• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hago? Tiro pa alante o al cajón del olvido?

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Propongo hacer un "croufanding" de esos para resucitarlo.
 
  • #27
Pues yo siento ponerme en sintonía con los compañeros, pero sólo por lo bonita y buena pinta que tiene la esfera con esos índices numericos creo que merece la pena calentarse los cascos un poco para resucitarlo, siempre que no cueste un pastón.
Si no tuvieses esa mínima duda no nos lo harías planteado.
Suerte con tu decisión
 
  • #28
Pues creo que ya sabes mi opinión. Aunque me gusta conservar lo original de cada reloj, estamos hablando de un cilindro y con el espiral hecho un churro, así que yo buscaría una máquina de áncora en condiciones y mandaría esta a cascarla. Amos, ni pa repuestos.

Saludos
 
  • #29
¿Que qué pienso de un franken.....? ¿Y me lo preguntas a mÍ? Frankens hay en todos sitios, lo que pasa es que no lo saben .....

Yo ya estaría buscando una máquina de la misma medida que esa con la esperanza de que la aguja del segundero esté a la misma distancia; es bueno pedirle al vendedor que lo mida a ver si hay doble suerte, que quiera hacerlo y que lo haga bien. Lo de las patillas de esfera, no teniendo semanario, no es mayor problema: para eso está la cinta de pegar de dos caras. Habría que ir buscando al dorador o rodiador para hacerle un liftin a esa caja o buscar otra con las mismas mediadas y, a ser posible, de acero que eso ya es más difícil. Las agujas si fuera posible las dejaría porque son de época. El problema es que le vengan bien a la nueva máquina.

Bueno y ya de la corona, del plexi y de la correa ni hablamos ¿no?. Si has solucionado todo lo anterior ¿quien se arredra por menudencias?. Al cajón nunca, al menos de modo definitivo.

¡¡Suerte, chavalote!!
 
  • #30
Yo creo que para el próximo mercadillo, rafa se levantará temprano, cogerá camino al puesto del vendedor y cuando llegue le dirá....EL RELOJ ESTE DE MIERD.... CON LA BONITA ESFERA TE LO METES EN LOS WUE.....
 
  • #31
La idea es, al menos en un principio, cambiarle la máquina por otra sin firmar de la misma época, y dejarlo decente y usable. Me dice mi no-relojero de cabecera que de esa medida hay muchas, y yo me digo: ¿pa que las queremos huérfanas, habiendo una casa (case en inglés) tan mona como ésta y con el huésped finado y sin posibilidades?

La caja? Pues Fairy, KH7, o el nuevo Kalia Oxiakxion Finixh Ultra Cuantum Cuentum Antiroñing. Nada de pensar en buscar otra caja de acero ni en cromados. Soy consciente del poco valor del bicho, pero si se resucita con pocos cuartos, pues ya va bien la cosa, no?
El calibre (calibre esooooo??? ::cry::) original... En el mejor de los casos nos entregará un muelle real en condiciones y unos tornillos sin óxido, y al tacho con él, sin contemplaciones ni sentimentalismos del corazón ni del cogorzón::bye::
Eso si hay suerte.

Que no la hay?
Pues habrá que contemplar seriamente la idea de los imanes para la nevera.
Más bonitos que los que hay ahora... Pues ya ve usté! De aquí a Lima cuanto menos!
 
  • #32
5 euros, 832 pelillas. ¡Leches!, eso hubiera dado para, por lo menos, una buena pinta de cerveza y unas aceitunas aliñás. Y no llevaríamos 3 páginas hablando del Corma. El Corma, relojillo flojito pero ciertamente *bonito que, para mi gusto, debería pasar al estatus de reloj con todos sus componentes o no pasar en absoluto. Al cajón de la quincalla.

Nota *: Subrayo y remarco con asterisco lo de bonito para que se me entienda. Lo digo igual que se suele decir cuando la contenta mamá recién parida te enseña su nuevo vástago que, todo sea dicho, es lo mas parecido a la cría de orangután que viste el otro día en el zoo.

Nota 2: Y, parafraseando a cierto personaje que pulula por estos andurriales, no me hagáis mucho caso. Yo también lo hubiera comprado, seguro.

Un saludo.
 
  • #33
Bito, ya sabes que es un error como la copa un pino traducir euracos a pelillas: cinco euros es como mucho un pan de diseño en Barcelona, una caña fatal tirada (en Barcelona, claro) y un billete de metro. No da pa mas. Pero con 832 pelas yo comía fetén en el Peyma, un restaurante de la Calle Tribulete esquina Embajadores. Is not de seim, beibi.

Y comparar este Corma (ni más ni menos que un Corma, oyes!) con un orangután o un neonato humano... Es casi un golpe bajo...
 
  • #34
Pon un CORMA en tu vida

1.jpg

Otra idea.... por 39 € + PORTE le pones el mecanismo de otro corma y así lo llevas original

2.jpg
 
  • #35
Nota *: Subrayo y remarco con asterisco lo de bonito para que se me entienda. Lo digo igual que se suele decir cuando la contenta mamá recién parida te enseña su nuevo vástago que, todo sea dicho, es lo mas parecido a la cría de orangután que viste el otro día en el zoo.

Nota 2: Y, parafraseando a cierto personaje que pulula por estos andurriales, no me hagáis mucho caso. Yo también lo hubiera comprado, seguro.

Un saludo.

Lo del precioso bebe recién nacido y lo de lo guapa que está la mujer embarazada podrían ir directo a la cima de la antología de mentiras piadosas del mundo occidental. Bastante tienen las pobres como para encima andar faltando. Lo que pasa es que a mí se me nota mucho y prefiero callar.

En este caso la esfera no es nada orangutanesca para mi gusto muuuuy bonita. Solucionado el tema de la máquina, que con Pedro por ahí es un hecho, y el plexi, ya lo veremos por aquí.

P.D.: Si es feo el calibre que hasta el muelle parece un pelo púbico.
 
  • #38
Y comparar este Corma (ni más ni menos que un Corma, oyes!) con un orangután o un neonato humano... Es casi un golpe bajo...

No te me enfades Rafa, pelillos a la mar. Nunca quise dar un golpe bajo, mi intención era un buen gancho de izquierda. :D

Además, ya he dicho que yo también lo hubiera comprado, y con la ventaja de tener *PI* mas cerca que tú.

Nota ** PI, por si alguien lo ha pensado, no es en este caso el maestro Pedro Izquierdo. Es PedroA, alias Pedrito Injertos. :laughing1::laughing1:
 
  • #39
No sé cómo terminará el caso del guapoconunasolaneuronaestropeada :yhoo::....pero me habéis hecho reír un buen rato.
 
  • #41
¡¡¡Gamberros!!! Sois todos unos gamberros :clap::clap:

Y la de chascarrillos que va a llevar acumulados el buen Corma este como al final lo saques adelante :laughing1::laughing1:
 
  • #42
Sigo opinando que hay que tener respeto por estos cacharros... y te voy a decir porqué... aunque esto tú ya lo sabías.

001.jpg

Calibre as 960 de 1930. 88 años....

002.jpg

Pregunta a Galy, puede que tenga un volante bueno... si no el de arriba más caro...

Pero eso ya es otra historia...

Sigo sin convencerte ???
 
  • #43
hola ,no se me enfade pero muy cuidadosamente lo pondria en el fondo fondo del cajon y correria un tupido velo y no recordaria que lo compre ,......saludos
 
  • #44
Gracias por el esfuerzo, Vicente, pero no contemplo la posibilidad de reparar ese calibre. Aún estando funcionando no gastaría ni un euro en él. Mantengo el pensamiento original: Cambiar la máquina por una razonable de la época (la que tiene no entra en mi escala de lo razonable) o al cajón y ya se verá.
Lo de la renovación de los imanes de nevera no deja de ser una opción, aunque a mí esos adefesios no me van nada, son cosa de mi mujer.

1539245002079-713255261.jpg
 
Última edición:
  • #45
No hables mal de ella que ya sabes que el castigo siempre es el mismo ......:pardon:::dnz::
 
  • #46
yo al menos apoyo esa idea, le volvería a dar una nueva vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie