• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinión os merece el Cupra Ateca?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo prefiero el León cupra st 4x4. Pero hay mucha gente que tiran a los suv.
Los gigantescos q7 ranger etc, los prohibía. Hay cada accidente contra un turismo que dan miedo.
 
  • #27
Yo prefiero el León cupra st 4x4. Pero hay mucha gente que tiran a los suv.
Los gigantescos q7 ranger etc, los prohibía. Hay cada accidente contra un turismo que dan miedo.

A mí estéticamente me gusta más el Ateca.
 
  • #28
Yo prefiero el León cupra st 4x4. Pero hay mucha gente que tiran a los suv.
Los gigantescos q7 ranger etc, los prohibía. Hay cada accidente contra un turismo que dan miedo.

Tu reflexión es de barra de bar con cubalibre en mano porque sentido no tiene ninguno, si prohíbes los Q7. Ranger X6 o land rover por decirte otro y te estampas contra un trailer o un tren de carreteras vas a salir más malparado que si te estampas contra un Q7 te lo aseguro desde ya campeón.
 
  • #29
Pues de los dos de arriba me gusta con las llantas del de abajo y así lo único macarra que le queda es el logo, que digo yo que de donde lo habrán sacado? Que se creen que es el coche de Spider-Man?
 
  • #30
Lo mismo pasa con los relojes.
Con mirar la hora en el móvil vale, “todo lo demás son negocios y marketing para vender, vender y vender....... “

Si pero no, no sería bueno ejemplo, porque tu te compras un reloj de buceo profesional llámalo seamaster, sub o seiko me da igual y es diseñado para el mar y para lo que es, una herramienta, que tu luego no lo mojes ni para la ducha es tu problema no el problema de Rolex. Si te cojes un reloj para ir de boda llámalo calatrava de patek o orient bambino pues solo te valdrá para ir de boda, porque está claro que no vas a hacerte los 50 m mariposa en la piscina con un patek calatrava. Y es a donde yo voy zapatero a tus zapatos y cada cosa en su sitio. Igual que un 4x4 es para la montaña, un Mercedes amg como el mio para disfrutar de la carretera y la velocidad y un potingo como este seat es para ir al mercadona con la abuela a comprar leche y huevos. Porque para otra cosa no vale, ni es para disfrutar de la velocidad, ni meterlo en autopista y menos en una montaña de difícil acceso.
 
Última edición:
  • #31
Pues a mi no me gustan nada, ni todos caminos ni lo famosos SUV. Porque ni valen para la montaña ni para la carretera ni para nada. Antes un todoterreno 4x4 era eso, puro nervio en montaña y diseñado para lo que realmente era que era la montaña y caminos hiper-complicados, y luego estaba claro que en autopista era una castaña y no pasaba de 140Km/H y chupaba 25 L alos 100km/h. Se a perdido la esencia de la automoción un coche de carreras tiene que ser para eso, un todoterreno para la montaña y un coche utilitario pequeño rollo Ford fiesta para ir a por el pan, todo lo demás son negocios y marketing para vender, vender y vender....... Me gustaría ver ami este seat protagonista del hilo en una montaña de las de antes. Haría un ridiculo total.

No estoy para nada de acuerdo. Un SUV es un coche pensado para ser útil. No, no es un 4x4, pero si tienes que meterte por algún camino con algún que otro agujero no vas pisando huevos si usas un Q7 respecto a un A8. Pisar un bordillo, según cómo, te da lo mismo. Con los badenes, lo mismo. Si tienes que cargar el coche hasta los topes... lo mismo.

A día de hoy prefiero un SUV a una berlina, de poder tener un único vehículo. Es muchísimo más versátil.
 
  • #32
No estoy para nada de acuerdo. Un SUV es un coche pensado para ser útil. No, no es un 4x4, pero si tienes que meterte por algún camino con algún que otro agujero no vas pisando huevos si usas un Q7 respecto a un A8. Pisar un bordillo, según cómo, te da lo mismo. Con los badenes, lo mismo. Si tienes que cargar el coche hasta los topes... lo mismo.

A día de hoy prefiero un SUV a una berlina, de poder tener un único vehículo. Es muchísimo más versátil.

Perdona, te lo venden como versátil, pero NO LO ES. Lo venden como el famoso aceite 3 en 1. Vamos que te dicen vale para todo montaña, carretera, ciudad. ( como el 3 en 1 vamos pero en automoción) pero resulta que por un pueblo o ciudad es un trasto, para aparcar ese bicho te tiras 3 horas, aparte del por saco que darás con semejante trasto por las esquinas para ver de girar eso, el mismo por saco darás en autopista porque los BMW, Mercedes y Porsche te harán las largas para que te apartes a un lado porque das pena y ellos si que van a gran velocidad ( yo con mi amg por lo menos si, de 170 km /h no bajo) y ya si lo metes en montaña apaga y vámonos. Entonces para que sirve? Para NADA. Es como el pan de azúcar que ni es pan ni tiene azúcar.:laughing1:
 
Última edición:
  • #33
Tu reflexión es de barra de bar con cubalibre en mano porque sentido no tiene ninguno, si prohíbes los Q7. Ranger X6 o land rover por decirte otro y te estampas contra un trailer o un tren de carreteras vas a salir más malparado que si te estampas contra un Q7 te lo aseguro desde ya campeón.
El típico que ha negado las reflexiones de todos, ninguno hemos acertado. Gracias por sus eminentes explicaciones campeón.
Primero los camiones son necesarios, los 4x4 de ese tamaño no.
Segundo un golpe a 50 por ciudad contra ellos es fácil que sea mortal, pocos trailers me cruzo por mi ciudad, o ninguno.
 
  • #34
Si pero no, no sería bueno ejemplo, porque tu te compras un reloj de buceo profesional llámalo seamaster, sub o seiko me da igual y es diseñado para el mar y para lo que es, una herramienta, que tu luego no lo mojes ni para la ducha es tu problema no el problema de Rolex. Si te cojes un reloj para ir de boda llámalo calatrava de patek o orient bambino pues solo te valdrá para ir de boda, porque está claro que no vas a hacerte los 50 m mariposa en la piscina con un patek calatrava. Y es a donde yo voy zapatero a tus zapatos y cada cosa en su sitio. Igual que un 4x4 es para la montaña, un Mercedes amg como el mio para disfrutar de la carretera y la velocidad y un potingo como este seat es para ir al mercadona con la abuela a comprar leche y huevos. Porque para otra cosa no vale, ni es para disfrutar de la velocidad, ni meterlo en autopista y menos en una montaña de difícil acceso.

Velocidad? Carretera? Mmmm.
No. Si tienes un coche muy potente, solo le sacas partido en circuito.
Así que mi ejemplo de los relojes es válido, emho.
Ni vas a ir por circuito únicamente (hay quienes no van nunca), ni a la pura montaña, ni solo a comprar el pan.

Por cierto yo nunca he hecho submarinismo, ni cronometro carreras, ni nada así.
Los relojes los uso por sus características. Los mojo pero me sobran metros. Uso el crono pero me sobra el taquímetro o el pulsometro o el telémetro.
La hora la podría ver en un reloj de 20 euros o en un móvil.
Lo hago con diferentes relojes y elijo estos en función de si me atraen por muy diversos motivos.
Con los coches puede pasar lo mismo.
Uno elige el que mejor se adapta a sus gustos y a sus diversas actividades.
Yo nunca he ido al monte con un coche propio.
Pero sí puedo haber ido con el por carreteras malas a un alojamiento. O con mucho equipaje.
Tampoco he ido a circuito con un coche propio.
Pero valoro las altas prestaciones por muchos motivos. Y sí, me paso de velocidad muchas veces.
Y también voy a comprar el pan. Pero podría ir andando o en bici.
Tener un coche solo para ir a por el pan, como que no.
 
Última edición:
  • #35
Yo no lo veo nada macarra, para macarra la generación anterior del León.

Los veo inútiles, pero éste es bastante bonito.

Saludos.
 
  • #36
Si pero no, no sería bueno ejemplo, porque tu te compras un reloj de buceo profesional llámalo seamaster, sub o seiko me da igual y es diseñado para el mar y para lo que es, una herramienta, que tu luego no lo mojes ni para la ducha es tu problema no el problema de Rolex. Si te cojes un reloj para ir de boda llámalo calatrava de patek o orient bambino pues solo te valdrá para ir de boda, porque está claro que no vas a hacerte los 50 m mariposa en la piscina con un patek calatrava. Y es a donde yo voy zapatero a tus zapatos y cada cosa en su sitio. Igual que un 4x4 es para la montaña, un Mercedes amg como el mio para disfrutar de la carretera y la velocidad y un potingo como este seat es para ir al mercadona con la abuela a comprar leche y huevos. Porque para otra cosa no vale, ni es para disfrutar de la velocidad, ni meterlo en autopista y menos en una montaña de difícil acceso.
El mismo sentido tiene este SUV de 300 cv que tu AMG porque te recuerdo que en España no se puede pasar de 120 km/h y si lo haces eres un delincuente.
 
  • #37
Velocidad? Carretera? Mmmm.
No. Si tienes un coche muy potente, solo le sacas partido en circuito.
Así que mi ejemplo de los relojes es válido, emho.
Ni vas a ir por circuito únicamente (hay quienes no van nunca), ni a la pura montaña, ni solo a comprar el pan.

Por cierto yo nunca he hecho submarinismo, ni cronometro carreras, ni nada así.
Los relojes los uso por sus características. Los mojo pero me sobran metros. Uso el crono pero me sobra el taquímetro o el pulsometro o el telémetro.
La hora la podría ver en un reloj de 20 euros o en un móvil.
Lo hago con diferentes relojes y elijo estos en función de si me atraen por muy diversos motivos.
Con los coches puede pasar lo mismo.
Uno elige el que mejor se adapta a sus gustos y a sus diversas actividades.
Yo nunca he ido al monte con un coche propio.
Pero sí puedo haber ido con el por carreteras malas a un alojamiento. O con mucho equipaje.
Tampoco he ido a circuito con un coche propio.
Pero valoro las altas prestaciones por muchos motivos. Y sí, me paso de velocidad muchas veces.
Y también voy a comprar el pan. Pero podría ir andando o en bici.
Tener un coche solo para ir a por el pan, como que no.
Si a un coche potente sólo le sacas partido en circuito un AMG es una completa estupidez. Ir a un circuito con una berlina de 2 toneladas que no tiene frenos para dar más de 2 vueltas...

Que cada uno se compre lo que quiera pero discutir que tal o cual coche es estúpido cuando en España con cualquier utilitario de 100 cv puedes cometer un delito por exceso de velocidad me parece de risa. Son caprichos y se compran por eso, por capricho.

Saludos.
 
  • #38
...yo con mi amg por lo menos si, de 170 km /h no bajo...

Buenas, Señor de la Albufera.

Usted va con el coche igual que en el foro. Siempre a tope. Disfruto muchas veces de sus intervenciones, es usted muy de todo o nada y me he divertido a menudo con sus posts. A veces está bien también bajar de 170 km/h para disfrutar del trayecto. En la carretera y en la vida en general. En el foro puede pasar lo mismo, hay que bajar de revoluciones para que el viaje dure.
Espero que no le parezca mal este comentario, va con la mejor intención.

Hablando del coche, a mí sí me gusta. Prestaciones de sobra para una conducción racional y espacio para meter cosas. Lo veo bien.

Un saludo a todos, en especial al de La Albufera.
 
  • #39
Buenas, Señor de la Albufera.

Usted va con el coche igual que en el foro. Siempre a tope. Disfruto muchas veces de sus intervenciones, es usted muy de todo o nada y me he divertido a menudo con sus posts. A veces está bien también bajar de 170 km/h para disfrutar del trayecto. En la carretera y en la vida en general. En el foro puede pasar lo mismo, hay que bajar de revoluciones para que el viaje dure.
Espero que no le parezca mal este comentario, va con la mejor intención.

Hablando del coche, a mí sí me gusta. Prestaciones de sobra para una conducción racional y espacio para meter cosas. Lo veo bien.

Un saludo a todos, en especial al de La Albufera.

Otro saludo para ti amigo. Tengo muchos fans aquí por eso me siento como Pedro por su casa, ojalá pueda estar aquí muchísimos años y poder aprender algo de todos y compartir momentos cuquis . Lo que necesites aquí me tienes compi. Un saludo.
 
  • #40
Hola señor, a partir de 180km h esta tipificado como delito circular a menor velocidad NO. Nunca supe ahorrar así que mi dinero o gran parte de él lo dedico a pagar multas así también contribuyo a levantar este país, porque sí yo supero con creces los límites. Hay quien lo gasta en tabaco, hay que se lo gasta en prostitutas y yo en multas .Un saludo amigo.
Pero ir a 170 km/h yo creo que se queda corto, con ese coche qué menos que quitar el limitador e ir a 280 tirando muy bajo. O acudir a Brabus y que te preparen un Rocket 900, que ya que se hacen las cosas se hacen bien.
 
  • #41
Otro saludo para ti amigo. Tengo muchos fans aquí por eso me siento como Pedro por su casa, ojalá pueda estar aquí muchísimos años y poder aprender algo de todos y compartir momentos cuquis . Lo que necesites aquí me tienes compi. Un saludo.
A este ritmo tu presencia aquí va a ser más fugaz que el flash de un radar a las 4 de la mañana.
 
  • #42
Pues yo que tengo la suerte de verlo en directo dia si dia también (algo tiene que ver con trabajar en Martorell...) os digo que es mucho más bonito en vivo, sobretodo el blanco.

Y con el motor que lleva se basta y se sobra para la vida normal y hacer un poco el cafre de vez en cuando.

Un saludo
 
  • #43
Pues yo que tengo la suerte de verlo en directo dia si dia también (algo tiene que ver con trabajar en Martorell...) os digo que es mucho más bonito en vivo, sobretodo el blanco.

Y con el motor que lleva se basta y se sobra para la vida normal y hacer un poco el cafre de vez en cuando.

Un saludo

Algún dato más que nos puedas dar? Qué tal los acabados del interior,mejor que los del Ateca normal?
 
  • #44
Me gusta el concepto, tambien soy de los que opino que un SUV es mas versátil que una berlina o un 4x4 mas tecnico ya que un SUV vale mas o menos para todo lo que pueda hacer una personal digamos normal, no se trata ni de hacer carreras por asfalto ni querer hacer el Dakar, ni cruzar el rio Amazonas pero sirveN para moverte por la mayoría de sitios de asfalto o pistas sin perder muchas cualidades y sin consumos exagerados, son cómodos para subirse y bajarse de ellos y cuando uno tiene una edad se agradece, personalmente me gustan y este coche del hilo tambien, no lo veo macarra, si no un toque deportivo y tampoco sin estridencias.

Y sobre albufera, no le deis mucha cuerda que ya se la coge solo, hace poco que ha salido del refrigerador porque que Antón le sacó tarjeta amarilla y ahora dice o cree ha reflexionado pero como la cabra tira al monte veremos si la próxima es amarilla o roja, todo lo suyo es lo mejor y lo de los otros y mas si vale dinero no vale, no lo justifica o mil milongas que nos cuenta en el foro Rolex, es así.
 
  • #45
Si a un coche potente sólo le sacas partido en circuito un AMG es una completa estupidez. Ir a un circuito con una berlina de 2 toneladas que no tiene frenos para dar más de 2 vueltas...

Que cada uno se compre lo que quiera pero discutir que tal o cual coche es estúpido cuando en España con cualquier utilitario de 100 cv puedes cometer un delito por exceso de velocidad me parece de risa. Son caprichos y se compran por eso, por capricho.

Saludos.

Exacto.
Solo era una hipérbole chorras.
Las ventajas de un coche potente son muchas fuera de circuito.
Yo siempre llevo coches potentes.
Pero igualmente para según quienes, un SUV potente tiene muchas ventajas.
Y encuentro absurdo sentar cátedra.
 
  • #46
Perdona, te lo venden como versátil, pero NO LO ES. Lo venden como el famoso aceite 3 en 1. Vamos que te dicen vale para todo montaña, carretera, ciudad. ( como el 3 en 1 vamos pero en automoción) pero resulta que por un pueblo o ciudad es un trasto, para aparcar ese bicho te tiras 3 horas, aparte del por saco que darás con semejante trasto por las esquinas para ver de girar eso, el mismo por saco darás en autopista porque los BMW, Mercedes y Porsche te harán las largas para que te apartes a un lado porque das pena y ellos si que van a gran velocidad ( yo con mi amg por lo menos si, de 170 km /h no bajo) y ya si lo metes en montaña apaga y vámonos. Entonces para que sirve? Para NADA. Es como el pan de azúcar que ni es pan ni tiene azúcar.:laughing1:

¿Cómo no va a ser versátil? Me parece bien que no te gusten los SUV como concepto, de veras te lo digo, pero negar que un coche más elevado de lo normal no es más versátil es un disparate. ¿A qué velocidad vas con tu berlina cuando pasas por un camino que tenga algún que otro agujero? Vas a paso de tortuga y maldiciendo. Un coche más alto te da mucho más margen en esa situación. Que no hablamos ninguno de hacer off-road.

Y lo de la velocidad... como si el SUV del que se habla en este tema, con 300 pepinos, no hiciera 170km/h con facilidad y comodidad... no hacen falta 500cv para eso.

PD: y no hablo de bichos como un Q7, que es ENORME. Hay muchos tamaños de SUV. Además, será que un Clase S, un Serie 7 o un A8 no son grandes del carajo y, por ende, igual de poco manejables en las condiciones que comentabas. Al fin y a la postre, la poca manejabilidad sale del tamaño del bicho, no de su altura.
 
  • #47
Hola señor, a partir de 180km h esta tipificado como delito circular a menor velocidad NO. Nunca supe ahorrar así que mi dinero o gran parte de él lo dedico a pagar multas así también contribuyo a levantar este país, porque sí yo supero con creces los límites. Hay quien lo gasta en tabaco, hay que se lo gasta en prostitutas y yo en multas .Un saludo amigo.

De verdad te lo crees? Y eso de los puntitos? No va contigo. Antes si era cierto que pagando multas se podía correr pero desde lo,del varnet de puntos...

El Ateca me parece un SUV vitaminado. Si te gustan grandes adelante. De motor va sobrado y el acabado interior es bueno.
 
  • #48
Las fotos son fotos...vete a verlo,no esperes un tuareg o un x5 es un coche bastante estrecho que pierde mucho en directo,para mí no me gusta.
Pero solo te tiene que gustar a ti.[emoji41]
 
  • #49
Un x5 no es pero ayer vi el de un familiar de gasolina y 150 cv. Y estrecho no me pareció. Él está encantado.
 
  • #50
En el tema de acabados Cupra quiere dar un salto de calidad al menos es lo que he leido,para mi dice mucho de Cupra para bien que quiera hacer un coche diferente partiendo de un Ateca que es el referente dinámico en el segmento ahora mismo. Vamos que me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie