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Que coche comprar por unos 15-18mil ecus?

  • Iniciador del hilo ned flanders
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Hilo cerrado
  • #26
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  • #27
Si lo vas a aguantar tantos años procura comprar un modelo reciente, si no te va a parecer viejo a los pocos años. El Subaru me daría miedo por el mantenimiento....poca red de talleres, suministro de piezas....etc.
 
  • #28
Ahora no nos dejes con la duda hombre
 
  • #29
Hola holita. Verás que tochazo os espera:laughing1:

Pues aún no lo he comprado pero creo que ya tengo decisión: el Impreza. Ahora bien, no penseis que iba a ser tan fácil. Tengo otra duda existencial: ¿con GLP o sin el? vereis Subaru me ofrece la posibilidad de ponerme GLP como un extra, aunque no viene de fábrica, me lo pondrían en un taller ferrosite y me lo entregan. Este extra cuesta 1750 euros más. Bien, por la cuenta de la vieja, me ahorraría unos 500 euros cada 10mil km, lo que significaría amortizarlo al tercer año y medio aproximadamente. Hay que contar con que existe una normativa europea que mantiene "congelado" el precio del GLP hasta 2023, con lo cual digamos que me garantizarían amortizar y ahorrar un poco más como mínimo hasta entonces.
Por ese lado las cuentas salen ponlo! No tan rápido, también hay alguna pega. Es hipotético, pero ¿y si el glp me provoca una avería futura en el motor? se supone que los 3 primeros años tendría de garantía (y esto aún no os lo confirmo, pero supongamos que sea así) imaginad que me voy ahorrando 500 eur al año (porque ando haciendo 10mil km por año actualmente) y se me jode el motor al año x, todo ese leve ahorro anual se esfuma y quizás me tocase pagar una cara avería.
Hablo desde la absoluta ignorancia, puesto que nunca tuve glp y ni idea de como va. Sé muy bien como funciona, estuve en Argentina en 2005 y allí todo quisqui lo usaba, mi prima de hecho me enseñó todo. En Italia y casi toda Europa está realmente extendido, está probadísimo y perfecionado a tope. Peero, en España por el motivo que sea (imaginad) no ha tenído apoyo, etc y ahora de pronto reaparece como algo cojonudo, novedoso etc. Udato a favor es que importamos los equipos italianos que están muy maduros, pero otro en contra es que esta tecnología no la hemos trabajado demasiado, y me estoy refiriendo más que a la instalación al mantenimiento. Lo que quiero decir es que ¿cúantos talleres en España saben de que va esto? si te lo instalan bien todo maravilloso, pero si hay algun fallo que ocurrirá. ¿porqué digo esto? pues porque he leído muchas opiniones de cagadas magníficas que han sufrido muchos usuarios. Y bueno me da respeto que por querer ahorrar un poco en el día a día, me coma una avería carísima en un futuro.
En decisiones de estas me gusta preguntar a amigos que saben mucho del tema. Tengo 2 que realmente saben muuucho de automoción, y curiosamente ambos coinciden en que ellos no lo pondrían.
Motivo, este motor no se fabricó para esto, la clave de la fiabilidad del boxer atmosférico de Subaru es su diseño simple, limpio y sencillo; si le hacemos unos agujeros y le metemos gas igual todo funciona como dios, o no...

También he tenido opiniones a favor, más amigos de hecho me han dicho que glp, que conocen muchos casos de éxito y ninguno de error. Es más hoy le estuve contando todo este tochazo en persona a mi mécanico habitual, y me dijo: no he trabajdo con glp, si trabajé con ello hace 30 o 40 años, cuando los dinosaurios dominaban la tierra, y usaban bombonas de butano, y estate tranquilo que los equipos de hoy son fiables y seguros, la combustion no tiene porque dañarte el motor, al contrario, es una combustión mucho más limpia, si quieres mi opinión yo lo pondría.
Tengo que decir que me cambia aciete filtros, y líquidos en general y me ha cambiado una vez frenos completos y amortiguadores de mi viejo cascajo; quiero decir que sabe que si compro el subaru no se lo voy a llevar a él como mínimo en 4 años, y si abiertamente me dice que el no trata glp deja claro que no tiene ningún interés en arreglarme a mí una futura avería de este coche. De manera que considero muy válida su opinión y desinteresada (además le conozco hace muchos años y nos llevamos muy bien que diablos)

Desde el foro invoco a todos los que quieran-sepan que me digan que opinan de la vieja tecnología GLP
 
  • #30
Hola holita. Verás que tochazo os espera:laughing1:

Pues aún no lo he comprado pero creo que ya tengo decisión: el Impreza. Ahora bien, no penseis que iba a ser tan fácil. Tengo otra duda existencial: ¿con GLP o sin el? vereis Subaru me ofrece la posibilidad de ponerme GLP como un extra, aunque no viene de fábrica, me lo pondrían en un taller ferrosite y me lo entregan. Este extra cuesta 1750 euros más. Bien, por la cuenta de la vieja, me ahorraría unos 500 euros cada 10mil km, lo que significaría amortizarlo al tercer año y medio aproximadamente. Hay que contar con que existe una normativa europea que mantiene "congelado" el precio del GLP hasta 2023, con lo cual digamos que me garantizarían amortizar y ahorrar un poco más como mínimo hasta entonces.
Por ese lado las cuentas salen ponlo! No tan rápido, también hay alguna pega. Es hipotético, pero ¿y si el glp me provoca una avería futura en el motor? se supone que los 3 primeros años tendría de garantía (y esto aún no os lo confirmo, pero supongamos que sea así) imaginad que me voy ahorrando 500 eur al año (porque ando haciendo 10mil km por año actualmente) y se me jode el motor al año x, todo ese leve ahorro anual se esfuma y quizás me tocase pagar una cara avería.
Hablo desde la absoluta ignorancia, puesto que nunca tuve glp y ni idea de como va. Sé muy bien como funciona, estuve en Argentina en 2005 y allí todo quisqui lo usaba, mi prima de hecho me enseñó todo. En Italia y casi toda Europa está realmente extendido, está probadísimo y perfecionado a tope. Peero, en España por el motivo que sea (imaginad) no ha tenído apoyo, etc y ahora de pronto reaparece como algo cojonudo, novedoso etc. Udato a favor es que importamos los equipos italianos que están muy maduros, pero otro en contra es que esta tecnología no la hemos trabajado demasiado, y me estoy refiriendo más que a la instalación al mantenimiento. Lo que quiero decir es que ¿cúantos talleres en España saben de que va esto? si te lo instalan bien todo maravilloso, pero si hay algun fallo que ocurrirá. ¿porqué digo esto? pues porque he leído muchas opiniones de cagadas magníficas que han sufrido muchos usuarios. Y bueno me da respeto que por querer ahorrar un poco en el día a día, me coma una avería carísima en un futuro.
En decisiones de estas me gusta preguntar a amigos que saben mucho del tema. Tengo 2 que realmente saben muuucho de automoción, y curiosamente ambos coinciden en que ellos no lo pondrían.
Motivo, este motor no se fabricó para esto, la clave de la fiabilidad del boxer atmosférico de Subaru es su diseño simple, limpio y sencillo; si le hacemos unos agujeros y le metemos gas igual todo funciona como dios, o no...

También he tenido opiniones a favor, más amigos de hecho me han dicho que glp, que conocen muchos casos de éxito y ninguno de error. Es más hoy le estuve contando todo este tochazo en persona a mi mécanico habitual, y me dijo: no he trabajdo con glp, si trabajé con ello hace 30 o 40 años, cuando los dinosaurios dominaban la tierra, y usaban bombonas de butano, y estate tranquilo que los equipos de hoy son fiables y seguros, la combustion no tiene porque dañarte el motor, al contrario, es una combustión mucho más limpia, si quieres mi opinión yo lo pondría.
Tengo que decir que me cambia aciete filtros, y líquidos en general y me ha cambiado una vez frenos completos y amortiguadores de mi viejo cascajo; quiero decir que sabe que si compro el subaru no se lo voy a llevar a él como mínimo en 4 años, y si abiertamente me dice que el no trata glp deja claro que no tiene ningún interés en arreglarme a mí una futura avería de este coche. De manera que considero muy válida su opinión y desinteresada (además le conozco hace muchos años y nos llevamos muy bien que diablos)

Desde el foro invoco a todos los que quieran-sepan que me digan que opinan de la vieja tecnología GLP

Los coches que vienen preparados de fábrica para usar GLP llevan los asientos de las válvulas reforzados, ya que, por lo visto, con el gas las válvulas se calientan más.

En cuanto a qué taller entiende de eso, pues los especializados... Tú o cualquier persona, cuando tiene que reparar una bomba inyectora o calibrar un inyector, ¿qué crees que te lo hacen en el concesionario de Subaru, o Fiat, o el que sea? Pues no, igual que reparar un turbo o una culata... lo mandan a un taller especializado... Las bombas e inyectores las mandan a un taller de bomberos, los turbos y las culatas a otro, etc.

Una anécdota... en una ocasión tuve un "pantocazo" y reventé un neumático y abollé una llanta de aleación... Bien, en el taller de vulcanizados me enviaron la llanta a un taller de culatas, que están preparados para reparar y manipular culatas y bloques de aleación... (me costó 20 euros el arreglo, si lo llego a llevar al taller oficial, igual se lo hubieran mandado al taller este o me hubieran cobrado 200 € por una llanta nueva -nunca lo sabremos, pero sí que arreglármela ellos no-. El zapatero arregla zapatos, el fontanero tuberías, etc.

P.D.: El motivo real por el que cuando los taxis iban con butano o propano, no se permitiera el uso de gas a conductores particulares era por fiscalidad.

Nota: En teoría, al adaptar tu vehículo a gas, tendrías que pagar menos impuesto de matriculación y, se supone, que en el futuro menos impuesto de circulación.
 
Última edición:
  • #31
Un pequeño problema es que Subaru no te monta el GLP de fabrica, se lo encarga a posteriori a un tercero, por ese motivo intuyo que el motor no viene reforzado para este fin.
No es como por ejemplo Fiat, o Opel que si lo fabrican así en la cadena de montaje.
No obstante preguntaré al concesionario.

Por este motivo me da miedo una avería a futuro.
 
Última edición:
  • #32
Un pequeño problema es que Subaru no te monta el GLP de fabrica, se lo encarga a posteriori a un tercero, por ese motivo intuyo que el motor no viene reforzado para este fin.
No es como por ejemplo Fiat, o Opel que si lo fabrican así en la cadena de montaje.
No obstante preguntaré al concesionario.

Por este motivo me da miedo una avería a futuro.

Muy bien, pero ya se te ha ido de largo de los 18K €, ¿no?
 
  • #33
Desde lueguito.:ops:
Empecé con el Nissan pulsar, que eran 15 y pico y mira dónde voy a acabar.
 
  • #34
Desde lueguito.:ops:
Empecé con el Nissan pulsar, que eran 15 y pico y mira dónde voy a acabar.

Yo empecé igual y acabé mirando BMW... y casi me compro un Mazda 3 Sport Sedán... pasta tenía, pero cuesta mucho ganarla y este año voy a hacer dos másteres... y quiero seguir sin tener que pedir crédito.
 
  • #35
Al final Subaru Impreza executive y sin GLP. En 15 días o así me lo dan.
 
  • #36
Sé que llego muy tarde, pero se me había olvidado completamente poner unas fotos y escribiros unas lineas sobre su mi compi el rojito.
subaru3.jpg

SUBARU2.jpg
subaru1.jpg

Bueno pues llevo ya como 2 meses con mi amigo, no llego aún a los 2mil km y las impresiones son buenas en general. También hay puntos negativos claro, y se veían ya antes de elegirlo.
Empiezo por lo malo, hubo una cosa que me ha tocado mucho los cojones, compré el tope de gama, y resulta que no tiene asistente de aparcamiento. Estaba convencido de que si lo traía, me informé e informaron mal. En la web en el configurador no venía como extra, en algún sitio de internet me pareció leer a alguien que lo había puesto como extra. Si trae la cámara trasera, y bueno con la cámara y el detector de ángulo muerto por detrás te arreglas pero por delante no; supongo que tampoco es algo tan imprescindible pero me queda la espinita.
Este coche es lento, ya lo sabía, o mejor dicho un cepo, la combinación de un motor "pequeño" 1.6 114 cv junto al perezoso cambio cvt dan como resultado un cepo, punto. Es una pega, puedo vivir con ello, porque yo ya tengo una edad y tampoco necesito una aceleración fuerte, pero la realidad es que el coche no tiene aceleración. No tiene levas como su hermano el xv, y aunque tiene overdrive la realidad es que tu pisas fuerte, el motor se revoluciona pero no se traduce en aceleración que te pegue al asiento.
Este coche bebe, tampoco era ningún secreto, llevo de media 7,4 con bastante carretera y con mi conducción flanderiana, volvemos a lo mismo, ningún Subaru ha tenído consumos bajos jamás, el motor se queda un poco corto, el coche mide 4,46, pesa lo suyo, el cambio no ayuda y la tracción integral siempre bebe. Mucha gente me dice hombre 7-8 me bebe a mí mi coche y no tiene tracción, tampoco es tanto, los consumos teóricos lluego no lo son ni de lejos y se dan la mano muchos coches, si supongo que sí, pero joder jode comprar un coche en 2018 que te beba algo más que el viejo.

El resto son cosas buenas, que puedo decir me gusta, un coche te entra por el ojo, ha habído Imprezas mas chulos en el pasado, pero este tampoco me parece feo. Se percibe calidad, el interior es espectacular, el equipamiento cojonudo (menos el asistente de aparcamiento), es un coche familiar de putamadre, tiene espacio, es cómodo, es el coche mas seguro del segmento, tiene el asistente de frenada, salida de carril, detector de angulos muertos, de peatones, el control de velocidad es genial,....
Y lo mejor de todo es que he cumplido uno de mis sueños de chaval, tener un Impreza, de verdad esto me ha llenado mucho, es como si consiguieras ligarte a tu amor platónico de la adolescencia (y siguiera gustándote tanto o más que entonces)

En fin, ójala que dure muchos años y me haga muy feliz este coche.
 
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  • #37
Joer, pues vaya putada lo del asistente de aparcamiento, yo la verdad es que me he acostumbrado de tal manera que ya no sé aparcar sin él :ops:. La cámara a pesar de traerla sólo la veo útil para aparcamiento en línea, en batería como están todos los garajes tiene mucho peligro.

Por lo demás un buen análisis, generalmente tendemos a ser poco objetivos con nuestros coches, posiblemenente por no quedar como pardillos. Yo acabo de hacerle los primeros diez mil al 308 -pedí consejo aquí mismo algo antes que tú- y aunque la valoración general es positiva también tiene sus cosas.

Felicidades, y que lo disfrutes muchos años.

Sé que llego muy tarde, pero se me había olvidado completamente poner unas fotos y escribiros unas lineas sobre su mi compi el rojito.
Bueno pues llevo ya como 2 meses con mi amigo, no llego aún a los 2mil km y las impresiones son buenas en general. También hay puntos negativos claro, y se veían ya antes de elegirlo.
Empiezo por lo malo, hubo una cosa que me ha tocado mucho los cojones, compré el tope de gama, y resulta que no tiene asistente de aparcamiento. Estaba convencido de que si lo traía, me informé e informaron mal. En la web en el configurador no venía como extra, en algún sitio de internet me pareció leer a alguien que lo había puesto como extra. Si trae la cámara trasera, y bueno con la cámara y el detector de ángulo muerto por detrás te arreglas pero por delante no; supongo que tampoco es algo tan imprescindible pero me queda la espinita.
Este coche es lento, ya lo sabía, o mejor dicho un cepo, la combinación de un motor "pequeño" 1.6 114 cv junto al perezoso cambio cvt dan como resultado un cepo, punto. Es una pega, puedo vivir con ello, porque yo ya tengo una edad y tampoco necesito una aceleración fuerte, pero la realidad es que el coche no tiene aceleración. No tiene levas como su hermano el xv, y aunque tiene overdrive la realidad es que tu pisas fuerte, el motor se revoluciona pero no se traduce en aceleración que te pegue al asiento.
Este coche bebe, tampoco era ningún secreto, llevo de media 7,4 con bastante carretera y con mi conducción flanderiana, volvemos a lo mismo, ningún Subaru ha tenído consumos bajos jamás, el motor se queda un poco corto, el coche mide 4,46, pesa lo suyo, el cambio no ayuda y la tracción integral siempre bebe. Mucha gente me dice hombre 7-8 me bebe a mí mi coche y no tiene tracción, tampoco es tanto, los consumos teóricos lluego no lo son ni de lejos y se dan la mano muchos coches, si supongo que sí, pero joder jode comprar un coche en 2018 que te beba algo más que el viejo.

El resto son cosas buenas, que puedo decir me gusta, un coche te entra por el ojo, ha habído Imprezas mas chulos en el pasado, pero este tampoco me parece feo. Se percibe calidad, el interior es espectacular, el equipamiento cojonudo (menos el asistente de aparcamiento), es un coche familiar de putamadre, tiene espacio, es cómodo, es el coche mas seguro del segmento, tiene el asistente de frenada, salida de carril, detector de angulos muertos, de peatones, el control de velocidad es genial,....
Y lo mejor de todo es que he cumplido uno de mis sueños de chaval, tener un Impreza, de verdad esto me ha llenado mucho, es como si consiguieras ligarte a tu amor platónico de la adolescencia (y siguiera gustándote tanto o más que entonces)

En fin, ójala que dure muchos años y me haga muy feliz este coche.
 
  • #38
No sabia que el Impreza se vendiera otro que no fuera el STI. De echo en la web solo sale el STI.

Es un buen coche pero con ese motor es muy justo, tema peso y traccion integral.... ya el 2.0R que daba 160cvs era un poco cepo....

Si lo utilizas en nieve la cosa cambia ya veras
 
  • #39
Enhorabuena, suerte con él.
 
  • #40
El coche me gusta mucho. Pero es muy poco motor, es la única pega.
 
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