• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este calibre de fp journe

  • Iniciador del hilo teofilus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo os aseguro que no tengo un Resonance porque no puedo. Ni más ni menos ::bash:: ::bash::
También tiene problemas de fiabilidad los Ferraris y no es una fábrica pequeña precisamente (valga el símil) :D
 
  • #27
Todo esto me tranquiliza y confirma lo que yo siempre he pensado y otros compañeros del foro piensan igual.
Cuando hablamos de cantidades que pasan de los 10 mil euros...quita quita!! donde esten los clasicos, Patek.Lange ,vacheron..que se quiten los inventos..FP,Dubuis,Vilas etc.
 
  • #28
hola, es una preciosidad de calibre, digno de ser admirado.
 
  • #29
Todo esto me tranquiliza y confirma lo que yo siempre he pensado y otros compañeros del foro piensan igual.
Cuando hablamos de cantidades que pasan de los 10 mil euros...quita quita!! donde esten los clasicos, Patek.Lange ,vacheron..que se quiten los inventos..FP,Dubuis,Vilas etc.

Es que precisamente, los pequeños artesanos son los que mas mérito tienen cuando las cosas salen casi bien. Quiero decir que a un relojero independiente se le debe exigir lo que puede dar pero no se pueden pedir exigencias que se le piden a un relojero industrializado.

PFJ todavía es un artesano. El día que no lo sea habrá perdido parte de su encanto.
 
  • #30
Es que precisamente, los pequeños artesanos son los que mas mérito tienen cuando las cosas salen casi bien. Quiero decir que a un relojero independiente se le debe exigir lo que puede dar pero no se pueden pedir exigencias que se le piden a un relojero industrializado.

PFJ todavía es un artesano. El día que no lo sea habrá perdido parte de su encanto.
De acuerdo,pero entonces que no venda sus relojes sencillos a 20000 euros no crees?
Saludos
 
  • #31
si la caja fuera de acero seguro que valdrian mucho menos y serian mas asequibles para todos, francamente no entiendo el uso del platino en las cajas, exteriormente es como el acero pero vale..........
 
  • #32
si la caja fuera de acero seguro que valdrian mucho menos y serian mas asequibles para todos, francamente no entiendo el uso del platino en las cajas, exteriormente es como el acero pero vale..........


Si la caja fuera de acero, de todas formas, no podria producir mas relojes. Actualmente FPJ produce 800 relojes al año.

El precio de venta de un FPJ casi no cambiaria si fuera de acero porque :

el reloj necesitaria el mismo trabajo para producirlo y
reducir el precio de manera importante prejudicaria a la exclusividad de la marca

Entonces, como el precio seria el mismo, prefiero un material noble. A estas alturas de precio, los clientes lo exigen.

PS : el Sonnerie es de acero para mejorar el sonido del reloj y vale mas de 400.000 euros...
 
  • #34
No entiendo lo que quieres decir.
Pues que si piden esas cantidades por un FP Journe creo que se debe exigir como minimo que el reloj funcione bien y no este en el sevicio tecnico cada 3 meses para reparar algo.
La exclusividad esta muy bien pero si no va acompañada de calidad en el funcionamiento no me sirve.
saludos
 
  • #35
Precioso...muy elegante
 
  • #36
Pues que si piden esas cantidades por un FP Journe creo que se debe exigir como minimo que el reloj funcione bien y no este en el sevicio tecnico cada 3 meses para reparar algo.
La exclusividad esta muy bien pero si no va acompañada de calidad en el funcionamiento no me sirve.
saludos

Buenos días Glaitor,
los problemas que pueda dar un determinado modelo (no toda la gama) no están relacionados con su precio. En el caso que nos ocupa, un modelo de FPJ (del otro no tengo constancia manifiesta y generalizada) ha salido a la calle con un defecto y en la casa no han parado de darle vueltas al tema hasta encontrar la solución (el propio Sr. Journe).
Si es un coñazo mandar el reloj a reparar al día siguiente de comprarlo.
Si es algo que no debería suceder.
Lo que pasa es que cuando hablamos de máquinas... nadie está a salvo de sufrir una avería o mal funcionamiento, muchas veces la diferencia entre una buena marca y una gran marca es como gestionan esos incidentes.
Lo único positivo es que una vez encontrada la solución no se tendrá que enviar el reloj más que una vez.




14 meses después ::bxd::
 
  • #37
entendido, yo era por ahorrar a ver si asi llegaba para comprar uno.... veo que no. a sufrir y a verlos en dibujo !!!!
 
  • #38
Bellisimo.pero lo dejo para mas adelante .
 
  • #39
Mas que maquinas

Yo estoy de acuerdo con algunos comentarios, primero son maquinas y un buen maestro relojero se supone que es un mecanico de precision, yo me dedico al mantenimiento industrial de maquinaria de precision y hoy dia tenemos a nuetra disposicion infinidad de equipos de prueba y calibracion con exactitudes de 0,0001 de precision, errores en ensanblaje o fabricacion solo son admisibles en los prototipos y preseries que son para encontrar los fallos de fabricacion o diseño y poder corregirlos.
La cantidad de personal no es significativa hoy en dia, con la maquinaria automatica un solo operario puede fabricar todas las piezas de un reloj y eso si un buen maestro relojero que lo monte y ajuste es mas que suficiente.
La mecanica es una ciencia exacta......
Lo segundo es el diseño, y hay si es una cusetion subjetiva, te puede o no gustar, puede ser mas o menos bonito o afortunado a nuestros ojos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie