• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué le veis a Facebook?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo que ser un paranoide perdido porque no lo entiendo.

El problema al que yo me refiero por enesima vez es a la informacion en si que se expone y a que cualquiera, puede acceder a ella.

Sobre lo que tu mismo dices.

Imaginate que trabajas en un empresa y que tu jefe es de derechas y tu sin saberlo lo tienes agregado como el amigo del primo de un cuñado que fue contigo a un taller de marionetas.

Haces un simple comentario a una noticia.

Ejemplo: -Esta crisis nos esta jodiendo pero todo es por culpa de Aznar que lo hizo muy mal.

Y tu jefe (Encubierto) lee uno de esos comentarios, puede que no te despida pero seguramente no te facilitaria la vida.

¿Me seguis?.

El ejemplo que os he puesto es muy mundano , muy cercano no me he tenido que ir a complots internacionales ni a empresas sin escrupulos.

Hace precisamente unas semanas estuve hablando con un amigo de toda la vida, se encarga de dirigir la seccion de personal de una empresa, a colacion del tema me comento que en sus nuevos contratos añaden clausulas donde "sugieren" que se eviten las redes sociales.

Quien quiera entender....
Tu tienes distintas opciones, entre ellas la de que sólo tus contactos puedan ver tu perfil o leerte, o ver tus fotos.

Si tu fueras amigo o conocido de cualquiera de mis contactos y tratases o intentases de leerme o fisgar en el contenido de mi página, no podrías porque tienes denegado el acceso.

Otra cosa bien distinta es lo que yo escriba en páginas ajenas, es decir, la de los demás, ahí si soy conciente de que cualquiera puede leerlo, dependiendo de el nivel de acceso que haya seleccionado el creador de ese perfil, pero para eso ya está el sentido común que me dicta cuando y como puedo opinar, o cuando y como es mejor quedarse calladito.

Entre mis contactos te garantizo que tengo única y exclusivamente a amigos de verdad, familiares y algunos compañeros de trabajo, nadie que no conozca de primera mano, nadie ni tan sólo conocido. No entiendo a quienes compiten por tener mayor número de contactos, pero como no me interesa, paso del tema, cada cual que haga lo que quieras.

Respecto a lo que se decía anteriormente sobre que es un medio que puede servir como base de datos para clasificar a la gente o hacer estudios...pues si me lo creo, estoy convencido de ello de que Facebook se lucra con ello y que incluso agencias como la C.I.A. espían dentro de sus redes.
Pero eso es aplicable a todo internet, por desgracia, creo que estos organismos tienen los medios para poder hacerlo y las leyes se las pasan por el forro, puede que sea un paranóico pero cosas más bestias hacían en la época de la guerra fría.

Saludos!
 
  • #27
No sé cómo sería antes, ahora no, si configuras como es debido las opciones de seguridad. Si lo dejas todo disponible para todo el mundo, evidentemente sí, pero eso es porque tú quieres, no porque no pueda ser de otra forma.


No, eso presupone que tienes un jefe que antepone la política a las personas. Tengo la suerte de no estar en esa postura, ni con mis jefes ni con ninguno de mis allegados (que cada cual tenemos unas ideas políticas diferentes)

También las hay que te expulsan si tienes una relación sentimental con alguien de la empresa o que no realices deportes de riesgo ¿y?¿son capaces de poner eso por escrito en un contrato?

Venga que hoy tengo ganas de debatir :D.

"Analfabetismo informatico" Tu mismo lo dices "Si configuras como es debido" ¿Pondrias la mano en el fuego que el 50% de usuarios de internet, mejor el 50 no ya solo el 25% de los usuarios de internet saben realmente usar todas las aplicaciones de seguridad?.

Llamalo, politica, actualidad, gusto sobre el color de los coches, perros o mejor gatos....

Y si , te sorprenderias de lo que la gente firma sabiendolo o no sabiendolo.
 
  • #28
bueno,según tu opinión,yo soy un gilipollas,como el boss,y muchos otros apañeros del foro.....:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


Considero que facebook es una herramienta como otra cualquiera para mantener el contacto con amigos como los mios de granada,con los que no quiero perder el contacto.....

y evidentemente,podemos ser estudiados como nicho de mercado,..igual que en este foro..

y por cierto,si no quieres usar las otras opciones como farmville o mafia wars..pues con no hacerlo listo!


ah,considero que llamar gilipollas a otras personas,es,como poco,tremendamente desconsiderado por tu parte!

Pero todo esto,por supuesto,emho!:D


Interesante tema, me voy a aventurar a opinar aun a riesgo de mi despellejamiento foril.

Facebook es realmente para gilipollas, asi de claro y dicho finamente.

¿Porque?.

Estais dando datos que antes solo con censos oficiales se conocian.

Alguno me dira,....Bueno en Facebook enseñas lo que quieres.

NO.

Es tan sencillo como que un desconocido de agrege haciendote creer que tu eres o has sido de un circulo cercano.

No dudo de la utilidad de face para buscar pareja o hacer amigos, sober coxonudo vamos ....

Pero fuera de ahi tendria que estar muy borracho para hacerme un cuenta.

La gente que usa face y similares no se da cuenta de que esta haciendo gratuitamente el mas jodido mejor estudio de mercado y gubernamental existente, amen de retrasados mentales que puedan acceder a todo lo que quieran de ti.
 
  • #29
Tu tienes distintas opciones, entre ellas la de que sólo tus contactos puedan ver tu perfil o leerte, o ver tus fotos.

Si tu fueras amigo o conocido de cualquiera de mis contactos y tratases o intentases de leerme o fisgar en el contenido de mi página, no podrías porque tienes denegado el acceso.

Otra cosa bien distinta es lo que yo escriba en páginas ajenas, es decir, la de los demás, ahí si soy conciente de que cualquiera puede leerlo, dependiendo de el nivel de acceso que haya seleccionado el creador de ese perfil, pero para eso ya está el sentido común que me dicta cuando y como puedo opinar, o cuando y como es mejor quedarse calladito.

Entre mis contactos te garantizo que tengo única y exclusivamente a amigos de verdad, familiares y algunos compañeros de trabajo, nadie que no conozca de primera mano, nadie ni tan sólo conocido. No entiendo a quienes compiten por tener mayor número de contactos, pero como no me interesa, paso del tema, cada cual que haga lo que quieras.

Respecto a lo que se decía anteriormente sobre que es un medio que puede servir como base de datos para clasificar a la gente o hacer estudios...pues si me lo creo, estoy convencido de ello de que Facebook se lucra con ello y que incluso agencias como la C.I.A. espían dentro de sus redes.
Pero eso es aplicable a todo internet, por desgracia, creo que estos organismos tienen los medios para poder hacerlo y las leyes se las pasan por el forro, puede que sea un paranóico pero cosas más bestias hacían en la época de la guerra fría.

Saludos!

Tu representas un 1% de los usuarios con 2 dedos de frente ok ¿Que hay de los otros 99%?.

Como tu sabras hay autenticas competiciones en las redes sociales donde el mas maginado es el que tiene menos de 200 amigos.
 
  • #31
bueno,según tu opinión,yo soy un gilipollas,como el boss,y muchos otros apañeros del foro.....:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::


Considero que facebook es una herramienta como otra cualquiera para mantener el contacto con amigos como los mios de granada,con los que no quiero perder el contacto.....

y evidentemente,podemos ser estudiados como nicho de mercado,..igual que en este foro..

y por cierto,si no quieres usar las otras opciones como farmville o mafia wars..pues con no hacerlo listo!


ah,considero que llamar gilipollas a otras personas,es,como poco,tremendamente desconsiderado por tu parte!

Pero todo esto,por supuesto,emho!:D

Joder padre ¿Usted tambien facebokero? ....Madre mia voy a salir un momento a la puerta y mirar al cielo a ver si veo a los 4 caballeros....:D.
 
  • #32
Esto me recuerda cuando Bell fué a patentar el telefono...le dijeron que era in-necesario...que en Inglaterra había muchísimos jovenes que se ganaban la vida llevando y trayendo telegramas y peticiones de citas....

Inteligentes,que fueron los tipos!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


es una opinion respetable, aunque me recuerda, volviendo la vista unos anyos atras a los que decian que para que el movil, que para que el lavavajillas, que para que internet, que para que el reproductor multimedia etc... esgrimiendo argumentos parecidos a los tuyos (existencia de alternativas tradicionales practicamente igual de buenas, que son cosas para chavales aburridos sin nada mejor que hacer, que son sacacuartos intuiles etc...)

y yo no se como seran tus compnyeros de colegio, pero los mios son muy majos y disfruto mucho quedando, sea via facebook o cualquier otra, con ellos...igual que me gusta saber a grandes rasgos que ha sido de su vida, si se han casado tiene hijos etc... y tido eso puedo hacerlo en facebook o similares
 
  • #33
A mi este tema me resulta apasionante.

Como ya he dicho considero que existe una pandemia de analfabetismo informatico, si todos sabemos conectar el PC y hacernos un perfil en la red, pero realmente muy muy muy muy poca gente sabe las gravisimas repercusiones que tiene no ya hacerte un perfil publico si no simplemente postear en un foro un solo mensaje.

Sabeis por ejemplo que el sistema de escucha telefonica (Tan polemico) comprado hace tan solo unos años y pagado a toca teja por nuestros gobiernos puede ser igualado por una inversion de 200 € casera?.

¿Sabeis que el sistema de encriptacion de voz de los moviles hace años que fue desencriptado?.

¿Sabeis que la gente utiliza la misma puta contraseña para todos sus movimientos en internet y que esta misma contraseña ofrece una dificultad "0"?.

Estamos a favor en cualquier momento de ser atracados, robados, difamados, puteados por cualquiera que tenga un poco de tiempo y una conexion de internet y a nosotros no se nos ocurre otra mejor idea que dar un paso mas y facilitar una informaciones que ya les era facilisimo conseguir sin que nosotros intervinieramos.

Realmente , os lo digo con todo el respeto, no sois conscientes de los peligros del cibermundo que nos rodea.
 
  • #35
A mi este tema me resulta apasionante.

Como ya he dicho considero que existe una pandemia de analfabetismo informatico, si todos sabemos conectar el PC y hacernos un perfil en la red, pero realmente muy muy muy muy poca gente sabe las gravisimas repercusiones que tiene no ya hacerte un perfil publico si no simplemente postear en un foro un solo mensaje.

Sabeis por ejemplo que el sistema de escucha telefonica (Tan polemico) comprado hace tan solo unos años y pagado a toca teja por nuestros gobiernos puede ser igualado por una inversion de 200 € casera?.

¿Sabeis que el sistema de encriptacion de voz de los moviles hace años que fue desencriptado?.

¿Sabeis que la gente utiliza la misma puta contraseña para todos sus movimientos en internet y que esta misma contraseña ofrece una dificultad "0"?.

Estamos a favor en cualquier momento de ser atracados, robados, difamados, puteados por cualquiera que tenga un poco de tiempo y una conexion de internet y a nosotros no se nos ocurre otra mejor idea que dar un paso mas y facilitar una informaciones que ya les era facilisimo conseguir sin que nosotros intervinieramos.

Realmente , os lo digo con todo el respeto, no sois conscientes de los peligros del cibermundo que nos rodea.

creo que exageras y te equivocas.

En primer lugar el nivel de imprudencia, al menos el que yo percibo en mis circulos es mucho menor del que tu percibes, y no conozco a nadie que haya sufrido ningun percance por robo de datos en internet. Si conozco sin embargo varios casos de gente que les ha duplicado la tarjeta de credito en establecimientos comerciales varios, que les bombardean a llamadas telefonicas porque sus telefonos estan en no se que base de datos etc...por cierto, a mi toda la publicidad no deseada y similares me llegan por metodos "clasicos" nunca por internet, y eso que hago casi todas mis gestiones on line...

y para cualquier transaccion minimamamente seria como las realizadas en bancos por internet, necesitas minimo varias claves, mas tarjeta de coordenadas, mas codigos de operaciones enviados a tu movil y todo ello realizados en entornos https completamente seguros.

Internet puede ser un peligro, como cualquier otra cosa, para el que la use imprudentemente, y una gran comodidad y beneficio economica para el que la use con sentido comun.
 
  • #36
Si es que donde se ponga el correo ordinario o las señales de humo que se quiten las nuevas tecnologías...

No tengo facebook, tengo tuenti, que es parecido pero más simple. Abrí la cuenta por recomendación de amigos. Gracias a él he contactado con compañeros de colegio que hacía una eternidad que les perdí la pista.

En mi cuenta pongo los datos que YO quiero, así que si algún jacker, Gobierno, o persona aburrida quiere entrar en mi cuenta sólo verá lo que yo conscientemente haya puesto, nada más.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que esto de Internet tiene muchos riesgos y que es muy fácil ser "espiados" y "suplantados", pero eso no sólo ocurre en facebook o tuenti u otra red social.

Por cierto yo, particularmente, uso una contraseña para cada cosa, y nunca la repito.

Por extensión, todos los de este foro también somos GILIPOLLAS por dar tantos detalles de nuestros relojes, poniendo en nuestro perfil la ciudad en la que vivimos, colgando fotos en las que se nos ve junto a nuestras mejores piezas... yo, si algún día me da por volverme ladrón, sé en busca de quien tengo que ir y a porqué piezas...

Pd: también es fácil coger un cuchillo de la cocina y salir a apuñalar a los transeuntes que se te crucen y no por ello la gente se encierra acobardada en sus casas.

A mi este tema me resulta apasionante.

Como ya he dicho considero que existe una pandemia de analfabetismo informatico, si todos sabemos conectar el PC y hacernos un perfil en la red, pero realmente muy muy muy muy poca gente sabe las gravisimas repercusiones que tiene no ya hacerte un perfil publico si no simplemente postear en un foro un solo mensaje.

Sabeis por ejemplo que el sistema de escucha telefonica (Tan polemico) comprado hace tan solo unos años y pagado a toca teja por nuestros gobiernos puede ser igualado por una inversion de 200 € casera?.

¿Sabeis que el sistema de encriptacion de voz de los moviles hace años que fue desencriptado?.

¿Sabeis que la gente utiliza la misma puta contraseña para todos sus movimientos en internet y que esta misma contraseña ofrece una dificultad "0"?.

Estamos a favor en cualquier momento de ser atracados, robados, difamados, puteados por cualquiera que tenga un poco de tiempo y una conexion de internet y a nosotros no se nos ocurre otra mejor idea que dar un paso mas y facilitar una informaciones que ya les era facilisimo conseguir sin que nosotros intervinieramos.

Realmente , os lo digo con todo el respeto, no sois conscientes de los peligros del cibermundo que nos rodea.
 
  • #37
Si es que donde se ponga el correo ordinario o las señales de humo que se quiten las nuevas tecnologías...

No tengo facebook, tengo tuenti, que es parecido pero más simple. Abrí la cuenta por recomendación de amigos. Gracias a él he contactado con compañeros de colegio que hacía una eternidad que les perdí la pista.

En mi cuenta pongo los datos que YO quiero, así que si algún jacker, Gobierno, o persona aburrida quiere entrar en mi cuenta sólo verá lo que yo conscientemente haya puesto, nada más.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que esto de Internet tiene muchos riesgos y que es muy fácil ser "espiados" y "suplantados", pero eso no sólo ocurre en facebook o tuenti u otra red social.

Por cierto yo, particularmente, uso una contraseña para cada cosa, y nunca la repito.

Por extensión, todos los de este foro también somos GILIPOLLAS por dar tantos detalles de nuestros relojes, poniendo en nuestro perfil la ciudad en la que vivimos, colgando fotos en las que se nos ve junto a nuestras mejores piezas... yo, si algún día me da por volverme ladrón, sé en busca de quien tengo que ir y a porqué piezas...

Pd: también es fácil coger un cuchillo de la cocina y salir a apuñalar a los transeuntes que se te crucen y no por ello la gente se encierra acobardada en sus casas.


Se que lo dices en ironia pero si, asi es.

Lo de la "PD" es demagogia pura y dura, la ANR sabe perfectamente que las armas son nuestras amigas :).
 
  • #38
Tengo que ser un paranoide perdido porque no lo entiendo.

El problema al que yo me refiero por enesima vez es a la informacion en si que se expone y a que cualquiera, puede acceder a ella.

Sobre lo que tu mismo dices.

Imaginate que trabajas en un empresa y que tu jefe es de derechas y tu sin saberlo lo tienes agregado como el amigo del primo de un cuñado que fue contigo a un taller de marionetas.

Haces un simple comentario a una noticia.

Ejemplo: -Esta crisis nos esta jodiendo pero todo es por culpa de Aznar que lo hizo muy mal.

Y tu jefe (Encubierto) lee uno de esos comentarios, puede que no te despida pero seguramente no te facilitaria la vida.

¿Me seguis?.

El ejemplo que os he puesto es muy mundano , muy cercano no me he tenido que ir a complots internacionales ni a empresas sin escrupulos.

Hace precisamente unas semanas estuve hablando con un amigo de toda la vida, se encarga de dirigir la seccion de personal de una empresa, a colacion del tema me comento que en sus nuevos contratos añaden clausulas donde "sugieren" que se eviten las redes sociales.

Quien quiera entender....

También puedes hacer en este foro un comentario similar, y si tu jefe es forero, también se puede enterar (ah no que aquí no se puede hablar de política:D)

A ver, el facebook no solo son subir fotos, cuidar peceras y jugar al poker. Es una red social y cada uno le da el uso que quiera. Yo puedo ser usuario de facebook y no subir una foto, no hacer un comentario y no cuidar un jardín virtual en la vida:D. Eso es como todo, un móvil es para hablar o mandar mensajes, si quieres te puedes bajar un videojuego y mil cosas más.

Yo sinceramente utilizo esta red social, al igual que uso foros y programas de mensajería instantánea. Gracias al facebook tengo contacto con muchos familiares (primos segundos, primos carnales) que sinceramente si no fuera por internet y estos programas, prácticamente no sabría nada de ellos. Me gusta porque puedo mantener el contacto con gente que seguramente la hubiera perdido.


PD.: un poco de vicio al poker de facebook si que tengo:D
 
  • #39
Al menos sirve para coger etarras con la camiseta de la selección nacional. Ver para creer...8o
 
  • #40
Y también sirve para jugar a la FarmVille...que vicio:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #41
Interesante tema, me voy a aventurar a opinar aun a riesgo de mi despellejamiento foril.

Facebook es realmente para gilipollas, asi de claro y dicho finamente.
Aqui una gilipollas presente.
¿Porque?.

Estais dando datos que antes solo con censos oficiales se conocian.
Mis datos, son simplemente que soy mujer.........creo que eso es sabido por todos y no hace falta que vayan a los censos oficiales.
Alguno me dira,....Bueno en Facebook enseñas lo que quieres.

NO.

Es tan sencillo como que un desconocido de agrege haciendote creer que tu eres o has sido de un circulo cercano.
Solo tengo a mis amigos, nunca añado a amigos de mis amigos....para que si no los conozco?
No dudo de la utilidad de face para buscar pareja o hacer amigos, sober coxonudo vamos ....

Para encontrar parejas o hacer amigos hay mil modos mas en internet, facebook no creo que sea el sitio mas adecuado para eso.Pero fuera de ahi tendria que estar muy borracho para hacerme un cuenta.

La gente que usa face y similares no se da cuenta de que esta haciendo gratuitamente el mas jodido mejor estudio de mercado y gubernamental existente, amen de retrasados mentales que puedan acceder a todo lo que quieran de ti.

Repito, de mi poco saben en facebook, como aqui en el foro o en todas partes donde estoy registrada.

Ves con cuidado cuando insultes a la gente, no pongas a todo el mundo en el mismo saco.
 
  • #42
Interesante tema, me voy a aventurar a opinar aun a riesgo de mi despellejamiento foril.

Facebook es realmente para gilipollas, asi de claro y dicho finamente.

En mi caso me apunté para curiosear y al poco tiempo me borré. No me motivó.

Pero de eso a tildar de gilipollas a sus usuarios me parece que…


Que TIENES RAZON, que caray.

Y no son los únicos.
Imagínate que hay quien coge el automóvil para desplazarse. Con lo peligroso que resulta circular. Hay que ser gili_ollas.

También hay otros gili_ollas que van a pie a los sitios, con lo fácil que es que alguno de los otros gili_ollas te atropelle cuando vayas a cruzar la calle. Y el transporte público; si no pillas una infección rara te roban la cartera al menor descuido. No lo utilices, no me seas gili.

Y de esos gilis que utilizan la tarjeta de crédito, que podemos decir..., que lo son tanto como los que manejan efectivo. Con la cantidad de gérmenes que llevan encima. Que poca consciencia.

Y así mil ejemplos más.

Si es que estamos todos agilipollados.

:-P:pardon:
 
  • #43
Porque desde mi punto de vista es la mayor pérdida de tiempo que he visto en años ::Dbt::

No acabo de verle el asunto. Para mi es un humo muy bien vendido y poco mas.

Para mi apesta, el marujeo llevado al extremo mas extremo, es como un super tele5. Lo dicho, no me gusta.
 
  • #44
y tiambien hay gente que usa internet para hacer competiciones de a ver quien pierde más peso en una semana..o para organizar kedadas para practicar suicidios colectivos...

Internet,bien usado,es práctico...sirve para todo!

pero claro,yo,como soy un gilipollas...que puedo saber!:pardon::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

es broma!

Tu representas un 1% de los usuarios con 2 dedos de frente ok ¿Que hay de los otros 99%?.

Como tu sabras hay autenticas competiciones en las redes sociales donde el mas maginado es el que tiene menos de 200 amigos.
 
  • #45
ahora son cinco...la muerte,la guerra,la peste,el hambre...y la sgae!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:



Joder padre ¿Usted tambien facebokero? ....Madre mia voy a salir un momento a la puerta y mirar al cielo a ver si veo a los 4 caballeros....:D.
 
  • #46
me parece un coñazo de primera magnitud, pero eso sí, muy peligroso para descerebrados
 
  • #47
Por qué alguien a quien no le gusta algo, en este caso FACEBOOK, dedica tanto tiempo e interés en hacernos saber cuán poco le gusta, llegando a insistir e incluso intentando convencernos de que los que no compartimos su opinión estamos equivocados?
 
  • #48
No sabes cómo funciona FACEBOOK, por eso dices lo que dices. Te aseguro que los datos, primero de todo, son tan reales como a mí me dé la gana, y segundo, esos datos los ve quien yo quiera que los vea. Ha habido empresas en España, de telefonía, por ejemplo, que sí tenían absolutamente todos tus datos reales, números de cuenta, NIF, dirección...etc y los han vendido, regalado o filtrado. En FACEBOOK yo puedo ser Fulanito de tal, con la dirección que yo me invente, y sólo mis amigos saben quién soy yo, los demás ni saben quién soy ni me pueden encontrar.
 
  • #49
Le veo más peligro que a un mono con un cutter!
 
  • #50
Bueno, gracias al face , me he encontrado con amigos,familiares que no conocia, exnovias. No es para estar todo el dia enganchado como en RE, pero sabes de gente que de otra manera no tendrias ni idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie