• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué marca consideráis que presenta más nivel? Jaeger o Zenith

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tu alegato es interesante pero no das datos en concreto, yo si te daré uno y es el siguiente,

Zenith = la marca relojera más premiada del siglo XX, y que conste que Jaeguer es una de las grandes, pero de años luz nada de nada, en mi muñeca late un chronomaster y he visto a los master compresor a 1 mm y son modelos excepcionales los dos, cada uno con sus calidades y calibres propios.


Pues con muchisimo gusto te daré mañana mismo un listado de innovaciones de JLC creadas y patentadas por la casa de Le Sentier durante los últimos 170 años.

Hablas del cronomaster, bien. Me he dado cuenta de que todos citais como único baluarte de Zenith su calibre El primero, Me parece correcto porque es un excelente mecanismo, pero quiero recordar en primer lugar que es más viejo que la tos, lo que no le resta calidad pero sí innovación. Hoy en día el calibre 4130 de Rolex (el calibre del daytona) ya es muy superior al C, El primero.

En segundo lugar, por dignidad, una marca no puede vivir durante 30 años de un sólo calibre porque la cosa no da para más. Claro que están a años luz. Cómo es el tourbillon de Zenith y como es el Gyrotourbillon? realmente son comparables?

Tu has visto los esmaltados de JLC?
Y la sonoridad de un Memovox de acero?
Has visto el Tryptique, el duometre, los reverso misteriosos, el cronómetro de profundidad mecánica, el Ultra Thin, el Antoine Le Coultre repetición, Atmos, el 101 en relojes femeninos...?

Complicaciones, todas. De verdad crees que son comparables?

Y sí, efectivamente JLC fabricó para Patek, para cacheron y para Audemars. Todavía hay muchos relojes con esos mecanismos.

Y no, efectivamente no cobro de JLC, aunque pudiera parecerlo. :-)

Mañana el listado de patentes.
 
Última edición:
  • #52
Asi, a bote pronto y llendo a lo basico, yo siempre agradezco a PP el permitirnos dar cuerda sin llave, y a Zenith ... en segundero central de guiado directo ambos desarrollos usados por todos los relojes de hoy en dia.

Salu2
Tony
 
  • #53
Jaipe cierto es. Las subesferas estan demasiado pegadas por el pequeño calibre que tienen.
 
  • #54
:ok:: Si no digo que JLC sea inferior a Zenith, es más es una de mis marcas favoritas, lo que digo es que no veo a JLC tan y tan superior a Zenith, por cierto hablando de innovaciones Tourbillonn G-zero
 
  • #56
Como Jaeger tiene tantísimas patentes sólo relacionaré alguna del Siglo XIX:

1891: báscula de Crono. Patete suiza 3847b
1897: Juego de trinquetes con retroceso Patente Suiza 14638a
1892: Ajuste fino de raqueta Patente suiza 4750 h
1886: Piñon de seguridad Patente francesa 176229a
1891: Crono contadores instantáneos Patente suiza 3849b
1894: Repetición: Control en el pendiente Patente suiza 9409c
1895: Puente cubop con sombrerete Patente suiza 10873a

Ruego se me excuse de poner el resto de las 220 registradas hasta el año 2001, aunque me consta que dese entonces ha habido muchas y muy relevantes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


masterminute.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #57
La historia de Zenith es tambien muy muy rica, solo podemos dar 2 datos :

el 135 uno de los mejores calibres de cuerda manual de toda la historia
el EP

De todas formas, no entiendo porque hay tantas preguntas sobre los "niveles" de las marcas, comparando cosas que no se comparan. Me parece inutil porque sin sentido.

Se puede comparar 2 relojes similares.

2 marcas : no y para que ????
 
  • #58
Sin lugar a dudas JLC. ZEN hace tiempo que EMMO perdió el rumbo con sus diseños, de hecho he oido decir que van a volver a sacar modelos parco en detalles tipo a los vintages de JLC, por algo será... en lo que a calibres se refiere también soy de la opinión que JLC tiene más historia.
 
  • #59
Antes estaban a la par, pero las aventuras raras en las que se ha metido Zenith ultimamente la colocan claramente por debajo, quién sabe, igual buscan un reposicionamiento de marca en el mercado a un nivel más bajo que también debería ser más económico, aunque queda un regustillo de prostitución de marca.
 
  • #60
JLC 36, Zenith 4, empate 3

Pues visto lo visto el resultado de esta micro-encuesta no deja lugar a dudas, los foreros consideramos "más marca" a JLC y si no me he equivocado en el recuento (que puede variar uno arriba o abajo) the winner is.....

JLC con 36 votos a gran distancia de Zenith con 4 votos.... victoria por goleada :ok:: (3 foreros les dan un empate)

PD: Aunque, como se ha dicho, comparar marcas no deja de entrañar un cierto sinsentido... mi voto es para JLC, porque creo que es de justicia que se la vaya incluyendo en el pedestal de las más-más-más grandes.

Por tanto, 37 a 4.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie