• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que escribís?

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi trabajo prima lo digital y es complicado utilizar la estilográfica; no obstante, cuando tengo que realizar presentaciones, proyectos, plantear cambios de operativas,... siempre lo hago en papel porque me ayuda a plasmar las ideas y conceptos que quiero exponer. Si lo hago con el portátil me cuesta ser flexible y tener una visión global; sin embargo, con el papel y pluma parece tener la mente más abierta.
Además, cuando doy clases siempre tiro de estilográfica porque a los chicos les encanta, les asombra que se siga usando y así les explico cosas con la añoranza que alguno se interese por este mundillo.
 
  • #27
Actualizo:

Lo primero muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ni os imaginas la luz que me está dando...

Hace 3 años empecé a escribir en cuadernos escolares los temas pendientes, anotaciones y tareas que tenía que realizar en el trabajo, al principio en bolígrafo pero fue por entonces cuando me pasé definitivamente a las plumas

El año pasado mismo sistema pero en una agenda de papel pero observé que había espacios de varios días en blanco y de forma habitual

Este año, tengo un mix de ambos, cuaderno Rhodia pero dividido tipo bullet journal...
No obstante creo que no apunto muchas cosas, tiendo a almacenarlas en la memoria

He aumentado las anotaciones gracias al compañero que comenta el método GTD para liberar la mente (por lo que con ello tengo una auto excusa argumentada para escribir más)


Y también he empezado un cuaderno en donde realizar artículos lo las completos posibles de mis relojes (mi otra gran afición) así escribo sus características técnicas, historia, notas de interes...


También tengo prácticamente en desuso pero que estoy pensando en continuar algún cuaderno con frases célebres y algún otro con textos tipo ensayos...
 
  • #28
Hola
Yo escribo con pluma prácticamente todo. Desde cosas del trabajo hasta crucigramas. Es cierto que algunos papeles y situaciones no es lo más práctico, pero pocas veces me encuetro en la situación donde realmente no sea viable, y como lo que tengo a mano es siempre una pluna, pues eso, que es lo que uso.
Quizá es porque me acostumbré en la universidad, pero tengo suelo ir tomando notas a mano en reuniones, cuando tengo que desarrollar alguna idea, o simplemente estoy leyendo algo con fines prácticos. Otra gente lo hace en el portátil o incluso el móvil, pero me he dado cuenta de que de alguna manera eso da la sensación al resto de interlocutores de que el que escribe está distraído (he visto varias veces como los que hablan se callan hasta que el otro termina de teclear, sobre todo si es un jefazo). Sin embargo, cuando se hace a mano, esto no sucede. Quizá es que nosrmalmente se tiene más soltura al escribir a mano y uno puede escribit y mantener el contacto visual a la vez... ni idea.
El caso, y para resumir... es que el 90% de lo que escribo lo hago con estilográfica y el 50% de lo que hago lo hago ocn una libreta al lado.
 
  • #29
Hola
Yo escribo con pluma prácticamente todo. Desde cosas del trabajo hasta crucigramas. Es cierto que algunos papeles y situaciones no es lo más práctico, pero pocas veces me encuetro en la situación donde realmente no sea viable, y como lo que tengo a mano es siempre una pluna, pues eso, que es lo que uso.
Quizá es porque me acostumbré en la universidad, pero tengo suelo ir tomando notas a mano en reuniones, cuando tengo que desarrollar alguna idea, o simplemente estoy leyendo algo con fines prácticos. Otra gente lo hace en el portátil o incluso el móvil, pero me he dado cuenta de que de alguna manera eso da la sensación al resto de interlocutores de que el que escribe está distraído (he visto varias veces como los que hablan se callan hasta que el otro termina de teclear, sobre todo si es un jefazo). Sin embargo, cuando se hace a mano, esto no sucede. Quizá es que nosrmalmente se tiene más soltura al escribir a mano y uno puede escribit y mantener el contacto visual a la vez... ni idea.
El caso, y para resumir... es que el 90% de lo que escribo lo hago con estilográfica y el 50% de lo que hago lo hago ocn una libreta al lado.

Que buena reflexión haces. Si que me había dado cuenta antes pero nunca me había dado por analizarlo, me refiero al echo de en una reunión el efecto de quien toma notas a mano o en formato digital.
Mantengo muchas, muchísimas reuniones por trabajo casi siempre con clientes y en ocasiones solo el y yo y otras varios en la sala y cuando alguien saca el móvil y se pone a teclear tiendes a callarte porque no sabes si está escribiendo un WhatsApp, o anotándose cualquier cosa de otro tema ajeno a esa reunión síntoma de estar su mente en otro sitio...

En cambio en papel da el efecto contrario, no solo no te callas sino que da una sensación bastante positiva de implicación e interés.


Yo hace un par de años a veces me daba vergüenza sacar la pluma para anotar algo en una de esas reuniones por miedo a dar imagen de presuntuoso, pero poco a poco me di cuenta de que eso no suele ocurrir y además algo más importante aún, ahora me da igual lo que puedan pensar yo soy feliz y uso mi pluma libremente.

Saludos!
 
  • #30
Muy buenas,

Me cuesta encontrarme cómodo con la herramienta de escritura diaria. Al principio en mi trabajo escribía con cualquier bolígrafo que hubiera en mi lapicero. A los pocos días desaparecían todos ya que mis compañeros se los acababan llevándose.

Mi hijo, que es muy aficionado a las plumas estilográficas siempre lleva una en su bolsillo y he acabado como él.

Ahora en mi trabajo llevo un par de plumas diferentes con tintas diferentes, así consigo que me dé igual si desaparecen los bolígrafos de mi mesa o no. Con ellas escribo más relajado y cómodo, siempre la llevo conmigo y nunca se queda en mi mesa para no perderlas.

Lo escribo todo: apuntes al margen de los papeles, punteo albaranes, comentarios de los clientes en las hojas de trabajo, contabilización de facturas...

Me siento muy bien y todo gracias a la afición de mi hijo.

Saludos a todos y a escribir a mano.
 
  • #31
Más razón que un santo, desarrolla mucho la memoria visual y te coloca en escena cuando recuerdas ese automatismo motriz que has hecho en la acción de escribir; por cierto recomiendo para el escritorio una Omas 583.......... una pasada para jugar!!
 
Última edición:
  • #32
Buenas noches.
Sobre todo escribo un diario. Y advierto que puede llegar a ser una practica turbadora llegados a ciertos años. Eso si te atreves a echar páginas atrás y encontrarte con que, o bien no te reconoces, o bien sientes vergüenza por lo escrito. Existe un escalón más alto de desasosiego y ese es el dolor de leer a seres queridos ausentes para siempre. ¿Qué porqué sigo escribiendo? Por que no encuentro ninguna manera mejor de conocerme: yo, mi cuaderno y mi estilográfica.
Saludos
 
  • #33
Buenas noches.
Sobre todo escribo un diario. Y advierto que puede llegar a ser una practica turbadora llegados a ciertos años. Eso si te atreves a echar páginas atrás y encontrarte con que, o bien no te reconoces, o bien sientes vergüenza por lo escrito. Existe un escalón más alto de desasosiego y ese es el dolor de leer a seres queridos ausentes para siempre. ¿Qué porqué sigo escribiendo? Por que no encuentro ninguna manera mejor de conocerme: yo, mi cuaderno y mi estilográfica.
Saludos

Uff… que reflexión. No me ha dejado indiferente desde luego.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #34
Uff… que reflexión. No me ha dejado indiferente desde luego. <br>
<br>
Un cordial saludo.
<br>
Pido perdón y disculpas  por el mal uso de los <<porque>>:<br>¿Por qué sigo escribiendo? Porque no encuentro ninguna manera...<br>Dicen que hasta el mejor escribano...<br>Un saludo<br>P. D.<br>¡Cuántas de estas me he encontrado echando páginas atrás! <br><br>
 
  • #35
Repetido, perdon
 
Última edición:
  • #36
Buenas tardes compis,
Desde que retomé la escritura con pluma todo lo que escribo en papel lo hago con pluma.
Trabajo en TI muchos hablan que son "paperless" y que lo quieren todo en formato digital, etc...
Pues yo tomo mis notas, apuntes esquemas, explicaciones a 3os y demás a estilográfica (o como dice mi hijo pequeño con mis plumillas).
Muchos se sorprenden, jóvenes y no tan jóvenes (yo estoy en los 44), creo que lo ven como una frikada, en fin... No comments.

Y además de los temas del curro, por la noche, después de acostar a los críos, en el corto momento de sofá, saco el block y escribo lo que sea para practicar caligrafía.
A veces escribo alguna canción ion que me ronda la cabeza, algo que oiga de la tv,.... Cualquier cosa sin sentido.
Mi mujer me mira y se ríe, cree que estoy majara:D:D

Pd: después de leer al compañero, creo que me voy a animar a escribir un diario. Para mis hijos cuando sean mayores. Creo que les gustará.
 
  • #37
Buenas tardes compis,
Desde que retomé la escritura con pluma todo lo que escribo en papel lo hago con pluma.
Trabajo en TI muchos hablan que son "paperless" y que lo quieren todo en formato digital, etc...
Pues yo tomo mis notas, apuntes esquemas, explicaciones a 3os y demás a estilográfica (o como dice mi hijo pequeño con mis plumillas).
Muchos se sorprenden, jóvenes y no tan jóvenes (yo estoy en los 44), creo que lo ven como una frikada, en fin... No comments.

Y además de los temas del curro, por la noche, después de acostar a los críos, en el corto momento de sofá, saco el block y escribo lo que sea para practicar caligrafía.
A veces escribo alguna canción ion que me ronda la cabeza, algo que oiga de la tv,.... Cualquier cosa sin sentido.
Mi mujer me mira y se ríe, cree que estoy majara:D:D

Pd: después de leer al compañero, creo que me voy a animar a escribir un diario. Para mis hijos cuando sean mayores. Creo que les gustará.

Buenas,tonialcaraz:
Desde luego no podrías haber escogido un momento más señalado para iniciar el diario. Cuando lo lean tus hijos, dentro de muchos años, tendrán el privilegio de conocer lo que ocurrió de primera mano, la de su padre.
Saludos
 
  • #38
Tengo que reconocer que me gustaría escribir un diario, pero me retengo, ya que me da un poco de verguenza que abran el cajón y lo lean, es como si abriese mis entrañas a los ojos de los que me rodean, y no es por que tenga nada que ocultar, mas bien por que pienso que todos tenemos un espacio muy muy personal de intimidad y pensamientos muy nuestros que no los compartimos mas que con uno mismo.
Tengo que reconocer que me gusta escribir con estilográfica apuntes ( de mi otra pasión la Historia), recetas de cocina, estudiar escribiendo ( me acostumbre desde siempre, y retengo mejor los conceptos).
Despues de acumular bastantes estilográficas (la mayoría antiguas), ahora toca usarlas, disfrutarlas con su arsenal de tintas de distintos colores, es todo un festival de emociones.
Reconozco que fuera de casa uso mas el roller, por comodidad.
Saludos.
 
  • #39
Para mi uno de los beneficios de la estilofilia ha sido adquirir la costumbre de escribir un diario , cosa que no había hecho antes de coleccionar plumas. Me ha dado una oportunidad de reflexionar sobre lo que me pasa y sobre mis reacciones. Me ha permitido conocerme mejor y ser más reflexivo en mis reacciones .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Llamadme romántico pero, ¿habéis probado con una carta personal dirigida a vuestra amada (o amado)?

:flirt:
 
  • #41
TODO, y además tengo la manía de escribir todo lo que me viene a la cabeza; las voy rotando según el día y la escritura que me apetece. Ahora mismo acabo de llenar una Parker Premier con el Star Ruby de Pelikan y estoy escribiendo en una libreta mierdera, pero qué mas da?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie