• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué estilografica me recomendáis para empezar en este mundillo?

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo compraría una pilot 78G que seguro que te satisface.
 
  • #27
Quizás parezca un poco pesado con lo de la sección de Lamy. No he querido decir que sean incómodas o que no sean buenas plumas. Lo son. A mí me gusta cómo escriben y si no me gusta alguna es fácil pomperizarla. Son resistentes a golpes, arañazos y si se te cae de punta tienes una nueva por unos euros porque puedes comprarles un plumín suelto. Puedes tener la pluma del mismo color que la tinta. El convertidor es de bastante calidad. Podría seguir comentando ventajas de la Lamy Safari.

Lo único que quise advertir es que, al principio, puede chocar un poco la forma de agarrarla. Pasa lo mismo que con esos lápices de madera triangulares o los roller Stabilo Easy Grip que hay para cuando los niños empiezan a escribir. Si, como tengo algunos alumnos, cogen el bolígrafo metido entre el índice y el corazón pues es un problema.

Espero no parecer pesado.

Rafael

Bueno, una de las grandes ventajas de la Lamy Safari, es que vale 15 euros (gran expositor en ECI), hay muchos colores para elegir y si no te va, la puedes regalar, usar para cambio o tirarla en un cajon sin que te de dolor del alma.
 
  • #28
Mont Blanc 146 usada que esté en buen estado, si no te gusta..... no tendrás dificultad ni para vender ni para cambiar por otra. :whist::
 
  • #29
Ya he pedido en la Bahía una Pilot 78G por 8€ con plumín M. Ahora sigo decidiendo qué mas comprarme...
Gracias por la recomendación.
 
  • #30
Lamy Safary mejora mucho a la Joy ? Es por comprar el Set de Joy, o bien sólo la Safary en punto M.
 
  • #31
Hola buenas noches, yo poseo la Lamy safari con plumin M y la verdad lo veo que escribe algo grueso para mi gusto, tengo otras waterman plumin F y me gusta mas su trazo, si puedes probar los dos M y F mejor para poder comparar el trazo que mas se ajuste a tu gusto. Un saludo
 
  • #32
Hola, yo también soy novato en el foro y creo que más o menos todos tenemos en la cabeza las mismas opciones para comenzar. Yo desde luego como imprescindible pondría la Parker Vector, para mi gusto es la pluma de inicio ideal. Después yo recomendaría la Lamy Safary (yo tengo la transparente y además de práctica me parece muy chula). Luego ya hay mil opciones entre 20 y 50 euros para ir empezando, de Parker, Waterman, Kaweco (Sport o Student), etc, etc, etc...
Todo esto desde la ignorancia que espero ir solucionando con un poco de tiempo y bastantes de vuestros consejos. Espero poder presentarme mejor cuando me hayan reparado la Parker 51 de mi abuelo y me llegue la Kaweco Student Rojo que tengo pendiente de recibir.

Un saludo a todos.
 
  • #33
Decidido! me pido la lamy Safari en amarillo, ademas de la Pilot 78 G. CREO que para completar la inversion me falta el Set de Kaweco, ya con todo esto puedo tener para transcribir El Quijote, no?

Algun libro de caligrafía? o simplemente con las plantillas?:pardon:
 
  • #34
Dos perfectas plumas para empezar. Luego si te enganchas prueba con alguna Pelikan de tamaño mediano.
Mas tarde, un pequeño cuaderno y....... notas de la comprar, conceptualización de ideas, diario, agenda, proyectos, dibujos, experiencias......y si por qué no algún cuento....como te aficiones no pararás.

Aun recuerdo a un amigo que "enganche" y que recogió en su diario toda la experiencia que supuso el camino de Santiago con una Parker Vector. Cada vez que le veo me agradece esa idea....y, aún más, sigue releyendo aquellos momentos en su cuaderno.
 
  • #35
Me quedan 50 Euros del presupuesto que voy a invertir en una estilográfica para los domingos; las de trabajo ya las tengo pedidas. ¿Alguna idea? (se que por 50E no me van a vender una Montblanc, pero algo aparente se podrá comprar...).
 
  • #36
Con ese dinero puedes comprar alguna Sheaffer, o tres Parker 45 usadas
 
  • #37
Si no eres de trazos especialmente finos, una Parker Sonnet o una Faber-Castell Ambition/emotion, por ejemplo. Escriben bien y tienen una estética elegante.
 
  • #38
Te recomiendo que guardes algo del presupuesto para algunos tinteros y cartuchos.
 
  • #40
Qué preciosidad esta Sonnet! pero se me sale de los 50€ :hmm:

Sonnet Perla-Plata.jpg
 
  • #41
Para pluma para los domingos podías mirar las Sheaffer 330 / 440 que, por lo que dicen, tienen un plumín que además de ser precioso es una autentica delicia. A mí me parecen unas plumas muy bonitas y pueden entrar dentro de tu presupuesto (yo son plumas que las tengo en "tareas pendientes"). Mira en el FCV, que hay alguna cosa que te puede resultar interesante.
 
  • #42
Depende de lo que te guste o te quieras gastar, pero para empezar las Lamy o la Vector son económicas, sobre 20 €, y van muy suaves.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie