• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué pasa con el Luminova. Y con la edad?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Carlos, digo yo que la patente habrá expirado ya, no?
 
  • #28
Los chicos de Rolexforum también están con las mismas dudas que Guancho

Ver aquí

y el consenso viene a ser el mismo que el nuestro, que el dial está marcado como tritio, pero es luminova y especulan con un repintado posterior. Ahí van mal, el mío y creo que el de Guancho también, son comprados nuevos a DO.

En cualquier caso el tema sigue abierto.
 
  • #29
Dile que dise er Guancho que como me presente allí les voy yo a repintar los jossicos y las patillas a estilo Curro Himene pero con un corcho quemao, calentito todavía pa sollarles la carita. Me voya liar a traquíos y va a arder hasta la tinaja del agua.
Repinleches!!!!! El mío es nuevo del trinque. Rolexforums... Rolexleches!
 
  • #30
Dile que dise er Guancho que como me presente allí les voy yo a repintar los jossicos y las patillas a estilo Curro Himene pero con un corcho quemao, calentito todavía pa sollarles la carita. Me voya liar a traquíos y va a arder hasta la tinaja del agua.
Repinleches!!!!! El mío es nuevo del trinque. Rolexforums... Rolexleches!

Pues ya podemos ir los tres Don Pippo, Er Guancho y servidora

Que el mío tiene el mismo pendigri y el año pasado, por estas fechas, lo recogí del SAT Serrano después de su revisión y le mantuvieron la esfera. Y estos a la mínima agarran la de cobalto y arapañan todo lo que les suene feo

O sea

Que mucho rolexforun, mucha leche y mucha felpita de tanga moha, pero que enhebran mal en esto.

Se les caiga la piñata con los mantecaos. Por bocashanclá que son

.. se me pega lo peor de Guancho, esto es malo, malo, malo...::grr::
 
  • #31
Una pelea entre bandas ya! Los vamos a poner tibios.
 
  • #32
Pues pasara como con los patrizzi.rolex con defecto ,rolex que duplica o triplica el precio.
 
  • #33
Da gusto leerte, compañero :)

Hola Guancho:

El proceso por el que la luminova cumple su función no requiere deterioro alguno por parte del compuesto. Es un proceso físico, no químico. Únicamente el contacto con agua/humedad hará que pierda sus facultades. Me temo que la importancia que le achacamos a la cantidad de luz solar recibida influye únicamente en la condensación interna que pueda crear la misma, por diferencias de temperatura. Lo cual será muy variable, dependiendo del hermetismo del reloj, de cómo y en qué condiciones haya sido abierto... De ahí "truquitos caseros" como la pecera con bolitas de sílice, y fricadas similares.

Lo que pase con la luminova dependerá en enorme medida de las circunstancias sufridas por el reloj en particular, por lo que será muy difícil generalizar.

Personalmente te puedo comentar que, tras algún tiempo (un par de meses fueron) con el dial de un reloj expuesto (zafiro roto) en una habitación con cierta humedad (es lo que tienen Gijón, y las construcciones mediocres) la numeración árabe se ha tornado ligeramente tostada, con un aire vintage que a tí creo te encantaría. La diferencia con las sustituídas agujas (en teoría mismo compuesto) es abrumadora, tanto por coloración como por eficacia.

Como conclusión, al no poner el material "de su parte" (el tritio se autodestruía, quisiéramos o no), creo que las diferencias de tonalidad que resultaran "atractivas" serían fácilmente replicables en un relativamente breve espacio de tiempo, no necesitaríamos esperar años a que la radiación terminara su trabajo, ya que aquí no la hay.

Por lo anterior dudo que la luminova llegue a despertar el mismo interés que el tritio en tal aspecto.

Pero véte tú a saber, con las vueltas que da todo ésto ;-) .

Un saludo!!
 
  • #34
No es por malmeter pero a mi me pasa con un TH ::bxd::
Este tipo de cosas pasa bastante con Rolex, creo que a muchos relojes que llaman "Transicionales", simplemente es debido a que en Rolex aprovechan hasta lo que no hay en los escritos, y a veces se dan casos como este, cambios de modelos mezclados, cambios de fabricante de esferas, etc...
 
  • #35
Curiosamente en un omega seamaster professional 300m que tengo la luminova se ha amarronado del verdoso original al estilo del tritio, solo es una pista, es probable que con el paso el color cambie y cuanto mas expuesto este mas rapido.
 
  • #36
Curiosamente en un omega seamaster professional 300m que tengo la luminova se ha amarronado del verdoso original al estilo del tritio, solo es una pista, es probable que con el paso el color cambie y cuanto mas expuesto este mas rapido.

Ahí está la cuestión. Me ha ocurrido algo similar con un reloj totalmente expuesto.

La enorme diferencia es que con el tritio teníamos necesariamene que aguardar años hasta que la radiación hiciera su trabajo, y apreciar la tonalidad resultante.

Con la luminova, mucho me temo que podríamos replicar tales efectos en un breve espacio de tiempo. Éso sin contar que existen compuestos actuales que, intencionadamente, ya tienen la apariencia de envejecidos (Spirit de Longines, por ejemplo). Y yo no conozco niguna esfera con tritio que, de fábrica, buscara tal estética.

lostimage.jpg

WUS

Por lo anterior repito que, en mi opinión, los cambios de coloración de la luminova no despertarán el mismo interés que los producidos por el tritio.

Pero vaya usted a saber...

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie