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En mi caso los intangibles de mi reloj dicen:"Mira...soy tan capullo que llevo un reloj con mi nombre,a juego con el color de mi polo....cuya marca es www.germancabanillas.com"Pues a lo que no se puede tocar.
Perdona la obviedad. Es una interesante pregunta ya que justifica importes muy elevados.
Creo que es un concepto muy variable, depende de lo que valore cada uno. Ahora bien, ya que casi todo el mindo coincide, podemos acordar, que los "intangibles" son
-por un lado, "mira que llevo 6000€ en la muñeca y tu no"
-por otro, "mira que soy como los astronautas, que llevo el mismo reloj"
-"mira que soy raro, que llevo un reloj que atrasa y no lleva nadie"
y podemos seguir con los complejos de cada uno.
Por supuesto, también están los que aman y valoran los relojes como máquinas complejas y románticas.....a ver si me dejan ajuntarme.
Todas aquellas características no fisicas de un reloj que potencialmente pueden ser tenidas en cuenta a la hora de fijar su precio y/o valor. Por ejemplo: originalidad, historia, imagen de marca, precio de reventa, servicio técnico, etc
estoy de acuerdo..., en parte. Si una marca me va a cobrar un precio por un reloj aplicándome estos conceptos intangibles que comentas, (excepto servicio técnico, esto es tangible) no lo compraré nunca. El precio de un articulo debe venir marcado por cuestiones tangibles porque el resto son totalmente subjetivas en función de cada persona.
No dudo que el valor de un artículo realizado o fabricado de determinada manera pueda tener mas valor que uno realizado de diferente manera, pero mas allá de eso, yo no compro un reloj por el concepto de "a que huelen las nubes"...no se si me explico....
productos iguales y marcas diferentes. Uno tiene un valor de 10 porque la marca no es famosa, otro tiene un valor de 1000 porque la marca es famosa. .
Intangible es todo aquello imaginario que hace que si a un reloj le pones el nombre de otra marca ya no valga lo mismo ni se mire de la misma manera.
Hay quien sueña con el culo de la Kardashian y a mi me da pesadillas... llamemoslo intangibles..
Todas aquellas características no fisicas de un reloj que potencialmente pueden ser tenidas en cuenta a la hora de fijar su precio y/o valor. Por ejemplo: originalidad, historia, imagen de marca, precio de reventa, servicio técnico, etc