• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué Pluma para uso diario: aparente, fiable y resistente. TWSBI, PRERA o PELIKAN.

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para batalla la Prera, pero ojo, no todos se acostumbran a su tamaño. La Pelikan me tiene enamorado pero creo que juega en otra liga.

En cuanto a la firma, me iría a una viuda de tipo "torpedorrr" que escriba a la primera. Tipo Inoxcrom Caravel o Jinhao 159 :D
 
  • #27
¿Y una Sailor 1911L? A mí me parece que tiene buena presencia para firmar y para lo que sea.

Un saludo,
Rafael
 
  • #28
Rafa, preciosa esa pluma y por la mitad de precio de una Meisterstuck, creo que podría caer para reyes. Y la Platinum 3776?
 
  • #29
Me parece, Rockford, que entre la Sailor 1911L y la Platinum 3776, gana la Sailor...

Honestamente, no tengo ni ninguna Platinum (salvo una Preppy y una Plaisir, que llevan el mismo plumín, escolares), pero de Sailor estoy enamorada.
Me gustaría una Platinum un día, pero me da que en este caso la Sailor tiene mejor calidad. ¿Has pensado en la realo?
 
  • #30
Y digo yo, barata, aparente, fiable y que no te cause un trastorno perderla....comprate unas cuantas Kaigelu 316 por lo que vale la Sailor y esa 1911 la dejas para disfrute personal.

A mi me han sorprendido para bien estas kanguritas. Escriben de maravilla, sin perder ni un solo trazo, son bonitas y aparentes y el único pero que yo les sacaría es el peso, que es un poco alto, aunque sin dejar de estar equilibrada.
 
  • #31
Papish, ¿la realo es grande o es como la 1911 normal que se parece a la Pelikan M200?
Un saludo,
Rafa
 
  • #32
Papish, toda la razón tú llevas (como diría Yoda), Sailor mejor que Platinum, y la Realo, pues sublime, pero ya puestos a gastarse mas de 300 Ufff... al final yo se que será una 1911 baratita.
 
  • #33
Icaspal2, y tengo la Kaigelu, no está mal, va suave y incluso flex un poquitín, pero acostumbrado a mis yayas me pesa mucho ( ya no compro mas chinas, tengo unas 10 de esas chinas baratillas y no uso ninguna, creo que me estoy volviendo un poquito exigente), gracias de cualquier forma.
 
  • #34
¿Una MB Meisterstuck Plaqué Oro ó Sailor 1911 Realo Plaqué Oro? Ambas cuestan lo mismo, pero os compraríais la japo en vez de la MB? Cual de las dos cuesta más de lo que vale?
( Cómo comenzó este hilo... y por dónde va, El veneno hace mas daño en vacaciones).8o
 
  • #35
Yo cogería la Sailor... Lo siento, las MB no me gustan :pardon:

De tamaño, creo que la realo es el mismo tamaño que la normal, pero mejor confirmarlo...
 
  • #36
Esto ha empezado por tres plumas de precio contenido y calidad. a partir de ahí, ahora estamos hablado de piezas que superan los 300€. Si yo pierdo o me desaparece mi sailor realo, creo que se me causaría perjuicio. Así las cosas, yo te voy a recomendar varias pero voy a poner un límite que rondaría los 200 € y las agrupo en función de su precio

Precios de derribo de 0 a 40 €

lamy all Star o safari
Platinum PLaisir (en este grupo es mi favorita, creo que va aún mejor que la Safari)
waterman phileas fogg. Descatalogada, pero se puede encontrar en algunas tiendas

De 40 a 100 €

Una TWSBI. Yo creo que les atrae a muchos por el sistema de carga, la posibilidad de intercambio de puntos y poder desmontarla. Yo no la he probado, pero cuando hay tantos partidarios será que encima escribe bien.
Pelikan M200, un clásico, es muy difíicil equivocarse con esta pluma
Aurora Ípsilon. Clásica, elegante y no muy común.
Stipula Vedo, versión convertidor, el punto de esta es muy bueno.
Waterman expert. Muchos acabados, muy aparente y suelen escribir muy bien.
Kaweko studio, los plumines suelen ser suaves y el diseño sobrio
Pilot Prera. Escribe muy bien, gran plumín, pero yo la veo un poco pequeña, yo siempre la uso con capuchón y raramente lo hago con otras plumas.

De 100 a 200 €

Stipula vedo versión pistón. Bonitos colores, buen plumín y carga por embolo. Poco vista.
Visconti Rembrandt, el plumín es muy suave, va prácticamente sola. Muchos colores, no hay dos iguales y además tien un sistema de cierre magnético muy curioso
Lamy 2000 es un producto excepcional, pero no para todos los gustos. Carga por pistón.
platinum 3776. Escriben de fábula. El acabado no acaba de convencerme. Probablemente mejor una sailor 1911 de 14kl
Platinum President. Esta en el límite del presupuesto de este grupo. Escribe com la anterior, pero los acabados son muy buenos (una pluma que vale más que lo que cuesta).

Para mi a partir de estos precios el perjuicio es grande, ahora en función de lo que quieras gastar tienes para mirar estos días y alimentar la enfermedad. Me he dejado algunas interesantes, pero no quería alargar más el mensaje. Como ves, opciones hay muchas, para tener una pluma de batalla aparente, pero hay primero que decidir en que liga quieres que juegue tu pluma. Espero no haberte liado más. De las tres que proponías en un principio yo me iría a por la pelikan m200 es un valor seguro. La prera la veo pequeña y la Twisby la veo una pluma arriesgada porque he leído que algunas se rajan, los plumines no parecen tener una calidad uniforme, unas escriben fenomenal y otras dan problemas de flujo y hay que tocar el alimentador y además al ser un producto relativamente reciente no se cómo van a envejecer las partes metálicas.

Saludos y perdón por la extensión.
 
Última edición:
  • #37
Muchas gracias celuloide por tu detallada exposición, coincido contigo bastante. La cosa va quedando así: Prera pedida, M200 pendiente de pedir y Sailor 1911 futurible a muy muy corto plazo. Saludos.
 
  • #38
Muchas gracias, celuloide, por tu aporte tan completo :yes:

Sin embargo, no coincido contigo en varias cosillas:

-La Prera estaría entre los 0 y los 40. La he visto siempre rondando los 30 euros.
-La Lamy Safari/AlStar a mi juicio están mejor que la Platinum Plaisir. A favor de esta última: el acabado antirayado, Lamy debería aprender para sus AlStar... En contra: Su ENORME anillo en el capuchón y su seccion de agarre y plumín, que son los de la Platinum Preppy (cuidado, que escriben genial, pero...). Lamy tiene la posibilidad de intercambiar plumines y por muy poco tener varios puntos fácilmente intercambiables para variar.

Y ¿no hemos incluído la Kaweco Sport? Ahora que me doy cuenta, es otra opción que no hemos puesto, pero más que recomendable como pluma de batalla de plumín suave. También con secciones intercambiables para tener varios puntos. Además, con varios rangos de precio según la gama.
 
  • #39
La 1911 estandar es un poquito más grande que la Prera, pero no mucho más. Te tendrías que ir a la L, pero ya entraríamos en otro rango de precios.

Aunque no la tengo, he oído maravillas de la Platinum 3776. A mi me gusta la Chartres que es azul traslúcida y su precio es más contenido.

En cuanto si una japonesa antes que MB, bajo mi punto de vista, sin dudarlo.
 
  • #40
Papish, coincido 100% con lo que comentas, de hecho, la empuñadura de la PLaisir me recuerda a la de un pilot v5. Y creo que la Kaweko sport podría estar, pero como comentaba al final del mensaje, algunas se quedaron fuera, por ejemplo alguna parker, o en el grupo de más precio la pelikan m400, que estaría en el límite.

Saludos
 
  • #41
¿Entonces se podría decir que las MB son plumas-joyas y las japonesas de gama alta serían los instrumentos mas finos y perfeccionados de escritura?:hmm:
 
  • #42
Verás, Rockford yo no lo vería así. Una MB 146 es un instrumento de escritura de alta calidad pensado para escribir y al que se añade el prestigio de marca que normalmente sirve para transmitir un cierto status al profano en temas plumiles.
Sin embargo, una MB que sacaron hace unos años y que llevaba incrustados un montón de diamantes, pues evidentemente es una pluma-joya, escribe si la cargas, pero está concebida para ser contemplada y para aumentar el prestigio de marca.

Por otra parte, una Namiki emperador treasury por ejemplo, es una pluma de gran tamaño poco práctica para escribir, pero que escribe y muy bien además, pintada a mano por un artesano japonés con un pincel de un solo pelo y una lupa, para mi eso es una pluma joya, por muy bien que escriba. Sin embargo, una pilot custom, para mi es un instrumento de escritura de alta calidad, concebido para escribir.

Yo no lo veo tanto un problema de marcas, sino un problema de series de pluma de cada fabricante. Eso no quita para que haya marcas que se dedican exclusivamente a fabricar plumas joya como por ejemplo Kinsey, que fabrica series muy limitadas de plumas sobre un tema pintadas a mano por artesanos y además escriben si las cargas.

Tampoco es un problema de ediciones limitadas, hay ediciones limitadas concebidas para escribir y otras concebidas para contemplar. Es masa, diría que las ediciones limitadas son un invento de MB, que salvó la industria de la estilográfica, cuando a finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado, no compraba nadie una estilográfica, todo el mundo compraba bolígrafos y los únicos que compilaban estilográficas eran los coleccionistas. Con lo que MB para vender más plumas y atender al mercado de colecciones o, se inventó lo de las ediciones limitadas y el reto de marcas la siguieron.

Saludos
 
Última edición:
  • #43
Muchas gracias celuloide por la aclaración, creo que estás en lo cierto, MB es la estrella para los profanos, sea de la gama o edición que sea, porque simplemente es la que conocen, aunque dentro de este mundo sabemos que hay cosas mejores.
 
  • #44
¿Entonces se podría decir que las MB son plumas-joyas y las japonesas de gama alta serían los instrumentos mas finos y perfeccionados de escritura?:hmm:

Tienes razón. No expliqué el porqué de mi respuesta.

Me encantan los plumines japoneses pero las plumas MB de toda la vida no me gustan, no me transmiten nada, salvo un par de modelos como la Boheme y la Agatha Cristhie :dribble: , pero ya nos movemos en otra liga.
 
  • #45
Además, Sailor por ejemplo, tiene un catalogo de plumines glorioso, con "chucherías" que no vas encontrar en ninguna otra firma....por ejemplo los Cross Emperor y los Naginata. :drool:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
425
Atrás
Arriba Pie