• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Tortuga cambio?

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ambos estan muy parejos, dado que el nuevo es mas polivalente por robustez ....
Dejaria los dos ...
 
  • #27
Como dicen mas de un compañero... saca el nuevo que resultará más fácil de recuperar si lo deseas de vuelta. Ahora que... si puedes quédate con los dos y a por el Sumo.
 
  • #28
Me gusta mas el 7060
 
  • #29
Yo conservaría los dos.
 
  • #30
Yo me quedaría el 7060. Es más bonito y más equilibrado que el nuevo, más difícil de encontrar en caso de querer recuperarlo. Yo tengo algún Seiko con 40 años a sus espaldas y con solo mirarlo ya echa a andar, no echo de menos el remonte manual, además piensa que así el mecanismo es más fácil en caso de tener que reparar. Yo no desharía del 7060 ni harto vino, y si lo haces avísame jaja
 
  • #31
Tal cual conserva el descabalgado (lo hace mas exclusivo), ya el otro si lo extrañas en algún momento es fácil de conseguir. :ok::
 
  • #32
No soy nada experto en Seiko, pero el que llamáis 7060, parece un 6309-7040 modificado.

Yo me quedaría el nuevo, al menos es todo original.
El otro, lleva un dial y unas agujas que no se corresponden con la caja y a mi esas modificaciones no me gustan.
 
  • #33
Pues yo te digo que te quedes los dos. Si tienes ambos es por algo, comprate el sumo primero y despues ya valoras segun como te entre el sumo por los ojos y en la muñeca.

Saludos!!
 
  • #34
Quédate sin ninguna duda el 7060
 
  • #35
Coincido con la mayoria, el 7060 seria el elegido. Pero yo no me desharia de ninguno, te arrepentiras.
En mi caja conviven dos tortugas y te aseguro que se llevan muy bien.
 
  • #36
Yo voy a ser el bicho raro del hilo. Tengo el sumo y el tortuga. Y varios 6309 vintage. El sumo está en un escalafón superior por acabados, pero me quedo con el tortuga y con el 7060. El sumo tiene aspectos que no me acaban de convencer, como los 20mm de armis. En ese punto es un tanto descompensado con relación a los 44mm que gasta. También creo que el tortuga es más fiel en el diseño a los diver clásicos de Seiko.


En cualquier caso no te equivocarás demasiado, todos son grandes relojes. Y finalmente es todo cuestión de gustos y de sensaciones...

Te recomiendo tratar de ver un Sumo en vivo para ver qué feeling te da...
 
  • #37
Si, tienes razón, me equivoqué en el primer post. Es un 6309-7040 modificado a 6105. Buen ojo compañero.
No soy nada experto en Seiko, pero el que llamáis 7060, parece un 6309-7040 modificado.

Yo me quedaría el nuevo, al menos es todo original.
El otro, lleva un dial y unas agujas que no se corresponden con la caja y a mi esas modificaciones no me gustan.
 
Última edición:
  • #38
Me quedaba con el modelo antiguo,siempre será más fácil volver a conseguir el modelo actual si te arrepientes,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie