• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que belleza!!!

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno a mi personalmente el color de la esferas y subesferas no me gusta nada.
 
  • #27
En lo personal, me parece que las subesferas o estan muy juntas o son algo pequeñas.
 
  • #28
Por ese precio se me ocurren mil relojes mucho mas bonitos (por lo menos para mi). Cuando veo las subesferas tan apiñadas me da la misma sensacion q cuando veo a una persona vizca. No sere yo el q se compre ese reloj, desde luego.
 
  • #29
Pues a mi si me gusta, y mucho.

No veo un inconveniente el que tenga las subesferas tan juntas, en el conjunto de la esfera quedan bien, además de ese modo puede lucir esos índices tan originales.

Los Zenith con calibre El Primero también llevan los contadores muy juntos, y no creo que sea por inadecuación del calibre al tamaño de la caja, vamos, emho.
 
  • #30
Muy bonito pero yo que estoy acostumbrado a bajar a 300 m pero a pulmón no me vale.

Es una pasada yo tambien lo he visto y me encanta.
 
  • #31
Me gusta.

El problema de las subesferas concentradas en el centro del dial no es de que omega elija ponerlas ahí.
Es que hablamos de calibres que se diseñaron cuando los cronos tenian 38m de diametro, y si se hubiesen separado más las esferas no entraban en los diales.
El calibre Zenith el primero se creo en 1969 y los relojes de aquellos tiempos no tenian 45mm de diametro.
Ahora lo ves en un Defy de ese tamaño y se ven los subdiales concentrados en el centro de la esfera, no es culpa del calibre sino del tamaño del reloj.

Es muy facil hacer cajas y diales de 45mm o más, pero crear calibres a medida de esas cajas ya sale muchisimo más caro, y nuestros queridos suizos no lo hacen.:-P
 
  • #32
Pues si. Bonito, bonito...
Saludos cordiales!!
 
  • #33
A mi no me gusta.
Un saludo
 
  • #34
En mi opinión es bonito.

Pero como habéis dicho, detrás de este reloj (y no sólo este, sino muchos más) se esconde una de las perversiones de utilizar calibres estandar.
Me imagino a los señores de OMEGA (personalizo en esta marca, apreciada por mi, porque es el reloj que se comenta) diseñando su pedazo de esfera (una pasada y de una simpleza maravillosa), los índices, eligiendo las agujas y al final llega alguien y dice: "si el calibre que han elegido es para cajas de 42mm".

Me parece que desde hace tiempo se ha perdido parte de la magia de las grandes marcas, que hacían para cada modelo su calibre con lo que ajustaba todo y sus creaciones quedaban perfectamente equilibradas.

Pero que nadie me malinterprete, soy el primero que gracias a esa "pérdida de magia" puedo tener varios relojes, sino uno y ya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie