• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es la esfera spider ?

  • Iniciador del hilo chronocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta es una pregunta para Jesus Alvarez...
 
  • #27
Se coge una esfera normal...se mete en un horno (pirolítico) a 250 grados durante 10 segundos, se saca y se echa de inmediato en una cubeta con agua muy fría....y...tachannnnnnnnn!!!
Índices tostaditos y esfera cuarteadita...:pardon:

El que quiera...que lo pruebe...:flirt::D

Y no se os olvide al final la ramita de perejil...:laughing1:

estas cosas ya las hacia yo en pretecnologia, en 7 de EGB...

Sacad la esfera, untad en goma arabiga, dejad secar al sol, pasad un algodon untado en betun de judea y despues limpiar con un algodon con disolvente...

El efecto es espectacular
 
  • #28
Recuerdo un hilo en el que se pintaban los diales de tritio con un alpino de color marrón! Manda huevos!


Y hornear los diales "pepsi" para envejecerlos ... hay de todo.

Sobre la exclusividad en las series con defecto, habría que distinguir los defectos de fabricación que no deberían haber pasado los controles de calidad y que aún así salieron al mercado, de los defectos obtenidos como resultado del paso del tiempo. En numismática pasa lo mismo, e incluso existen (bueno, en su momento con la peseta, existían) falsas variantes producidas por el propio personal de la casa de la moneda con el objetivo de venderlas en el mercado numismático como "excepcionales rarezas" .. hasta que les trincaron. :)

A mi personalmente la esfera "chocolate" no me gusta, y si alguno de los mios acabara así casi que sería mas un disgusto que una alegría. Sin embargo espero con ansia el desgaste del Luminova hasta que alcance el delicioso tostado de un tritio de mas de 40 años ;-)

Para gustos los colores y las variantes ¿no?

Saludos
 
  • #29
Pero...¿se sabe cómo se coloreará el Luminiva cuando envejezca?
En Rolex tiene unos 13 años el más viejo.
Yo espero el desgaste del bisel, para que se enratone, como dice Tonin.Ya se va notando algo.
 
Última edición:
  • #30
Yo cada día veo los índices de un color diferente. Un día los veo amarronaos, como la que tengo en lo arto, otros días blancos como la leche. El bisel sí se va notando, especialmente en determinados ángulos de luz.
Lo que si es cierto es que da luz toda la noche.
 
  • #31
Yo tengo un 14060 del 90 que tiene la esfera "rara". Está como cuarteada, pero muy pequeña, como efecto mármol. Pensé que era un spider pero resultó ser otro defecto de la esfera (en lugar del calor, es por exceso de humedad -en un Submariner-). La verdad es que tiene una tonalidad gastada muy bonita, pero recuerdo una especie de desazón al debatirme entre alegrarme por tener un defecto de esfera "coleccionable" o desilusionarme por tener un reloj "estropeado" y querer ir cambiarle la esfera... Estamos como cabras
 
Última edición:
  • #32
Humedad???
No lo veo... a no ser que te hayan abierto el rleoj en pleno Amazonas un día de tormenta.

Si la humedad es capaz de hacer eso a la esfera, la argo palzo,... imagina a las piezas del interior del reloj, susceptibles de oxidarse. Debe estar para tirarlo. No, humedad, no lo creo.

¿Puedes poner retrato?
 
  • #33
Otra cosa: Lo priemero que canta la humedad en un reloj es el cristal. Dudo mucho, muchísimo, creo que es imposible vamos, que la humedad interior, en un reloj estanco a una presión equivalante a 300 m, estropée una esfera lacada y el cristal esté impolutamente transparente. Sencillamente, yo diría que es imposible.
 
  • #34
Humedad???
No lo veo... a no ser que te hayan abierto el rleoj en pleno Amazonas un día de tormenta.

Si la humedad es capaz de hacer eso a la esfera, la argo palzo,... imagina a las piezas del interior del reloj, susceptibles de oxidarse. Debe estar para tirarlo. No, humedad, no lo creo.

¿Puedes poner retrato?
Las fotos están en mi hilo de presentación del reloj "caido del cielo" (o algo así puse). Lo del exceso de humedad fue lo que me dijeron en el ST de Serrano de Madrid. No le quise cambiar la esfera.
 
  • #35
Otra cosa: Lo priemero que canta la humedad en un reloj es el cristal. Dudo mucho, muchísimo, creo que es imposible vamos, que la humedad interior, en un reloj estanco a una presión equivalante a 300 m, estropée una esfera lacada y el cristal esté impolutamente transparente. Sencillamente, yo diría que es imposible.
Antes de que yo comprara el reloj, éste pasó alguna revisión y se le cambiaron piezas. De hecho, aunque los índices son de tritio, las agujas son de luminova.
En Madrid, al yo nombrar las esferas spider, me dijeron con una pequeña sonrisa de medio lado, que allí no eran coleccionistas, para ellos la esfera tiene un defecto por exceso de humedad. Si quería, se la podía cambiar.
 
  • #36
No me di cuenta de ese hilo. A mí me parece rara esa respuesta. Y lógica habida cuenta que puede deberse le problema a defectos de marca. Para que un reloj decolore o modificue la esfera por efecto dela humedad de , por detras tienme que estar oxidado como una herradura vieja y el movimiento para tirarlo. Amén de la esfera empañada. Digo yo, vamos. Otra cosa es que lo adquirieras así, con un jartón de agua dentro y le hubiesen aprovechado sólo la esfera.
 
  • #37
Lo adquirí tal como está en la foto, pero pasó por el taller y se le hizo una revisión en profundidad y cambio de no pocas piezas. Recuerdo bien la visita al ST. Fui con un amigo del foro de Madrid y llevé 2 relojes. Al decirme lo de la esfera, miré al otro forero y me encogí de hombros. Realmente me da igual la causa del defecto, ya que creo que es algo que no debería haber ocurrido (ni por humedad, ni por calor). Su comentario y su cara me pusieron un poco los pies de nuevo en el suelo, ya que realmente discutíamos el valor añadido de un defecto. Teniendo en cuenta que mi esfera no es una spider "de libro", me pregunto qué me hubiera respondido en caso de sí serlo...
 
  • #38
No veo foto, Leroy.
Entonces, si se le cambiaron multitud de piezas, es que al reloj le entró agua descaradamente. Bien por tener la corona abierta bien por fallo de hermeticidad en las juntas, vete a saber por qué motivo.
 
  • #39
Hablando del reloj, mira lo que le pasó..... lo tengo en otro hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie