• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué punto elijo para una Lamy Al-star?

  • Iniciador del hilo leicadicto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
leicadicto

leicadicto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano, estaba ya en la página de Mepens haciendo la compra de una Lamy al-star graphite y de pronto me ha asaltado la duda: ¿Qué punto cojo?.

Creo haber leído en alguna ocasión a algún forero que tiene un punto F generoso que se aproxima a una M pero llevo un rato mirando y no he encontrado nada al respecto. Para que os orientéis un poco tengo una Pelican 215 punto F (me encanta) una Pilot 78g punto F también y una Pelikan Ductus (la más cara y la que más problemas me ha dado, aunque esto no es objeto de este hilo....) punto F también pero que me parece un poco grueso para mi gusto....

Todo parece indicar que me gusta el punto F pero prefiero que me aconsejéis vosotros.

Gracias a todos.
 
Creo que debes coger el F tambien porque los plumines M, como bien dices, son generosos. Un saludo.
 
Como dice kenobi.....escoge el F.....además en esta lamy puedes comprar los plumines sueltos y acoplarlos....salen bastante económicos......y ya no hay excusa para probar cosas diferentes.....:D

Un saludo.:Cheers:
 
Sin duda, el F. El M es muy generoso en un mis Lamys; y en combinación con algunos papeles... una brocha.
De todos modos, lo mejor es agenciarse toda la variedad de plumillas, que dan mucho juego, y así se va intercambiando y nunca se aburre uno.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Está decidido me compro una F, además no sabía que se podían intercambiar los plumines... gracias por la información.
 
.....además en esta lamy puedes comprar los plumines sueltos y acoplarlos....salen bastante económicos......y ya no hay excusa para probar cosas diferentes.....:D

Un saludo.:Cheers:

¿La Safari también permite cambio de plumín?
Gracias.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Está decidido me compro una F, además no sabía que se podían intercambiar los plumines... gracias por la información.

Pena de esa Ductus ¿qué problema te da? me parece una pluma muy atractiva, y tiene muy mala fama. La mía no hace un trazo 100% perfecto, pero no da ningún problema de flujo, y me parece muy bien equilibrada y con tamaño y peso justos (mejor que la m800, ahora que no nos oye nadie)

De la Al-Star, un F o un 1.1 itálico, o ambos.
 
¿La Safari también permite cambio de plumín?
Gracias.

Claro.....que yo sepa los plumines son los mismos para las safaris....all star...y studio.....solo se intercambia el plumín.....el alimentador se mantiene en cada pluma....

Como dice manolo74 tTotalmente recomendable un 1.1 itálico :ok::

Un saludo.:Cheers:
 
AH! manolo74 tú también tienes una Ductus?... pues verás a mi la pluma me encanta, bien equilibrada como dices, me gusta mucho su diseño un tanto retro, elegante pero discreta, y no he tenido problemas de trazo ni de flujo, va muy bien pero..... a los pocos meses de comprarla se me cayó desde la mesa de la oficina (culpa mía) con el capuchón puesto y se me rompió el cuerpo por donde acaba el capuchón (donde lleva una arandela) la llevé a Estilográficas Carranza donde la compré y María muy amable me la envió a Alemania y los 4 meses vino nueva. Y el otro día desenrosco el capuchón y resulta que la rosca que lleva el capuchón por dentro, que es una especie de arandela de plástico, se queda en el cuerpo y rajada. ¡¡¡pero esta vez sin que mediara ningún golpe!!! no entiendo que ha pasado pero no puedo enroscar el capuchón claro...

La he vaciado y ahora estoy esperando un día de estos a volvérsela a llevar a María. Otros 4 meses de espera y lo que me quieran cobrar... y lo peor es la sensación que te deja de haberte gastado una pasta (al menos para mi) y que de más problemas que la Pilot o que la otra pelican que tengo y que me gusta mucho..

Habré tenido mala suerte imagino..
 
  • #10
Comprala con un F que ya son generosos de por si. Los plumines de las Lamy Al-Star (y la Safari, Accent, Studio, Cp y otras muchas de la gama son el mismo) se pueden intercambiar fácilmente. Pega un trozo de celo alrededor del plumín y con suavidad tira de él hacia afuera. Haz lo opuesto para colocar el nuevo. Los hay en Acero cromado y en Negro. No se porqué pero a mi siempre me han parecido más suaves los negros.

Hay otro método para el cambio explicado aquí

https://sparklingsilvia.wordpress.com/2008/01/24/lamy-pen-tutorial-101/
 
  • #11
Gracias por el enlace. No recordaba que existiera ese punto MK (medium cursive). ¿Es una especie de stub?.

Leicadicto, cómprate todos los puntos del EF al 1.9i:laughing1:, por unos 4 ó 5 € cada uno, merece la pena y son una delicia.
 
  • #12
Leicadicto, tu avatar lo dice todo.., ¿una MP? He tenido dos M6 una de ella de titanio y piel de avestruz, y una Mp, pero esa es otra historia...
 
  • #13
Claro.....que yo sepa los plumines son los mismos para las safaris....all star...y studio.....solo se intercambia el plumín.....el alimentador se mantiene en cada pluma....

Como dice manolo74 tTotalmente recomendable un 1.1 itálico :ok::

Un saludo.:Cheers:

Gracias MUSTAKI, a por ellos que me voy. Magnífico el tutorial para cambiarlos. El enlace de MATURIN algunos mensajes más arriba.
 
  • #14
Vaya vaya Loti otro leicadicto, yo tengo una M3 y una m2 que ya no uso desde que la película ha pasado a la historia comida por los pixels pero me encanta mirarlas, como los relojes o algunas plumas, que raritos que somos......
He pensado muchas veces comprar una Mp como cámara manejable y estupenda para llevarla fácilmente sin tener que llevar la bolsa que llevo ahora con mi Nikon y los objetivos pero no me he decidido, y ademas tendria que empezar a ahorrar desde ya. Bueno no quiero interferir que este es un foro de plumas, muchas gracias por vuestros consejos y tutoriales y tenéis razón me comprare los otros plumines para probar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie