros sean objetivamente superiores, y un ferrari es el deportivo por antonomasia, pese a que otros puedan ser más efectivos y rápidos, una mont blanc es la pluma por excelencia, la reconocible, la que todos imitan. Yo soy más de pélikan, pese a que nunca será una montblanc. Montblanc es la estilográfica para medio mundo.
 
  • #33
Yo solo tengo una en modelo Platinum Bohème y para mí es muy buena pluma, me gusta su diseño y su acabado ;-)
 
  • #34
Son buenos instrumentos, la 146 me parece ideal para escribir, y, además, gracias a una estrategia de marketing constante y efectiva, han conseguido el nivel de marca icono. Al igual que un rolex es un rolex, y es el reloj de lujo por excelencia, pese a que otros sean objetivamente superiores, y un ferrari es el deportivo por antonomasia, pese a que otros puedan ser más efectivos y rápidos, una mont blanc es la pluma por excelencia, la reconocible, la que todos imitan. Yo soy más de pélikan, pese a que nunca será una montblanc. Montblanc es la estilográfica para medio mundo.

Eso que llamamos objetivamente superior es algo totalmente subjetivo.

-Para ver la hora un móvil o un casio (Objetivo)
-Para escribir un bic o un teclado (Objetivo)

Usar un reloj manual, automático y/o costoso para saber la hora lo valorará cada uno subjetivamente como estime oportuno y lo mismo con el uso de una pluma para escribir...

Un saludo :)
 
  • #35
Eso que llamamos objetivamente superior es algo totalmente subjetivo.

-Para ver la hora un móvil o un casio (Objetivo)
-Para escribir un bic o un teclado (Objetivo)

Usar un reloj manual, automático y/o costoso para saber la hora lo valorará cada uno subjetivamente como estime oportuno y lo mismo con el uso de una pluma para escribir...

Un saludo :)

un móvil es un móvil, y se compara con otros móviles. Un casio es un reloj de cuarzo, que se comparará con relojes parecidos. Un reloj como el Rolex tiene múltiple competencia, y puede gustar más o menos, pero todos sabemos que no es un PP, al menos en el foro, en la calle es incluso mejor.
 
  • #36
Es una gran marca. Creo que es la conclusión general... Si te acercas en Madrid a la boutique, o a alguna de las tiendas de ECI (te recomiendo Castellana), es seguro que te dejarán probar sus plumines. En su defecto, si vives en Madrid o Bilbao, yo puedo dejarte probar una MB 146 (deliciosa), una 149 (brutal) y una Boheme (una fruslería)... Y como en los detergentes, prueba, compara... y si encuentras algo mejor... ;-)


If I rest, I rust...
 
  • #37
Como ya han dicho los expertos, cada uno tiene sus gustos, personalmente solo tengo una MB, y es un donación de mi padre, no mes entusiasma mucho la marca, si que realmente parece que están mas por la exclusividad que por el diseño practico. de todos modos debo ser honesto y decir que todas las que he probado escriben a las mil maravillas y es un gozo el plumín que tienen.

A partir de todo lo dicho, si te decides esperamos post con fotos y si no espero que compres otra marca y que hagas también una presentación hehehe.
 
  • #38
Como ya han dicho los expertos, cada uno tiene sus gustos, personalmente solo tengo una MB, y es un donación de mi padre, no mes entusiasma mucho la marca, si que realmente parece que están mas por la exclusividad que por el diseño practico. de todos modos debo ser honesto y decir que todas las que he probado escriben a las mil maravillas y es un gozo el plumín que tienen. A partir de todo lo dicho, si te decides esperamos post con fotos y si no espero que compres otra marca y que hagas también una presentación hehehe.

Si... estoy a la espera de ir con otro forero de Málaga a pedirla ,porque el modelo que quiero creo que no la tienen aún.
 
  • #39
A mi me gustan mis MB.

Todo lo que añada, ya se ha dicho, así que os ahorro el tiempo.

De nada.
 
  • #40
Un error bastante común es criticar una marca, y eso no es bueno.

Yo más bien hablaría sobre modelos determinados.

¿Todas las Parker modernas son del montón? No lo creo, tengo una Duofold Check que me hace pensar lo contrario.

¿Las Montblanc escriben mal? Mi 146 va de lujo mientras que mi Boheme no va tan fina, pero no escribe mal.

Pienso que se debiera concretar más en vez de generalizar. Igualmente hablar de una marca de forma despectiva puede levantar ampollas en aficionados incondicionales (o no) de dicha marca. No lo considero necesario.
 
  • #41
Montblanc again ? :yawn: :yawn::yawn::yawn: :yawn:

Yo sólo sé una cosa: pones una MB en el foro compraventa y se lanzan sobre ella en plan walking dead... empezando por los que dicen que no les gustan, que el sobreprecio, que la MB de la esposa del primo del vecino no iba bien...

Cierto, y es una cuestión a tener muy en cuenta cuando llevas años invirtiendo tiempo y dinero en esta afición:en caso de tener que deshacerte de tu colección se venderán antes y a mejor precio las MB que el resto...
Un saludo
 
  • #42
Por cierto, espero con ansia el comentario del compañero HermetiC, a ver cual es su opinión de la marca.

Lo siento. No tengo las suficientes como para hacer un comentario general sobre la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie