• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que alguien me explique...la nueva moda de los faros antinieblas...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué casualidad de hilo, os cuento mi experiencia de ayer mismo, me cruce toda España para ir de vacaciones y lo hice con los antinieblas puestos, resulta que mis hijos andaron cargando de cd's el coche y debieron tocar los mandos de las luces pero no
me di ni cuenta. El hecho es que algunos conductores me hacían largas y pensab
a que era porque les deslumbraba con mis luces( las tenía en la posición más baja posible, pero el coche iba cargado de atrás) e igual era para avisarme que llevaba los antinieblas, el caso es que me paró la GC y me dijo que por que motivo llevaba ese alumbrado, fue tal la cara de sorpresa que le debí poner que no me multó,había hecho 350 km sin darme cuenta. Por ciento la sanción me dijo que era de 60€. Algunos coches
como el mío no tienen testigo de luces de antinieblas delanteras.

Saludos,
 
  • #27
en breve todos los coches saldrán de fábrica con las luces cortas encendidas, como actualmente se hace en las motos, pero si llevas las antiniebla, teóricamente es sancionable otra csa es que lo hagan, tranquilos, a la que detecten una potencial fuente de ingresos, empezarán.
A mi me molestan más las luces de xenon mal reguladas en altura de noche, te machacan la vista
 
  • #28
Magnifico, asi tu deslumbras al otro y entre los dos os dais u batacazo, Bien,bien,bien........
 
  • #29
Qué casualidad de hilo, os cuento mi experiencia de ayer mismo, me cruce toda España para ir de vacaciones y lo hice con los antinieblas puestos, resulta que mis hijos andaron cargando de cd's el coche y debieron tocar los mandos de las luces pero no
me di ni cuenta. El hecho es que algunos conductores me hacían largas y pensab
a que era porque les deslumbraba con mis luces( las tenía en la posición más baja posible, pero el coche iba cargado de atrás) e igual era para avisarme que llevaba los antinieblas, el caso es que me paró la GC y me dijo que por que motivo llevaba ese alumbrado, fue tal la cara de sorpresa que le debí poner que no me multó,había hecho 350 km sin darme cuenta. Por ciento la sanción me dijo que era de 60€. Algunos coches
como el mío no tienen testigo de luces de antinieblas delanteras.

Saludos,

Como ya he comentado, como los antinieblas delanteros no son obigatorios, muchos coches llevan un botón independiente, que no se refleja en el cuadro, pero si se te encenderá la luz del botón o algún testigo fuera del cuadro...
Y la verdad, mala suerte la tuya....
Un saludo
 
  • #30
Al parecer -aun no se ha aprobado- quieren que los coches lleven luces de posición durante el día. Sin embargo el consumo de energía es bastante importante. Están valorando que tipo de luces son las más aconsejables.
 
  • #31
Hola compañero.Conozco las luces que citas,y aunque tambien son algo molestas,no son esas a las que me refiero.Ademas lo he visto en coches nuevos y alguno ya de añitos,de dia y de noche(bueno de dia supongo se las habrian dejado olvidadas de la noche,o algun tunel o parking...)pero de noche a lo "rally" he visto a bastantes.
Lo empece a ver en melilla y mucho este verano...y para sorpresa cuando vine empecé a verlo aqui...se ve las modas vuelan...:D:D
 
  • #32
Claro...:-P asi ninguno se va la tumba o vive con sentimiento de culpabilidad...:D:D:D:D:laughing1:
 
  • #33
Así es Tactic y como no es el coche que llevo habitualmente no me di ni cuenta, la verdad pasé bastante vergüenza.

Saludos,
 
  • #34
Qué coñazo de verdad...a ver si se ponen de acuerdo faricantes, leyes, policías...
 
  • #35
Yo siempre llevo las cortas ( no los antinieblas) encendidas, asi me aseguro de que me ven en carretera, en algunos paises es obligatorio, mi coche es negro y no resalta precisamente en el asfalto asi que de ese modo me aseguro de me vean sobre todo todo en carrteras de doble sentido.

Yo también tengo la misma constumbre. La mejor manera de ser visto por un vehículo que circule en sentido contrario.
 
  • #36
...encendidos durante el dia...::Dbt:::huh:...

Pues eso compañeros,lo he puesto aqui para ver si mas gente lo ve y aporta su opinion.Desde hace poco me veo a mucha gente con los faros antinieblas encendidos durante el dia:huh:.

No se si me he perdido algo,¿ha salido alguna norma que diga que se pueden llevar?::Dbt::o es por moda ahora eso??...si es por moda me parece de las mas ridiculas,aparte que de noche deslumbran un monton y me parece un peligro:-((.

Yo lo tengo claro,como me venga alguno de frente enciendo los pedazo de antinieblas que tengo en el mio y le fundo la córnea de noche:laughing1:

Pues eso a ver si alguien me lo aclara...

Un saludo
Si las normas no han cambiado solamente se pueden llevar cuando hay niebla o lluvia cerrada, está sancionado.
 
  • #37
Va bastante relacionado con el macarreo.
Cosas.
 
  • #38
Ojo que para 2012 será obligatorio llevar las luces de cruce siempre...como las motos ;-) :ok:: :ok::
 
  • #39
Yo creo que los antiniebla deslumbran más, no sé.
 
  • #40
Yo creo que los antiniebla deslumbran más, no sé.

Yo también, es una óptica diseñada para funcionar en un entorno que atenúa su luminosidad, mientras que las luces de cruce están muy bien estudiadas para no deslumbrar
 
  • #41
Es decir, de chorizos, vamos.
 
  • #42
Yo tengo un Mitsubishi ASX y son las luces diurnas, cuando se ponen las luces de posición, cortas o largas, automáticamente se apagan.

También tengo la opción de ponerlas como antiniebla, lo que no me he fijado si en este caso tienen otra intensidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie