• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hace falta para que sea un vintage?

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por esa regla de tres puedo considerar vintage a mi primer hamy que lleva conmigo 22 años. ¿no?

lostimage.jpg


Logicamente la nato que lleva puesta es bastante mas nueva

Saludotes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #27
Por suerte tengo el placer de poder saborear esta sensación que comentas ;-)
 
  • #28
Si el reloj hablara....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #29
Bueno he entrado a la Wikipedia con la palabra vintage.
Vale la pena leer, aunque no trata expresamente de relojes si aclara ciertos conceptos interesantes.
es.wikipedia.org/wiki/Vintage
La palabra vintage se utiliza en principio para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado. Sin embargo, en el mundo de la moda, se viene utilizando vulgarmente para catalogar también artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo "retro".
Gracias compañero, parece que la condición necesaria es que sean artículos de al menos 20 años después de su creación así que creo que lo que manda es su salida al mercado y no su edad concreta.

La condición suficiente es que sea un artículo preciado. Respecto a esto comento mí impresión, sólo la mía como aficionado, en post reciente respecto a Comex:

"En mi opinión en todo lo descatalogado y a la vez escaso se impone como en casi todo la ley de la oferta y la demanda pero además y más importante prima la actuación interesada de ciertos gurús, lobbys, grupos de interés que se encargan de que determinados artículos coticen a precios fuera de mercado y de lo que el sentido común podría aconsejar; por qué? Por propio interés obviamente, le va en ello una parte del pastel.

Estos artículos se valoran por simple comparación-"el otro día fulanito que es el que más sabe del tema vendió uno en estado similar por X miles así que éste vale eso o más"-a partir de ahí la burbuja se va inflando más y más y el resto es historia"
 
  • #31
Hay dos referencias buscadas y valoradas como la 16800 y 16660 con diales matte, llevan zafiro pero son una maravilla ambas.

saludos,
Diego
 
  • #32
No cuestiono ni su calidad ( que eso eso esta fuera de toda duda ) ni su cotizacion actual, si no el hecho que dentro de los modelos vintage, el Oyster quartz no es de los mas reprentativos, tendra su publico, eso tampoco lo discuto, pero donde se ponga un 1675, 1680 o un Daytona de 1963/65, dudo que haya sitio para piezas,destinadas (afortunadamente) para los paladares mas exigentes.

un saludo
 
  • #33
no se....para mi si no tiene cristal de plastico nunca sera' vintage
 
  • #35
Para mi poco entender, un Rolex Vintage es cualquier modelo con plexiglass. Pues creo que ha sido el gran cambio estético, no solo en Rolex sino también en casi todas las marcas. Hay un antes y un después de la transición del plástico al cristal.
 
  • #36
Como considerarse se consideran con mas de 25 años.

Eso si cuando lo disfrutes en tu muñeca tendrás unas sensaciones y un halo especial que enseguida te darás cuenta de ello ;-).
Lo tienes que notar nada más tenerlo en la mano, pero creo que esta definición es muy acertada.
 
  • #37
Más de 25 años me parece un requisito entendible , pero después...... Entran muchos factores! El mundo del vintage, es complicado ( para mi ) , menos mal que en este foro se aprende y mucho. Gracias a todos.
 
  • #38
Yo supongo que se podría hablar de una definición "estandar" avalada por los expertos y otra basada en las sensaciones personales de cada uno.

Tengo un GMT 16750 que ni siquiera tiene la esfera mate, sino con anillos de oro blanco rodeando el tritio, pero el tono amarillento-anaranjado de los índices y el brillo "lánguido" del plexi hacen que YO (no sé los demás) lo sienta como una pieza "vintage", aunque anda ahí-ahí en cuanto a los años. Añadiré que es el que más tiempo pasa en mi muñeca, y no es que no tenga competencia en la caja...
 
  • #39
En el 2014 se podría considerar que el plexiglass separa el vintage del moderno, pero en 25 años más los Rolex con cristal en lugar de plexi no serán vintage? yo creo que para catalogar un reloj como vintage debemos valorar su calidad y edad.

Según wikipedia, " Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades . Se utiliza en principio para referirse a aquellas prendas o accesorios que han sobrevivido al menos veinte años después de su creación convirtiéndose en un clásico preciado."
 
  • #40
Tiene que ser tritio
 
  • #42
O sea que un 16800 o un 16660, sobretodo si llevan esfera mate y el tritio tostadito, por tener zafiro no se consideran vintage? Dedse mi punto de vista es mucho mas acertado considerar cada pieza en su contexto no solo por su antiguedad (aunque 20/25 años es una norma a considerar) si no por las emociones que realmente provoca.
 
  • #43
Algunos de los que escribimos aquí si que somos vintage...
 
  • #44
Si por que no??
 
  • #45
El vintage es hasta el 1984 mas o menos. Todo los luminova no lo son.
 
  • #46
El vintage es hasta el 1984 mas o menos. Todo los luminova no lo son.

Pues hasta finales de los años 90 Rolex no empezó a sustituir el Trítio por la Luminova, te has columpiado en más de 10 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie