• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué sentido tiene?

  • Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El reverso tiene que ser con fondo en Acero por los motivos ya explicados. Cualquier otra opción es pervertir la esencia del reloj y en aras del respeto al legado, que es algo que pocas marcas practican, los dobles fondos vistos no deberían de existir en ese modelo.

Yo comprendo que penaliza la comercialización del producto y que es mucho más vendible con doble fondo visto pero no deja de ser una incoherencia. También te digo que un reverso dado la vuelta con fondo en acero me parece feo feo...
 
  • #27
He visto un modelo de Jaeger Lecoultre Reverso con el reverso totalmente en acero.
Tiene algún sentido?
Entiendo que si tiene un zafiro en el reverso, puede resultar atractivo darle la vuelta y ver la máquina, entiendo que si tiene un segundo huso horario puede resultar práctico, pero que sentido tiene darle la vuelta y que parezca una chapa de acero?





Ver el archivos adjunto 561932

Es por si quieres mirar el reloj pero no quieres saber la hora.
 
  • #28
El reverso tiene que ser con fondo en Acero por los motivos ya explicados. Cualquier otra opción es pervertir la esencia del reloj y en aras del respeto al legado, que es algo que pocas marcas practican, los dobles fondos vistos no deberían de existir en ese modelo.

Yo comprendo que penaliza la comercialización del producto y que es mucho más vendible con doble fondo visto pero no deja de ser una incoherencia. También te digo que un reverso dado la vuelta con fondo en acero me parece feo feo...

¿Más incoherencia o menos que un diver de 1.000 metros?
 
  • #29
Lo ignoraba por completo, gracias por la información.
 
  • #30
¿Más incoherencia o menos que un diver de 1.000 metros?

No tiene nada que ver una cosa con otra.

Incoherencia sería hacer un diver que no pudiera sumergirse, cosa que por ejemplo ha hecho recientemente panerai. O en este caso, un reloj reversible por motivos de protección que presente dos caras igualmente delicadas.
 
  • #31
Buenos días.
Pues yo lo veo una solemne tonteria.Para jugar a lo que apetezca te quitas el reloj,de este modo aúnque lo lleves del revés si le das un golpe corres el riesgo de cargarte el reloj.
Saludos.
Gracias....

Yo también pensé en eso...pero quizá no fuera seguro dejar el reloj sólo a saber dónde durante un partido de polo...y mejor llevarlo siempre puesto.
 
  • #32
No tiene nada que ver una cosa con otra.

Incoherencia sería hacer un diver que no pudiera sumergirse, cosa que por ejemplo ha hecho recientemente panerai. O en este caso, un reloj reversible por motivos de protección que presente dos caras igualmente delicadas.


Bueno, creo que es bastante obvio que nadie con dos dedos de frente se ponga a jugar al Polo con un JLC, habiendo relojes mucho más robustos y pensados para aguantar malos tratos. (Que haya algún aficionado que lo haga, no lo dudo. Pero a efectos estadísticos y comerciales es irrelevante).

De la misma manera que nadie con dos dedos de frente va a bucear con un automático de 1000 metros, habiendo auténticos ordenadores diseñados para buceadores profesionales.

Y eso sin entrar en el posible público objetivo amantes de JLC que, además, jueguen al polo. De la misma manera que el público objetivo amantes de divers automáticos que, además, sean buceadores profesionales.

Comprendo las tradiciones y la herencia histórica de la horología, pero al pan pan y al vino vino.
 
Última edición:
  • #33
Toma ya! Algo nuevo que descubro, yo tonto de mi pensaba q lo puedes llevar modo pulsera o modo reloj. Jejeje sois unos fieras
 
  • #34
El reverso tiene que ser con fondo en Acero por los motivos ya explicados. Cualquier otra opción es pervertir la esencia del reloj y en aras del respeto al legado, que es algo que pocas marcas practican, los dobles fondos vistos no deberían de existir en ese modelo.

Yo comprendo que penaliza la comercialización del producto y que es mucho más vendible con doble fondo visto pero no deja de ser una incoherencia. También te digo que un reverso dado la vuelta con fondo en acero me parece feo feo...
Estoy muy de acuerdo con lo del fondo en acero y llámame pervertido, pero yo al fondo visto del 8 días se lo consiento...
 
  • #35
Sucede que en 1931, cuando fue ideado el modelo, SI SE UTILIZABA PARA LA PRÁCTICA DE POLO, se ha mantenido en el tiempo con ligeras variantes, pero ese fue el origen. Bien vale recordar que es contemporáneo de otro icono (no podía ser de otra manera) de Cartier, el BASCULANTE:

CARTBASC.jpg

CARTBASC1.jpg

Bueno, creo que es bastante obvio que nadie con dos dedos de frente se ponga a jugar al Polo con un JLC, habiendo relojes mucho más robustos y pensados para aguantar malos tratos. (Que haya algún aficionado que lo haga, no lo dudo. Pero a efectos estadísticos y comerciales es irrelevante).

De la misma manera que nadie con dos dedos de frente va a bucear con un automático de 1000 metros, habiendo auténticos ordenadores diseñados para buceadores profesionales.

Y eso sin entrar en el posible público objetivo amantes de JLC que, además, jueguen al polo. De la misma manera que el público objetivo amantes de divers automáticos que, además, sean buceadores profesionales.

Comprendo las tradiciones y la herencia histórica de la horología, pero al pan pan y al vino vino.
 
  • #36
Y ya que estamos hablando de Polo y relojes: el de la foto es Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de Polo de todos los tiempos (Una especie de Pele, Distefano, Maradona, Messi y Ronaldo todo junto en el Polo), dueño de "La Dolfina" de 40 de Handicap y ganador de la triple corona Argenrtina de Polo varios años. En la foto, que es bastante pequeña, tiene un JLC se me ocurrio ver si usaba un Reverso y encontré varias fotos con este reloj, todas mas chicas que esta :huh: . Alguien con vista de lince podriaidentificar el modelo?

Adolfo Cambiaso.jpg
 
  • #37
Es un JLC Reverso!!
Y ya que estamos hablando de Polo y relojes: el de la foto es Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de Polo de todos los tiempos (Una especie de Pele, Distefano, Maradona, Messi y Ronaldo todo junto en el Polo), dueño de "La Dolfina" de 40 de Handicap y ganador de la triple corona Argenrtina de Polo varios años. En la foto, que es bastante pequeña, tiene un JLC se me ocurrio ver si usaba un Reverso y encontré varias fotos con este reloj, todas mas chicas que esta :huh: . Alguien con vista de lince podriaidentificar el modelo?

Ver el archivos adjunto 562103
 
  • #39
Es reconocible por los números 1, las asas, y el contorno de la caja ;-) , además, el Reverso oro calibre 976 es mi "oscuro objeto de deseo".
Que mal che, no veo nada, tengo que pedirle un turno ugte al Doc Claudigato :-P
 
  • #40
y ya que estamos hablando de polo y relojes: El de la foto es adolfo cambiaso, el mejor jugador de polo de todos los tiempos (una especie de pele, distefano, maradona, messi y ronaldo todo junto en el polo), dueño de "la dolfina" de 40 de handicap y ganador de la triple corona argenrtina de polo varios años. En la foto, que es bastante pequeña, tiene un jlc se me ocurrio ver si usaba un reverso y encontré varias fotos con este reloj, todas mas chicas que esta :huh: . Alguien con vista de lince podriaidentificar el modelo?

JLC Reverso Squadra...
 
Última edición:
  • #41
Era un reloj herramienta y tiene el sentido de la historia, o sea: el reloj ha sido hecho para los jugadores de polo. El reverso, cerrado, era para proteger el reloj de los golpes.
 
  • #42
Algo así...:
859a80c6850b57eab809d49192abfb28.jpg
 
  • #43
El primero que veo así,,,,sin nada en la trasera,,,
 
  • #44
No conocía la historia del Reverso, muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie