• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué maravilla el plumín Music de Sailor (Fotos)

  • Iniciador del hilo ToniGG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Music tiene en general una variación del ancho muy bonita. Yo tengo dos, 14K y 21K, y son una gozada para los que nos gustan los stubs. Creo que la caligrafía, o más bien la forma de agarrar la pluma al escribir, de ToniGG pueda ser lo que no le saca todo el partido. A diferencia de un stub occidental el iridio es mas redondeado en los Music de Sailor y para sacarle partido hay que sostener la pluma un poco más tumbada. ToniGG tu ángulo de ataque del papel es más bien 30 grados con la vertical verdad? Prueba a agarrar la pluma más arriba y ataca el papel con 45 grados. Cuanto más arriba agarres la pluma más variación de trazo conseguiras. Para mi no es problema porque es mi forma natural de escribir.
 
  • #27
El Music tiene en general una variación del ancho muy bonita. Yo tengo dos, 14K y 21K, y son una gozada para los que nos gustan los stubs. Creo que la caligrafía, o más bien la forma de agarrar la pluma al escribir, de ToniGG pueda ser lo que no le saca todo el partido. A diferencia de un stub occidental el iridio es mas redondeado en los Music de Sailor y para sacarle partido hay que sostener la pluma un poco más tumbada. ToniGG tu ángulo de ataque del papel es más bien 30 grados con la vertical verdad? Prueba a agarrar la pluma más arriba y ataca el papel con 45 grados. Cuanto más arriba agarres la pluma más variación de trazo conseguiras. Para mi no es problema porque es mi forma natural de escribir.

Pues yo tengo que discrepar en esta cuestión. Mi MS de Sailor, aparte de que como dicen los compañeros no son plumines musicales al uso, produce un trazo peculiar que tampoco es el de los stubs al uso. Teóricamente si comparamos los trazos verticales y los horizontales, si que hay variación de anchura (aunque para nada en proporción 1 a 5, Carlos, creo que te has dejado llevar por tu entusiasmo por las japos) pero no sé si porque es demasiado redondeado o por ser demasiado "tocho", pero a la hora de escribir con él, los trazos no tienen nada que ver con los que producen otros stubs (Aurora 88, Sheafer Legacy, Pelikans, Conways o las mismísimas Montblanc).

Para mí es un poco frustrante, más, porque el aspecto del plumín es imponente. Puede que sea sólo mi pluma (que me toco la China :D ) o cuestión de ángulos cómo dice Dr Lopez, (lo he intentado y no doy con el adecuado) pero en ninguna otra pluma stub me toca andar buscando "el ángulo".

Os pongo unas fotos para que veáis a lo que me refiero

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más se parece a BB redondeado que a un stub, ni siquiera a un BB de Pelikan o de MB

Un saludo
 
  • #28
Pardiez Antolin, que bonita demonstrator, asi como la caligrafia, como siempre impoluta y muy cuidada. Una pregunta, ¿cual es la tinta que has utilizado...?, si no es indiscrecion claro esta.
Cordial saludo.
 
  • #29
Pardiez Antolin, que bonita demonstrator, asi como la caligrafia, como siempre impoluta y muy cuidada. Una pregunta, ¿cual es la tinta que has utilizado...?, si no es indiscrecion claro esta.
Cordial saludo.

Me sumo a las felicitaciones por la demonstrator y por la caligrafía...y por el interés en la tinta:clap:
 
  • #30
Pardiez Antolin, que bonita demonstrator, asi como la caligrafia, como siempre impoluta y muy cuidada. Una pregunta, ¿cual es la tinta que has utilizado...?, si no es indiscrecion claro esta.
Cordial saludo.

No problem!

La tinta es la archiconocidísima por Bilbao, llamada Verde Klingon en euskera (pompero la usa por litros como si fuera agua de la ría), o cómo la llamamos por el Sur, Altgoldgrün de Rohrer & Klingner :laughing1:
 
  • #31
Me sumo a las felicitaciones por la demonstrator y por la caligrafía...y por el interés en la tinta:clap:

Gracias grana, se hace lo que se puede. Sí que es bonita aunque me esperaba que tuviera un trazo más espectacular.
 
  • #32
No problem!

La tinta es la archiconocidísima por Bilbao, llamada Verde Klingon en euskera (pompero la usa por litros como si fuera agua de la ría), o cómo la llamamos por el Sur, Altgoldgrün de Rohrer & Klingner :laughing1:
8o :laughing1: :laughing1: :laughing1: todavia me estoy riendo..., gracias Antolin, una tinta a tener muy en cuenta, apuntada queda.
 
  • #33
hahaha yo también tengo un pasado de jugador xD, ahora ya lo voy dejando y solo juego los fines de semana (básicamente por el Máster que como son por las tardes no puedo jugar) con mi clan (es holandés aunque hay chicos de toda parte de Europa belgas, alemanes, austriacos, italianos, griegos, serbios, rusos, etc) en partidas privadas de clanes, tenemos un servidor privado y dedicado y otro servidor publico dedicado, juegos yo juego sobretodo shooter-fps (COD, casi todos los Call of Duty), el Far Cry 2, todos los Crysis, etc, fui moderador en un foro muy conocido de informática quizás el mas prestigioso en habla castellana, me va mucho el hardware high-end y soy overcloker, tuve mis idas de olla montándome SLIs y CrossFire, actualmente ya me estoy haciendo mayor y solo monto sistemas Mono-GPUs, cambie mi SLI de GTX 570 por una GTX 680 y estoy mas contento que Dios :laughing1: en fin haha que me gusta jugar, disfruto mucho jugando...pero lamentablemente cada vez juego menos por tiempo, ello ha favorecido bastante y que invierta el dinero que no gasto en HW en estilograficas.

Un abrazo.
Aquí el que suscribe lleva con los dos desde el wolfstein... Pero el primero de todos, pasando por quakes y demás... Pero hace años que me retiré del tema.
 
  • #34
Adiviné la tinta en cuanto ví el primer trazo :laughing1: Yo también soy fan de la Klingon :laughing1:

Por cierto, preciosa caligrafía, sí señor :)
 
  • #35
No problem!

La tinta es la archiconocidísima por Bilbao, llamada Verde Klingon en euskera (pompero la usa por litros como si fuera agua de la ría), o cómo la llamamos por el Sur, Altgoldgrün de Rohrer & Klingner :laughing1:
:laughing1: ¡Ay, que me va mal...!:laughing1: Se puede decir que por el alimentador del Paralel Pen de 6mm fluye más tinta "klingon" que litros vino en las camisas de los Txikiteros.



Yo, con el plumín musical de Sailor no estoy contento, tampoco estoy de acuerdo con la opinión de este plumín se está dando en este hilo. Solo es mi opinión...

El plumín tiene un gran punto de iridio con una forma peculiar, pongo fotos, creo que se verá mejor que mis descripciones. Es de alabar que Sailor tenga puntos de formas singulares, diferentes a las F y M de forma globo que tienen muchas plumas Europeas, este punto MS es diferente a cualquier otro musical, me parece que se asemeja más a un stub, entendiendo por stub un "tocho" de iridio, y no a la denominación que le dan algunas marcas (para Sheaffer y Aurora es un cursivo itálico, para Bock es un itálico suave).El sistema de alimentación también es muy fluido, esto ayuda a que cualquier pluma escriba bien. Hasta aquí todo bien, ahora, como plumín musical hace aguas :nea: El plumín produce poca variación de trazo y la escritura trasmite un excesivo feeling (en vez de deslizar, parece que roza), seguramente porque el punto de apoyo del iridio sobre el papel no esté muy definido; en vez de tener una zona de apoyo recta, la forma redondeada de las esquinas hace que el punto de apoyo sea un curvo. (Ver foto 2). Esto repercute negativamente en la suavidad.


lostimage.jpg





Por otra parte tiene una cualidad que me agrada, cuando escribo inclinando la pluma más de 60º sobre el papel, justo cuando la superficie de apoyo pasa de la arista a la superficie plana del iridio, la pluma parece un rotulador, y escribe suaaaaaaaave, parece flotar sobre el papel ¿Lo habéis probado? Pero, claro, la sujeción de escritura es muy forzada y ya no es un musical...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Igual es por eso que yo la noto bien al escribir, yo suelo coger la pluma con bastante inclinación de ángulo, unos 45 o 50º, y la verdad es que el mio lo noto muy suave, en cambio si trato de escribir con menos ángulo, como unos 30º más o menos, sí que noto que rasca un poco, puede ser por eso? ::Dbt::

Por cierto, geniales las fotos, qué nivel de detalle 8o :D
 
  • #37
Iñaki, creo que has dado en el clavo. Efectivamente el problema parece que los laterales del iridio están tan redondeados que el contacto con el papel no aprovecha toda la anchura del plumín. De manera que se evitan los enganches pero se pierde variación de trazo. De manera que stub sí es, pero me decepciona que semejante tocho de iridio acabe escribiendo como un BB redondeado.

Por cierto, buenísimas las fotos y la explicación.
 
  • #38
Coincido contigo. Parece hecho para otra forma de escribir, que desde luego no era la mía. Yo acabé haciendo un stub clásico, y creo que no he sido el único, pero sobre gustos...
 
  • #39
Iñaki, creo que has dado en el clavo. Efectivamente el problema parece que los laterales del iridio están tan redondeados que el contacto con el papel no aprovecha toda la anchura del plumín. De manera que se evitan los enganches pero se pierde variación de trazo. De manera que stub sí es, pero me decepciona que semejante tocho de iridio acabe escribiendo como un BB redondeado.

Por cierto, buenísimas las fotos y la explicación.

Que bien lo has resumido, Alberto. :ok:: A mi también, esta pluma, me ha decepcionado un poco. Aunque claro, también depende de la forma de escritura, a ToniGG, por ejemplo, le resulta adecuado. Que lo tengan claro los que vayan a adquirir esta pluma con este punto.

Un abrazo.
 
  • #40
A juzgar por las fotos de Pompero, entre mayor inclinación y menor ángulo con respecto al papel, más superficie de iridio en contacto con el papel. Parece que esa forma de escribir es usual en Japón (pero yo de eso no sé nada). Mirad este video: el alimentador casi toca el papel. Si se escribe así, sí que se la saca partido a la forma de ese plumín.

https://www.youtube.com/watch?v=xiZ8_NWevWs
 
Última edición:
  • #41
Hola a todos.

Magnífica presentación de ToniGG y sabias explicaciones de los compañeros foreros.
Toda una ayuda para novatos como yo.
 
Última edición:
  • #42
Bueno, se me ocurre que en Madrid nos veremos algunos de los que tenemos puntos Music de Sailor, (los de Pilot y Platinum son muy diferentes).... yo puedo llevar algunos para someterlos a examen. El ángulo de escritura es fundamental.
 
  • #43
Pues yo no tendría problema, mi ángulo de escritura es de 45 grados. Es que sin poder probar los plumines es muy complicado comprar una estilográfica a gusto. Y lo de probar plumines no es muy usual, menos si son de importación.
 
  • #44
Muy interesante este hilo! Yo tengo, también, una Sailor MS, con plumín de 14k y hasta ahora no me gustaba para escribir (fué una desilusión), eso sí, me parecía buena para escribir-dibujar kanji, pero como ahora estudio muy poco japonés tampoco se justificaba la compra. Además de "musical" no tiene nada. Con las indicaciones que se han dado me abren nuevas posibilidades para experimentar con ella.
 
  • #45
Acabo de recibir la mia...No sé yo si me voy a acostumbrar al tocho de iridio plano que lleva el plumín. Demasiado ancho y demasiado flujo para mis gustos, parece además la manguera de la terraza. No hace charquitos, inunda (o soy un maniático :pardon:)

Esto me pasa por comprar sin probar, con la ilusión de experimentar plumines distintos.
 
  • #46
Acabo de recibir la mia...No sé yo si me voy a acostumbrar al tocho de iridio plano que lleva el plumín. Demasiado ancho y demasiado flujo para mis gustos, parece además la manguera de la terraza. No hace charquitos, inunda (o soy un maniático :pardon:)

Esto me pasa por comprar sin probar, con la ilusión de experimentar plumines distintos.
Enhorabuena, dale un tiempo de prueba, a ver si te acaba gustando, si no siempre puedes darle salida y a otra cosa.
Unas fotos serian de agradecer.:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie