• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que maquina va en esta caja?

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
En Noviembre hara un año, que descubri esta web, y entro mi, la pasion por los relojes....En unos dias os cuento la historia de los 19 relojes que he comprado para desesperacion de mi mujer hijos y nietos.
La frase mas oida este año en mi casa ha sido !!!!!!!!¿ Otroooooo relooooj ?
Vayamos al grano. Resulta que hasta ahora compraba relojes completos, o solo maquinarias, y pense que tengo un morez catalino con calendario y podria coprar una caja para el.
Investigue y encontre esta caja para mi Morez
caja morez.jpg

Ya vi que no era original, pero la encontre lo suficientemente digna para mi catalino. Al ir a recogerla el propio vendedor me dice que es aparente, pero nada mas, chapados levantados.... habitantes...peso pluma etc.
El mismo me sugiere que por el mismo precio me deja esta caja:
20210928_144450.jpg

Me la he quedado, es cierto que su calidad es mayor, madera maciza, no chapada, 2,20 de alta, muy bien mecanizada, mueble pesado y consistente, me asegura que dentro llevó un morez, con lo que pienso ya le he encontrado un lugar donde vivir a mi catalina.
Pero al llegar a casa investigo en el espacio del reloj y los agujeros existentes, y estoy convencido creo de que no se hizo para un Morez. Envio las fots de los espacios del reloj.
20210928_144525.jpg
20210928_144548.jpg
20210928_144647.jpg
20210928_144551.jpg

20210928_144633.jpg
20210928_144902.jpg

Se ve en las fotos que aserraron un trozo de la base del soporte del reloj, por lo que ya le adaptaron alguna maquina. Podria ser un Morez?.

Y ahora la pregunta del millon, para que tipo de reloj se hizo originalmente esta caja?.
Me he pasado varias horas buscando en los sitios habituales, y no he visto ningun reloj con esta caja.
Si conociese que llevo dentro, quizas podria buscar una maquina para ella, con lo cual mi catalina seguiria soltera y sola en la vida.
Mil gracias por vuestra ayuda, y saludos cordiales

Perdon por el rollo
 

Archivos adjuntos

  • 20210928_144450.jpg
    20210928_144450.jpg
    150,4 KB · Visitas: 5
  • 20210928_144548.jpg
    20210928_144548.jpg
    140 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: JaviRey
Me pregunto si podría ser Art Decó la caja que presentas.
Un saludo
 
Coincido con "Pedro Oar", sin ir más lejos, en una "cambra" conservo el comedor de mis abuelos y es del mismo estilo que esa caja, años 1920. Probablemente esa caja alojase un reloj tipo "Junghans" o alemán de esa época.
 
entonces intentare buscar maquinas Junghaus, y a ver que encuentro
gracias a ambosdos
 
Ya os conte que por "culpa " de esta web va a hacer un año que me entro el mono por la relojeria gruesa... que he comprado unos 20 relojes, unos buenos, otros medianos, algunos malos , algunos curiosos.....
Mediante muebles de Ikea, he realizado esta composicion en una pared.

 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y jabcproenca
Sigo intentando meter mi catalina en la caja grande que compre, y me he encontrado con los problemas siguientes:
La esfera va perfecta, el diametro del agujero es igual al de la parte esmaltada, mas el marco circular de laton, es decir perfecto,,,,,
Pero surgen problemas,
1-el primero es que tengo que elevar la maquina para que se centre en el agujero. Esto es facil, basta poner unos calzos de madera a cada lado de altura adecuada.
2-al tener que estarla esfera pegada al agujero del reloj, el pendulo al oscilar choca con las dos columnas frontales de la caja, y no tiene espacio suficiente.....Puedo retrasar la maquina hasta que el pendulo quede detras de las columnas, pero entonces la esfera no queda pegada al agujero de la caja......Para resolverlo he tendo que comprar otra maquinan con la chimenea trasera, es decir con el pendulo detras de los pesos. Me ha salido muy cara, ya que es un reloj mas antiguo, catalino tambien.....En cuanto me llegue intentare ,despues de su limpieza y ajuste, montarlo en la caja.....Os mantendre informados.
 
Casi acabado, como dije para que el pendulo no toque las columnas, le he puesto un morez antiguo, con el pendulo trasero...faltan los ajustes finales
 
  • Me gusta
Reacciones: Rufus, Cacike y JOACHIM
Atrás
Arriba Pie