• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opinan de esto?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ammm, qué buena pinta tienen, :Cheers:
esas las haces para vos o comercializas?
 
  • #27
Para mí. Mis pasatiempos son todos para gastar plata, ninguno para ganar un mango... :-P
 
  • #28
Qué bien, esos sí que son pasatiempos :D
 
  • #29
Nuevamente ALVARO HOY VIERNES ME LLEVA AL AL CAMINO DE LA PERDICIÓN , QUESOS, LONGANIZAS, CERVEZAS Y UNO QUE OTRO RELOJITO, POR CIERTO CHULLY TAMBIÉN LLEVA LO SUYO JAJAJAJAJAJAJAJA
 
  • #30
Hay que juntarse un dia, algo internacional
picada, hacer un terrible asado y tomarse algo bueno, :)

Va a ser memorable ;-)
 
  • #31
ALVARO: Que el AMIGO CHULI vaya peparando la cerveza;lo vamos a buscar :ok::
 
  • #32
Retomando......

Desarmé el mecanismo a ver con qué me encontraba y me encontré con esto:
todo parece bastante normal, pero al darle cuerda no quiere desenrollarse. Primero sospeché de que el áncora se trababa pero lo descarté. Finalmente fui armando de a poco y probando y noté que dejaba de moverse cuando ponía el escape... así que empecé a investigar por ahí. Resulta que el eje de la rueda de escapa no queda bien agarrada de sus pivotes sino que queda suelta y al inclinarse traba la maquinaria. Saqué esta foto de los rubíes:

lostimage.jpg


Sospecho (desde mi ignorancia actual) que no deberían estar perforados y que ese excesivo desgaste es la causa de los males que aquejan al reloj y por lo tanto está arruinado.

Estoy en lo cierto, no?
 
  • #33
Las perforaciones son para los ejes, no? Es el porqué que son de rubí, para que haya la menor variacion posible.
Si dices que la rueda de escape estaba de lado, posiblemente se partió un eje de la misma.
se me ocurre eso.

Un saludo
Alvaro
 
  • #34
Tenés razón... puede ser que se le haya quebrado la puntita al eje, porque no toca los dos extremos de los apoyos ...
 
  • #35
Estaria bueno mirar con la lupa la rueda de escape, ahi vas a ver si se quebró.
De todas maneras, ya sabes cual es el repuesto que hay que cambiar. :)
 
  • #36
Bue... para atrás lo mío... la rueda de escape está perfecta, lo que pasó es que el puente que la sostiene encaja en donde está la rosca de los tornillos que la fijan y yo no me había dado cuenta porque no quería forzar nada. Finalmente la puse y anda bien. Le puse el áncora y también se mueve bien. Solamente me queda unir el áncora con el eje del volante... :-P
 
  • #37
Tomando prestadas dos fotos del compañero Sirex...
El rubí del volante (4)...
lostimage.jpg


Y la horquilla del áncora (7) donde debe encajar en el medio
lostimage.jpg


Capaz te sirve eso....
Tenés herramientas?

Un saludo
Alvaro
 
  • #38
Gracias de nuevo Alvaro!

No tiene el rubí del volante! ::bash::

lostimage.jpg


Es una pena porque si lo hacía andar me hubiera dado una satisfacción bárbara...
Y bue... por lo menos me entretuve y aprendí como funciona :ok::
 
  • #39
Ya la verdad, no sé si ese calibre lleva rubí ahi, pero la muesca es la misma
donde debe ir la horquilla del áncora...

Un saludo
alvaro
 
  • #40
Buen día Chuli y Alvaro; creo que lo mejor es que Chuli tome las primeras clases en mi taller y usted Alvaro pongasé de acuerdo con él para encontrarse - así le enseñamos que tiene que aprender primero el nombre de las piezas del reloj - para entender el idioma de lo que se le habla.
Alvaro - hay en el foro del taller de relojería material para que este compatriota vaya estudiando.

El EB 8020 tiene el rubí del plató o platillo. Uno de los defectos de fábrica - era el eje del barilet.
Chuli - revise y nos dice que está viendo ahí.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #41
La verdad que sí, deberia hacer sus primeros pasos en relojeria y estaría bien hacerlos con alguien que sabe, como Don Luis :)
A mi me explica las cosas con un detalle increíble, y no me gusta alabar, pero es así.
A mi me parece una estupenda idea.
Creo que el amigo Chuli, que es de Chacabuco, tenia pensado en algún momento viajar a Baires para comprar aceite.
También le habia preguntado si tenia herramientas.

Entonces, cuando venga podemos encontrarnos en lo de Don Luis.

Un saludo
Alvaro
 
  • #42
Gracias ELRELOJ por tu colaboración! La clavija del platillo se debe haber perdido hace mucho tiempo... Vos decís que revise el eje del barrilete ya como deporte, no?

Hace 1 mes nada más que decidí incursionar en el tema y de a poco voy aprendiendo el nombre de las partes de los mecanismos y su funcionamiento. No pretendo aprender todo de un saque y eso no me va a detener a desarmar un reloj viejo :D De hecho empecé por éste porque sabía que no perdía mucho si lo estropeaba.

No se cuándo iré por Buenos Aires, pero lo voy a tener en cuenta, aunque por lo general voy los viernes ya tarde...

Saludos!
 
  • #43
Todo depende del tiempo y ganas que tengas, je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie