• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que baratos eran los relojes de ayer

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias Jaume. En este año o en el anterior, ahora no puedo precisar, me compré mi primer Rolex, un Datejust y fue un buen esfuerzo económico. Mis amigos, con lo que llegué a desembolsar, se compraban motos. Con ello, quiero decir que no es tanta la subida, la proporción es pareja, lo que pasa es que actualmente y por suerte, hay más poder adquisitivo. Saludos.
 
  • #52
A ver Jaipe:

Propongo una compra conjunta, y quiero un SD por 228000 pts y un Submariner por 199000.

Así de fácil estoy hoy, me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a gastar una pasta en dos ROLEX, alguien se apunta????
 
  • #53
Bufff los sueldos.... TAN CONGELAOS!!!
El sueldo medio a día de hoy no llega a los 2000 ni de coña, más bien estará en torno a los 1500 como mucho. Otra cosa es que el círculo de amistades concreto lo esté, pero la generalidad no es esa.
Los precios suben y suben con la excusa del ipc, pero los sueldos hace años que son los mismos. Es más, en algunos sectores como el mío, la construcción,en lugar de subir, BAJAN.
Y dando las gracias por mantener el trabajo.
Hace ya varios años que el poder adquisitivo del ciudadano español está cayendo vertiginosamente.
 
  • #54
Hombre... por aquella época por muy ¿baratos? que fueran como que no podía.

De todas formas, el conocer los precios de por aquel entonces está bien como curiosidad.
 
  • #55
Bufff los sueldos.... TAN CONGELAOS!!!
El sueldo medio a día de hoy no llega a los 2000 ni de coña, más bien estará en torno a los 1500 como mucho. Otra cosa es que el círculo de amistades concreto lo esté, pero la generalidad no es esa.
Los precios suben y suben con la excusa del ipc, pero los sueldos hace años que son los mismos. Es más, en algunos sectores como el mío, la construcción,en lugar de subir, BAJAN.
Y dando las gracias por mantener el trabajo.
Hace ya varios años que el poder adquisitivo del ciudadano español está cayendo vertiginosamente.

Que no hombre que no! En mi entorno, afortunadamente los sueldos de familiares, amistades y el de uno mismo superan con mucho el medio, aunque a decir verdad yo personalmente estoy a un 20-25% de trabajo y ahora mismo doy hasta pena... pero la gran realidad del españolito es que se anda sobre los 1.000 € y ojito...
 
  • #56
jodo, yo me compre el sub en 1992 por 225.000 ptas, mucho subio del 87 al 92 no ??????
 
  • #57
de los 3 Rolex que tengo, el datejust del 1991 me costó 166.000 pts, el Su date del 1995 me costó 250.000 pts. y el daytona de acero en el 2010 7.380 euros (1.230.000 pts.)

espero que dentro de 25 años esté vivo, los tenga y pueda comparar más precios :D
 
  • #58
Los SD no los codiciaban ni las moscas, Neurona.
 
  • #59
En los años 70 mi padre se buscaba la vida como Orzowey.
Aparte de su trabajo, volaba, trabajaba en el mundo del libro por las tardes. En esa época era imperativo tener una enciclopedia en casa y mi padre se la colaba hasta a los fundadores de la ONCE.
Tenía un amigo que tenía una fábrica de pelucas. En esos años en Rota había muchas prostitutas... Luego se las llevaron todas los americanos. Les gustaban las putas como a mí los Daytona. Pues algunas tardes, mi padre, como vivíamos en Rota y él tenía relaciones con la Base Naval y en esa época estaban de moda las pelucas, no sé si os acordáis que las madres tenían unas pocas colocadas en unas cabezas blancas de corcho blanco, ganaba en un sola tarde lo que en un mes en su trabajo oficial, vendiendo pelucas a las meretrices.
Lástima que no le hubiera dado por arramblar todos los daytona que hubiera visto en los escaparates... al menos nos llevó a colegios de pago, anque me echaban de tós, que si no sería pa matarlo. Y va el gachón y se compra un assulejo... es pa matarlo o no es pa matarlo!!!
 
  • #60
Yo creo que lo ha hecho para continuar con tu educación. Es....lo que nunca debes hacer.
 
  • #61
Ya lo había pensado yo eso.
 
  • #62
En los años 70 mi padre se buscaba la vida como Orzowey.
Aparte de su trabajo, volaba, trabajaba en el mundo del libro por las tardes. En esa época era imperativo tener una enciclopedia en casa y mi padre se la colaba hasta a los fundadores de la ONCE.
Tenía un amigo que tenía una fábrica de pelucas. En esos años en Rota había muchas prostitutas... Luego se las llevaron todas los americanos. Les gustaban las putas como a mí los Daytona. Pues algunas tardes, mi padre, como vivíamos en Rota y él tenía relaciones con la Base Naval y en esa época estaban de moda las pelucas, no sé si os acordáis que las madres tenían unas pocas colocadas en unas cabezas blancas de corcho blanco, ganaba en un sola tarde lo que en un mes en su trabajo oficial, vendiendo pelucas a las meretrices.
Lástima que no le hubiera dado por arramblar todos los daytona que hubiera visto en los escaparates... al menos nos llevó a colegios de pago, anque me echaban de tós, que si no sería pa matarlo. Y va el gachón y se compra un assulejo... es pa matarlo o no es pa matarlo!!!



Joder si volvieramos todos al pasado...

Comprariamos Daytonas??? ya pillariamos terrenitos y el ladrillo seria nuestra salvacion...
 
  • #63
No, yo me metería a politico y a la Hunta D´andalussia.
 
  • #64
Me da a mi que tu padre es un guasón y lo ha hecho para en el día de mañana dejártelo como herencia.:D

Y ya sabes que los relojes heredados no hay que deshacerse nuuuunca de ellos.
 
  • #65
Ya, ya si al final me va a tocar a mi un urinario muñequero de esos. A ver cómo lo arreglo con mi hermano.
 
  • #66
A mi me extrañan muchísimo los precios de Rolex de 1974.

Como mucho sabréis colecciono Seiko de los años 70, y comparándolos con los precios de Rolex, me he quedado sorprendido...

Según diversos catálogos de la época, un Seiko 6138 en 1975 costaba 150$, que debía ser más o menos al cambio lo que valía un DAYTONA?????

Otro ejemplo, tengo un 6138-8020 Panda NOS de 1975, con su etiqueta y el precio marcado: 14.800.-pesetas. Costaba casi igual que todos los Rolex??? Y aún así se vendían muchísimos más Seiko??? A, lo que me refiero es decís que un Rolex en 1974 era caro igualmente y que poca gente lo podía comprar. Sin embargo, los Seiko costaban 1,5 sueldos de la época y se vendían como rosquillas... Hay algo que se me escapa? Quizás Rolex no tenía tanto prestigio en 1974?

Saludos

Mira, estos precios son de 1967

ROLEXPRICELIST67001.jpg


ROLEXPRICELIST67002.jpg


El 5513 ya valia 160 dolares 10 años antes...
 
  • #67
Ya está arreglao hombre, pa ti el jarrillo lata y pa mí el date.
 
  • #68
Esos precios eran carisimos para los tiempos que corrian......
 
  • #69
Qué listo eres.
 
  • #70
Lo de siempre.Cualquier tiempo pasado ,fue mejor.
en este caso,esta clavado.
 
  • #71
Dan ganas de pasar por el Tunel del tiempo y inflarse comprar Rolex y ya no por el valor de reventa, si no poder disfrutar de esos maravillosos relojes con esos precios..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie