• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinion os merece el sistema Eco-drive de citizen?

  • Iniciador del hilo kihetace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo el Crono Pilot Radiocontrolado y aparte de el acumulador solar, lo que impresiona es el resto de la tecnología que lleva dentro este im-presionante maquinón.

Como dice un compañero, la manecilla de los segundos da los segundos:D
(eso es lo que tiene el radio-control)

De las seis manecillas, cinco están accionadas por motores independientes. (La otra es el selector de modo de funcionamiento).
Esto hace que puedas tener una hora dual, un cronómetro, una alarma, un reloj 24 horas y el día de la semana todo en el mismo reloj analógico.

Verlo funcionando te deja impresionado.8o

(en YouTube hay algún video de uno funcionando y te quedas sin palabras)

Creo que sólo algún Casio analógico radiocontrolado es comparable, pero el Citizen da un plus de calidad en los acabados.
 
  • #27
Reloj más que humano

Un reloj que sigue andando cuando su dueño ha muerto es como un perro infiel. Ninguno de mis relojes funciona si no le doy cuerda o movimiento. Hay una sinergia entre ellos y yo. Por eso creo que el corazón del reloj debe latir con el corazón de su dueño, que lo alimenta con su vida y atención. Esto me lleva a una pregunta casi metafísica: estos relojes electrícos ¿son relojes? No dudo que sean bonitos, incluso interesantes para ir al gimnasio (por ejemplo los Casio G-Shock), pero no tienen alma. Pueden quedar arrumbados en algún rincón y basta pila o sol, y los tipos no te extrañan. Por eso se que cuando yo no esten, ellos andaran si otros los amas y atiende; más no por cuenta propia, porque eso hacen las máquinas, no los RELOJES.
 
  • #28
el proximo si mi economia lo permite sera el citizen cronofield radiocontrolado titanium en hora exacta
 
  • #29
Yo tengo este desde hace una semana.
lostlink.jpg
 
  • #30
Respecto a la duración de la batería, el mío lleva 12 años, de momento perfecto, y eso que últimamente apenas sale a la calle, se recarga practicamente con la luz de casa
 
  • #31
Un reloj que sigue andando cuando su dueño ha muerto es como un perro infiel. Ninguno de mis relojes funciona si no le doy cuerda o movimiento. Hay una sinergia entre ellos y yo. Por eso creo que el corazón del reloj debe latir con el corazón de su dueño, que lo alimenta con su vida y atención. Esto me lleva a una pregunta casi metafísica: estos relojes electrícos ¿son relojes? No dudo que sean bonitos, incluso interesantes para ir al gimnasio (por ejemplo los Casio G-Shock), pero no tienen alma. Pueden quedar arrumbados en algún rincón y basta pila o sol, y los tipos no te extrañan. Por eso se que cuando yo no esten, ellos andaran si otros los amas y atiende; más no por cuenta propia, porque eso hacen las máquinas, no los RELOJES.

El compañero me ha inspirado ... yo también puedo soltar alguna

Un reloj que se carga con el Sol nos pone en contacto con la energía que rige el Mundo; es la vuelta a los orígenes de la medida del tiempo basada en nuestro astro rey. La exactitud de nuestro reloj, permanentemente sincronizado con el pulso latente de la galaxia nos mantiene en constante sintonía con el Universo.:yhoo::


(Por cierto, el único que se para al pararse el corazón es el que lleva el pulsómetro, los demás tienen una "infiel" reserva de marcha:D).
 
  • #32
Una verdadera pasada, tengo uno y la hora creo que va en todos igual con este sistema, imaginate la exactitud!!
 
  • #33
Son buenos relojes, cero problemas ¡¡
Empecé en el 2003 con un Eco Drive titanio y es uno de mis favoritos, siempre a la hora y listo para usarse
Luego encontré a buen precio un Chrono en acero y me encanta para fines de semana
Recientemente encontré un Eco Drive Stiletto, cuadrado y muy delgado, una maravilla

Una vez a la semana los pongo junto a una ventana para que se carguen de energía solar ...pero alguna vez no los usé en 6 semanas, encerrados en sus oscuras cajas y nada pasó, la energía les dura 2 o 3 meses
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie