• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pocas ganas de seguir viendo Fórmula 1

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La F1 es cada día menos deporte...:yuck::

Vaya carrerón de Webber, el número 1 del equipo Red Bull para todo el mundo menos para Red Bull. Seguramente en las próximas carreras irá perdiendo fuelle misteriosamente hasta que Vettel esté por delante de él...:whist::

El problema es ese, que no es un deporte, sino un espectáculo...
 
  • #27
Muy cierto, parece algo personal :-(( :-(( :-(( Ferrari como equipo debería tener una charla con la FIA, ha sido vergonzoso :-(( :-(( :-((

Yo voy más allá, y como he dicho en otras ocasiones creo que Alonso la "cagó" con la denuncia del culebron de cuando corría en MC, y es que la F1 es inglesa, y aun encima la pérfida albión con España....yo estaba temblando hoy con el futbol al ver al impresentable árbitro inglés que nos tocó con Suiza. La verdad es que Alonso tuvo una pésima salida, pero en línea con otros pilotos que tampoco salieron bien, y con todo iba 4º cuando la sanción le relegó a la última plaza.
 
  • #28
Creo, igual me equivoco, que Alonso debería haber sido más zorro y haberle devuelto la posición a Kubica inmediatamente y no se encontraría en esta situación. Repito, igual me equivoco, eh!

Pues no, no te equivocas, hay que saberse las reglas del juego y además saber jugar y hoy Ferrari no ha sabido hacerlo
 
  • #29
si hubiera salido como debería....
 
  • #30
Yo no he visto la carrera, per e caso es que al final siempre hay alguien que tiene la culpa de lo que pasa... ahra los que sugieren a que es el gafe de un comentarosta... en fin.

Esto no es fútbol. Las sanciones llevan decidiéndose así desde 1950. Que con la tecnología actual debiera haberse mejorado, pues sí. Pero el que compite en este campeonato sabe a priori cómo funciona y lo aceptan. No hay mucho más de qué hablar.

Para mí, el ocaso de la F1 se debe a otros factures. La F1 es una competición tecnológica en al que el piloto no es más que un factor más. Lo importante es la máquina. La falta de competencia en los neumáticos (sólo está bridgestone), la falta de competencia en la gestión electrónica de los motores (todos llevan centralitas fabricadas por McLaren) y la poca competencia en los motores (motor Ferrari 056: 3 equipos; Mercedes FO 108V: 3 equipos; Renault RS 28: 2 equipos; Cosworth: 4 equipos) limitan la competencia a las posibilidades de desarrollo de la aerodinámica.

Una pena en mi opinión, cuando la F1 ha sido punta de lanza en el desarrollo de adelantos tecnológicos que luego repercutían en los vehículos de calle.
 
  • #31
Hasta Kubica ha reconocido que el adelantamiento era legal!!
 
  • #32
Kubica puede decir lo que le de la gana. Hacer un recto en una chicane ganando posición, te obliga a devolver de inmediato la posición. Si o si
 
  • #33
Me he encontrado esto. A Hamilton le sancionaron con 25 segundos después de un incidente con Raikkonen aunque al final este se chocó él sólo. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


"Los comisarios de la carrera del GP de Bélgica han decidido sancionar con 25 segundos a Lewis Hamilton por el adelantamiento que realizó a Kimi Raikkonen, al considerarlo ilegal, por lo que el británico pierde la victoria en el GP de Bélgica, al ser superado por Massa y Heidfeld.

Los comisarios le sancionan por "haberse saltado la variante de entrada a meta en vuelta 42 ganando ventaja", lo que le valió para quedar muy pegado al finlandés Raikkonen y poco después adelantarle.

La mala noticia es para Fernando Alonso, que entró a 28 segundos del piloto de McLaren, por lo que se queda a apenas tres segundos de subirse al podio por primera vez esta temporada.

Por lo tanto, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) es el vencedor de la carrera, por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW) y tercero es Lewis Hamilton. Fernando Alonso se queda con la cuarta plaza.

McLaren recurre

La escudería McLaren-Mercedes ha recurrido la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica ante el Tribunal de Apelación de la FIA, de sancionar con 25 segundos a su piloto el británico Lewis Hamilton, por haberse saltado la variante de entrada a meta sacando ventaja.

Mientras se reúne el Tribunal de Apelación de la FIA, que deberá fijar una fecha para ello, la victoria sigue correspondiendo al brasileño Felipe Massa (Ferrari) que había cruzado la línea de meta en segunda posición tras Hamilton."




 
  • #34
Kubica puede decir lo que le de la gana. Hacer un recto en una chicane ganando posición, te obliga a devolver de inmediato la posición. Si o si
¿Como le va a devolver la posición si el Renault estaba roto?
Repito, a Fernando le dicen desde el equipo que es legal pero aun así él baja el ritmo pero Kubica no puede pasarlo por sus problemas.
 
  • #35
Ferrari fue avisada 3 veces inmediatamente despues del incidente para que Alonso dejara pasar a Kubica,pero en Ferrari no hicieron caso. Bueno en este caso parece que la culpa no es de Carlos Sainz :whist:: y va a ser de S.Domenicalli.


https://www.autosport.com/
 
  • #37
¿Como le va a devolver la posición si el Renault estaba roto?
Repito, a Fernando le dicen desde el equipo que es legal pero aun así él baja el ritmo pero Kubica no puede pasarlo por sus problemas.

A ver macho. Después de pasarle, Fernando siguió apretando el ritmo y solo después de un rato, se rompió el Renault. Discúteme de lo que quieras pero de competición de motor NO.
 
  • #38
Me he encontrado esto. A Hamilton le sancionaron con 25 segundos después de un incidente con Raikkonen aunque al final este se chocó él sólo. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


"Los comisarios de la carrera del GP de Bélgica han decidido sancionar con 25 segundos a Lewis Hamilton por el adelantamiento que realizó a Kimi Raikkonen, al considerarlo ilegal, por lo que el británico pierde la victoria en el GP de Bélgica, al ser superado por Massa y Heidfeld.

Los comisarios le sancionan por "haberse saltado la variante de entrada a meta en vuelta 42 ganando ventaja", lo que le valió para quedar muy pegado al finlandés Raikkonen y poco después adelantarle.

La mala noticia es para Fernando Alonso, que entró a 28 segundos del piloto de McLaren, por lo que se queda a apenas tres segundos de subirse al podio por primera vez esta temporada.

Por lo tanto, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) es el vencedor de la carrera, por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW) y tercero es Lewis Hamilton. Fernando Alonso se queda con la cuarta plaza.

McLaren recurre

La escudería McLaren-Mercedes ha recurrido la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Bélgica ante el Tribunal de Apelación de la FIA, de sancionar con 25 segundos a su piloto el británico Lewis Hamilton, por haberse saltado la variante de entrada a meta sacando ventaja.

Mientras se reúne el Tribunal de Apelación de la FIA, que deberá fijar una fecha para ello, la victoria sigue correspondiendo al brasileño Felipe Massa (Ferrari) que había cruzado la línea de meta en segunda posición tras Hamilton."





Siendo como son dos adelantamientos muy diferentes, ya que Alonso estaba emparejado con Kubica y Hamilton medio coche por detras...Si hubiese recibido esa sanción de 25 segundos hubiese acabado entre el 4º y el 5º puesto, mejor que el 14º...no???




1 6 Mark Webber RBR-Renault 52 1:24:38.200 2 25
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 52 +1.3 secs 4 18
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 52 +21.3 secs 5 15
4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 +21.9 secs 14 12
5 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 52 +31.4 secs 8 10
6 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 52 +32.1 secs 12 8
7 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 52 +36.7 secs 1 6
8 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 52 +40.9 secs 11 4
9 3 Michael Schumacher Mercedes GP 52 +41.5 secs 10 2
10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 52 +42.0 secs 13 1
11 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 52 +42.4 secs 20
12 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 52 +47.6 secs 16
13 12 Vitaly Petrov Renault 52 +59.3 secs 15
14 8 Fernando Alonso Ferrari 52 +62.3 secs 3
15 7 Felipe Massa Ferrari 52 +67.4 secs 7
16 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 51 +1 Lap 21
17 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 51 +1 Lap 18
18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 50 +2 Laps 19
19 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 50 +2 Laps 23
20 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 50 +2 Laps 24
Ret 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 44 Brakes 17
 
  • #39
Totalmente de acuerdo Santi...
 
  • #40
Hamilton fué sancionado después de haber devuelto la posición, haber adelantado, haber sido adelantado, haber vuelto a adelantar y finalmente Raikkonnen se estrelló. Horas después de la carrera se le sancionó. Creo que injustamente, pero eso es lo de menos. El hecho es que que a Hamilton se le sanciona igual que a los demás, osea que las teorías de favoritismo a unos y perjuicio a otros no se las cree nadie.

Mi intención al poner el vídeo era esa, demostrar que esa maniobra está penada (y eso teniendo en cuenta que Hamilton sí devolvió la posición y Alonso no aún a sabiendas, como han puesto en otro post de que le aprecibieron 3 veces a Ferrari), demostrar que a otros también se les sanciona y que además estas sanciones no son, con frecuencia, inmediatas.

"Si hubiese recibido esa sanción de 25 segundos hubiese acabado entre el 4º y el 5º puesto, mejor que el 14º...no???" Sí, claro, si hubiera ganado la carrera, y le hubieran sancionado con 25 segundos, le habrían relegado a la quinta posición, pero para eso tenía que haber ganado la carrera, y eso todos vimos que era imposible. Súmale 25 segundos a la posición en la que iba y el resultado sería prácticamente el mismo, puesto arriba, puesto abajo.
 
  • #41
Añado un poco más de leña al fuego, Whiting sugirió tres veces a Ferrari que dejaran pasar a Kubica.

https://www.antena3.com/
 
  • #42
Siendo como son dos adelantamientos muy diferentes, ya que Alonso estaba emparejado con Kubica y Hamilton medio coche por detras...Si hubiese recibido esa sanción de 25 segundos hubiese acabado entre el 4º y el 5º puesto, mejor que el 14º...no???




1 6 Mark Webber RBR-Renault 52 1:24:38.200 2 25
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 52 +1.3 secs 4 18
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 52 +21.3 secs 5 15
4 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 +21.9 secs 14 12
5 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 52 +31.4 secs 8 10
6 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 52 +32.1 secs 12 8
7 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 52 +36.7 secs 1 6
8 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 52 +40.9 secs 11 4
9 3 Michael Schumacher Mercedes GP 52 +41.5 secs 10 2
10 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 52 +42.0 secs 13 1
11 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 52 +42.4 secs 20
12 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 52 +47.6 secs 16
13 12 Vitaly Petrov Renault 52 +59.3 secs 15
14 8 Fernando Alonso Ferrari 52 +62.3 secs 3
15 7 Felipe Massa Ferrari 52 +67.4 secs 7
16 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 51 +1 Lap 21
17 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 51 +1 Lap 18
18 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 50 +2 Laps 19
19 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 50 +2 Laps 23
20 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 50 +2 Laps 24
Ret 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 44 Brakes 17

Hombre, yo le calculo hasta primero. Seguro que hubiese adelantado a Weber y le hubiese sacado 25 o 30 segundos de ventaja.
 
  • #43

¿por qué? Eso es Ferrari, siempre jugando al filo de la navaja con las normas y lo que ocurre en carrera: lo hizo cuando hizo que el segundo piloto dejara pasar al primero (aún habiendo normas que prohiben las órdenes de equipo), lo hizo cuando dejó que Schumi "calara" el coche en Monaco para entorpecer al vuelta rápida de Alonso..... Ferrari las ha hecho siempre así, si cuela cuela y si no cuela, pues se protesta para guardar las apariencias.

"We told Ferrari three times that in my opinion they should give the position back to Kubica," Whiting was quoted as saying by Autosprint magazine.

"And we told them that immediately, right after the overtaking manoeuvre. On the radio, I suggested to them that if they exchange position again, there would be no need for the stewards to intervene.

"But they didn't do that and on the third communication they said that Kubica was by then too far back to let him regain the position.
 
  • #44
El tema es que...

On the radio, I suggested to them that if they exchange position again, there would be no need for the stewards to intervene.

Es decir, antes de ser sancionados no tenían duda de que lo iban a ser. No había nada que ganar, y sí mucho que perder. Por eso no lo entiendo.

También me gustaría saber si se lo dijeron a Alonso, o sólo lo hicieron cuando les comunicaron la sanción.
 
  • #45
El tema es que...



Es decir, antes de ser sancionados no tenían duda de que lo iban a ser. No había nada que ganar, y sí mucho que perder. Por eso no lo entiendo.

También me gustaría saber si se lo dijeron a Alonso, o sólo lo hicieron cuando les comunicaron la sanción.

Hombre... las cosas están cñaras: Ferrari no quiere que Alonso gane :D:D:D:D:D:D

En fin que ha sido una estupidez por parte de Ferrari hacerse los sordos ante la advertencia del director de carrera, pero estas declaraciones de Whiting nadie las recordará (si algunos las leen claro) y en la mente del colectivo solo quedará que Whiting le robó la carrera a Alonso... y eso vende periódicos.
 
  • #46
Hombre... las cosas están cñaras: Ferrari no quiere que Alonso gane :D:D:D:D:D:D

En fin que ha sido una estupidez por parte de Ferrari hacerse los sordos ante la advertencia del director de carrera, pero estas declaraciones de Whiting nadie las recordará (si algunos las leen claro) y en la mente del colectivo solo quedará que Whiting le robó la carrera a Alonso... y eso vende periódicos.

En la mente del colectivo puede quedar también que Alonso no hace más que quejarse y que siempre tiene la culpa de todo pero no lo reconoce. A eso jugáis tanto los pro como los anti ::grr:::pardon:
 
  • #47
En la mente del colectivo puede quedar también que Alonso no hace más que quejarse y que siempre tiene la culpa de todo pero no lo reconoce. A eso jugáis tanto los pro como los anti ::grr:::pardon:

No, perdona, yo no tengo en mente que hace todo mal. De hecho siempre te suelo decir que es el mejor piloto que hay hoy en la F1... y sí se ha quejado más de lo debido, ahora parece que no lo hace, bien por él.

Pero me río cada vez que veo a los fans justificarlo todo. Él perfecto, los demás: un complot para que no gane :laughing1::laughing1::laughing1:

Esto es un deporte unas veces se hacen buenas carreras y otras veces malas carreras, unas veces además se tiene suerte y otras no. Simplemente eso.

Y sabes perfectamente que el colectivo general es más fan que otra cosa. Yo no soy fan de ninguno de los pilotos que corren.
 
  • #48
Mis ganas de ver F1 no se reducen sólo a ver ganar un piloto, asií que, si, seguirñe viéndola, y encima más tranquilo, como antaño.
 
  • #49
Mis ganas de ver F1 no se reducen sólo a ver ganar un piloto, asií que, si, seguirñe viéndola, y encima más tranquilo, como antaño.

Las mías tampoco. Y también la veía cuando la veías tú :-P
 
  • #50
Pero me río cada vez que veo a los fans justificarlo todo. Él perfecto, los demás: un complot para que no gane :laughing1::laughing1::laughing1:

Cojonudo, pero ¿no te ríes de los que aprovechan cualquier ocasión para criticar a Alonso y que no tienen npi de Fórmula 1? Porque haberlos haylos... (y no hablo de ti, evidentemente, aunque lleves dos años sin ver una carrera entera :-P:):ok::)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie