• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que caiga España que ya la levantaremos nosotros

  • Iniciador del hilo filibustero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre,es que el registrador de Pontevedra era una figura de gran prestigio en los mercados internacionales, de London a niuyol

Lo mejor de todo es que, ahora, se empieza a pensar que la única forma de ver la luz de la salida del túnel es con políticas de crecimiento... que las de contención de gasto y austeridad, por si solas, no consiguen nada....(A Grecia y Portugal me remito).

Es cojonudo el cambio de criterio sobre los eurobonos que se ha experimentado en Rajoy... gran visión de futuro la suya:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Última edición:
  • #27
Ese es el gran error de los que se creen en posesión de la pócima mágica, o de la lampara de aladino....

La economía tiene sus momentos alcistas y bajistas (Las vacas gordas y las vacas flacas de las escrituras) y ni los unos, ni los otros podrán hacer que cambie, de modo sustancial, el rumbo. A lo sumo conseguirán que los efectos se suavicen, tanto al alza, como a la baja. (Para mi, de la gestión económica de Zapatero, lo peor fueron los 3 primeros años, por no pinchar de forma ordenada la burbuja que había heredado de Aznar... quiso mantener la dinámica de crecimiento desbocado y así nos fue después)


Pero pinchar de forma ordenada una burbuja inmobiliaria sin poder hacer política monetaria (de hecho con la política monetaria echando gasolina con tipos bajos e inundación de liquidez) es algo que nunca se ha hecho en la historia económica... y no iban estos espabilados a inventarse el procedimiento. Y algo parecido se puede decir de los bancos...

La burbuja debería haberla pinchado el sentido común y una mínima cultura económica de los españoles, pero desgraciadamente se carecía en su momento de ello, y con el ánimo autocompasivo e histérico con el que nos estamos tomando la crisis, creo que tampoco lo estamos adquiriendo...Tb habría ayudado una mayor amplitud de miras del BCE y el eje alemán francés, responsables de la política monetaria y ahora tan acostumbrados a dar lecciones de buen gobierno, pero enfín, a buenas horas venimos a pedirles peras al olmo...
 
Última edición:
  • #28
Te equivocas Mr. Jones, porque esta gente se cree literalmente que son de una casta especial. Salvadores de la patría y el crisol de la raza española....nada que ver con todos los demás, esos muertos de hambre que nos creemos que por votar somos alguien.
Están completamente convencidos que son los "elegidos"


Eso es lo que digo... yo quiero políticos maquiavélicos, astutos, opacos, que sienta curiosidad por lo que están tramando, que me acomplejen intelectualmente... Y fíjate con qué panorama tengo que arreglarme...
 
  • #29
Pero pinchar de forma ordenada una burbuja inmobiliaria sin poder hacer política monetaria (de hecho con la política monetaria echando gasolina con tipos bajos e inundación de liquidez) es algo que nunca se ha hecho en la historia económica... y no iban estos espabilados a inventarse el procedimiento. Y algo parecido se puede decir de los bancos...

La burbuja debería haberla pinchado el sentido común y una mínima cultura económica de los españoles, pero desgraciadamente se carecía en su momento de ello, y con el ánimo autocompasivo e histérico con el que nos estamos tomando la crisis, creo que tampoco lo estamos adquiriendo...Tb habría ayudado una mayor amplitud de miras del BCE y el eje alemán francés, responsables de la política económica y ahora tan acostumbrados a dar lecciones de buen gobierno, pero enfín, a buenas horas venimos a pedirles peras al olmo...

Simplemente, con haber quitado la desgravación y haber supervisado un poquito más la política de concesión de hipotecas (inspección del BDE), la burbuja no habría alcanzado los niveles que alcanzó... Con esas dos medidas se habría conseguido buena parte del trabajo que hubiese hecho la política monetaria.
Edito: Y, otra medida hubiese sido la de poner al frente de las cajitas a profesionales, no a politicuchos del tres al cuarto.
 
Última edición:
  • #30
Simplemente, con haber quitado la desgravación y haber supervisado un poquito más la política de concesión de hipotecas (inspección del BDE), la burbuja no habría alcanzado los niveles que alcanzó... Con esas dos medidas se habría conseguido buena parte del trabajo que hubiese hecho la política monetaria.


Estoy de acuerdo en que algo habría hecho, pero no era suficiente. La deducción no llegan de ser mil y pico eurillos al año. Lo de la inspección, lo mismo.<A los inspectores se les puede engañar, y eso si tuvieran voluntad de encontrar los pufos, que no tenían ni parce que tengan ahora mismo...

Lo que habría hecho pupa es subir los tipos, pero aún cuando empezaron a subir, seguían vendiéndose casas como churros...

Es muy complicado pinchar las burbujas, y más las inmobiliarias....
 
  • #31
Es muy complicado pinchar las burbujas, y más las inmobiliarias....

Más cuando a todo el mundo le convenía, el estado recaudaba, los aytos y CCAA hacían planes urbanos y sacaban tajada, paro 0....
 
  • #32
Estoy de acuerdo en que algo habría hecho, pero no era suficiente. La deducción no llegan de ser mil y pico eurillos al año. Lo de la inspección, lo mismo.<A los inspectores se les puede engañar, y eso si tuvieran voluntad de encontrar los pufos, que no tenían ni parce que tengan ahora mismo...

Lo que habría hecho pupa es subir los tipos, pero aún cuando empezaron a subir, seguían vendiéndose casas como churros...

Es muy complicado pinchar las burbujas, y más las inmobiliarias....

El BdE siempre tiene la capacidad de obligar a subir los márgenes de los prestamos (no de forma oficial, pero sí de forma sútil), ello hubiese representado una subida de tipos real (Recuerda que se llegaban a dar hipotecas por el 120%, a pagar en 40 años y con Euribor + 0,45). También tiene capacidad de supervisar si se ha concedido un prestamo por encima de los níveles mínimos de garantías y, en tal caso, subir el margen de provisiones a aplicar. Son pequeños matices que no pincharán la burbuja, pero contribuirán a que no se infle tanto...

Entre tú y yo, cuando el Psoe ganó las elecciones en 2004, estaba convencido de que Solbes, junto con Sebastián, haría todo lo posible por contener la burbuja, pero hicieron lo contrario... por eso digo que lo peor de la política económica de ZP fueron esos 3 primeros años...
 
  • #33
Entre tú y yo, cuando el Psoe ganó las elecciones en 2004, estaba convencido de que Solbes, junto con Sebastián, haría todo lo posible por contener la burbuja, pero hicieron lo contrario... por eso digo que lo peor de la política económica de ZP fueron esos 3 primeros años...

y es interesante imaginar cuál habría sido la reacción de la ahora "indignada" ciudadanía ante esa imaginaria política antiburbuja y las conversaciones en la calle:

...El gobierno no deja que los bancos nos den préstamos en buenas condiciones para que podamos tener una casa...me lo ha contado el director de la sucursal que es miamijo, que dice que tienen acceso a dinero de sobra de bancos alemanes, pero que les han puesto no sé que norma que no les dejan prestar, sólo a los ricos...

...Claro, como ellos ya tienen casas que cada día vale más quieren que nosotros tiremos el dinero alquilándoselas, y así no vamos a tener nada nuestro en la vida...

...Pues mira toda la gente que trabajaba en la construcción ahora se va a ir al paro...

... y el centro de salud y el polideportivo de mi barrio, ya no lo van a construir porque lo iban a financiar recalificando unos terrenos, y ya no se puede...

... e iban a sacar unas plazas de funcionarios, pero parece ser que como ya no recaudan tanto porque no quieren contruir más casas, pues ya no las sacan, y mi hijo llevaba dos años preparándosela...

...pues yo tengo la casa de mi madre para venderla, y me dice el de la inmobiliaria que la rebaje un poco que con esto de la antiburbuja los bancos ya no prestan como antes, no te fastidia, ni un duro la bajo yo, que hace un año se vendió una igual por XXX...

...Pues que se preparan en el 2008 , que ya no les vuelvo a votar a estos golfos que andan jodiendo a los trabajdores que sólo quieren tener una casa suya, pa ahorrar y tener algo para la jubilación, como siempre ha sido...

...etc...
 
Última edición:
  • #34
El BdE siempre tiene la capacidad de obligar a subir los márgenes de los prestamos (no de forma oficial, pero sí de forma sútil), ello hubiese representado una subida de tipos real. También tiene capacidad de supervisar si se ha concedido un prestamo por encima de los níveles mínimos de garantías y, en tal caso, subir el margen de provisiones a aplicar. Son pequeños matices que no pincharán la burbuja, pero contribuirán a que no se infle tanto...

Entre tú y yo, cuando el Psoe ganó las elecciones en 2004, estaba convencido de que Solbes, junto con Sebastián, haría todo lo posible por contener la burbuja, pero hicieron lo contrario... por eso digo que lo peor de la política económica de ZP fueron esos 3 primeros años...

El Banco de España, si quiere, manda mucho.

No controló el ENORME endeudamiento externo (a corto plazo básicamente para financiar a largo, vaya, de traca y de 1º de uni) que estaba acumulando la banca española?, con penalizarlo ya hubiesen subido los tipos -> descenso de demanda -> moderación de precios -> enfriamiento del sector.

Y por otra parte el Gobierno podía haber promovido vivienda social "a saco" a fin de evitar la ENORME incremento de precios de la vivienda libre. Acaso no interviene cuando se desmadra algún precio "básico" (trigo, etc.)?

En fin, unos "artistas" que nos han arruinado el país, que a aquellos que compraron "tocho" a máximos, si pagan, tienen capacidad CERO de consumo ... de por vida (vida de la hipoteca, claro, .. 30/40 años), que han empobrecido absolutamente a las clases bajas y medias haciendo una transferencia de capital (los enormes beneficios que ha generado el tocho) bestial hacia unos pocos y que, al final, han hecho quebrar la sistema financiero español.

Ahhhhhhh!!! y todo ello sumado a la importación masiva de mano de obra para poner tochos que ahora es excendente estructural ... pero siguen aquí disfrutando del "estado del bienestar" que de gratis no tiene ná de ná.

Y, oye, a nadie se le depuran responsabilidades ... :whist::

País ::bash::


.
 
  • #35
y es interesante imaginar cuál habría sido la reacción de la ahora "indignada" ciudadanía ante esa imaginaria política antiburbuja y las conversaciones en la calle:

...El gobierno no deja que los bancos nos den préstamos en buenas condiciones para que podamos tener una casa...me lo ha contado el director de la sucursal que es miamijo, que dice que tienen acceso a dinero de sobra de bancos alemanes, pero que les han puesto no sé que norma que no les dejan prestar, sólo a los ricos...

...Claro, como ellos ya tienen casas que cada día vale más quieren que nosotros tiremos el dinero alquilándoselas, y así no vamos a tener nada nuestro en la vida...

...Pues mira toda la gente que trabajaba en la construcción ahora se va a ir al paro...

... y el centro de salud y el polideportivo de mi barrio, ya no lo van a construir porque lo iban a financiar recalificando unos terrenos, y ya no se puede...

... e iban a sacar unas plazas de funcionarios, pero parece ser que como ya no recaudan tanto porque no quieren contruir más casas, pues ya no las sacan, y mi hijo llevaba dos años preparándosela...

...pues yo tengo la casa de mi madre para venderla, y me dice el de la inmobiliaria que la rebaje un poco que con esto de la antiburbuja los bancos ya no prestan como antes, no te fastidia, ni un duro la bajo yo, que hace un año se vendió una igual por XXX...

...Pues que se preparan en el 2008 , que ya no les vuelvo a votar a estos golfos que andan jodiendo a los trabajdores que sólo quieren tener una casa suya, pa ahorrar y tener algo para la jubilación, como siempre ha sido...

...etc...

Ya, si todo lo que dices es cierto, y es la forma de pensar de los políticos. Pero, tonto de mi, con un técnico al frente de Economía y otro técnico en la Oficina Económica de Moncloa, pensé que lo harían, que convencerían a ZP... pero no... ::grr:: ::grr::
 
  • #36
El Banco de España, si quiere, manda mucho.

No controló el ENORME endeudamiento externo (a corto plazo básicamente para financiar a largo, vaya, de traca y de 1º de uni) que estaba acumulando la banca española?, con penalizarlo ya hubiesen subido los tipos -> descenso de demanda -> moderación de precios -> enfriamiento del sector.

Y por otra parte el Gobierno podía haber promovido vivienda social "a saco" a fin de evitar la ENORME incremento de precios de la vivienda libre. Acaso no interviene cuando se desmadra algún precio "básico" (trigo, etc.)?

En fin, unos "artistas" que nos han arruinado el país, que a aquellos que compraron "tocho" a máximos, si pagan, tienen capacidad CERO de consumo ... de por vida (vida de la hipoteca, claro, .. 30/40 años), que han empobrecido absolutamente a las clases bajas y medias haciendo una transferencia de capital (los enormes beneficios que ha generado el tocho) bestial hacia unos pocos y que, al final, han hecho quebrar la sistema financiero español.

Ahhhhhhh!!! y todo ello sumado a la importación masiva de mano de obra para poner tochos que ahora es excendente estructural ... pero siguen aquí disfrutando del "estado del bienestar" que de gratis no tiene ná de ná.

Y, oye, a nadie se le depuran responsabilidades ... :whist::

País ::bash::


.

Pues sí, Jordi, razón tienes y muchas.

Bueno, el sábado, entre Gin-tonic y Gin-tonic, arreglamos el país en un pis-pas :friends: :Cheers:
 
  • #39
Simplemente, con haber quitado la desgravación y haber supervisado un poquito más la política de concesión de hipotecas (inspección del BDE), la burbuja no habría alcanzado los niveles que alcanzó... Con esas dos medidas se habría conseguido buena parte del trabajo que hubiese hecho la política monetaria.
Edito: Y, otra medida hubiese sido la de poner al frente de las cajitas a profesionales, no a politicuchos del tres al cuarto.

Poco pueden hacer 2000 o 3000 euros. Hubiera hecho mucho más quitar a los políticos de las cajas.

Ten en cuenta que las únicas cajas que han tenido una gestión por profesionales bien cualificados (BBK y La Caixa) no tienen problemas.

Habría que ver de los agujeros que tienen las cajas en problemas, cuántos millones corresponden a préstamos no devueltos a Partidos Políticos, Sindicatos y "empresarios" adláteres...
 
  • #40
Poco pueden hacer 2000 o 3000 euros. Hubiera hecho mucho más quitar a los políticos de las cajas.

Ten en cuenta que las únicas cajas que han tenido una gestión por profesionales bien cualificados (BBK y La Caixa) no tienen problemas.

Habría que ver de los agujeros que tienen las cajas en problemas, cuántos millones corresponden a préstamos no devueltos a Partidos Políticos, Sindicatos y "empresarios" adláteres...


Y cajastur, hasta ser integrada en liderbank!!
 
  • #41
¡Un chascarrillo de pasillo!

El propio Montoro no desmiente las declaraciones pero dicen que fueron un chascarrillo de pasillo. Es que nos ha salido gracioso el Ministro.

Seguro que sus colegas europeos, a los qué él y sus compañeros de Gobierno solicitan ayuda, se tronchan de risa cuando él les cuenta el chiste:
“¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaal! Va ese peaso de diputado del PP que quiere ser Ministro y le dice a otro diputado: torpedo, ¿tú qué vas a votar esta tarde?, por la gloria de mi madre.
Y el otro le responde: voy a abstenerme para evitar que España sea intervenida y se hunda.
Y el que quiere ser ministro le dice: ¿comorrrrrrr? ¿pero qué dices, pecador de la pradera? Que se hunda España que ya la levantaremos nosotros”.

Lo dicho, seguro que sus colegas europeos se tronchan con el chiste. Total, es lo más natural, qué político responsable de un país medianamente serio no ha hecho un chiste parecido.

Sólo le falta decir a Montoro aquello de “si no le gustan las bromas, márchese del pueblo”, que contaba D. Miguel Gila.

Ahora en serio.

Mis críticas a este comportamiento de Montoro no tienen nada que ver con la actuación del Gobierno, que se ve sobrepasado por la situación y que ha tomado medidas que creo acertadas (algunas promovidas por el propio Montoro) y otras que creo equivocadas, al igual que le pasó al anterior Gobierno.
Mi crítica es a esta actitud miserable que simboliza ese comentario, de no reparar en nada para lograr llegar al Gobierno, al todo vale, al quítate tú para ponerme yo.

Por cierto, pido perdón a D. Miguel Gila por haberlo nombrado en un contexto tan mezquino.

Saludos.
 
Última edición:
  • #42
8o8o8o Dicho por el (todavía) Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas a la portavoz parlamentaria de Coalición Canaria.

https://elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

Una triste frase como tantas otras que hay que oir de estos politicastros que tenemos. Si pusiéramos todas las frases "célebres" de los últimos 20 años, romperíamos el foro.:D Por cierto, que tampoco pondría las manos en el fuego por la politicastra esa.:nea:
 
  • #43
El Banco de España, si quiere, manda mucho.

No controló el ENORME endeudamiento externo (a corto plazo básicamente para financiar a largo, vaya, de traca y de 1º de uni) que estaba acumulando la banca española?, con penalizarlo ya hubiesen subido los tipos -> descenso de demanda -> moderación de precios -> enfriamiento del sector.

Y por otra parte el Gobierno podía haber promovido vivienda social "a saco" a fin de evitar la ENORME incremento de precios de la vivienda libre. Acaso no interviene cuando se desmadra algún precio "básico" (trigo, etc.)?

En fin, unos "artistas" que nos han arruinado el país, que a aquellos que compraron "tocho" a máximos, si pagan, tienen capacidad CERO de consumo ... de por vida (vida de la hipoteca, claro, .. 30/40 años), que han empobrecido absolutamente a las clases bajas y medias haciendo una transferencia de capital (los enormes beneficios que ha generado el tocho) bestial hacia unos pocos y que, al final, han hecho quebrar la sistema financiero español.

Ahhhhhhh!!! y todo ello sumado a la importación masiva de mano de obra para poner tochos que ahora es excendente estructural ... pero siguen aquí disfrutando del "estado del bienestar" que de gratis no tiene ná de ná.

Y, oye, a nadie se le depuran responsabilidades ... :whist::

País ::bash::

.
Pues sí, lo de este "pais" es de traca.:-(( :-((

Hasta mañana, compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie