• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que harían ustedes?

  • Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ten en cuenta cuenta que el usuario comenta que es una tienda de ocasión, no una joyería/relojería. Probablemente vendan todo tipo de productos no relacionados con relojes y no sepan ni tengan medios para abrir un reloj.
No creo que una joyería actuara así.

Aún así.... yo lo miro desde el punto de vista del comprador. Los problemas del vendedor no me interesan y no debe trasladarlos al comprador.

Aunque sea una tienda de ocasión, deberían hacerse cargo de que un reloj de cuarzo puede estar irremisiblemente deteriorado por almacenamiento y ser una compra de tirar a la basura. Siendo una tienda de ocasión, donde se venden cosas usadas sin mucha garantía, no veo problema para abrir el reloj (el comprador o ellos mismos) y cambiar una pila, pero claro, entonces se arriesgan ellos a que el reloj esté estropeado e irreparable... y le trasladan ese riesgo al comprador.

No me parece ético, a no ser que te lo vendan a precio de "caja", es decir, que estás comprando una caja que puede servir para ponerle un movimiento dentro, si es que el que tiene es irreparable. Pero me parece que no es el caso.
 
  • #27
Dadas las condiciones del vendedor de no devolución, obviamente no los compraría.
JL
 
  • #28
No lo compres, como dicen otros compis, por 150€ tienes bastantes modelos muy chulos automaticos, como un mako, ray, bambino, seiko 5...
 
  • #29
Compi, en tú lugar, no compraría ninguno e invertiría esa cantidad en otra cosa. O seguir guardandola para otra pieza.
Es decir, no te grantizan que funcionen, pero si están de venta al público, y si lo compras y no funciona, te dicen "búscate la vida". Un aplauso para esa tienda.
Lo dicho compi, guárdate la pasta, y a por el GMT. Un saludo
 
  • #30
Por llevar la contraria a lo demás, yo si los compraba :D

Eso sí, el pago solo lo hago mediante cheque al portador y, si al presentar al cobro le notifican que no existen fondos, no admito reclamación alguna.

Cuidado. Mucho cuidado.

Un cheque es un efecto realizable con independencia de la transacción realizada. Tanto riesgo como pagar con un billete falso. No compensa las culpas del pillo con las del otro pillo. Tu te quedas sin reloj y tienes una querella/denuncia con la que tendrás que pechar.

Cuidado. Para el chascarrillo vale, pero como consejo no.
 
  • #31
No compraría. Un saludo
 
  • #32
Pues yo tengo un 100m de señora que no arranca ni a tiros. Le pongo, le quito la pila, lo meneo... y nada no arranca.
¿Lo podría vender por 50€?
Respuesta: No.
Salvo que quien lo comprara lo adquiriese deliberadamente como estropeado. (Para poner otro movimiento, para aprovechar las juntas, para sacarle las saetas...) en cuyo caso la transacción es lícita.
Ya tuve -y gané- un asunto en el que la venta de una máquina de fotos de los años 40, no "podía" hacer fotos porque era estética, no era realmente una máquina; sin mecanismo de obturación. Y naturalmente que costó más el fuero que el huevo. Pero retornaron el importe. ¡Faltaba más!
 
  • #33
Aún así.... yo lo miro desde el punto de vista del comprador. Los problemas del vendedor no me interesan y no debe trasladarlos al comprador.

Aunque sea una tienda de ocasión, deberían hacerse cargo de que un reloj de cuarzo puede estar irremisiblemente deteriorado por almacenamiento y ser una compra de tirar a la basura. Siendo una tienda de ocasión, donde se venden cosas usadas sin mucha garantía, no veo problema para abrir el reloj (el comprador o ellos mismos) y cambiar una pila, pero claro, entonces se arriesgan ellos a que el reloj esté estropeado e irreparable... y le trasladan ese riesgo al comprador.

No me parece ético, a no ser que te lo vendan a precio de "caja", es decir, que estás comprando una caja que puede servir para ponerle un movimiento dentro, si es que el que tiene es irreparable. Pero me parece que no es el caso.

Creo que han sido sinceros y han avisado que no sabían si funcionaban o no. Probablemente les haya llegado como parte de un lote con otros productos y no sepan ni abrirlo. Poco ético sería venderlos sin avisar de que puedan fallar. He visto en tiendas de segunda mano vender aparatos electrónicos que tampoco sabían si funcionaban bien, y de ahí los precios.
Por poner un ejemplo, en Reino Unido he comprado en tiendas de ese estilo cámaras y objetivos fotográficos y con el aviso de que no sabían si funcionaban al 100%. Yo me arriesgaba porque el precio me compensaba y en algunos casos adquirí objetivos que eran joyas y otros completamente inservibles.
 
  • #34
Lo primero asegurarte de que funcionarán. Y luego no me parece mala idea hacerte con uno pero no compraría los 3.
 
  • #35
Realmente no me gusta ninguno ni a 50€, y si encima no hay garantía de que funcionen pues imagina lo que opino

esos cuarzos funcionando -y si te gustan- pueden costar 50€, pero si no funcionan su valor es cero
 
Última edición:
  • #36
En esa ruleta rusa, de los seis huecos del tambor, rellenas tres....... :hmm:

Sugerencia. En Ebay por ese dinero puedes comprar de SEIKO relojes vintage parecidos a esos con más garantías. No absolutas, pero más.

Unos ejemplos solo del "compra ya", no de las subastas.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Si aparte buscas por SEIKO 5 SPORT vintage, o ACTUS u otras series, puedes hartarte de la cantidad de ellos que hay, hasta aburrirse.

Esto es solo para que te hagas una idea. Por menos de 50€ debe haber más de 1.500 relojes entre los que elegir:

https://picclick.es/?q=seiko+5+vintage
 
Última edición:
  • #37
Creo que han sido sinceros y han avisado que no sabían si funcionaban o no. Probablemente les haya llegado como parte de un lote con otros productos y no sepan ni abrirlo. Poco ético sería venderlos sin avisar de que puedan fallar. He visto en tiendas de segunda mano vender aparatos electrónicos que tampoco sabían si funcionaban bien, y de ahí los precios.
Por poner un ejemplo, en Reino Unido he comprado en tiendas de ese estilo cámaras y objetivos fotográficos y con el aviso de que no sabían si funcionaban al 100%. Yo me arriesgaba porque el precio me compensaba y en algunos casos adquirí objetivos que eran joyas y otros completamente inservibles.

Yo también soy sincero: no me compraría nada en esa tienda. Repito que los problemas y riesgos del vendedor no me interesan, y no deben trasladarlos al comprador.
 
  • #38
Alguien que es tan descuidado con sus productos que ni siquiera le pone una pila para demostrar que funciona, no es de fiar. Yo, agüita y a otra cosa, mariposa.
 
  • #39
Cuidado. Mucho cuidado.

Un cheque es un efecto realizable con independencia de la transacción realizada. Tanto riesgo como pagar con un billete falso. No compensa las culpas del pillo con las del otro pillo. Tu te quedas sin reloj y tienes una querella/denuncia con la que tendrás que pechar.

Cuidado. Para el chascarrillo vale, pero como consejo no.
Pues agradezco tu matización, Alejandro, no sea que alguien de escasa picardia tome a bien interpretar mi intervención con literalidad y no como la chanza que es, aunque parezca igualmente obvio que muy estúpido ha de ser el autor si de forma intencionada publicase tan despreocupadamente tamaña invitación a un fraude.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #40
¿Como vas a comprar un reloj y si no funciona, te jodes? Que se jodan ellos y que se los coman con patatas. Una cosa es un producto de ocasión pero funcionando y otra un producto escacharrado.
 
  • #41
me compraría otro por 150 euros, no me gustan ninguno
 
  • #42
Pues agradezco tu matización, Alejandro, no sea que alguien de escasa picardia tome a bien interpretar mi intervención con literalidad y no como la chanza que es, aunque parezca igualmente obvio que muy estúpido ha de ser el autor si de forma intencionada publicase tan despreocupadamente tamaña invitación a un fraude.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Hombre, yo me lo tomé a cachondeo lo del cheque sin fondos :D no se me ocurrió que alguien pueda tomarlo en serio, pero bueno, está bien matizar...
 
  • #43
Ayer, por 10 € más de lo que te piden por el conjunto, me compre este y funcionando 100%

lostimage.jpg
 
  • #44
Para tirar 150 euros mejor haz un Euromillón.

Aunque funcionen son tres relojes que no merecen la pena. El primero tieje un pase, calendario perpétuo, etc. Pero los otros dos son muy feos.

Y, como te dice un compañero, los tenderos no son tontos, el tipo sabes de sobra si funciona o no.
Yo juego todas las semanas al Euromillón y también es tirar el dinero, pero bueno compras ilusión eso si.
 
  • #45
Yo juego todas las semanas al Euromillón y también es tirar el dinero, pero bueno compras ilusión eso si.

¡No, hombre, no! Haz como yo y verás como cambias de punto de vista.

A mí me gusta jugar a la lotería y que no me toque. Y me gusta ir a pescar y no traer nada en el cesto.

-¿Y si te toca... Y si un día pican?

-Pufff, ¡Eso debe ser...!
 
  • #46
Yo no compraría ninguno.
 
  • #47
Yo no me compraria un reloj que no me puedan garantizar un buen funcionamiento. Otra cosa es que no me gusten y que no los compraria por muy baratos que sean.
 
  • #48
Ponle pila allí si te dejan , si no te dejan es que saben que no funcionan así que huye!
 
  • #49
¡No, hombre, no! Haz como yo y verás como cambias de punto de vista.

A mí me gusta jugar a la lotería y que no me toque. Y me gusta ir a pescar y no traer nada en el cesto.

-¿Y si te toca... Y si un día pican?

-Pufff, ¡Eso debe ser...!

Eso mismo decía el del poker:
- Me gusta jugar al poker y perder.
- ¿Cómo dices?
- Digo que me gusta jugar al poker y perder.
- ¿Y no te gusta ganar?
- ¡Uff, ganar debe ser la h......a!
 
  • #50
Yo no los compro ni de broma. Pero además es que no veo tanto chollo aunque funcionasen.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie